|
Rubio
|
 |
« : Febrero 08, 2010, 23:36:10 » |
|
Pues acabo de descubrir un film cotrometraje que se rodó el año pasado, pero hasta el momento desconocia su existencia, la temática es de la guerra civil española, parece interesante !
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
jaume5359
|
 |
« Respuesta #1 : Febrero 09, 2010, 00:07:57 » |
|
Pues si que parece interesante. ¿Sabe alguien donde se puede ver?, y gracias Rubio por la info.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #2 : Febrero 09, 2010, 00:20:58 » |
|
La verdad es que estoy buscando inormación, pero no sé donde se podría ver ese corto, eso sí, dura 20 minutos.
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
Escuadrilla65
|
 |
« Respuesta #3 : Julio 23, 2010, 19:36:22 » |
|
aunque ya lleve tiempo el hilo abierto, alguien sabe algo de este trailer?, al final se hizo la peli o no? hombre, una ametralaldora USA en la guerra civil española, no se, no se, los cascos parecen los z, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 23, 2010, 19:57:20 » |
|
aunque ya lleve tiempo el hilo abierto, alguien sabe algo de este trailer?, al final se hizo la peli o no? hombre, una ametralaldora USA en la guerra civil española, no se, no se, los cascos parecen los z, no?
Ya te digo  . Casco Z con la trabilla:  Uploaded with ImageShack.usThompson M1928 y ¡OJO! con una hebilla con el aguila de San Juan:  Uploaded with ImageShack.usHabra que ver el cotrometraje aunque solo sea por ver los fallos.
|
|
|
|
|
|
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 
|
|
|
Escuadrilla65
|
 |
« Respuesta #5 : Julio 23, 2010, 20:07:21 » |
|
esto me recuerda a una pelicula que hizo el gobierno de baleares llamada el blocao, sobre un grupo de soldados baleares en la guerra de marruecos de los años 20, tenia muchas ganas de conseguir esa pelicula, y me la baje de la mula, coñazo, porque encima esta en catalan, y solo hablan en castellano cuando participa el sargento del peloton, pero es que los uniformes eran de coña, se veian hebillas con el aguila y el equipo de los soldados era el equipo britanico de la WWII, para pegarte un tiro... si quereis verla esta en la mula, aunque sea mala es una parte de nuestra historia militar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ortola1972
|
 |
« Respuesta #6 : Julio 23, 2010, 21:14:38 » |
|
Desgraciadamente no hay rigor y no se preocupan en buscar asesores para la uniformidad y meten la pata hasta el cuello. Es triste pero no cuesta mucho recabar informacion o bien ayuda de alguien que medio entienda porque colar aguilas de san juan en la uniformidad de la guerra de marruecos es un error no solo de bulto sino una falta de rigor y una chapuza mayuscula.
|
|
|
|
|
|
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
|
|
|
ortola1972
|
 |
« Respuesta #7 : Julio 23, 2010, 21:20:03 » |
|
No solo la hebilla es de post-guerra sino que el correaje completo incluida la cartuchera que pertenece todo el conjunto al reglamento de 1943.
|
|
|
|
|
|
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
|
|
|
Cuenca
|
 |
« Respuesta #8 : Julio 23, 2010, 21:57:58 » |
|
La verdad es que si, lo de los cascos y la thompson es una cagada importante, pero en fin que mas se puede pedir; y no solo es en esta pelicula se de dos mas que hay cagadas importantes, a ver si con algo de tiempo cuelgo aqui las escenas y las veis. Saludos 
|
|
|
|
|
|
" Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla" 
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #9 : Julio 24, 2010, 01:56:09 » |
|
No solo la hebilla es de post-guerra sino que el correaje completo incluida la cartuchera que pertenece todo el conjunto al reglamento de 1943.
Yo creo que nos vemos el corto y sacamos entre todos un monton de fallos porque solo del trailer hemos visto 4.
|
|
|
|
|
|
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #10 : Julio 25, 2010, 19:47:32 » |
|
Pero yo os aseguro una cosa jeje, fuera de este foro, la inmensa mayoría de gente ni se daria cuenta de nada de eso, pero ni a tiros  Muchas películas españolas de la GCE, los cascos trubia suelen llevar trabilla, simplemente es ponerse una película y comprobarlo, y pienso que hasta algunos directores desconocen ese detalle y lo pasan por alto, os pongo capturas de películas que tengo descargadas. La Buena Nueva (Dir.Helena Taberna, año 2008) En esta foto, fijaos los cascos de los soldados.  Esta es curiosísima, donde os he señalado, es un águila pintada también de verde como el casco y metida en la trabilla  La Mujer del Anarquista. (Dir. Peter Sehr, año 2008) Otro casco con trabilla, y además, si os fijais vereis como es un Z-42 alemán. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Escuadrilla65
|
 |
« Respuesta #11 : Julio 25, 2010, 21:52:44 » |
|
y esas dos peliculas son comerciales o tienes que acudir a la mula?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TRESPADERNE
|
 |
« Respuesta #12 : Julio 25, 2010, 22:06:29 » |
|
Aparece tambien una P-38 ??.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #13 : Julio 25, 2010, 22:11:20 » |
|
Hola Escuadrilla, pues son comerciales, es decir, que ambas se estrenaron en el cine hace dos años, y las dos las fuí a ver, ahora las puedes encontrar en cualquier centro comercial o incluso en la mula o en Ares. TRESPADERNE, ¿ una P-38 ?, no me había fijado en ello, voy a mirar a ver. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|