Astil
|
 |
« Respuesta #15 : Noviembre 05, 2009, 11:57:59 » |
|
Otro checo 
|
|
|
|
|
|
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon
Se alquila este espacio, contactar por privado.
|
|
|
basurde
|
 |
« Respuesta #16 : Enero 31, 2010, 21:03:29 » |
|
Saludos, Astil, aquí te va uno de mi colección particular, republicano al 100% con se puede ver, pieza de la que estoy orgulloso, se que te va a gustar  . Dentro el nombre, edad y procedencia de uno de sus propietarios.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 04, 2010, 15:44:05 por basurde »
|
|
|
|
|
lancelotsoyyo
Lo que no me mata me hace más fuerte
|
 |
« Respuesta #17 : Enero 31, 2010, 21:12:42 » |
|
Hola Basurde, Impresionante casco. Has buscado información referente al soldado que lo uso?? Saludos
|
|
|
|
|
|
Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos
|
|
|
basurde
|
 |
« Respuesta #18 : Enero 31, 2010, 21:36:35 » |
|
Saludos,
Lancelot, si que la he buscado, más o menos lo tengo localizado, me tienen que enviar informacián de archivo, a ver que me puede aportar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lancelotsoyyo
|
 |
« Respuesta #19 : Enero 31, 2010, 21:49:50 » |
|
Tiene que ser emocionante a traves de un simple casco conocer la vida de un soldado de tan sólo 18 años. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #20 : Enero 31, 2010, 22:40:48 » |
|
Que preciosidad Basurde ! que preciosidad !  espero que nos comentes más sobre su dueño... que desde luego todos tenemos claro que perteneció a la quinta del biberón 
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
lancelotsoyyo
|
 |
« Respuesta #21 : Enero 31, 2010, 22:49:08 » |
|
Por qué se le llamaba la quinta del biberón?? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astil
|
 |
« Respuesta #22 : Enero 31, 2010, 22:56:17 » |
|
 Enhorabuena, buena pieza 
|
|
|
|
|
|
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon
Se alquila este espacio, contactar por privado.
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #23 : Enero 31, 2010, 23:45:14 » |
|
Por qué se le llamaba la quinta del biberón?? Saludos
Se les denominaba así a los chavales jóvenes de entre 17 y veinti pocos años que se alistaban o eran reclutados por el ejército republicano para ir al frente, aunque evidentemente cada uno estaba dentro de un regimiento. Mi abuelo fué de la quinta del biberón, fué al frente con solo 17 años, a la Casa de Campo de Madrid, aunque mi abuelo estuvo en la 40 Brigada Mixta. Era como un "apodo" que ponían a los jovencitos. 
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
lancelotsoyyo
|
 |
« Respuesta #24 : Enero 31, 2010, 23:51:06 » |
|
Gracias Rubio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
basurde
|
 |
« Respuesta #25 : Febrero 01, 2010, 09:59:21 » |
|
Saludos,
Debido a la falta de combatientes, la republica movilizo en 1938 a las quintas de 1920, 1919 y 1918, es decir, reclutas que todavía no habían cumplido la mayoría de edad (21 años), y que no estaban en edad de reemplazo. De forma que alguno llego a combatir con 17 años. Los veteranos los apodaron cariñosamente "la quinta del biberón" por eso mismo, porque para ellos todavía eran niños.
En realidad es anecdótico, no olvidemos en los últimos años de servicio militar obligatorio, la edad de prestación era 18 años, con lo que cualquier recluta de los años 80, en la guerra civil hubiese pertenecido a la quinta del biberón.
En el tema de voluntarios, algunos mintieron en la edad de reclutamiento, yo conozco a milicianos que fueron a combatir con 15 y 16 años.
Sobre el casco, tengo otro, un lippmann italiano, en el que también aparece el nombre del propietario "José Pérez", pero es un nombre tan común que esta diluido entre todos los integrantes de las brigadas italianas. De ese he sido incapaz de encontrar información del propietario, no por que no haya encontrado ese nombre en archivos, sino porque "José Pérez" debía de ser el equivalente español para el "John Smith" de los americanos, hay decenas de ellos en esas unidades.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #26 : Febrero 01, 2010, 14:54:53 » |
|
En el tema de voluntarios, algunos mintieron en la edad de reclutamiento, yo conozco a milicianos que fueron a combatir con 15 y 16 años.
¿¿ A tan temprana edad ??  desconocía eso por completo, curioso, esos más que de la quinta del biberón, serian de la quinta del embrión 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
basurde
|
 |
« Respuesta #27 : Febrero 09, 2010, 11:58:43 » |
|
Saludos,
Ya me ha llegado la documentación de Luis Palacios García,
Antigüedad en el ejército republicano 27 de mayo 1938, combatió con el ejército del Ebro con la 101 Brigada Mixta, siendo ascendido a cabo, concedido el grado de sargento a título póstumo el 9 de diciembre de 1938.
Pobre chaval, poco le duro la guerra, con 18 añitos, que pena.
Voy a intentar ponerle cara buscándolo entre las fotos que pueda conseguir de su unidad, porque ese casco tiene que ser fácilmente reconocible. Si alguno tenéis información o fotos del tema y me podéis echar una mano os lo agradecería.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|