Cuenca
|
 |
« : Julio 13, 2009, 22:52:36 » |
|
Hace tiempo que llevo en cabeza, queriendo hacer un diorama que tratase sobre una trinchera, el otro dia compre las piezas necesarias y ahora me pongo a ello. Cabe destacar que es mi primer diorama y que el material que uso es algo "casero" Por favor evaluar y dar vuestra critica( ser duros  ) . Actualizare poco a poco pues estoy algo ocupado y no tengo tiempo. Materiales a usar:  Fotograbados:  Figuras ya casi montadas, 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #1 : Julio 14, 2009, 00:02:23 » |
|
Vaya vaya ! va a estar interesante ! a ver si así conseguimos hacer documentales para el foro. Para empezar yo lo veo bastante bien, aunque para críticos usuarios como Astil, que son auténticos modelistas 
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #2 : Julio 14, 2009, 10:45:00 » |
|
Gracias Rubio , pues no veas lo que me costo pintarle el aguila en la camisa. Hoy adelantare faena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : Julio 14, 2009, 11:17:30 » |
|
tienes que hacerles la tecnica de "pincel seco" a las figuras, es lo basico que se aprende y queda 1000% veces mejor, busca en internet, es una totneria hacerlo. suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astil
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 14, 2009, 11:34:31 » |
|
Critico, pero constructivo  Empiezas bien. Estas bien equipado y organizado. Y como dice Javi. Prueba a dar , para empezar ,algo sencillo como el pincel seco y veras como ganan mucho las figuras y vehiculos. Hay mas tecnicas como las subidas de luz, que no son muy complicadas pero si mas trabajosas Suvida de luz-Tecnica http://www.miniaturasjm.com/cuaderno-de-notas/tecnica-espaola-subida-de-luz-frontal/
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 14, 2009, 11:36:34 por Astil »
|
|
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon
Se alquila este espacio, contactar por privado.
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #5 : Julio 14, 2009, 12:48:11 » |
|
Pincel seco, lo habia oido pero no sabialo que era  , voy a buscar en internet la tecnica. Gracias por el enlace Astil es muy bueno, voy a leerlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astil
|
 |
« Respuesta #6 : Julio 14, 2009, 13:08:11 » |
|
|
|
|
|
|
|
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon
Se alquila este espacio, contactar por privado.
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #7 : Julio 15, 2009, 21:25:54 » |
|
Ya he pintado las figuras, ahora solo me falta poner las cabezas he aplicado la tecnica de pincel seco, le da un acabado genial. 1)  2) Aunque no se vea en las fotos por la calidad, ( Detalles pincel seco)  3) Detalle de la cara que aun no esta finalizada. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #8 : Julio 15, 2009, 21:57:55 » |
|
 te está quedando de lujo Cuenca ! los detalles de los colores son espectaculares, vaya con el pincel seco ! Pd: La cabeza suelta ahí en el suelo y los cuerpos sin cabeza les da un toque gracioso jaja, como si hubiesen sido mutiladas por un oubús 
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #9 : Julio 15, 2009, 23:43:00 » |
|
Gracias rubio, pues cuando esten montado ya vereis, pues puede que ponga algun muerto entre el diorama, buena idea me as dado. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #11 : Julio 21, 2009, 23:52:58 » |
|
Bueno continuamos, que esto lo habia dejado un poquillo parado, he decidido hacer algunos pequeños cambios, el soldado que esta de pie con la mp y el del caballo quedaran excluidos para este diorama; pues no hacen mucha justicia en una trinchera  . Ya tengo el modelo de trinchera a seguir, mañana os la enseño que no encuentro la foto. Plano general :   Detalle de las calcas, me deje la vista en ello  . 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #12 : Julio 22, 2009, 11:44:21 » |
|
Muy buenos los detalles ! las calcas más o menos se ven en la foto, y bueno, jeje, se nota que te has dejado la vista en ello jeje  ! Buen trabajo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #13 : Agosto 04, 2009, 16:33:14 » |
|
Ya he montado las figuras del mortero ahora tan solo me falta pintarlas las otras que ya estan pintadas las he mejorado un poquillo. Tambien he armado una MG con tripode y un mortero aleman.    Ahora necesito una ayudita, que tipo de equipo le pondrias a estos soldados, no quiero sobrecargarlos mucho, lo mas basico. Yo tengo para poner lo siguiente: Bote de mascara, manta, bolsa panera, cantimplora, marmita, pala, portadocumentos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : Agosto 04, 2009, 22:25:15 » |
|
bolsa panera, cantimplora, marmita esto seguro.
el resto puedes alternar, ya que en una trinchera no creo que cargasen con una mascara antigas, lo del portamapas a un oficial, la manta sobra y la pala creo que tambien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|