Temas populares:

xx DURO GOLPE PARA EL COLECCIONISMO MILITAR

Marzo 06, 2017, 13:50:26 pm por luismi141
No sé si sois conocedores de la noticia, pero creo necesario ponerlo en conocimiento de los seguidores y amantes del coleccionismo histórico/militar.
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/12/5877be61e2704e07778b4598.html

Para los que no sepáis de quien se tratan dos de los implicados, resultan ser Jesús y Amaia Prieto, dueños del negocio Cantábrico Militaria en Getxo, uno de los referentes nacionales en cuanto a militaria histórica de varios países, particularmente especializada en armas inutilizadas. Os dejo este enlace del foro ARMAS.ES para estar al día del desarrollo de los acontecimientos.
https://www.armas.es/foros/armas-en-la-sociedad/8-000-armas-incautadas-a-traficantes-1045469

PERSONALMENTE, pienso que esto es una absoluta guarrada perpetrada al interés de los coleccionistas españoles, y por encima de todo, constituye un golpe mortal al coleccionismo particular de armas inutilizadas en este país. Bien es sabido que el cambio legislativo en lo concerniente a las armas inutilizadas del año 2011 ha sido un auténtico quebradero de cabeza, tanto para coleccionistas como para vendedores. Muchos conocidos de este mundo me han manifestado su profunda preocupación ante lo que está sucediendo, ya que poseen muchos "hierros" (que no armas, ya que ya no están en estado operativo para merecer tal calificación) que se encuentran bajo el manto legal de la antigua normativa de 1993, con el consiguiente desamparo que ofrece la vigente legislación. Aunque aún no soy muy avezado en el tema de las inutilizadas, creo recordar que la actual normativa implica una inutilización más severa y exhaustiva (en castellano, destrozar la pieza), e inscribir cada una en un libro de coleccionista, con las correspondientes tasas y gastos administrativos (bastante elevados, por lo que sé), y sin contar con los gastos de la eventual "segunda inutilización". Vamos, para echarse a llorar si se es propietario de más de dos hierros de estos...

Dejando de lado el tema jurídico/legal/administrativo/burocrático, es inaceptable lo que han hecho a Cantábrico Militaria, y esencialmente a sus administradores, Jesús y Amaia. No me detendré en valorar ni comentar las razones de actuación policiales, ya que sabemos que los de arriba mandan y se cuelgan las medallas, mientras que los de abajo obedecemos órdenes sin más reconocimiento. Sospecho que esto no responde a otro fin que el sacar los cuartos a particulares y vendedores a costa de sus colecciones, y de paso algún ascenso que otro para el mando de turno. Concretamente me indigna, me enfurece, y (¿por qué no decirlo?) me produce verdadero asco LA MALDITA PRENSA EN ESTE PAÍS, que solo buscan el sensacionalismo barato, con el titular más fácil, sin pensar en las consecuencias ni el alcance de sus palabras. Juzgad vosotros mismos:
http://www.laverdad.es/nacional/201701/15/policia-hallo-entre-armas-20170115135106-rc.html

Titulares como este son los que han destruido la confianza en el coleccionismo militar en este país, y culpables de que, cuando algo de esto ocurre, seamos tildados de (y cito): locos amantes de la violencia e ideologías radicales, tendencias paramilitares y como "raritos de las armas", como un grupo disperso, marginal y moralmente excluído  de la sociedad, cosa rápidamente desmentida cuando se conoce realmente el verdadero significado de esta afición, y se conoce a los auténticos apasionados de la historia militar (o bélica, aunque a muchos no les guste).
El titular arriba mencionado hace quedar a Cantábrico como a unos burdos traficantes del norte de África, como a comerciantes y mercaderes de la muerte que han de ser objeto de combate fieramente activo para acabar con esa lacra tan conocida desgraciadamente en la actualidad, que es el mercado ilícito de armas y municiones. ¿Que si tenían cañones antiaéreos? Posiblemente sí. Pero la única capacidad ofensiva contra una aeronave sería ponerlos en medio de una pista de despegue, y esperar a que un avión se estrelle contra ellos. Lo mismo se aplica al resto de chatarra (que es lo que es realmente); lo único que se puede hacer con ello para hacer daño es usarlo como un bate (evidentemente no me estoy refiriendo bayonetas y demás armas blancas).
Sin perjuicio de lo que acabe pasando, ni de lo que se derive de las investigaciones policiales, he de decir que conozco Cantábrico Militaria, he sido cliente suyo y he tratado personalmente con Amia Prieto, a la cual no pierdo ocasión de saludar en la Feria de MILITARIA que organiza la Fundación Don Rodrigo en Madrid dos veces al año, y en la que Cantábrico Militaria esta presente. Habría que ser muy poco inteligente para estar metido en asuntos ilícitos de tal envergadura, y tener un canal en Youtube con vídeos informativos y tutoriales sobre accesorios de forma pública (muy útiles por cierto). Me niego a creer que un negocio tan respetable, tan limpio y tan en boga tenga que (presuntamente) recurrir a la venta ilegal de armas inutilizadas para su recuperación y vuelta a tiro, por unas perras más. Esto huele mucho a podrido.
Espero vuestra opinión. Saludos.
Luis.
6 comentarios | Escribir comentario

xx Fallece coleccionista Daniel Abarca

Marzo 03, 2016, 20:38:26 pm por Astil
Nota de Santi Cameron

Ayer falleció Daniel Abarca Salat DEP

Sin duda el mayor coleccionista de armas de fuego antiguas de nuestro pais y la tercera mayor colección privada en Europa.
Su colección superaba las 4000 piezas y abarcaba desde los inicios del arma de fuego hasta 1870 Piezas en magnífico estado y de gran calidad después de más de 40 años de dedicación plena, probablemente hasta obsesiva.

Murió mientras la Guardia Civil estaba procediendo a la incautación de dicha colección, valorada en varios millones de Euros, su corazón no pudo resistirlo.

Quienes lo conocimos desde hace décadas sabemos que fue una persona "peculiar" Pero también que algo está fallando en nuestro Pais cuando alguien asi fallece en estas circunstancias.

Un reconocido médico retirado; gran coleccionista, autor de numerosos artículos, asesor, era una de las pocas personas que expedia certificados de armas históricas para su inclusión en el libro de coleccionista debido al respeto que tenia en el sector y por parte de las autoridades competentes.
Gran asiduo a toda clase de ferias nacionales e internacionales, en la foto aparece en la feria de Barcelona, compañero de innumerables viajes por Europa.

Descansa en paz Daniel, todos en el sector esperamos que se aclaren estos hechos.
1 comentario | Escribir comentario

xx Prohibición de armas semiautomáticas por parte de la UE....

Noviembre 27, 2015, 13:11:48 pm por hauptmanngurke
Hola ya sabéis que no participo demasiado en el foro, como muchos de sus usuarios. Pero es de menester que todos conozcáis de esta información:

La unión europea pretende prohibir la tenencia por parte de particulares de armas semiautomáticas derivadas de las automáticas militares, que tengan aspecto militar o que puedan ser transformadas en automáticas.
afectando esta normativa incluso a las armas automáticas o semiautomáticas derivadas las cuales estén inutilizadas prohibiendo también su tenencia.
ademas de prohibir la compra de armas y partes de estas por Internet entre otros!!!!!!

Esto afectaría nuevamente a los coleccionistas tiradores, cazadores y a todo el mercado de militaría incluido armerías por descontado... así que a parte de joder nuestra afición se llevara muchos puestos de trabajo por delante!!!!!!

pensad que las consecuencias fácilmente afectaran al coleccionismo de armas en estado de tiro, en estado inutilizado, a la munición, incluso a los accesorios de estas armas como pueden ser bayonetas o partes y piezas de armas...

Por favor Ya se que muchos participáis en otros foros pero tal vez no todos dejo el enlace a armas.es donde se trata del tema
y a la web de anarma.org

Como veréis por parte de compañeros europeos se a creado una petición en la web de chage.org por tal de de recaudar las firmas de todos los que no estén conformes a esta BARBARIE y ABUSO por parte de nuestros gobernantes.

También se han enviado correos de disconformidad a nuestros eurodiputados.
La misma unión europea a lanzado una encuesta para que los ciudadanos puedan aportar su opinión.

ESTO VA EN SERIO POR FAVOR DEDICAR UNOS MINUTOS!!!!  a ver los siguientes enlaces y actuar en consecuencia !!! la firma y la opinión de todos cuenta!!!! difundir la noticia y apoyemos unidos nuestra afición!!!!

http://www.armas.es/foros/armas-en-la-sociedad?p=2961171#p2961171

http://www.armas.es/foros/conversacion-general/restriccion-de-armas-desde-europa-1022536

http://www.anarma.org/forum/41-legislacion-y-normativa/17293-importante-demanda-contra-om-int-2202-2014

https://www.change.org/p/council-of-the-european-union-eu-you-cannot-stop-terrorism-by-restricting-legal-gun-ownership

https://ec.europa.eu/transparency/regdoc/?fuseaction=feedback&docId=3085376&language=es

https://www.facebook.com/StopIP156110/

Por favor les ruego a los administradores coloquen este post donde proceda, a ser posible destacado ya que creo que el tema es de vital importancia.!!!

saludos....
0 comentarios | Escribir comentario

xx Expohistórica Belorado 2016.

Noviembre 11, 2015, 12:16:18 pm por Spukmeyer
Ya se ha puesto en marcha la 1ª Expohistórica de Belorado 2016.
Nos vemos allí.
0 comentarios | Escribir comentario

xx Un general retirado reta al actor Willy Toledo a "un duelo a muerte

Octubre 22, 2015, 21:44:25 pm por Astil
Tras la efusiva diarrea que sufrió el Actor Willy Toledo sobre los simbolos nacionales y España en general el pasado Dia 12 de Octubre , el General Manuel Fernandez lo ha retado a duelo a muerte.

http://www.20minutos.es/noticia/2586550/0/general-fernandez-monzon/reta-willy-toledo/duelo-muerte-arma/
2 comentarios | Escribir comentario

xx San Diego celebra su origen español

Abril 16, 2015, 10:14:19 am por Astil
El primer barco europeo que tocó tierra en la costa oeste de lo que hoy es EE UU lo hizo en un punto de la bahía de San Diego, en el sur de California, el 28 de septiembre de 1542.
 
El barco era español, se llamaba San Salvador, y el lugar aproximado es hoy un agradable parque municipal a la orilla del mar llamado Spanish Landing (literalmente, Parque del Desembarco Español).

 Precisamente ahí, el Museo Marítimo de San Diego está construyendo una réplica de aquel barco.

 Para San Diego, el San Salvador es un símbolo fundacional de California como el Mayflower lo es de Nueva Inglaterra.

Al frente de la expedición, con 170 tripulantes españoles y portugueses, estaba Juan Rodríguez Cabrillo, el primer europeo que pisó el oeste, más de dos siglos antes de que el fraile mallorquín Junípero Serra empezara a pie la expansión de Nueva España hacia el norte. Cabrillo exploró la costa hasta San Francisco y murió durante la expedición. No construyó puertos fijos para las rutas entre América y Asia. Un monumento a Cabrillo corona el cabo de San Diego donde se cree que fue el lugar exacto del desembarco.

mas

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/13/actualidad/1428911674_161844.html
0 comentarios | Escribir comentario

xx Roban las baterias para nuevo submarino español

Abril 15, 2015, 13:44:38 pm por Astil
Roban en Zaragoza 70 baterías destinadas al nuevo submarino español, valoradas en 469.000 €

La casualidad y la perspicacia de un empleado de Fomento han permitido descubrir que varios delincuentes llevaban varias semanas saqueando la nave que la empresa Lackar Pack tiene en El Burgo de Ebro y en la que se almacenan decenas de baterías destinadas al equipamiento del nuevo submarino S-80, sumergible que Navantia construye actualmente para la Armada española. Según la denuncia que interpuso en su día el gerente de las instalaciones, se han sustraído un total de 70 baterías, valoradas cada una de ellas en 6.700 euros, lo que eleva su importe total a 469.000 euros. La Guardia Civil, que se encarga de la investigación, ha logrado recuperar ya gran parte de los costosos acumuladores, que Exide Technologies (antigua Tudor) vendió hace tiempo a Navantia y que se almacenaban en la nave saqueada. También se ha logrado seguir el rastro e inmovilizar otros lotes.

Todo comenzó a raíz de la llamada que un operario de Fomento hizo a la Policía Local de Zaragoza el pasado 25 de marzo. El ciudadano les informó de que había un camión varado en un camino que discurre paralelo al río Ebro, próximo al polígono Marqués de Arlanza de La Cartuja, y que el vehículo tenía el puente hecho. Explicó también que no había nadie dentro y que estaba cargado de baterías de grandes dimensiones.

Los agentes se acercaron al lugar y comprobaron que, efectivamente, había un camión atascado en el barro. Pero en ese momento ya había cuatro personas junto a él. Dos de ellas eran operarios de una grúa con la que estaban tratando de sacar el vehículo. Los otros, dos hombres, uno con antecedentes, que no acertaron a dar explicaciones verosímiles sobre la procedencia de la mercancía. Uno sí que contó que el camión era de un amigo suyo que se lo había alquilado por 30 euros a dos ciudadanos rumanos a los que no conocía de nada. Añadió que habían sido precisamente estas personas las que le habían avisado para que llamase a una grúa porque se les había quedado clavado en el barro.

Ante todas estas incongruencias, el peso de la mercancía y su presumible elevado valor, la Policía Local y la Guardia Civil -que también fue avisada- decidieron inmovilizar la carga y el vehículo y trasladarlos al depósito municipal a la espera de poder averiguar su procedencia.

Tras difundir fotografías del material sustraído, se descubrió que el gerente de la empresa Lackar Pack había denunciado días antes en el cuartel de Casablanca la sustracción de unas valiosas baterías que podían coincidir con las intervenidas. Esta persona declaró ante los agentes que las piezas, de unos 600 kilos cada una, habían sido fabricadas por Exide Tudor y que se las estaban guardando a Navantia, la empresa pública de astilleros que construye el submarino par el que iban destinadas. Relató que el alto valor de las mismas le llevó a contratar una póliza de seguros que le cubría hasta 2,3 millones de euros.

A partir de ese momento, la Policía Judicial de la Guardia Civil fue siguiendo la pista a la mercancía robada. De entrada, averiguó que parte de esta había sido vendida a una chatarrería próxima al camping Bohalar de Garrapinillos. Su propietario, que fue detenido y está en libertad con cargos, admitió que los días 7 y 9 de marzo había comprado baterías a un vecino de Teruel por 2.204 euros, y que, posteriormente, se las había vendido a Reciclados Bekea, una empresa de Galdácano (Vizcaya), por 4.628 euros.

Durante esos días, después de que Exide Tudor les dijera que habían sustraído baterías, los responsables de la empresa Recobat, de Pina de Ebro, informaron a la Guardia Civil de que hacía poco habían comprado 47 acumuladores a la firma Reciclarte, de Malpica. Esta última dijo que se las había adquirido a una tercera empresa llamada Shunde, ubicada en el polígono de Cogullada. Toda esta madeja no ha sido desentrañada del todo, aunque es llamativo que la propia Exide comunicara que una de sus plantas de Bilbao había recibido un lote de 12 baterías que coincidían con las sustraídas y que les habían llegado desde Reciclados Bekea, la sociedad de Galdácano que es cliente suya.

Por el momento, la Guardia Civil ha practicado tres detenciones -las dos personas que localizaron junto al camión y el dueño de la empresa de desguaces ubicada cerca del camping Bohalar- y las tres quedaron en libertad tras declarar ante el juez. No obstante, la investigación sigue abierta hasta averiguar la intervención de todos y cada uno de los implicados.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/04/14/roban_zaragoza_baterias_destinadas_nuevo_submarino_espanol_valoradas_469_000_351330_301.html
1 comentario | Escribir comentario

xx Dejan escapar la mayor coleccion napoleonica

Marzo 19, 2015, 20:31:48 pm por Astil
Tarragona deja escapar la colección napoleónica más importante de España

Su propietario, el tarraconense Francesc Pintado, ofreció la cesión a la ciudad completamente gratis pero los responsables municipales lo desestimaron. Se irá a Vitoria


Tarragona dejará escapar una gran oportunidad de aumentar su atractivo turístico y cultural. El equipo de gobierno municipal ha desestimado el ofrecimiento por parte de un tarraconense para que la ciudad albergue la colección privada sobre piezas militares de la Guerra del Francés más importante de España y una de las más relevantes del mundo.

Francesc Pintado, un coleccionista que lleva desde los nueve años atesorando piezas de esta época histórica por todo el planeta, pidió entrevistarse con el alcalde Josep Fèlix Ballesteros hace un año para exponerle su propuesta, pero nunca hubo respuesta. «Pedimos, a través de la Associació Setge de Tarragona 1811 [Pintado es miembro], audiencia al alcalde, pero nunca nos recibió. Yo quería y quiero ceder mi colección a la ciudad porque me siento profundamente tarraconense, pero ellos no la han querido», dice Francesc Pintado. A día de hoy, la colección, compuesta de 150 piezas excepcionales, está a punto de ser trasladada a Vitoria, ciudad que mostró un gran interés en la colección nada más saber su existencia. «Tengo amigos en Vitoria y les comenté que en Tarragona no interesaba. Ellos se pusieron en marcha enseguida, pues en esa ciudad ya existe un museo de ese tipo e incluso el diputado general de Álava [Javier de Andrés] se desplazó hasta mi casa para conocer de primera mano el tipo de colección y cerrar un acuerdo», afirma.

El desencanto de Pintado fue total cuando, en la cena del 28 de junio de 2014, el día que se conmemora la entrada de las tropas napoleónicas en la ciudad, éste se acercó al concejal Paco Zapater, presente en el banquete, para lograr que intercediera ante el alcalde y poder exhibir la colección en Tarragona. «Me dijo delante de todo el mundo que eso eran armas y que no interesaban, que no hacía falta hablar más del tema», explica mientras asegura que los asistentes se quedaron atónitos ante la respuesta del concejal e incluso el alcalde de Lillo, localidad natal de Juan Senén Contreras, gobernador militar de Tarragona durante el asedio y caída de la ciudad- aseguró que, «si pudiera, la colección estaría en Lillo mañana mismo».

Francesc Pintado intentó por todos los medios que alguna institución estuviera interesada en su colección y así evitar que las piezas tuvieran que exhibirse fuera de Tarragona, pero fue inútil. «Me entrevisté con la Autoritat Portuària, intenté contactar con la Diputació, pero nada. Al final me di cuenta que parecía que estaba pidiendo limosna y yo no quería nada a cambio», remarca Pintado, el cuál, eso sí, solo puso una condición, tal y como ha hecho a la ciudad alavesa de Vitoria: «Solo pido que el responsable de la exposición, de las piezas, sea yo. No pido un sueldo a cambio, solo ser quién esté al frente». Por su parte, el presidente de la Associació Setge de Tarragona 1811, Joan Ribas, lamentó la situación producida: «Es una colección particular muy importante, única, y es una pena que no se quede en Tarragona». Ribas, que asegura haber estado presente cuando Paco Zapater dijo a Pintado que su colección no interesaba, admite que hacer visitables las piezas tendría un coste pero afirma que se solucionaría con voluntad política: «Para cualquier administración sería caro poner en marcha el proyecto, pues hace falta seguridad, vigilancia y adecuar un espacio para ello. En esta ciudad el tema cultural está encallado, solo hay que ver lo que ha pasado con las casas Castellarnau y Canals. Cualquier museo de Londres o París estaría encantado de albergar la colección, pero aquí, en cambio, no».

«Una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y cierra museos, dice muy poco en favor de sus gobernantes. Es triste que fuera reconozcan el valor de la colección y aquí no», dice Jaume Benages, vocal y fundador de la Associació Setge de Tarragona 1811 y que ha escrito numerosos libros sobre la historia de la ciudad, que asegura que este tipo de piezas podrían atraer un turismo de primer nivel. «Existe un turismo centrado en la época napoleónica y aquí, en Tarragona, ya conseguimos que viniera gente de todo el mundo con motivo del bicentenario del asalto de la ciudad por las tropas francesas en 1811. Ahora dicen que harán un museo de la química en el Banco de España, ¿a quién le interesa eso?», se lamenta.

Francesc Pintado está pendiente de reunirse con el alcalde de Vitoria en la ciudad alavesa para cerrar definitivamente el acuerdo y que esta localidad se convierta, de esta manera, en un referente en la época napoleónica.

 

Toda una vida

La primera pieza de la colección de Francesc Pintado (62 años) fue un sable de guerra que su abuelo, que tenía una ebanistería en la calle Cos del Bou, le regaló cuando él tenía solo 9 años. «Mi abuelo era ese tipo de personas que nunca tiran nada. Aquel sable despertó en mí la pasión por las guerras napoleónicas», recuerda. Años más tarde, cuando su abuelo ya había muerto, Francesc volvió al viejo taller y encontró una auténtica joya : un tambor militar gastado por los años. «Yo tenía 19 años por aquel entonces y me pareció una pieza preciosa. Es un tambor que estuvo en el asedio de la ciudad de Tarragona. No lo he querido restaurar nunca», explica. Pintado compraría, años más tarde, otro tambor parecido en la ciudad de Nantes.

Su trabajo como hotelero -ahora está jubilado - le permitió, durante muchos años, viajar por toda Europa y, de esta manera, encontrar piezas que añadir a su colección. «Aprovechaba la asistencia a ferias internacionales de turismo para encontrar nuevas piezas», afirma. Éstas se adquieren por compra directa o bien por subasta, a la que acude gente de todo el mundo. «A veces los descendientes de destacados personajes de la historia necesitan dinero y venden parte de sus colecciones», explica.

Pintado no es tan sólo un coleccionista, sino también un estudioso de la época y ha realizado numerosas conferencias en España y en otras partes del mundo. Así, es Miembro numerario de la Masséna [general francés] Society de la universidad norteamericana de Thalasse y miembro de Souvénir Napoléonien (Société Française d’Histoire Napoléonienne). Algunas de las piezas de la colección de Pintado -que se encuentra en una vivienda suya en Salamanca- ya se expusieron en Tarragona de forma temporal en 2011 y 2013, en el tinglado del Moll de Costa y en la subdelegación de defensa en la Rambla Vella. Personajes tan importantes como Charles Wellesley, el actual Duque de Wellington, heredero de Arthur Wellesley, comandante británico que dirigió la batalla de Waterloo contra Napoleón y que expulsó a los franceses de España, han visto la colección de Pintado cuando éste las expuso en Ciudad Rodrigo en 2010. «Mi gran deseo sería que esta colección se quedara en Tarragona. Es una pena».

http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=38966
7 comentarios | Escribir comentario

xx Detenido en Belgica un coleccionista

Marzo 13, 2015, 10:46:11 am por Astil
Detenido en Belgica un coleccionista de armas y estas confiscadas.
Al parecer este señor tenia cientos de ellas desde 1870 hasta la segunda guerra mundial
Las reunio visitando mercadillos
No tiene papeles de ninguna de sus armas y la unica opcion para que no se destruyan es donarlas a un museo

http://www.lavenir.net/cnt/DMF20150311_00615063


subir imagenes
2 comentarios | Escribir comentario

¿Nuevo en Mundo Militaria?

 
 
Si no tienes una cuenta puedes registrar una de forma. ¡Registrate es gratis!

Reclutamiento

Reclutamiento

Reclutamiento

Sorteos y promociones

Casco

Si quieres conseguir un casco gratis no olvides estar al dia con las novedades de Mundo Militaria.

Certificado el Gran Capitan