Septiembre 04, 2010, 08:03:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡NUEVOS SORTEOS APÚNTATE AQUÍ!

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Casco y mascara Luftschutz  (Leído 964 veces)
Cuenca
*
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 16, 2009, 16:27:01 »

Pues eso ya me ha llegado el envio, el casco esta bien por el exterior  en el interior hara falta una pequeña lijada porque tiene unos pequeños restos de oxido, pero nada grave. Pude ser que este viernes ya empieze la restauracion pero aun no lo se seguro.La mascara esta impecable y le queda muy bien junto al casco Risa.
Aqui adjunto fotos:

" Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla"

Rubio
*

« Respuesta #1 : Septiembre 16, 2009, 16:30:41 »

Muy bueno Cuenca ! le queda de lujo el casco y la máscara. Cervecero

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Cuenca
*

« Respuesta #2 : Septiembre 16, 2009, 16:34:08 »

Gracias, pues cuando este restaurado ya veras !! Risa Cervecero

spukmeyer
*

Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.

« Respuesta #3 : Septiembre 16, 2009, 17:24:27 »

Un consejo,no toques las letras traseras,te va a quedar muy bonito.

Solo merece la pena vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.(Lema de la EZAPAC)
Cuenca
*

« Respuesta #4 : Septiembre 16, 2009, 18:53:56 »

Sabeis si son los marcajes originales ? Gracias Guiño

Astil
*

« Respuesta #5 : Septiembre 16, 2009, 21:16:38 »

Animo Cuenca, pero no tengas prisa y haz casoa Spunkmeyer.Respeta las letras  Cervecero

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

Se alquila este espacio, contactar por privado.
Javi
Visitante
« Respuesta #6 : Septiembre 16, 2009, 21:36:39 »

claro que son originales y el color del interior es el original, para qe te hagas una idea al repintarlo
Cuenca
*

« Respuesta #7 : Septiembre 16, 2009, 21:40:20 »

Por supuesto las letras las respetare a la hora de pintar ya se cubriran con cinta aislante. En cuanto me ponga manos a la obra pondre aqui un paso a paso y asi de paso me ayudais Lengua Cervecero
Pues es curioso, me gustaria saber porque lo repintaron de azul y dejaron el interior, quiza postguerra?

spukmeyer
*

Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.

« Respuesta #8 : Septiembre 16, 2009, 23:25:07 »

Puede que de potsguerra,pero a saber por que manos ha ido pasando a lo largo de los años :}Es más, solo una idea
yo lo pintaria con el color que tiene el interior,limpialo con gasolina,gasoil,Nunca con disolvente ni aguarras,poductos que te estropearían la pintura,pero eso es decisión tuya,solo podemos aconsejarte. Guiño

Solo merece la pena vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.(Lema de la EZAPAC)
Sierra
Visitante
« Respuesta #9 : Septiembre 16, 2009, 23:45:51 »

El casco está pintado así por fuera porque, puestos a barbaridades, cualquiera es capaz de hacerlas.
Aunque es tu elección y decisión te aconsejo, como Spukmeyer, que evites en el interior cualquier producto abrasivo, desde mecánico (lijas, aluminio...) a químico.
Yo adecentaría un poco el interior, en la medida de lo posible, y no lo tocaría más, pues como dice Javi, la pintura interior es original.
Intervengo ahora y no lo haré más en ningún apartado que trate de "restauración". Va en contra de mis principios. Por muy bonita que quede una pieza después de lijada, pintada y demás, no deja de ser un pequeño "atentado artístico". Y la pieza, indudablemente, pierde valor histórico. Sólo hay que trabajar - insisto en que es mi opinión -  en aquellas partes que han sido tocadas, y siempre intentando, primero, recuperar sus colores originales.
¿Has probado a dar con paciencia y sin prisas un decapante sobre la "maravillosa" pintura exterior del casco? A lo mejor incluso te llevas la sorpresa de encontrar parte de la pintura original debajo, que de todo se ha visto.
umberto
*

« Respuesta #10 : Septiembre 17, 2009, 00:13:56 »

ententa de quitar la tinta azul en el exterior, puede ser que abajo ha todavia el color original.

que no tocas el interior, los marcajes indican la talla y el precio del casco (8 reichmarks)

tienes una buena mascara y yo pienso que se queda bien con un casco en su color de la epoca.

pongo el mio, el color està falseado dal flash de la maquina, ma el casco es perfecto y original en cada su parte

un saludo!
FENIX
*

« Respuesta #11 : Septiembre 17, 2009, 00:19:09 »

Totalmente de acuerdo con Sierra.
Yo, para "jugar " a las restauraciones, cogería un casco totalmente "roto".
Recuerdo un SsH36 de "aquí" que tuve, era un macetero. Por fuera era verde botella y por dentro verde amarillento (o al revés), no recuerdo, pintado a brocha y con esmalte.
Con paciencia decapé interior y exterior y... sorpresa. Conservaba la pintura original exterior en un 45 por ciento.
Así que, sin tocar ésta pintura, con pintura acrílica del mismo color repinté el resto, dejando ver las partes originales pero a salvo de cualquier duda de qué parte era restaurada y qué parte no.
Le hice un interior de tela acolchada similar al original y quedó un casco "fetén" para decorar una estantería o ir a una reconstrucción, alardeando de ese 45% de pintura original.
Pero es que algo había que hacer con esa HORROROSA pintura.
Salvo eso, lo único que he retocado de mis cascos es preservarlos del óxido o nutrir el cuero.

Este Luftschutz es un casco bastante común, pero aun así, el interior es totalmente original. Respétalo e intenta que el exterior sea como el interior. E igual te sorprendes gratamente si lo decapas.

Un saludo.

A España S. H. M.
FENIX
*

« Respuesta #12 : Septiembre 17, 2009, 00:21:26 »

Hombre, Umberto, buenas noches.
Ahora que tocas el tema de los cascos decapados.
¿Puedes decirnos qué utilizas para decapar y cómo lo haces?. Tengo curiosidad ya que yo lo he hecho con decapante gel comercial y es un poco bruto.

Gracias.

A España S. H. M.
Javi
Visitante
« Respuesta #13 : Septiembre 17, 2009, 09:03:37 »

yo el interior ni lo tocaría, simplemente limpiarlo un poco con agua y jabon, la gasolina te come la pintura a saco, y lo del celo en las letras no me arriesgaria porque son calcas y te las pueds llevar al quitar el celo....

tu veras! suerte.
umberto
*

« Respuesta #14 : Septiembre 17, 2009, 10:27:56 »

Hombre, Umberto, buenas noches.
Ahora que tocas el tema de los cascos decapados.
¿Puedes decirnos qué utilizas para decapar y cómo lo haces?. Tengo curiosidad ya que yo lo he hecho con decapante gel comercial y es un poco bruto.

Gracias.

creo la cosa mejor es la soluccion que usan las mujeres para quitarse el esmalte, come se llama en espanol? Acetone? acetona?

se pone la soluccion sobre una pequena pieza de papel (el papel para limpiarse el culo es lo mejor) y se la deja algunos segundos sobre el casco.
poco a poco, ponendo y quitando las piezas de papel, se puede hacer un buen trabajo

con este procedimento no se intaca la tinta original y la tinta mas nueva se quita muy facil sin dejar rasgos o aranazos

espero que alguien me comprende

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: