Septiembre 04, 2010, 07:25:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡NUEVOS SORTEOS APÚNTATE AQUÍ!

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Construcción de diorama: combate callejero en Prusia Oriental  (Leído 1145 veces)
Klaus
*
Desconectado Desconectado

« : Diciembre 22, 2009, 00:57:08 »

Este es el diorama en el que he estado trabajando, basado en la bolsa de Kurland a punto de cerrarse tras la operación Bagration en 1944, que lleva al ejercito rojo a penetrar en Prusia Oriental

Le he dado al barrio un toque antiguo, como de casco antiguo, me gustaba la idea de un puente que uniera una casa con otra pasando por encima de la calle. Por cuestiones de espacio y encaje he hecho las avenidas paralelas a los bordes en vez de diagonales como recomiendan los modelistas

Os dejo algunas fotos del proyecto en sus fases iniciales, que ya iré actualizando, aun no había puesto figuras ni nada

Los interiores a medio empezar

Los ladrillos son de domus kits

Empedrado con impacto de granada

El puente que cruza la calle

La lampara estaba pendiente de poner en el poste de la farola

Fachadas y calle principal

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
Astil
*

« Respuesta #1 : Diciembre 22, 2009, 13:03:06 »

Incredulo Tiene buena pinta. Mas mas Cervecero

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

Se alquila este espacio, contactar por privado.
aimarejada
*

« Respuesta #2 : Diciembre 22, 2009, 14:41:48 »

Tiene muy buena pinta lo jodido siempre es la pintura que dar un buen aspecto a superficies tan grandes es fastidiado o por lo menos para mi. Por cierto buen aprovechamiento de las ventanas y demas piezas de Warhammer.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Klaus
*

« Respuesta #3 : Diciembre 22, 2009, 16:25:19 »

Tiene muy buena pinta lo jodido siempre es la pintura que dar un buen aspecto a superficies tan grandes es fastidiado o por lo menos para mi
A mi lo cierto es que tambien me costó, lo que hice fue usar pinturas de peor calidad como temperas que agarran bien también sobre carton y madera
Por cierto buen aprovechamiento de las ventanas y demas piezas de Warhammer.
Pues sí, y queda bien con la escala 1/35, en la foto esta tapado pero al marco de la puerta del puente lo tuve que alargar para adecuar a la estatura de las figuras a 1/35.

Para que os hagais una idea:
Los adoquines son de carton de dimensiones 1x1,5 cm
Las piedras del puente son trozos de corcho de tapones
Las paredes son madera de cajas de fresas
También he recortado laminas de grafito para hacer casquillos de bala que repartiré en algunos lugares

En la foto aun falta por empapelar las paredes de las habitaciones con papel de impresora

En fin...dentro de unos dias a ver si puedo actualizarlas

aimarejada
*

« Respuesta #4 : Diciembre 22, 2009, 16:40:53 »

Usa el poliestireno extruido que para lo que estas haciendo te viene muy bien porque es muy facil de moldear pero que no sea el blanco de bolitas (expandido) que ese no te vale, tiene que ser el extruido.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

lo mas de lomas
*

« Respuesta #5 : Diciembre 23, 2009, 02:47:55 »

"También he recortado laminas de grafito para hacer casquillos de bala que repartiré en algunos lugares"

¿Puedes explicarme eso mejor?
Por lo demas se ve bien,solo comentar el grosor de la division entre el piso inferior y el superior.Si la terminacion son esas tablillas imitando piso de madera,¿no deberias alargarlas hasta el final de la habitacion o cortar como si se hubieran derrumbado?
Seguiremos la evolucion Nota
Klaus
*

« Respuesta #6 : Diciembre 23, 2009, 11:46:20 »

Por lo demas se ve bien,solo comentar el grosor de la division entre el piso inferior y el superior.Si la terminacion son esas tablillas imitando piso de madera,¿no deberias alargarlas hasta el final de la habitacion o cortar como si se hubieran derrumbado?

Ese hueco es para poner una escalera de madera, pero no puedo hacerlo hasta que no ponga todo el "mobiliario" de la planta baja primero
El "papel" que puse encima de ese suelo de la planta superior al final lo quité y puse entablillado, en la foto no se ve bien lo que es

De ese edificio los tabiques y suelos estan bien, la unica pega es que las paredes exteriores quedan un poco delgadas, pero cuando lo termine apenas se notará.

¿Puedes explicarme eso mejor?
Vale, dije lámina cuando queria decir mina de grafito, yo usé sobrantes de mi lapicera de 0,5 mm
La corté en trocitos proporcionales a tramos lo mas equidistantes posibles (pongamos 1 o 2 mm de largo cada uno). Los pegue con cola por el suelo en lugares "puntuales" (donde haya habido alguien disparando) y una vez pintado el suelo en esa zona los pintas uno a uno en un color metalico con un pincel fino para resaltar los casquillos
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 11:55:29 por Klaus » En línea

Klaus
*

« Respuesta #7 : Diciembre 31, 2009, 15:15:33 »

Mas fotos actualizadas  Sonrisa
Aun esta lejos de estar acabado, quedan por mejorar y arreglar muchas cosas, incluido mobiliario y un tejado y algunas figuras que van en los edificios
En las fotos no se ve, pero falta por terminar la "azotea" de los edificios de piedra
A ver si en el proximo año puedo avanzar mas con ella

No hace falta ser muy observador para encontrar errores evidentes, por ejemplo:
_El color de las llantas del panzer
_La cola del caballo
_Falta una seccion de empapelado en una de las habitaciones
_Los obstaculos antitanque hay que pintarlos mejor
_Los arboles de la calle se me han despegado

A ver que os parece, si teneis algun consejo no es tarde para opinar

Por cierto, la fachada del edificio "gris" es de porex-pan, me llevo lo suyo  Risa

aimarejada
*

« Respuesta #8 : Enero 03, 2010, 16:35:22 »

Yo le habria metido mas distancia entre los Alemanes y los Sovieticos pero ya tiene pinta de ser un diorama grande como para hacerlo mas grande. Yo le meteria degradados y pincel seco para las zonas rugosas que aunque lleva mucho tiempo queda un resultado muy bueno.

Tengo ganas de ver como sigue progresando  Cervecero.

Cuenca
*

« Respuesta #9 : Enero 03, 2010, 16:43:28 »

No esta nada mal, me recuerda a un diorama que vi en la AMT que era muy grande, a ver si encuentro fotos. Ya me diras como has echo los cristales rotos de la venta porque yo no consigo hacerlos.

" Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla"

Rubio
*

« Respuesta #10 : Enero 03, 2010, 17:45:47 »

Joer Klaus ! está de lujo el diorama  Cervecero

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Klaus
*

« Respuesta #11 : Enero 03, 2010, 18:20:46 »

Gracias, lo que mas me ha gustado es la fachada gris para cerrar el diorama y el puente

Yo le habria metido mas distancia entre los Alemanes y los Sovieticos pero ya tiene pinta de ser un diorama grande como para hacerlo mas grande. Yo le meteria degradados y pincel seco para las zonas rugosas que aunque lleva mucho tiempo queda un resultado muy bueno.
Soy consciente de ello y esta así a drede mas bien, es como yo lo llamo el "elemento sorpresa"

_A la izquierda del tanque es donde voy a poner esa arboleda que oculta a los rusos, de modo que para cuando los ha visto la tripulacion del tanque los tiene justo encima y solo puede dar marcha atras
_Con los otros alemanes tienes que pasar por el ojo del puente para ver bien el resto de la calle, por eso tardan en ver a los rusos

Ya me diras como has echo los cristales rotos de la venta porque yo no consigo hacerlos.
Use plastico de un envase de algo electronico recortado a tijera, pero ten cuidado con que pegamento usas porque se suelta muy facil Triste

Aun le queda mucho trabajo, con suerte lo acabare este verano que es cuando mas tiempo suelo disponer Disilulado
De gran importancia es acabar de poner todas las puertas en sus marcos, que no son pocas
Y pensar en donde sacar los muebles a escala, pero para eso hay que terminar los interiores

Astil
*

« Respuesta #12 : Enero 03, 2010, 23:13:09 »

A mi tambien me gustan mucho los grandes dioramas, pero con el tiempo me gustan mas las pequeñas escenas o viñetas.
Los dioramas son mas vistosos , pero dan mucho trabajo y ocupan mucho sitio.

Ojo, que yo al final, no he hecho ni diorama ni viñeta alguna.
Pero el dia que me anime , sera una escena. Disilulado

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

Se alquila este espacio, contactar por privado.
Klaus
*

« Respuesta #13 : Enero 04, 2010, 01:02:46 »

Pues yo llevo ya dos años y medio con este  Disilulado Risa

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: