FENIX
|
 |
« Respuesta #15 : Septiembre 17, 2009, 11:30:58 » |
|
Perfecto, Umberto. Muchas gracias, se entiende todo claramente... Sobre todo lo del papel para limpiarse el culo, ja,ja  . Yo usaré papel de cocina que es algo más fuerte, pero es lo mismo. Muchísimas gracias.
|
|
|
|
|
|
A España S. H. M.
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #16 : Septiembre 17, 2009, 14:06:24 » |
|
Enhorabuena cuenca  , me resulta curioso lo bien que encaja el casco con la mascara, estoy casi seguro de que no es pura casualidad Coincido en que no manipules nada del interior (simplemente instalale el liner con el barboquejo)
|
|
|
|
|
|
 "Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
|
|
|
|
Sierra
Visitante
|
 |
« Respuesta #17 : Septiembre 17, 2009, 18:20:10 » |
|
Cuenca: Los "tres sabios" te hemos aconsejado lo mismo. Decapa el exterior por si aún conserva debajo la pintura original, conserva todo lo más del interior, no pintes sobre la pintura interior que tiene que, casi sin duda, es original (luego se nota un escalón entre la pjntura y las calcas) y restaura, si es tu gusto, sólo las partes más deterioradas y que no tengan remedio. Añádele, a ser posible, interior y barboquejo originales, de su talla, y poco más. La calca no te quedará más remedio que copia (aunque te aviso que he visto cascos Luftschutz repintados sobre su calca original, con lo que más cuidado aún, por si aún la tuviera). (Lo de "los tres sabios" es un decir. Que nadie se sienta agraviado, pero es que, sin ponernos de acuerdo, coincidimos en el operativo de "restauración" del casco).
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 19:57:02 por Sierra »
|
|
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #18 : Septiembre 17, 2009, 18:41:08 » |
|
Para matizar respecto lo que he dicho ya y no ser malinterpretado me referia mas en concreto a respetar las letras del interior del ala, ya que aportan informacion muy importante y crucial sobre el ejemplar de cara a su identificacion, con lo demas en principio no hay problema
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #19 : Septiembre 17, 2009, 23:33:41 » |
|
Perdonar porque no haya respondido antes pero esque estoy hasta arriba de trabajo y no me da tiempo. Haber he estado mirando bien el casco respecto al interior se quedara como esta un buen lavado y con mucho cuidado de no quitar los marcajes, y respecto al exterior son muy agradecidas todas las respuestas, pero existan problemas para todos  . Habr usando decapante pensaba que quitaria la pintura original exterior. He hecho la comprobacion con la clasica acetona y el dueño del casco fue muy "listo  ) una capa de imprimacion roja y medio verde y por ultimo el color azul que se muestra en el casco he intentado quitar partes para ver y siempre se llega al acero apenas se ve el negro.  Respecto a los restos de calca nanai de la china; por cierto el casco esta masillado en casi la totalidad del ala izquierda. Tan solo se me ocurre lijarlo hasta dejarlo en el color del acero y despues tras una capa de imprimacion pintar el exterior de negro mate. Respecto al interior todo se andara al fin y al cabo seria como un caso " replica -original"  . A ver que me decis porque ya no se me ocurre nada.
|
|
|
|
|
|
" Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla" 
|
|
|
|
Javi
Visitante
|
 |
« Respuesta #20 : Septiembre 18, 2009, 00:48:51 » |
|
negro nooo, no eran negros!! es el color que lo llamaban en tamiya, "german grey"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #21 : Septiembre 18, 2009, 13:36:18 » |
|
Entonces el exterior no tiene salvacion, seguro que tiene varias capas de pintura de posguerra Hombre, negro lo que se dice negro no es, habria que tener un original o una referencia al lado para comparar porque las fotos engañan a la vista No sera un "Blaugrau" como el de la luftwaffe? de tamiya tienen un spray de ese color 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #22 : Septiembre 18, 2009, 13:39:39 » |
|
Yo tengo el german grey en botecillo para modelismo , si doy la referencia en una casa de pinturas, sabeis si me lo harian? El casco me da a mi que la unica solucion aceptable es pintarlo porque es imosible sacar el color original.
Mirar yo creo que si puedo me acercare al museo militar de aqui, y hechare un vistazo al color original.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
Visitante
|
 |
« Respuesta #23 : Septiembre 19, 2009, 01:46:28 » |
|
pues is ke te podrian sacar el color, pero lo que dice klaus del spray de tamiya es cierto, ese es el color correcto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sierra
Visitante
|
 |
« Respuesta #25 : Septiembre 27, 2009, 20:09:26 » |
|
No sufras. El color del casco a veces se desvirtúa con las fotos, los flashes y cosas de esas. No me aparece la foto del tuyo, pero por lo que recuerdo no, no se parecía prácticamente en nada. Además, su color lo tenías en el interior del casco. Así que, lo dicho. No sufras
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #26 : Septiembre 27, 2009, 23:02:50 » |
|
Gracias sierra ya estaba yo preocupado, de todos modos el casco mio si me fijo bien era mas oscuro pero como bien tu dices los flases engañan mucho. Ya tengo medio pintado el casco en cuanto pueda os pongo unas cuantas fotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #27 : Noviembre 01, 2009, 20:24:27 » |
|
Ya esta el casco pintado, aseado y con sus calca ya puesta. Os pongo la foto del resultado final: [IMG]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #28 : Noviembre 01, 2009, 22:19:35 » |
|
Impresionante, parece recien listo para usar, muy buen trabajo Lo peor va a ser encontrarle el liner, pero bueno, eso imagino que lo dejas para otra guerra  La buena noticia es que muy seguramente podras aprovechar bastantes elementos de tu uniforme del ejercito (como los pantalones, las botas y la camisa) si vas a montarte el de defensa civil o de bombero. Por desgracia hay pocas fuentes al respecto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #29 : Noviembre 01, 2009, 22:37:48 » |
|
Gracias klaus , al final me costo bastante pintarlo porque este remasillado a mala conciencia y lo tuve que limar pulir y pintar, Pues no he encontrado muchas fotos de la Luftschutz pero por lo que veo eran muchos niños jovenes, en la pelicula del hundimiento sale una escena. Pues puede que vaya completando el nuevo uniforme y a medida trambien me pueda hacer uno de luftschutz  todo al tiempo y con paciencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|