tito
|
 |
« Respuesta #75 : Octubre 04, 2009, 20:07:05 » |
|
Perdona, Enrico. Te he contestado sobre Ebay. No se como me he equivocado... de todas formas, el pago lo hice por pay-pal y funcionó de maravilla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
Visitante
|
 |
« Respuesta #76 : Octubre 05, 2009, 03:39:40 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tito
|
 |
« Respuesta #77 : Octubre 05, 2009, 22:20:45 » |
|
Pues lo que hacía era volverme loco por gilipuertas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enrico78
|
 |
« Respuesta #78 : Octubre 07, 2009, 00:59:31 » |
|
Gracias a Tito y a los demás.
Os voy a contar la última. Nunca habia probado ebay, siempre me ha gustado más Todocolección. El caso es que en Ebay encontre un libro muy bien de precio para hacerle un regalo a un amigo. Ya que sale en subasta muy bien de precio. Primera sorpresa, los gastos de envio son de 9 euros. Escribo al vendedor y le digo que si no son un poco altos. El tipo me mete un "rollo" de las comisiones de ebay, que él sólo lo hace por hobby, no por ganar dinero,que si tal y que si cual. Termina el discurso, diciendo que el envio es por correo ordinario, que si lo quiero certificado tengo que pagar 3 euros más. En total 12 euros por gastos de envio. Le pido unas fotos, porque la que pone está muy lejos y sólo se ve el libro un poco desenfocado. Me dice que no tiene la camara a mano, y que hago muchas preguntas. ¡Coñ. lo normal!. Ahora viene lo bueno. me ofrece dos libros más de la misma temática (que no están puestos en ebay). ¡Que bien!, regalo tres libros en vez de uno. Y yo (infeliz de mi) pienso que sólo me va a cobrar unos gastos de envio. Después de hacerme un montón de números en un mensaje que no entiendo, me ofrece los tres libros al precio que a subasta el primero y me hace pagar tres gastos de envio. Eso si me rebaja unos céntimos para que la cifra sea redonda. La puja termina esta noche, le mando un mensaje, pidiéndole alguna foto de los otros dos libros, al menos una y que me diga si están bien o tienen el lomo roto, alguna hoja manchada, ... . Y me manda un mensaje respondiendome que por favor, que no puje por el libro, que no me lo vende. Que doy mucho el coñazo y que nunca en todo el tiempo que lleva vendiendo (lo tiene como hobby, repite) se ha encontrado con un comprador tan pregunton. Que las demás personas hacen lo que se tiene que hacer, comprar y listo. Sin preguntar. Que me fie de los votos positivos que tiene.
En fin, ¿Seré la única persona en el mundo que pide fotos y pregunta antes de comprar?. Creo que si te vas a gastar una buena cantidad de dinero en algo, lo minino es saber lo que compras.
Uff, perdón por el rollo que os he metido. Pero es que estoy un poco cabreado.
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 07, 2009, 01:06:06 por Enrico78 »
|
|
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #79 : Octubre 07, 2009, 01:28:54 » |
|
Yo si tengo dudas aunque sean pequeños detalles pregunto y sino quieren contestarme no lo compro  . Cuando empiezan con ese rollo de no tengo la camara aqui... gastos de envio muy por encima del coste normal, te vendo mas cosas aparte etc malo.
|
|
|
|
|
|
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 
|
|
|
|
Javi
Visitante
|
 |
« Respuesta #80 : Octubre 07, 2009, 09:46:42 » |
|
vamos a ver, todocoleccion y ebay ESPAÑA es lo mismo, cuando yo me refiero a ebay es cualquiera que no sea españa, ya que cojea del mismo pie, precios altos y gente que se quiere lucrar a base de los demas, si quieres un libro que sea en ingles busca en ebay.com, si es en español busca en iberlibro, que tienen precios muy buenos.
la gente quiere hacer dinero y no sabe como si no cobrando de los gastos de envio, y se inventa eso de las comisiones de ebay, cosa que es ilegal en ebay, creo, y deben cobrarte lo que es. si tienes algun problema con eso pide factura, si quiere te la manda, si no pos que le den.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sierra
Visitante
|
 |
« Respuesta #81 : Octubre 07, 2009, 16:13:49 » |
|
Javi, ¿nohas oído eso de que "nadie escarmienta por cabeza ajena"? Para mí, como para ti, ebay, tC y cosas así están descartadas en un 99% de los casos. Dice otro refrán que "el que quiera peces que se moje el culo". Tú te lo mojas; yo hago igual, pero no todo el mundo tiene el mismo "atrevimiento". Si yo no quiero dar mi número de tarjeta de crédito para compras ni siquiera en Paypal, que ya hemos asegurado que es seguro al 100%... ¿qué más puedes hacer?. Es muy bonito (y muy seguro) eso de "no, yo no", que luego haya un samaritano que lo pida por mí. Eso me recuerda a lo que hace muchos años llamábamos "el timo del camarada" Mira tio, ¿quieres algo? príngate, que los demás así lo hacen. Es así de claro, ni más ni menos. Si yo quiero ver cada dos días cómo está mi cuenta en la cartilla de mi banco, me tengo que mover yo, no le digo a nadie que lo haga por mí. A todos nos han timado en Internet, y todos hemos tenido miedo en algún momento de dar datos confidenciales; pero para eso existen los seguros de compra, los contratos de las tarjetas, etc, etc. Jo, es que ya no podía callarme. Es indudable que si alguien no me da los datos que yo le pide por una compra, aunque sólo sea por 4 ó 5 euros, que le den; no le compro y en paz. Y si tengo que arriesgar mi dinero, a nadie pediré responsabilidades más que a mí mismo. Y si me cobran X euros de gastos de envío, o lo tomo o lo dejo, le digo al otro que es un fraude, o que es un ladrón si llega el caso y punto. Pero que no se nos olvide que cada una de las decisiones que adoptemos personalmente son sólo responsabilidad nuestra, no de los demás. No sé si me explico bien, pero ¿por qué no nos dejamos de pamplinas y hacemos lo que creamos que debamos hacer sin necesidad de dar al viento conocimiento de cada cosa que nos pasa? Me quieren cobrar por una medalla un precio que considero abusivo. Dos opciones: a) Me interesa porque completo una serie, por lo que sea, vete tú a saber. Pues la compro. Luego, por la misma razón, que no me venga nadie diciendo "eres jili... pagar ese precio, etc". Lo hago por razones muy particulares que posiblemente otros no tengan y listo. 2) No compro y sanseacabó. Todo lo demás son tiros de fogueo para asustar a los gorriones por si acaso se comen mi trigo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
Visitante
|
 |
« Respuesta #82 : Octubre 07, 2009, 17:20:29 » |
|
Sierra tiene razon, teneis que hacer lo que dicte vuestra conciencia y arriesgaros o no, teneis que dejar de tener miedo a internet, hay gente mala y mucha gente buena, salid a lo internacional, es mas seguro que en casa.
todos y os aseguro TODOS los coleccionistas tienen cuenta paypal por ejemplo o se buscan las castañas por ahi, usando el simple google, yo al principo tb me daba miedo lo del paypal, que hice? pues me abrí otra cuenta en mi banco, y metí 300 euros para funcionar.
que me timan, solo se llevaran 300 euros, que no, pues me curo en salud, cuando se me va gastando meto dinero en esa cuenta desde la gorda y ya esta. esta es la solucion que yo hice, cada uno puede hacer lo que mas le convenga, siempre estaremos aqui para dar consejos, pero esque no os atreveis a salir fuera.
Capazo, y alguno mas de este foro tambien se ha buscado las castañas fuera, con sus contactos en EEUU y le va de lujo, empezó con ebay y ha acabado con un coleccionista americano que le encuentra las cosas, chapó.
lo mejor pera estos casos es ingresar en foros internacionales, yo ahora mismo podria irme a new york y ya conozco a varias personas que me enseñarian la ciudad, belgica, alemania, inglaterra.... no solo salgo ganando en coleccion si no en todo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #83 : Octubre 07, 2009, 20:00:30 » |
|
Es verdad, ahí os doy toda la razón, a partir de ahora debemos de ser como "Españoles en el mundo", expandir nuestras fronteras ! 
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
|
Javi
Visitante
|
 |
« Respuesta #84 : Octubre 07, 2009, 21:33:35 » |
|
claro que si Rubio, teneis que salir de aki, hombre los que coleccionan cosas españolas pues mejor que aki en ningun sitio esta claro, pero cosas internacionales, buscad foros de los que haya cosas de vuestro interes, asi aprendeis ingles, a mi me ha venido muy bien, jejeejejeej
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josea
|
 |
« Respuesta #85 : Octubre 07, 2009, 22:26:57 » |
|
Yo todavia no he tenido ninguna mala experiencia de engaño comprando en internet y espero que siga asi estube muchos mucho tiempo desconfiando de comprar en e-bay y sitios asi pero al final me dije si lo quiero me tengo que arriesgar y asi hago reconoszco que sufro para que el que le compre no me time y hasta que no me llega y esta todo bien no me quedo tranquilo.
La unica mala experiencia que he tenido(si es que se puede llamar asi)es que me pillaron en aduana un paquete y tenia que pagar unos aranceles y vaya si pague 180 lebros de aranceles pero el paquete valia mucho mas que eso y si lo queria ya sabia lo que me tocaba
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
Visitante
|
 |
« Respuesta #86 : Octubre 07, 2009, 23:54:57 » |
|
a mi tambien me pasó con unos prismaticos alemanes, daba igual que fueran de coleccion, el caso es que tuve que pagar 160 euros de aranceles. me pasó otra vez en una ocasion, mi solucion fue inventarme una factura por un valor mucho menor, ya que el vendedor no me envio factura. y coló
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josea
|
 |
« Respuesta #87 : Octubre 08, 2009, 11:18:39 » |
|
a mi tambien me pasó con unos prismaticos alemanes, daba igual que fueran de coleccion, el caso es que tuve que pagar 160 euros de aranceles. me pasó otra vez en una ocasion, mi solucion fue inventarme una factura por un valor mucho menor, ya que el vendedor no me envio factura. y coló
Interesante  un amigo que trabaja en aeropuerto me explico que los paquetes que superan los 400 euros los paran con mucha normalidad porque saben que no los vas a dejar en aduana y que hay gente que pide que la factura sea inferior a esa cantidad,pero yo no creo que muchos vendedores se arriesguen a eso porque en EE.UU les meten un paquete bastante fuerte (de hay venia mi paquete) en el resto del mundo no se como funcionara si le compras mucho puede que te haga el favor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
Visitante
|
 |
« Respuesta #88 : Octubre 08, 2009, 11:41:06 » |
|
exacto, muchos vendedores no se arriesgan a mentir en la factura, porque si se pierde y tu reclamas lo que has pagado no te dan ni la mitad, y no quieren arriesgarse a eso. suelen parar los paquetes con alto precio como tu dices, o los "sospechosos" me refiero a piezas electronicas, moviles, PDAs.....
por eso lo mejor es no pedir factura, y si lo retienen pues te inventas una. eso si, te arriesgas a si se pierde, eso es ya tema de cada uno, yo segun lo que sea me arriesgo o no, si me compro una katana japonesa no creo que me arriesgue a perder 1000 euros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lancelotsoyyo
Lo que no me mata me hace más fuerte
|
 |
« Respuesta #89 : Octubre 08, 2009, 12:14:59 » |
|
Coño!!! Sí hasta lo querrás recibir en tu casa!!!!! Ya me he reido con tu historia, de lo mejor en compra-venta que he leido. Gracias a Tito y a los demás.
Os voy a contar la última. Nunca habia probado ebay, siempre me ha gustado más Todocolección. El caso es que en Ebay encontre un libro muy bien de precio para hacerle un regalo a un amigo. Ya que sale en subasta muy bien de precio. Primera sorpresa, los gastos de envio son de 9 euros. Escribo al vendedor y le digo que si no son un poco altos. El tipo me mete un "rollo" de las comisiones de ebay, que él sólo lo hace por hobby, no por ganar dinero,que si tal y que si cual. Termina el discurso, diciendo que el envio es por correo ordinario, que si lo quiero certificado tengo que pagar 3 euros más. En total 12 euros por gastos de envio. Le pido unas fotos, porque la que pone está muy lejos y sólo se ve el libro un poco desenfocado. Me dice que no tiene la camara a mano, y que hago muchas preguntas. ¡Coñ. lo normal!. Ahora viene lo bueno. me ofrece dos libros más de la misma temática (que no están puestos en ebay). ¡Que bien!, regalo tres libros en vez de uno. Y yo (infeliz de mi) pienso que sólo me va a cobrar unos gastos de envio. Después de hacerme un montón de números en un mensaje que no entiendo, me ofrece los tres libros al precio que a subasta el primero y me hace pagar tres gastos de envio. Eso si me rebaja unos céntimos para que la cifra sea redonda. La puja termina esta noche, le mando un mensaje, pidiéndole alguna foto de los otros dos libros, al menos una y que me diga si están bien o tienen el lomo roto, alguna hoja manchada, ... . Y me manda un mensaje respondiendome que por favor, que no puje por el libro, que no me lo vende. Que doy mucho el coñazo y que nunca en todo el tiempo que lleva vendiendo (lo tiene como hobby, repite) se ha encontrado con un comprador tan pregunton. Que las demás personas hacen lo que se tiene que hacer, comprar y listo. Sin preguntar. Que me fie de los votos positivos que tiene.
En fin, ¿Seré la única persona en el mundo que pide fotos y pregunta antes de comprar?. Creo que si te vas a gastar una buena cantidad de dinero en algo, lo minino es saber lo que compras.
Uff, perdón por el rollo que os he metido. Pero es que estoy un poco cabreado.
|
|
|
|
|
|
Puestos a apostar... vamos a jugarnos la vida!
|
|
|
|