Septiembre 04, 2010, 13:03:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡NUEVOS SORTEOS APÚNTATE AQUÍ!

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Reconoceis esta pieza?  (Leído 640 veces)
zabrack_1
*
Desconectado Desconectado

« : Noviembre 23, 2009, 01:30:42 »

Hola a todos

Hace años que poseo esta curiosa pieza, pero aun no he conseguido identificarla en ninguna foto o video. ¿Os suena de algo?. Supongo que debe ser de la 2GM o postguerra, y digo esto,  porque un maravilloso dia encontre en el desván de la casa de mis abuelos, junto con muchos mas objetos, (cascos americanos, mascaras de gas, municion...) esta especie de candado metido en una "bolsa de tela verde". Ellos vivían en Bélgica, en (Las Ardenas). Y por lo que me contaron mis familiares, mi abuelo se dedicó una vez terminada la guerra a recoger objetos que pudo encontrar en los bosques y caminos.
He adjuntado alguna foto  que otra para ver si podeis ayudarme un poquito. Las letras estan escritas en alemán, ¿entendeis algo? jeje. Me alegraría muchisimo saber para que servía, pero en todo caso os agradezco cualquier tipo de informacion que me pueda ayudar. Un saludo para todos.

Cuenca
*

« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2009, 15:05:41 »

No se de que, pero me suena haber visto una de estas piezas pero moderna. Parece un candado aleman no?

" Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla"

aimarejada
*

« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2009, 15:30:43 »

Burg es un castillo que esta en Alemania y que en este caso seria la marca del candado.

Traducción aproximada de lo que pone el candado:

Burge panzerataque

dividido con panzer de acero y de

Bügelöse de acero.

D.R.P.

Panzer tiene muchos significados pero ninguno me pega para el candado:

1. ARMADURA
   2. TANQUE
   3. TANQUETA
   4. CAPARAZÓN
   5. CORAZA
   6. COTA DE MALLAS
   7. BARDA
   8. LORIGA

Hasta aqui no creo que te haya sido de mucha ayuda pero luego Googleando encontre varias paginas que parecen ser de la marca esta y en una de ellas encontre información interesante.

El candado que tu tienes sale en una foto sobre la trayectoria de la marca desde que empezo hasta ahora y y esa foto sale en un intervalo que va desde 1940 hasta 1970.

http://www.burg.de/en/web/unternehmen/geschichte/
« Última modificación: Noviembre 23, 2009, 15:32:14 por aimarejada » En línea

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio
*
Conectado Conectado

« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2009, 17:30:14 »

Lo que pone ahí parece un lema de unidad o algo por el estilo.

"Panzerüberfalle mit stählernen panzergliedern u. stählerner bügelöse." Lo he pasado al inglés y del inglés al castellano.

Porque segun un traductor que he usado dice algo así como "Tanque-ataque con el ojo tanque-dispuesto y de acero de acero de la manija" supongo que ahora habria que ordenar la frase para que tuviera sentido.

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Astil
*

« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2009, 17:32:50 »

Por la foto de la pagina Burg, parece un candado de seguridad para puertas, y los hombres parecen que estan intentando forzarla con una barra metalica, demostrando que es imposible o muy dificil  Disilulado

Panzer puede referirse a blindado; sistema de seguridad blindado

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

Se alquila este espacio, contactar por privado.
aimarejada
*

« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2009, 18:23:35 »

Yo no creo que se le ponga un lema a un candado y si traduces palabra a palabra obtienes otro significado que no parece un lema como la traducción que puse antes.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil
*

« Respuesta #6 : Noviembre 23, 2009, 20:43:15 »

Para traducir del aleman no hemos de pensar de modo habitual como del ingles o del frances.
En aleman se forma una palagra con varias juntandolas. Por  ejemplo;

Español-----Enfermera
Ingles-------Enfermera-----------------------------------Nurse
Aleman------La que arregla a los que estan rotos/malos----KRANKENSCHWESTER

Yo traduzco mas o menos como. "Candado blindado articulado en acero blindado"

Pero solo hice 1º de aleman, y ya hace unos años  Disilulado

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

Se alquila este espacio, contactar por privado.
aimarejada
*

« Respuesta #7 : Noviembre 23, 2009, 21:04:32 »

No lo sabia Astil  Nota pues esa traducción parece la mas coherente de todas tratandose del objeto que es.

Rubio
*
Conectado Conectado

« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2009, 00:50:25 »

Ohh !! Alles Kla !!  Cervecero

Buena traducción !

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
zabrack_1
*

« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2009, 01:00:42 »

Jeje, la verdad que tiene guasa el candaito de los ...  Risa que no hay manera de dar en el clavo verdad? Aún así os agradezco muchisimo el quebradero de cabeza que habeis tenido que daros buscandole sentido a una pieza que al parecer nunca habíais visto antes. Por lo que hemos podido comprobar, en el enlace que aimarejada muy amablemente me ha facilitado, estamos hablando de un candado blindado que en tiempos de guerra debió usarse para algo, como el que dice algo... pudo usarlo un soldado aleman para mantener cerrado su diario jeje, (es broma). No creo entonces que se tratara de una pieza reglamentaria del ejercito, sino mas bien algo que pudo usarse en su dia con un fin determinado. El termino Panzer se refiere al blindaje con el que esta fabricado el candado y los eslabones, ahora bien, como decís alguno de vosotros la palabra Panzer unida con cualquier otra... Quien sabe. Creo que lo unico que puedo hacer es imaginar que mi flamante candado (en su día) lo tuviera colocado algun Stug,Tiger, o Panzer en cualquiera de sus costados.  Risa
Yo, de momento continuaré buscando cualquier informacion que me aclare estas dudas.
Si veis alguna foto por ahí me dais el toque vale??, y... gracias de nuevo a los colegas.
Klaus
*

« Respuesta #10 : Noviembre 24, 2009, 14:48:00 »

Poniendo la frase en el google lo unico que me sale es esto
http://cgi.ebay.de/Orig.-BURG-Panzer%FCberfalle---Panzerglieder-u.-%D6se-STAHL_W0QQitemZ190346978471QQcmdZViewItemQQimsxZ20091105?IMSfp=TL091105183003r32725

Es una puja para un candado similar, solo que este tiene menos eslabones
Me deja muy intragado

Me inclino también por lo de la puerta o una caja
Igual un cerrajero te sabe decir

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
zabrack_1
*

« Respuesta #11 : Noviembre 25, 2009, 01:20:51 »

Poniendo la frase en el google lo unico que me sale es esto
http://cgi.ebay.de/Orig.-BURG-Panzer%FCberfalle---Panzerglieder-u.-%D6se-STAHL_W0QQitemZ190346978471QQcmdZViewItemQQimsxZ20091105?IMSfp=TL091105183003r32725

Es una puja para un candado similar, solo que este tiene menos eslabones
Me deja muy intragado

Me inclino también por lo de la puerta o una caja
Igual un cerrajero te sabe decir
Hola Klaus, la verdad es que a mi tambien me deja muy intrigado saber para que diablos pudo servir eso. Lo que empiezo a descartar bastante es que se le  diera un uso militar. En fin, puede ser que el dia menos pensado aparezca alguna foto con este curioso candado. Gracias por tu interes.
lancelotsoyyo
*
Conectado Conectado

Lo que no me mata me hace más fuerte

« Respuesta #12 : Noviembre 25, 2009, 01:49:38 »

Los 5 agujeros de una chapa tienen pinta de ser para ser sujeto a una pared o puerta. una pregunta... se pliega??? tiene pinta de que si, de que se pliega. Si se pliega puedes poner fotos de cómo quedaría plegado desde arriba y como se abren las bisagras?? es que es muy raro un candado que se sujeta a sí mismo, que no ancla sobre nada, excepto sobre si mismo. Otra pregunta... en que chapa hace el cierre?? o no cierra sobre ninguna chapa? de ser así te podría faltar la chapa de cierre, entonces si tendría su lógica al ir anclado la parte de la llave en una pared o puerta y la pieza donde ancla en la otra.
Saludos

Puestos a apostar... vamos a jugarnos la vida!
zabrack_1
*

« Respuesta #13 : Noviembre 26, 2009, 02:17:34 »

Los 5 agujeros de una chapa tienen pinta de ser para ser sujeto a una pared o puerta. una pregunta... se pliega??? tiene pinta de que si, de que se pliega. Si se pliega puedes poner fotos de cómo quedaría plegado desde arriba y como se abren las bisagras?? es que es muy raro un candado que se sujeta a sí mismo, que no ancla sobre nada, excepto sobre si mismo. Otra pregunta... en que chapa hace el cierre?? o no cierra sobre ninguna chapa? de ser así te podría faltar la chapa de cierre, entonces si tendría su lógica al ir anclado la parte de la llave en una pared o puerta y la pieza donde ancla en la otra.
Saludos
Hola Lancelotsoyyo, Intuyes bien. Se trata de Un candado el cual esta provisto de dos eslabones totalmente plegables y enlazados entre si por unos pernos, para que me entiendas es mas o menos como si se tratara de la pulsera de un reloj. Bajo mi punto de vista creo que la funcion que tiene el sistema debe ser como: Un extremo (placa perforada) ancla en algun lugar, los eslabones supongo que sirven para "abrazar" algo y al otro extremo la otra placa para anclarla en otro lugar. Puede que sirva tambien para mantener cosas "encadenadas" pero que a su vez tenga movilidad, no se si me explico. Por ejemplo como la cadenita que ponemos en las puertas de entrada de nuestras casas, de modo que podemos abrir haciendo un tope. Cuando hice las fotos  olvidé sacar una con la placa que hay justo debajo del candado, pero voy a hacer alguna mas este domingo y las subiré para el foro.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro interes.
lancelotsoyyo
*
Conectado Conectado

Lo que no me mata me hace más fuerte

« Respuesta #14 : Noviembre 26, 2009, 17:12:04 »

Tú dices tipo pitón de bici o moto?? Es decir se ancla sobre si mismo?? o va anclado en sitios diferentes (puerta y marco por ejemplo)? o ambas cosas?? Además de ir anclado en alguna pared (placa con 5 agujeros) sería en una pared ciega, es decir no visible, por qué de qué sirve gastarse el dinero en un megacandado si los tornillos quedan a la vista y se pueden soltar?? Para eso lo atas con una cuerda.  Guiño
« Última modificación: Noviembre 26, 2009, 17:16:18 por lancelotsoyyo » En línea

Puestos a apostar... vamos a jugarnos la vida!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: