|
aimarejada
|
 |
« : Febrero 24, 2009, 23:41:38 » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 16:04:40 por aimarejada »
|
|
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 
|
|
|
TRESPADERNE
|
 |
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2009, 23:51:14 » |
|
JODO !!!! Por los remaches parece un FJ-58. Creo que ya van quedeando pocos, yo al menos hace mucho que no veo uno. Buena compra, si señor. Si no es molestia, me tienes que decir donde lo has conseguido, aunque sea por privado, a ver si pillo uno. Saludos y enhorabuena. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2009, 23:53:52 » |
|
Enhorabuena Aimarejada !!! un gran casco para tu primera compra !  Que lo disfrutes 
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #3 : Febrero 25, 2009, 08:51:15 » |
|
TRESPADERNE lo compre en TC al vendedor estirpe pero ahora mismo no tienen ninguno aunque si le preguntas tal vez pueda conseguir otro  .. Sobre el modelo Yo no lo tengo muy claro por que el interior no es como el del FJ 58 si te fijas, mas bien es como el FJ 60 pero tampoco puede ser porque no tiene la tuerca de sujeción al casco. He visto que tiene marcado 54-56 y en cascoscoleccion hay un modelo que se llama asi pero la pagina esta en construcción, o tal vez sea la talla simplemente  .
|
|
|
|
|
|
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 
|
|
|
Astil
|
 |
« Respuesta #4 : Febrero 25, 2009, 09:21:48 » |
|
 El primero, veras que pronto vienen mas JAJAJAJAJA
|
|
|
|
|
|
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon
Se alquila este espacio, contactar por privado.
|
|
|
TRESPADERNE
|
 |
« Respuesta #5 : Febrero 25, 2009, 11:14:38 » |
|
Gracias aimarejada, estare atento.Ya tengo uno, pero ya sabes, el vicio, que me domina. Tu casco es un FJ-58, 54-56 es la talla. Puedes identificarlo por los remaches:tiene seis, cuatro para sujetar la guarnicion y dos mas pequeños para el barboquejo, que es simple. Los remaches de la guarnicion, habitualmente, tienen unos discos de corcho entre la olla y la guarnicion, que sirven para ajustar esta. Ahora tienes que buscar una funda, que las hay muy bonitas. Esta la tengo en mi FJ-58.   Por cierto, habra que abrir un tema de fundas. Saludos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #6 : Febrero 25, 2009, 12:07:43 » |
|
Estuve mirando para hacerme con la funda pero solo las he visto en el Ebay Aleman y para el modelo 60. Supongo, viendo la tuya, que la del modelo 60 no vale por las bandas que cruzan la funda. Ver foto:  ¿Sabeis donde puedo conseguir una y a que precios?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TRESPADERNE
|
 |
« Respuesta #7 : Febrero 25, 2009, 12:41:00 » |
|
Hola, Las ollas son las mismas, vale cualquier funda. La que yo he puesto es un modelo antiguo, algo dificil de encontrar, pero las del modelo 60 son muy comunes. Has mirado en todocoleccion y en Soldiers?. Saludos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #8 : Febrero 25, 2009, 15:56:00 » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 25, 2009, 16:30:33 por aimarejada »
|
|
|
|
|
Astil
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 26, 2009, 07:04:44 » |
|
Yo hace tiempo que busco una para este casco pero esta dificil.
La primera foto que has puesto es de una funda para M1 holandes. Este tipo de funda envuelve la olla y luego al poner el sotocasco queda fija. Sin embargo el M1 aleman , no es olla y sotocasco, por lo que necesita su propia funda.
En los enlaces has puesto la dunda para este casco y alguno para el nuevo casco de kevlar. Las fundas son del mismo material pero no son iguales en su forma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TRESPADERNE
|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 26, 2009, 11:00:54 » |
|
Hola, La funda que tengo en el FJ-58 se ajusta mediante un cordon, algo muy habitual en los cascos alemanes.De todas las fundas alemanas que yo he visto, solo la del modelo Ameba tiene ajuste por goma. FJ-58  FJ-59 con funda Ameba  M-35-53 con funda BGS  M-826  Hay otras fundas que se ajustan con goma: La del T-91 esloveno  Y algunas formas diferentes: La del M-71 suizo se sujeta mediante 4 ganchos y se ajusta con un cordon exterior  La del NE-44 yugoslavo es muy curiosa. Tiene 6 pequeños cordones que se atan a la guarnicion  La funda del M-78 frances se sujeta mediante un fuerte aro de goma que tiene una acanaladura que encaja en el borde del casco. Este sistema tambien se usa en el Spectra.  Por ultimo unas imagenes del sistema que te explica Astil. En este caso un M-65 español con funda de Infanteria de Marina.   Bueno, si hay algun error, que alguien lo corrija. Saludetes. 
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 26, 2009, 11:03:52 por TRESPADERNE »
|
|
|
|
|
Astil
|
 |
« Respuesta #11 : Febrero 26, 2009, 21:22:42 » |
|
Mas claro imposibleTrespaderne 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #12 : Febrero 26, 2009, 22:13:44 » |
|
De las fundas que he puesto ¿cual me valdria entonces?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TRESPADERNE
|
 |
« Respuesta #13 : Febrero 26, 2009, 23:41:11 » |
|
Hola, Aimarejada, las tres primeras de Ebay son para tu casco y variantes. Las dos ultimas, como bien dice Astil, son para el 826. De esas tres que nos interesan, dos incluyen el casco. Si no tienes prisa, dejame que mire por ahi, a ver si encuentro alguna interesante. Te parece bien??. Saludetes. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #14 : Febrero 27, 2009, 08:37:59 » |
|
Me parece perfecto  , es una pena que la libra no este mas "barata" por que si no seria una ganga comprar el casco mas funda por 17 l.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|