Cuenca
|
 |
« Respuesta #15 : Agosto 10, 2009, 13:57:01 » |
|
Pues en eso mismo estaba pensando yo, por cierto la marmita la llevaban las 24 horas encima?
|
|
|
|
|
|
" Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla" 
|
|
|
|
Javi
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 : Agosto 11, 2009, 00:20:59 » |
|
hombre, 24 horas no creo, supongo que solo cuando estaban en marcha, en una trinchera la dejarian a un lado, vamos es lo que yo haria en su lugar, para destruir mas enemigos y ganarme la cruz de hierro, jaajajaj
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #17 : Octubre 22, 2009, 17:11:11 » |
|
Continuo que hace tiempo que lo tenia parado: Aqui estan las figuras ya pintadas y completas me faltan darles algun toquecillo pero basicamente son estas e iran asi.  Le he añadido una camilla que ira en un lateral. URL=http://img63.imageshack.us/i/pa120046.jpg/]  [/URL]    En las fotos la pintura se hace como mas transparente pero en realidad queda un poquito mas obscura. Lo siguiente ya es el terreno que mas o menos tengo una idea. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #18 : Octubre 23, 2009, 11:48:03 » |
|
Enhorabuena Cuenca, te esta quedando muy bien, sigue así Imagino que lo has basado en 1943 Las pinturas vallejo son de lo mejor para esto ^^ Solo voy a darte unas pocas ideas por si te son utiles: Guarda las piezas sobrantes, incluidas calcomanias, nunca se sabe cuando las vas a necesitar Pon varias cajas de municion cerca de la mg42, el mortero con las que tiene ya está servido  Si te molan las alambradas puedes hacerlas enrollando sobre sí mismos dos cables finos de cobre y añadiendo las puas Puedes usar tablitas de madera de balsa como paredes de la trinchera o "troncos" de ramitas cuidadosamente encajados, es mejor que consultes fotos reales para que te hagas una idea Si necesitas mas complementos te recomiendo: Kit de panzergrenadiers de Tamiya (vienen en posturas agachadas)  Armas alemanas de Tamiya (Obviamente no podrás usarlas todas las que vienen, pero con el resto podrás usarlas en mas dioramas)  Bueno, tampoco se trata de cargar el diorama con elementos a lo bestia, pero esos detalles lo mejoran mucho Cualquier duda ya sabes 
|
|
|
|
|
|
 "Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #19 : Octubre 23, 2009, 13:48:44 » |
|
Gracias klaus, pues exactamente no se en que momento ambientarlo supongo que entre el 42 y el 43 pero me gustaria saber zonas en donde alemania establicio un frente de trincheras amplio , ya tengo montadas las cajas y algun accesorio mas ,me faltan pintarlos y retocarlos, lo del alambre me has dado una buena idea para hacerlo hoy lo intentare, y te explico como ha quedado. Las figuras de los granaderos estan muy bien yo tengo un kit parecido. De momento tengo armas de sobra: Tres mg 42 10 mp 40 y mauser otros 10 , de todos modos hechare un vistazo a ese kit porque tiene luger y mp 28 y ami eso me falta  ) Voy a intentar ponerte una foto del estilo de trinchera que quiero hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #20 : Octubre 23, 2009, 14:17:44 » |
|
 Esta es la trinchera en cuestion que quiero recrear.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #21 : Octubre 24, 2009, 12:06:39 » |
|
A ver Por si te animas con la alambrada ahí está una idea, solo que los de este ejemplo el doble alambre deberia estar mas enroscado entre sí para que no se deshaga. Las puas se hacen enroscando a intervalos regulares otro alambre con al menos tres vueltas sobre el gordo y cortando lo sobrante sin que queden demasiado largas las puas. http://pabloelmarques.blogspot.com/2009/08/probando-tecnicas-alambre-de-espino.htmlA menudo se colgaban latas de comida rellenas de piedras de las alambradas para alertar a los guardias si los intrusos intentaban cortarlas con cizallas. Las alambradas van situadas varios metros por delante de la linea de trincheras para frenar el avance enemigo en "tierra de nadie" Con respecto a la disposicion de la trinchera: Si es de 2ª línea las paredes deberian estar reforzadas con tablillas (para que no se desmoronen con la lluvia), a su vez las tablillas están sujetas por postes de madera verticales (por ejemplo con palillos redondos). Los rifles y granadas de los guardias se apoyan en el borde orientados de frente para poder acceder a ellos rapidamente cuando no se están usando como se ve en la foto La profundidad: con 1,6 m creo que será suficiente La ametralladora y el mortero necesitarían respectivamente huecos que sobresalgan del trazado lineal para no obstaculizar el transito y permitir maxima movilidad de los servidores. Estos pueden ser semicirculares, cuadrados, hexagonales o en forma de T. Además el nido de la MG debe estar cerca del hueco del mortero para proteger a los servidores de este, también debe tener la máxima visibilidad posible luego no puede haber árboles u obstaculos delante obstaculizando la visión Por último decir que a menudo las cajas de obuses de mortero eran alojadas en nichos excavados en la pared del hueco donde se encontraba me gustaria saber zonas en donde alemania establicio un frente de trincheras amplio Italia es un buen candidato, y Rusia también ya que tras el fracaso de la operacion Citadel en Kursk los alemanes intentaron fortificar sus lineas ante el incontenible avance sovietico En el tema de uniformes: Es mejor no pintar los collares de las chaquetas de verde botella si no es 1939-1940, en cuanto a lo de pintar las prendas de camuflaje es mejor hacerlo solo a partir de 1944, pero debo reconocer que quedan muy vistosos, especialmente los de las waffen SS 
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 24, 2009, 12:13:26 por Klaus Berger »
|
|
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #22 : Octubre 24, 2009, 14:38:08 » |
|
Klaus mi idea en este caso es hacer un pequeño tramo de la trinchera que hace como tu bien has dicho una u, el espacio mas grande sera el emplazamiento de mortero y en la siguiente fila un pequeño tramo de trinchera , creo que me quedo con el modelo que me has enseñado tu porque he estado mirando y para hacer esas paredes y es un lio, prefiero hacer las mas pequeñas con los consiguientes refuerzos de tablones en las paredes, tan solo habran dos o tres soldados en este trozo porque iran de la siguiente manera: Dos soldados en el empazamiento de la mg y otro que tengo que hacer, ira apoyado hechando un vistazo con los prismaticos. Lo de la alambrada lo intente hacer ayer con cable de telefono y no me quedo bien, busacre hilo de estaño o alambre que es mas consistente. Creo que lo ambientare en kursk quizas hasta le meta un poquitin de nieve, Lo del camuflaje lo intente una vez y el soldado parecia el payasito de micolor  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #23 : Octubre 24, 2009, 20:15:13 » |
|
Jejejeje, bueno, me alegra que te fuera util Lo del alambre si ves que no te sale no te compliques, que tampoco era tan común como en la Gran Guerra Independientemente de que sea un diorama grande o pequeño lo que quiero decir es que es importante que todo sea coherente y no esté nada "fuera de lugar". En otras palabras, que todo lo que veas tenga una explicacion logica Supón que te asignan un terreno a defender, y quieres que sea lo mas efectivo posible. Obviamente no dejaras a la "tripulacion" del mortero expuesta y sin proteccion. Tambien te interesara que haya municion y suministros para todos los hombres y que no esten fuera de su puesto incluso durante el rancho. Otro detalle, para evitar angulos muertos al mirar el diorama se dice que es mejor no hacer la trinchera 100% paralela al borde, lo mismo que para calles, carreteras, rios y caminos :s Ah, y si vives cerca de una playa ya puedes ir buscando arena porque la vas a necesitar  Bueno, creo que con esto ya te lo he dicho todo, de todos modos si te surge algun contratiempo en el montaje pregunta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo mas de lomas
|
 |
« Respuesta #24 : Noviembre 01, 2009, 20:14:53 » |
|
Buenas a todos; solo a modo de apunte,no como critica,lo de ambientarlo en Italia o Rusia me parece bien puesto que no hubo muchos frentes estabilizados tanto tiempo como para hacer trincheras,pero debes tener en cuenta los uniformes de tus figuras (que si no veo mal por las fotos) son de la primera epoca de la guerra,en la campaña de Italia,mas o menos por fechas,ya llevaban camuflajes y en Rusia deben ir con ropa de abrigo,a no ser al inicio de la invasion,para lo cual sera mejor que busques documentacion sobre un posible emplazamiento.Busca una accion determinada;defensa de ciudad,puente,montaña,ect.donde se hiciese fuerte la wehrmacht. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #25 : Noviembre 01, 2009, 20:19:23 » |
|
Lo de los uniformes ya lo estuve pensando pero resulta que es que aun no tengo claro como hacer camuflaje y respecto a la ropa de abrigo, solo dispongo de estas figuras, pero lo mirare. Ahora despues hechare un vistazo sobre donde emplazarlos aunque me convence mas en zona de montaña por el terreno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #26 : Noviembre 01, 2009, 21:45:06 » |
|
debes tener en cuenta los uniformes de tus figuras (que si no veo mal por las fotos) son de la primera epoca de la guerra,en la campaña de Italia,mas o menos por fechas,ya llevaban camuflajes y en Rusia deben ir con ropa de abrigo,a no ser al inicio de la invasion Si te refieres a las figuras del jinete y el soldado de pie con la metralleta esas no van incluidas segun dijo cuenca, las demás son correctas porque tienen el uniforme 100% feldgrau (no los pantalones gris piedra y el cuello verde botella). ________________________________ Para cuenca Respecto al camuflaje y attrezo: Busca este numero de una revista de modelismo en la "mula" que lo explica todo paso a paso Técnicas de Modelismo y Dioramas - 50 - Dioramas Historicos Si vas a hacerlo en 1943 no tienes por que ponerles prendas de camuflaje si no son SS, basta con que les pintes el zeltbahn que llevan enrollado con correas (si van estos incluidos en el kit) con esquema de camuflaje, tambien puedes modelar fundas de camuflaje en los cascos usando masilla verde o pintar algun que otro casco con un algun esquema. La wehrmacht uso bastante menos el camuflaje que las SS En cuanto a prendas de abrigo, lo mejor es que pilles un kit de "German Winter Infantry", y pinta los cascos de blanco, modelales guantes de lana, pañuelos alrededor del cuello...imaginacion, fotos, libros de osprey...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo mas de lomas
|
 |
« Respuesta #27 : Noviembre 05, 2009, 03:09:21 » |
|
OK KLAUS; tengo que volver a repasar revistas y ponerme al dia.Parece que tienes buena informacion sobre esto,puedes pasarme esquemas,fotos,dibujos,etc. sobre uniformes o camuflajes de carros.En las web hay de todo pero no esta de mas conocer otros puntos de vista y no siempre hay tiempo (fijate que horas llevo). SALUDOS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #28 : Noviembre 05, 2009, 16:01:46 » |
|
Si andas ducho en ingles, te recomiendo los libros historicos de "Osprey" Las series "men at arms" y "elite" estan bastante bien Las series "armor" de Osprey tratan todo lo relacionado sobre tanques
Es mejor empezar por ahi si estas un poco perdido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #29 : Enero 22, 2010, 13:59:08 » |
|
Cuenca, el otro dia encontre de casualidad unas fotos de un diorama del estilo al que a ti te podria gustar, no parece tan dificil hacer esa trinchera a esa altura. Te lo dejo por si te interesa http://militaryimages.net/forums/showthread.php?t=9696&page=2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|