Klaus
|
 |
« : Diciembre 29, 2009, 15:01:19 » |
|
Bueno, pues tengo un par de unas botas militares como estas en el desvan de mi pueblo http://www.todocoleccion.net/botas-segarra-negras-tres-hebillas-talla-numero-pie-40-a%C3%B1os-50~x16035920A ver que me podeis contar de ellas Como veis tienen tres hebillas y suela de caucho atornillada Una pista: mi padre hizo la mili en los años 70 Desde ya gracias  P.D: no me fio mucho de lo que pone el vendedor en la descripcion de las suyas
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 29, 2009, 15:04:30 por Klaus »
|
|
 "Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
|
|
|
Vicente
|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 29, 2009, 21:43:30 » |
|
Hola, yo hice la mili en el 79/80, y son identicas a las que usé alli, este modelo se empezó a usar a ultimos de los 50, ateriormente se usaba el borceguí ( más corta y con cordones) con polaina de cuero o de tela. Un modelo parecido al de tres hebillas, pero de color marrón y de suela de cuero lisa, ya se usaba por el ejército republicano durante la guerra civil. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ipeco38
|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 29, 2009, 22:05:38 » |
|
Estas botas eran reglamentarias en, al menos, el Ejercito de Tierra, en la primera mitad de los años 80. Yo hice la mili en 1985 y estas botas habian sido las reglamentarias hasta esa fecha en que se empezaron a dar unas con cordones, pero no habia de todos los números y seguian dando algunas de las 3 hebillas como esa, como fue mi caso. Los reeemplazos anteriores a mi las llevaban. El que esten deterioradas no indica para nada que sean mas antiguas. Un soldado de reeemplazo tenia que hacer toda la mili con las mismas botas y terminaban hechas polvo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #3 : Diciembre 29, 2009, 23:35:09 » |
|
Pues muchas gracias a los dos, si que es curioso
No sabia que las habian copiado de otro modelo de la guerra civil, supongo que las de la GCE tendrían suela de cuero e incluso tachuelas y no de caucho aparte de ser marrones
Incluso tienen un diseño muy "paracaidista" bajo mi punto de vista
De hecho tengo visto tambien fotos de legionarios en los años 80 con ellas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vicente
|
 |
« Respuesta #4 : Diciembre 30, 2009, 01:00:31 » |
|
En la foto se ve claramente el parecido, botas marrones originales de G.C. y negras años 60/70. Durante la guerra de Cuba y Filipinas, tambien se usaron este tipo de botas, pero se ataban totalmente con cordones, en la foto se aprecia claramente, es de un soldado español en Filipinas.  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Klaus
|
 |
« Respuesta #5 : Diciembre 30, 2009, 15:51:08 » |
|
Muy buena comparativa  Como curiosidad la empresa "Segarra" que las fabricó aun sigue operativa a dia de hoy
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #6 : Enero 17, 2010, 01:37:49 » |
|
Me han preguntado por correo donde se pueden conseguir unas suelas para estas botas y a mi solo se me ocurre que te hagas con unas y se las quites.
¿Alguno sabe donde se pueden conseguir suelas para estas botas?
|
|
|
|
|
|
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 
|
|
|
lancelotsoyyo
Lo que no me mata me hace más fuerte
|
 |
« Respuesta #7 : Enero 17, 2010, 01:50:21 » |
|
En zapaterías (donde reparan calzado) creo haberlas visto iguales. Diría que eran las mismas, además al ir atornilladas (y digo yo que encoladas) no habría problemas en cambiarlas. Mira en zapaterías y pregunta allí, igual te las pueden conseguir. Saludos
|
|
|
|
|
|
Puestos a apostar... vamos a jugarnos la vida!
|
|
|
|
Mylitaria
|
 |
« Respuesta #8 : Mayo 25, 2010, 20:05:24 » |
|
Hola, yo dispongo de botas de este modelo, pasaré fotos saludos
|
|
|
|
|
|
"Si vis Pacem, Para Bellum"
|
|
|
Yepes
Semper Fidelis
|
 |
« Respuesta #9 : Mayo 25, 2010, 20:25:29 » |
|
Mi padre sirvió en el 65 y estas eran las botas que les daban, y con respecto a las suelas como bien dice Lancelotsoyyo, en zapaterias o en algun zapatero de los pocos que quedan que reparan calzado te las hace sin problemas a medida. Saludos 
|
|
|
|
|
|
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
|
|
|
Lion30zgz
|
 |
« Respuesta #10 : Mayo 25, 2010, 20:53:55 » |
|
Con botas como esas hicieron mis hermanos la mili
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jaume5359
|
 |
« Respuesta #11 : Mayo 25, 2010, 23:11:41 » |
|
Confirmo que en el 82 usábamos esas botas. Tambien busque hace poco suelas y no he conseguido. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lancelotsoyyo
Lo que no me mata me hace más fuerte
|
 |
« Respuesta #12 : Mayo 25, 2010, 23:15:49 » |
|
Pues es raro que no haya suelas, a mi me parece haberlas visto, hace ya unos años, en tiendas de reparación de calzado de montaña y zapaterias, si no eran las mismas muy muy parecidas.
|
|
|
|
|
|
Puestos a apostar... vamos a jugarnos la vida!
|
|
|
|
Mylitaria
|
 |
« Respuesta #13 : Mayo 25, 2010, 23:29:29 » |
|
Miraré en el almacén buscando suelas pues
|
|
|
|
|
|
"Si vis Pacem, Para Bellum"
|
|
|
EMILIO88
|
 |
« Respuesta #14 : Mayo 26, 2010, 00:00:21 » |
|
Yo gaste de ese mismo tipo,tres hebillas y la marca creo que es Segarra,tambien en la mitad de los ochenta,empezaban a verse algunas ya de cordones,bastante buenas, aun que soy partidario de la caña con cordones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|