Correas y enfermeras...?? jajaja, no veas tio, ya me veo yo a un pobre herido y encima amarrado a la camilla con semejante burrada. Que los soldados eran duros pero no de piedraaa!! jeje. Sin animo de ofender a nuestro amigo occi, yo me decanto mas bien que la funcion de esta "cadena-candado" fuera sujetar algun tipo de "puerta" o "cajon" cerrado. O al menos hasta ahora es lo que me ha parecido mas coherente basandome en esta imagen que aimarejada me consiguio en un enlace.

Es identico a lo que tengo yo, y como podeis ver en la foto aparece un tio colgado de una palanca asi como demostrando que es indestructible. Sigo tristemente dudando que se trate de un artilugio militar, aun sabiendo que su fabricacion coincide con la fecha de 1940 y que lo encontre en una bolsa americana junto con muchas mas cosas de la guerra. Me resisto pensar que sea solo una casualidad, mucha casuela no?? En fin, si veis algun dia algo parecido en alguna foto militar me avisais vale?
Mañana haré mas fotos y las subo a ver que os parece ok? Un saludo a los colegas.