FENIX
|
 |
« Respuesta #15 : Agosto 15, 2009, 20:13:15 » |
|
Si señor. Yo siempre que puedo me escapo al rastro que tenga al lado, al mercadillo, a lo que sea. Muchas veces es decepcionante, los hay que no tienen ni idea y los hay que tienen demasiada mala idea, pero vuelvo y vuelvo, porque a veces aparece algo que te ilusiona y se viene contigo a casa, ja,ja. La pena es que cada vez se pierden más mercadillos, se les cierran los permisos, los sitios, etc. Pero 50 euros me parece una muy buena inversión. Que la gorra tiene arreglo y relativamente barato si eres un poco manitas. Amén de que el tiempo invertido en restaurar una pieza nunca es tiempo perdido. Y se disfruta.
Es más, he venido a Oviedo ha recoger a un amigo y mañana mismo iré al mercadillo, no sé si aquí o al de Gijón, que tampoco está mal, aunque ha bajado un poco, pero allí estaré, a ver si suena la flauta. Un saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 15, 2009, 20:14:48 por FENIX »
|
|
A España S. H. M.
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #16 : Agosto 16, 2009, 17:34:21 » |
|
Me alegro que os guste ! No soy nada manaitas, he intentado arreglar esa gorra... pero prefiero dejarlo como está, no vaya a ser que me acabe cargando algo del interior jeje.  Yo pienso lo mismo que vosotros, los rastros son para ir por la mañana muy temprano, evidentemente por lo que comentais, pues habia ido alguna que otra vez, pero muy tarde, (sobre las 12), pero esta vez a las 9:30 ya estaba ahí 
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
TRESPADERNE
|
 |
« Respuesta #17 : Agosto 16, 2009, 18:35:36 » |
|
Pues que suerte los que teneis un buen rastro cerca. Donde yo vivo mas que mercadillo es una reunion de montones de roña. Hace varios años que no encuentro nada interesante. He ido esta mañana despues de al menos un año sin ir y esta peor que nunca, asi que hasta el año que viene no pienso volver.  Saludetes. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lancelotsoyyo
Lo que no me mata me hace más fuerte
|
 |
« Respuesta #18 : Octubre 06, 2009, 20:02:33 » |
|
Yo tengo una gorra de plato igual, el aguila igual más bastamente cosida y la estrella, en el interior pone Goicoechea BILBAO y en la parte trasera de la badana a boli J. E. Z. por si a alguien le interesa, talla no pone pero me está pequeña, de hecho no me entra y tengo una 58 de melón. Necesita un buen cepillado para el polvo. Mi última adquisición ! Uniforme de Alférez: Es un uniforme perteneciente a la 1ª época de postguerra, es decir al año 1940, y además creo que es un uniforme de Milicias Universitarias, ya que en la parte izquierda del pecho, tiene los agarres para poner la insignia del cisne de Cisneros y las espadas cruzadas. Ya que este uniforme pertenece a las milicias universitarias, voy a comentar que eran estudiantes universitarios con dinerio, que tenían el privilegio de hacer la mili en verano, y cuando acababan la mili, salian con rangos de sargento y alférez, y así se iban formando los futuros oficiales del ejército español. También se puede observar por los cordones, azul, negro y blanco, perteneciente a las Milicias Universitarias, aunque cada color solia diferenciar cada campo de estudios, exactamente no sé que carrera estudiaba este Alférez, pero alguien entendido, por los colores podría saberlo. Por cierto, también tengo los pantalones, pero en este modelo de maniquí no se pueden poner. 
|
|
|
|
|
|
Puestos a apostar... vamos a jugarnos la vida!
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #19 : Abril 10, 2010, 21:51:54 » |
|
Al uniforme de mi padre le he podido conseguir la chupita, una chupita del reglamento de los 80, ahora solo me quedan los pantalones y cinturones, el único problema de la chupita es que es una talla pequeña, y no le viene muy bien a la camisa, pero bueno, arreglándolo consigues que más o menos no se note. Total, si no me la voy a poner, solo para exponerlo. Ahí está completo, camiseta verde militar interior, camisa verde, chupita y gorra. La parte superior completa.  Y así es como le queda si lo ponemos todo estirado, pequeña, es lo único malo. 
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
lancelotsoyyo
Lo que no me mata me hace más fuerte
|
 |
« Respuesta #20 : Abril 10, 2010, 22:12:15 » |
|
Pues si es curry la chupita, cómo anécdota te diré que un amigo hizo la mili en Loiola y les dieron los uniformes como lo tienes tú más o menos, no le coincidía la talla a ninguno y estaban todos formados en el patio y les hicieron ir a descambiar la ropa si no no había permiso para nadie  encima por aquella época te daban el de bonito también aparte de el de faena 
|
|
|
|
|
|
Puestos a apostar... vamos a jugarnos la vida!
|
|
|
ortola1972
|
 |
« Respuesta #21 : Abril 11, 2010, 00:14:06 » |
|
Mi última adquisición !
Uniforme de Alférez: Es un uniforme perteneciente a la 1ª época de postguerra, es decir al año 1940, y además creo que es un uniforme de Milicias Universitarias, ya que en la parte izquierda del pecho, tiene los agarres para poner la insignia del cisne de Cisneros y las espadas cruzadas. Ya que este uniforme pertenece a las milicias universitarias, voy a comentar que eran estudiantes universitarios con dinerio, que tenían el privilegio de hacer la mili en verano, y cuando acababan la mili, salian con rangos de sargento y alférez, y así se iban formando los futuros oficiales del ejército español. También se puede observar por los cordones, azul, negro y blanco, perteneciente a las Milicias Universitarias, aunque cada color solia diferenciar cada campo de estudios, exactamente no sé que carrera estudiaba este Alférez, pero alguien entendido, por los colores podría saberlo. Por cierto, también tengo los pantalones, pero en este modelo de maniquí no se pueden poner.
Hola Rubio. Como pequeña correccion. El uniforme pertenece al reglamento del año 1943. Y efectivamente es de la primera epoca de este reglamento. Un saludin.
|
|
|
|
|
|
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #22 : Abril 11, 2010, 13:31:18 » |
|
Muchas gracias por la precisión Ortola ! no sabía exactamente la fecha 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
spukmeyer
Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
|
 |
« Respuesta #23 : Abril 11, 2010, 14:02:12 » |
|
Bien ya comienzas a tener un uniforme 67/82,ya iras completando......pantalones,correajes,etc. Más información la tienes en: www.cascosdecombate.com/foro/index.php?topic=948.0http://
|
|
|
|
|
|
Solo merece la pena vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.(Lema de la EZAPAC)
|
|
|
Yepes
Semper Fidelis
|
 |
« Respuesta #24 : Abril 11, 2010, 17:17:57 » |
|
Muy bueno Rubio, felicidades¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #25 : Abril 11, 2010, 18:29:39 » |
|
Gracias a ambos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #26 : Mayo 01, 2010, 15:19:11 » |
|
Bueno, aquí viene otro para el museo. Abran paso a la guardia real. Uniforme de la Guardia Real Española : Se trata de un uniforme de paseo de la Guardia Real Española actual, periodo Juan Carlos I. Es un uniforme con la gradución de suboficial. Compuesto por pantalón, camisa, corbata, guerrera y boina. Si no me equivoco, la Guardia Real tiene 3 estilos de uniformes, el de faena, que es el que estamos acostumbrados a ver tipo camuflaje, el de paseo, que es el modelo que muestro aquí arriba, que es para recepciones o eventos, y el de gala, que es el que sale en los desfiles militares, acompañando al Rey, o de servicio en el mismo palacio real. 
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 19:37:08 por Rubio »
|
|
|
|
|
ipeco38
|
 |
« Respuesta #27 : Mayo 01, 2010, 16:34:12 » |
|
Preciosa colección la de uniformes españoles. Me gusta mucho el de la Guardía Real ,lo único que no me cuadra es que dices que es de Suboficial, y no le veo los galones ¿es el angulo que lleva en la manga derecha?. Yo tengo entendido que ese angulo en el uniforme de la Guardia Civil significa "consideración de Suboficial", a efectos de descuentos en transportes, usos de residencias militares, ademas de a efectos de la relación con la tropa del Ejercito. No sabía que también se otorgaba a la Guardía Real. A ver si alguién me lo aclara.
Rubio cuando consigas otra boina de la Guardia Real a un precio módico hazmelo saber, al igual que los ovalos y distintivos de curso de la GR.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #28 : Mayo 01, 2010, 16:41:12 » |
|
Hola Ipeco !! Muchas gracias, me alegro que te guste ! o ahora mismo soy muy novato en el tema de uniformoliogía, pero desde que he empezado, no he dejado de aprender cosas... y lo que me espera jeje. Respecto a lo del rango, no estoy 100% seguro, sé que es suboficial, pero exactamente me has puesto en duda. Mirando los grados en las páginas de defensa, he visto lo de las 3 tirasde color amarillo, que pone ser de sargento, pero no sé exactamente si se podría considerar para la GR. Respecto a la boina, te enviaré un MP 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yepes
Semper Fidelis
|
 |
« Respuesta #29 : Mayo 01, 2010, 19:04:20 » |
|
Ajaaaaaaaaaa, Canalla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, así que te lo quedastes tú ehhhhhhhhhh, me alegro un montón  , es estupendo una maravilla. Con respecto a lo de los galones, en efecto son de consideración de suboficial los angulos en "V" inversa que lleva cosidos en la manga, eso se lo suelen conceder cuando llevan 6 años de servicio, los galones de sargento como bien dices son tres lineas amarillas con finas lineas rojas intercaladas que van en los hombros ó cosidas en las mangas de los brazos no de los antebrazos y no van en "V" invertida. Saludos y me alegro un montón 
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 19:28:27 por Yepes »
|
|
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
|
|
|
|