Septiembre 04, 2010, 10:31:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡NUEVOS SORTEOS APÚNTATE AQUÍ!

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: mis cascos O_O  (Leído 324 veces)
er_runner
*
Desconectado Desconectado

« : Abril 16, 2009, 23:32:50 »

aqui mi pequeña coleccion de cascos haver si os gusta :
m-1 español :

uno aleman de defensa pasiva modelo gladiador :

y por ultimo un m-35 aleman:

LA GUERRA TE PUEDE MATAR , PERO VIVIR SIN VICTORIAS , NI GLORIA , ES MORIR TODOS LOS DIAS:-:
Rubio
*

« Respuesta #1 : Abril 17, 2009, 01:02:39 »

Muy buenos cascos a mi si que me gustan ! los alemanes son muy chulos, yo no tengo ninguno aun... pero tendré !  Contento

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
urko
*

« Respuesta #2 : Mayo 03, 2009, 16:09:31 »

me gustan los tres!! Incredulo Risa

URKO
Sierra
Visitante
« Respuesta #3 : Junio 28, 2009, 13:11:45 »

El de la tercera foto no es un M35, sino un Luftschutz M35.
Se diferenciaba del M35 normal (o de combate) en que en realidad, primeramente, habían sido fabricados como auténticos M35 pero no pasaron las pruebas de balística de la Wehrmacht por lo que fueron reutilizados en la Luftschutz. Eso sí, para evitar confusiones, se reformaron estampando ese círculo que circunda la olla por encima de las faldas de protección y visera.
Eran mejores que los utilizados hasta entonces (M38 y M39 "Gladiador") pues ofrecían una calidad de resistencia balística aceptable para el "frente interior".
Por la misma razon se reutilizaron con el mismo reborde los M35/40 y M42.
"The History of the German Steel Helmet 1916-45" de Ludwig Baer).
Astil
*
Conectado Conectado

« Respuesta #4 : Junio 28, 2009, 16:17:31 »

Cervecero Buenas piezas, enhorabuena

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

Se alquila este espacio, contactar por privado.
Cuenca
*

« Respuesta #5 : Junio 28, 2009, 17:45:44 »

Mi favorito sin duda es el aleman de defensa pasiva.
Esta muy bien conservado. Cervecero

" Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla"

Sierra
Visitante
« Respuesta #6 : Junio 28, 2009, 21:13:43 »

Opino como Cuenca, aunque deberías mirar para ver si está repintado. Su color original (de época) debería ser el mismo que el Luftschutz anterior (aunque eso no fuera una regla 100% inalterable).
FENIX
*

« Respuesta #7 : Agosto 11, 2009, 13:46:17 »

El color puede ser correcto, ya que estos cascos ("beaded", si mal no recuedo, para los del idioma de sexpir), que como bien te ha dicho Sierra eran reutilizados para defensa pasiva, también fueron utilizados por Unidades de retaguardia (que al final lo fueron de vanguardia) Antiaéreas de la Luftwaffe, y llevaban una tonalidad que bien puede encajar en este color, además que muchas veces se repintaban de circunstancias con lo que había.
También, aunque no en ese color, fueron empleados en el frente. Si bien el WaffenAmt los clasificaba como no útiles para servicio de frente, a partir de 1942 la economía y, sobre todo, los repuestos no estaban ya en su mejor momento. De ahí que estos cascos se distribuyesen en Unidades del frente, ya no sé si de primera línea, pero hay bastantes fotos de soldados alemanes con éste casco, e incluso, recuerdo ahora, españoles de la 250. Por ahí tengo la foto, a ver si la busco.
Un saludo y adelante con la colección, bien empiezas. Aunque podías poner más detalles, laterales, frontal, interior, y te podría ayudar en más cosas.

A España S. H. M.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: