Septiembre 04, 2010, 08:12:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡NUEVOS SORTEOS APÚNTATE AQUÍ!

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castillo europeo siglo XV, escala 28 mm  (Leído 729 veces)
Klaus
*
Desconectado Desconectado

« : Diciembre 31, 2009, 15:36:46 »

Aprovecho y dejo otro proyecto en el que he estado trabajando

La torre de maquinaria de seccion cuadrada ya esta terminada (en su parte superior montare una bombarda)
La torre del homenaje esta aun a medias (sera la mas alta) y a las de entrada les falta la ultima planta para quedar a la misma altura que la otra
Falta tambien instalar puertas y demás
La torre de homenaje tendrá escaleras de caracol a base de peldaños de porex-pan

No estoy usando soportes de carton para poder tambien cuidar los interiores y hacerlo mas realista

Aprovecho para preguntaros: ¿que tipo de cierre creeis que queda mejor en la puerta principal?
_Rastrillo (este no me pega porque no hay suficientemente espacio arriba para poner guías)
_Puerta doble
_Levadiza

« Última modificación: Diciembre 31, 2009, 15:41:11 por Klaus » En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
Astil
*

« Respuesta #1 : Diciembre 31, 2009, 15:49:42 »

No es un castillo muy grande , por lo que veo que estaria bien un porton de madera de dos hojas  Cervecero

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

Se alquila este espacio, contactar por privado.
Klaus
*

« Respuesta #2 : Diciembre 31, 2009, 16:36:40 »

La verdad es que yo tambien creo que le queda mejor un porton de dos hojas
Mas que un castillo propiamente dicho, es el tipico baluarte fronterizo
Su finalidad es detectar a tiempo y retrasar cualquier avance enemigo mas que la de aguantar largos asedios

Rubio
*

« Respuesta #3 : Enero 02, 2010, 18:46:55 »

Precioso Klaus ! me ha gustado  Cervecero

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Klaus
*

« Respuesta #4 : Enero 02, 2010, 21:59:01 »

Gracias Rubio, a ver si saco tiempo para seguir con el
Lo peor es tener que recortar las esquinas de los ladrillos para construir las paredes circulares. Con las rectilíneas es mucho mas facil
Aun así mas que las dos torres de la entrada gran parte del trabajo se me irá en la torre del homenaje que es la que hará la construccion mucho mas imponente
No estoy siguiendo el modelo de la caja al 100%, ya que en el esta casi carente de la mayoria de puertas, ventanas y escaleras mas esenciales (la entrada principal por ejemplo no aparece). Incluso la torre de seccion cuadrada en realidad la ponian circular, pero esta mucho mejor así
La clave es en hacer un boceto de como va a quedar y que elementos le quieres poner: Puertas, ventanas, adarves, escaleras
Tener a mano las medidas de todo
Y ya de paso mirarte un montonazo de fotos y libros de castillos de esa epoca

Cuenca
*

« Respuesta #5 : Enero 03, 2010, 02:50:04 »

Esta muy bien klaus, la verdad es que le debes de haber dedico gran faena porque yo empeze hace tres semanas una casita que no es ni la trecera parte del castillo y no veas que dificil me esta resultando Vergonzoso Risa Risa. Enhorabuena

" Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla"

aimarejada
*

« Respuesta #6 : Enero 03, 2010, 16:31:11 »

Esta muy bien auqnue tal vez sea muy pequeño para todo lo que quieres meter pero se ve bien, ¿vas a pintar las piedas o lo dejaras tal cual? mirate muchas fotos de castillos para coger ideas y ver los mecanismos de defensa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Klaus
*

« Respuesta #7 : Enero 03, 2010, 18:00:54 »

No voy a pintar las piedras de las paredes, solo las baldosas del suelo (es posible que las oscurezca para mas realismo), me he quedado corto de las de ceramica, que son muy fragiles y he usado muchas de carton que una vez pintadas son iguales al tacto  Risa
Incluso me estoy planteando rellenar los huecos que inevitablemente quedan entre piedras con escayola para imitar la argamasa (sin pasarme, claro)

He aqui el modelo original

Fallos que le he pillado despues de consultar fuentes:
_Los parapetos de los adarves son muy bajos y por ello no ofrecen ninguna proteccion (por lo menos para ser compatibles con mis miniaturas)
_El callejon es un autentico error estrategico. Yo lo he cerrado dejando mas sitio para el patio de armas y encima gastando menos piedras sin perder por ello estetica
_Las troneras son insuficientes para que los arqueros puedan cubrir TODAS las direcciones (hay muchos angulos muertos) y estan situadas a alturas incorrectas para sus respectivas plantas
_No hay puerta principal, solo un miniarco en el callejon por el que solo podria entrar un hombre de cada vez y aun asi es facilmente accesible en caso de ataque
_Las torres deberian ser unos centimetros mas altas para que se puedan mover los guardias por los adarves atravezandolas
_Las puertas son pequeñas comparadas a las ventanas

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: