Septiembre 04, 2010, 11:17:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡NUEVOS SORTEOS APÚNTATE AQUÍ!

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Expohistorica 2009 ¡ CANCELADO !  (Leído 583 veces)
Rubio
*
Desconectado Desconectado

« : Octubre 05, 2009, 16:56:01 »

Os pongo aquí el comunicado oficial sobre el cancelamiento de Expohistorica 2009 que ha enviado la organización a todos los responsables de grupos de recreación.

Fuente obtenida del foro ACCUH

----------------------------------

La lluvia caída en la pasada semana ( 220 litros por metro cuadrado) hizo que el Aeroclub quedara inundado hasta ocupar, incluso, la pista de aterrizaje. A día de hoy, continúa inundado, ya que el agua desciende muy lentamente por saturación del terreno.

El Ayuntamiento de Castellón nos autorizaba el uso, como alternativa, del Parque del Pinar y en los preparativos de la nueva sede nos encontrábamos, cuando han surgido otros problemas que hacen inviable – a cuatro días de la llegada de los participantes - el traslado a este lugar.

La autorización de la Subdelegación del Gobierno para la realización de la EXPOHISTÓRICA 2009, que nos acaba de llegar, es para hacerla en el Aeroclub de Castellón. Esta autorización es preceptiva porque empleamos armas y artificios pirotécnicos, y realizamos disparos, en un espectáculo público, fuera de los recintos normales en los que se utilizan las armas.

Al cambiar la sede, esta autorización no tiene validez y para obtener una nueva se requieren dos o tres semanas como mínimo, sobretodo, en esta ocasión en que el nuevo lugar elegido es un parque protegido, por lo que, previamente, deben emitir informe también las autoridades responsables de medio ambiente. Y, suponiendo que lo hicieran favorablemente, nos impedirían con toda seguridad la realización de fuego, de disparos, aunque fueran de fogueo, y el empleo de artificios pirotécnicos.

Por otro lado, para llevar a cabo la EXPOHISTÓRICA 2009, la legislación nos obliga a contratar un seguro de responsabilidad de 300.600 euros que, por supuesto, tenemos, pero nos cubre su realización en el Aeroclub de Castellón. La tramitación de una nueva póliza para el Parque del Pinar requeriría, como mínimo, una semana, y eso si la circunstancia de que se trata de un parque protegido no dificulta su obtención.

Ante estas dificultades, que nos parecen insoslayables, la Comisión Organizadora ha decidido la suspensión del V Encuentro de Reconstrucción Histórica Militar EXPOHISTÓRICA 2009.

Entendemos la decepción que esto va a suponer para muchos de los inscritos, pero los primeros decepcionados son los miembros del Aula Militar “Bermúdez de Castro”, que llevan trabajando en los preparativos varios meses. Además del quebranto económico que conlleva esta decisión, pues las subvenciones recibidas estaban condicionadas a la realización del encuentro, y son muchos los gastos ya realizados durante los preparativos.

Agradeceríamos la difusión de este comunicado entre todos los interesados, así como su inclusión en las páginas web de los grupos, para conocimiento del mayor número de aficionados. A estas alturas, nos tememos que puedan acudir a Castellón por no haberse enterado de su suspensión.

Saludos cordiales,

Aula Militar “Bermúdez de Castro”

------------------------------

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Cuenca
*

« Respuesta #1 : Octubre 05, 2009, 17:43:32 »

Bueno y digo yo no hay posibilidad de que se aplaze para noviembre o diciembre, ya se que serian cosas distintas pero yo lo veo una buena idea.

" Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla"

Rubio
*

« Respuesta #2 : Octubre 05, 2009, 19:03:07 »

Eso mismo he preguntado yo, además, he estado hablando con un conocido que iba a recrear en Guerra Civil, y les han comunicado que no se pospone ni nada, simplemente se anula.

Porque volver a posponer y todo eso sale caro, a parte de que hay que volver a hacer todo el papeleo con el ayuntamiento de Castellón, y no da tiempo, el tema cuesta 300.600 €, al menos eso nos han comentado en el foro de ACCUH, y ten en cuenta que muchos ya se habian cogido el día libre para asistir, y no creo que se puedan coger otro tan facilmente.

Es una verdadera putada, y yo llevaba ya dos semanas super ilusionado, y al venir ayer de Castellón, ya vine con la mosca en el oido, hasta que hoy se ha hecho realidad lo que me esperaba. En fin... hasta el año que viene señores ! Triste

Por cierto, que esto no nos libra para hacer alguna quedada los valencianos y realizar alguna comida en Valencia capital Risa Risa

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Cuenca
*

« Respuesta #3 : Octubre 05, 2009, 19:12:06 »

Eso mismo digo yo llevava casi un mes esperando la expohistorica y la ultima semana me dan la peor noticia, bueno y aparte de eso trabajando mucho y ahorrando para el evento Triste asi que ahora ya estoy con el mono de comprar. Risa
Bueno habra que esperar al año que viene. A mi me ha fastidiado bastante porque era la primera vez que iba y tenia bastantes ganas, pero no me puedo imaginar la desilusion de todos los recreadores y organizadores que iban a acudir.
Por esta vez le podemos echar las culpas a la lluvia Pistolero Risa

Rubio
*

« Respuesta #4 : Octubre 05, 2009, 19:22:34 »

El problema de estos eventos son así, si hay suerte se pueden realizar, si no, pues nada, y ya se ha mirado otra alternativa, pero el campo de Golf o la zona alternativa se vé que al final el ayuntamiento lo ha rechazado porque dice ser una zona natural y no se pueden usar armas de fogueo ni cabar trincheras ni usar vehículos.

Y por otra parte, el hotel Golf, que es donde se suelen alojar los participantes, va a cerrar en estas fechas a falta de clientela, y no podrían alojarse los participantes, y deberian ir a algun hotel más lejano, además de que este año se habia cancelado el desfile de uniformes como hacen los años anteriores en el auditorio, por nosequé tema. En fin, que son muchos inconvenientes que hacen que no se pueda celebrar.

Desde luego una gran desilusión eso no cabe duda. Yo no sé como voy a rellenar el hueco del Sábado jeje, porque me habia quitado todos los planes de encima para poder asistir, ahora voy a tener que llamar a mis amigos, porque teníamos una torrada en casa de una amiga pero como yo no iba a asistir por mi evento, se habia suspendido, ahora tendré que volver a organizar todo.

Me van a colgar por los hue***  Risa Risa Risa

Cuenca
*

« Respuesta #5 : Octubre 05, 2009, 19:31:30 »

Supongo que cada uno tendria sus planes yo ya habia movilizado a varios familiares mios para que me llevasen y a otros para alojarme en su casa pues al final sbado y domingo me hubiese quedado Triste.
Bueno rubio espero que  puedas celebrar esa torrada que dices aunque yo me quedo con una buena paella o un rico pincho moruno. Risa Risa
Desde luego ha sido una gran desilusion para todos, supongo que el casco lo tendras que compar por Todocoleccion no?

Rubio
*

« Respuesta #6 : Octubre 05, 2009, 19:36:18 »

Sí, eso es otro tema jaja, ya me habia hecho ilusión de recibirlo en manos del vendededor y ahorrarme los portes, pero ya he hablado con él, me lo enviará, lo malo son los gastos que no he podido ahorrármelos ! otra vez será  Lengua Lengua Otra desventaja de que no se celebré.

Cuenca
*

« Respuesta #7 : Octubre 05, 2009, 19:39:00 »

Pues eso otra vez sera!!, voy a dedicarme este sabado y domingo al modelismo y asi acabo ya las famosas trincheras y actualizo que lo tengo muy abandonado Risa Guiño

tito
*

« Respuesta #8 : Octubre 05, 2009, 22:29:33 »

Estoy desolado y cabreado. He cambiado todo mi fin de semana y va y se ahoga en un poco de agua. Me voy a tomar un antidepresivo... Buenas noches
Saludos
Klaus
*

« Respuesta #9 : Octubre 05, 2009, 22:38:33 »

Pues vaya faena para todos los que estuvierais interesados, lamento lo ocurrido  Triste

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
Rubio
*

« Respuesta #10 : Octubre 05, 2009, 22:49:17 »

Estoy desolado y cabreado. He cambiado todo mi fin de semana y va y se ahoga en un poco de agua. Me voy a tomar un antidepresivo... Buenas noches
Saludos

Tranquilos ! ¿ que no nos iremos Cuenca, Tú y yo a Madrid a la bolsa de Militaria de Diciembre ?  Risa Risa Risa que ganas tengo de que acaben el ave de alta velocidad, así en una hora me planto allí !

Tito, a mi me ha pasado igual, ahora mismo me rio por no llorar, llevo esperándolo desde principios de verano y estoy que aun no me lo creo  Risa

Cuenca
*

« Respuesta #11 : Octubre 05, 2009, 22:58:56 »

Mi expresion de llegar a casa despues de una jornada intensa de estudio y ver el mensaje de rubio diciendo "EXPOHISTORICA 2009 CANCELADA" no ha sido muy buena la verdad, porque mentir? Risa Risa Pues rubio no te digo que me presente alli en madrid. Yo tenia ilusion desde que llegue al foro, de hecho fue lo primero que pregunte y ahora.. Triste Furioso Pistolero

Rubio
*

« Respuesta #12 : Octubre 05, 2009, 23:23:25 »

Te entiendo muy bien, cuando yo lo leí en ACCUH, también me llevé mucha desilusión... Ojos arriba pero no te preocupes, aún informaré de más eventos que me vaya enterando Guiño

ortola1972
*

« Respuesta #13 : Octubre 06, 2009, 00:21:40 »

Saludos

Tranquilos ! ¿ que no nos iremos Cuenca, Tú y yo a Madrid a la bolsa de Militaria de Diciembre ?  Risa Risa Risa que ganas tengo de que acaben el ave de alta velocidad, así en una hora me planto allí !

Tito, a mi me ha pasado igual, ahora mismo me rio por no llorar, llevo esperándolo desde principios de verano y estoy que aun no me lo creo  Risa

Bueno la verdad es que no es una buena noticia para los aficionados a la militaria. Si vais a venir a la bolsa de Madrid podiamos hacer una quedada y hummmmmm rematar la faena si venis con tiempo con una visita al museo del ejercito de Toledo que ya estara inagurado.

Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Rubio
*

« Respuesta #14 : Octubre 06, 2009, 15:59:59 »

Si por mi fuese... te aseguro que cuando abran la línea Ave Madrid - Valencia, el tren de alta velocidad, estaré en la capi cada dos por tres en un momento jejeje. Risa

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: