|
Rubio
|
 |
« : Septiembre 11, 2009, 01:30:11 » |
|
Pues eso, no todo son medallas, gorras y uniformes, también tengo una buena colección de vino perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil de Valencia y de Paiporta. Mi padre, médico durante 21 años, de servicio en un pueblecito de Valencia, Picanya, todos los 12 de Octubre de todos años era invitado debido a su oficio, a la festividad de la honrada Benemerita valenciana, todos los años asistiamos al cuartel de la 7ª compañía de la Guardia Civil, en Paiporta, pues algunos de esos años, le solian regalar botellas de vino, que a día de hoy, más que consumirlas, las guardo como parte de mi colección, no en mi cuarto, sino en la botellera de mi casa, pero apartado de los vinos de consumo diario. Que recuerdos... todas esas mañanas, cuando asistiamos al cuartel, después de desfilar junto a la Benemerita el 12 de Octubre, todos se ponian a cantar el himno... " Instituto gloria a ti, por tu honor quiero vivir, viva España viva el Rey, viva el orden y la ley, viva honrada a la Guardia Civil" desde entonces me sé todo el himno de memoria. Bueno, hoy en día desde hace unos años mi padre ya no trabaja en Picanya, por lo tanto ya no asistimos, aunque a mi padre tampoco es que le apeteciese asistir siempre, siempre asistia por mi, porque a mi me gustaban todas esas cosas, eso se lo agradeceré siempre.  Mis botellas favoritas en el estante dedicado a la Guardia Civil 
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 11, 2009, 01:42:46 por Rubio »
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #1 : Septiembre 11, 2009, 02:42:23 » |
|
Buena coleccion tambien si señor, y hacen una combinacion perfecta junto al tricornio y la gorra de la gc. 
|
|
|
|
|
|
" Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla" 
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #2 : Septiembre 11, 2009, 12:39:22 » |
|
Gracias Cuenca ! la verdad es que sí, no hacen mala combinación 
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #3 : Septiembre 11, 2009, 14:25:17 » |
|
¿Hay botellas de cerveza con esos diseños? 
|
|
|
|
|
|
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #4 : Septiembre 11, 2009, 15:10:53 » |
|
Jajaja, a ti te hubiera gustado de cerveza  pero no, sintiéndolo mucho, no hay modelos. O al menos lo desconozco, pero no me suena nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astil
|
 |
« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2009, 21:40:07 » |
|
Muy curiosas Pero recuerda que el vino se estropea con el tiempo. Asi que dalo por perdido o bebetelo y guarda las botellas 
|
|
|
|
|
|
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon
Se alquila este espacio, contactar por privado.
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #6 : Noviembre 23, 2009, 23:54:34 » |
|
El vino lleva ya mucho tiempo ahí, Astil jeje, no creo que sea ya bebible, sino no me importaba Pero tranquilo, que ya me invitarás a algun buen vinito de Valdepeñas, que esos tienen muy buena fama ! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lancelotsoyyo
Lo que no me mata me hace más fuerte
|
 |
« Respuesta #7 : Noviembre 24, 2009, 02:02:16 » |
|
Es curioso, yo mis 13, 14 años los pasé en un parque de bomberos, el parque de bomberos del puerto de Pasajes, lindos recuerdos de domingos montándonos en los camiones, haciendo sonar las sirenas, poniéndonos uniformes (yo con un casco y encima alemán  ),.... Tenían un pegaso precioso, cascos como el alemán con cimera de bronce y en los laterales las iniciales JOPP (Junta Operadora del Puerto de Pasajes) los camiones eran JPP1, JPP2,... por la emisora (los cascos se quedaron obsoletos porque ya no era Operadora, tan sólo Junta del Puerto de Pasajes). Dos plantas unidas por una escalera de caracol muy cerrada, abajo los camiones y arriba dormitorio, cocina, taquillas, sala de estar,.... El parque se cerró y ahora el puerto depende de los parques de Donosti e Irún. Una pena que la Dipu, el Ayuntamiento y la Junta del Puerto no llegasen a un acuerdo para mantener el parque. Hace pocos años vi el pegaso en Obras y Servicios del Ayuntamiento, saqueado y cogiendo un quintal de polvo y mierda, cuando los bomberos se pasaban el día limpiándo los camiones y el camión tortuga (era un camión de los 60 que lo llamaban así por su increible velocidad) lo vi hace unos años en unos carnavales. Se me olvidaba, el padre de un amigo era bombero motorista, por eso ibamos al parque. De haber sabido me hubiese agenciado un uniforme completo  Saludos.
|
|
|
|
|
|
Puestos a apostar... vamos a jugarnos la vida!
|
|
|
Astil
|
 |
« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2009, 10:01:10 » |
|
Ahora que hablas de camiones de bomberos tortuga  El otro dia hubo un incendio en Valdepeñas, nada grabe, y hable con uno de los bomberos. Resulta que el Pegaso cisterna que llevaban, aunque lucia lustroso y flamante, tenia una dilatada vida operativa. Se vendio nuevo a Egipto, y no dio buen resultado en aquellas latitudes asi que años despues España se los recompro, paso al ICONA, luego a la Junta de Castilla la Mancha y ahora esta en el parque de bomberos de Valdepeñas. Muchos años y kilometros que hacen que los caracoles lo adelanten sin dificultad 
|
|
|
|
|
|
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon
Se alquila este espacio, contactar por privado.
|
|
|
lancelotsoyyo
Lo que no me mata me hace más fuerte
|
 |
« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2009, 22:35:05 » |
|
Creo que era un camión que estaba en muchos parques, yo lo he tenido hasta en cromos. Con cabina doble y la cajera con muchas portezuelas donde guardaban el material, aquí en una portezuela iba guardado el casco del Jefe del parque.
|
|
|
|
|
|
Puestos a apostar... vamos a jugarnos la vida!
|
|
|
|
|
carronada
|
 |
« Respuesta #11 : Diciembre 03, 2009, 03:49:24 » |
|
Yo también tengo botellas de vino con la imagen de Franco y una de falange, ya os pondré fotos, que mi abuelo fue alcalde durante el régimen, tambien conservo un busto del en bronce que mete miedo xddd
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #12 : Diciembre 03, 2009, 17:01:59 » |
|
Yo también tengo botellas de vino con la imagen de Franco y una de falange, ya os pondré fotos, que mi abuelo fue alcalde durante el régimen, tambien conservo un busto del en bronce que mete miedo xddd
Jaja yo quiero ver ese busto ! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|