Septiembre 04, 2010, 10:14:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡NUEVOS SORTEOS APÚNTATE AQUÍ!

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fotografías, Ingenieros 31-39 e infantería.  (Leído 316 veces)
Rubio
*
Desconectado Desconectado

« : Agosto 19, 2009, 15:31:21 »

Hoy me he topado con esta fotografía en casa de mi tio, haciendo limpieza, es un tio abuelo mio, pero lleva un uniforme de la II república o guerra civil, y he deducido que posiblemente pudiera pertenecer a ingenieros, ¿ es posible ?, si es así confirmadmelo, aunque estoy convencido 100% que es de ingenieros del 31 al 39  Guiño

« Última modificación: Agosto 22, 2009, 01:22:58 por Rubio » En línea

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Rubio
*

« Respuesta #1 : Agosto 22, 2009, 01:32:31 »

Otra foto encontrada, en este caso lleva boina, y en la hebilla del cinturón lleva el número 20, y en las insignias de solapa de infantería lleva también el número 20, ¿ que me podríais decir sobre este uniforme ? Gracias por vuestra ayuda en ambos casos !  Guiño

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
aimarejada
*

« Respuesta #2 : Agosto 22, 2009, 14:09:15 »

Sobre el uniforme parece que lleva insignias de infanteria de la epoca de Alfonso XIII y que lleva un bayoneta larga que era la que utilizaba el mosqueton mauser 1916.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio
*

« Respuesta #3 : Agosto 22, 2009, 14:18:11 »

Exacto, eso pensaba yo, muy probable de la época de Alfonso XIII, al llevar la corona en el logo de infantería solo puede darse en Alfonso XIII o en Juan Carlos I, porque en II República es un castillo y en el franquismo no lleva corona, y en el caso que llevase seria una corona puntiaguda y delgada.

En cuanto a la bayoneta, no las distingo mucho, pero puede darse como bien dices la utilizada en el mosquetón mauser 1916.

En cuanto la primera foto, tengo claro que es del periodo 1931 a 1939, de la brigada de ingenieros.

Capazo
*

« Respuesta #4 : Agosto 22, 2009, 16:27:16 »

Sí, el mosquetón que se usa para esa bayoneta es el M1916 ¿Los tienes ya verdad?

El 20 del cinturón, es el número del regimiento. Tienes que buscar el 20 encuadrado en un regimento de infanteria.

Saludos
Rubio
*

« Respuesta #5 : Agosto 22, 2009, 16:33:25 »

Sí, supongo que lo del cinturón seria lo de menos. El mosquetón, supongo que sí, supongo que la bayoneta me serviria para el Mauser Oviedo 1922 Cervecero

spukmeyer
*

Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.

« Respuesta #6 : Agosto 22, 2009, 18:00:41 »

Bonitas fotos,guardalas bien.La foto del soldado de infantería creo que es el uniforme general único de 1926 adoptado para todos los cuerpos,más datos sobre este uniforme:
Revista Eurouniformes Nº6 Agosto-septiembre de 2001 pagina 20.
La primera es de ingenieros,por las torres no cabe duda,lo que no se son las letras de la gorra.
« Última modificación: Agosto 22, 2009, 18:05:06 por spukmeyer » En línea

Solo merece la pena vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.(Lema de la EZAPAC)
Rubio
*

« Respuesta #7 : Agosto 22, 2009, 18:20:08 »

Gracias Spukmeyer !

Ya voy cogiendo datos sobre la II foto. En cuanto a la de ingenieros, ¿ puede que ponga Brigada de Ingenieros Técnicos ?. Pensativo

FENIX
*

« Respuesta #8 : Agosto 26, 2009, 18:07:51 »

La segunda foto es claramente del Reglamento de 1926. Las coronas sobre el emblema de Infantería lo demuestran, época de Alfonso XIII. La boina es totalmente reglamentaria.
La bayoneta es la 1913, reglamentaria para el fusil Mauser 1893 y posteriormente el Mosquetón Mauser Oviedo 1916, indistintamente, la corta o la larga. Ésta en concreto es la larga de 1913.

La primera foto se ve claramente que es de Ingenieros, como acertadamente apuntáis, y sobre todo se aprecia en la gorra, con la escarapela tricolor debajo del castillo.
Respecto a las Siglas... ni idea. He mirado en un par de libros de Uniformidad de la época y nada. A ver si tienes más suerte con otro.
Eso sí, la foto es buenísima y un GRAN testimonio de época (las dos, pero es más simbólica ésta).

Un saludo.

A España S. H. M.
Rubio
*

« Respuesta #9 : Agosto 26, 2009, 18:25:51 »

Muchísimas gracias FENIX ! la verdad es que ya se me han quitado todas las dudas sobre las fotos !

La primera me gusta muchísimo ! y pensar que tuve un familiar en ingenieros !  Nota

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: