Marzo 16, 2010, 17:42:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuatro detenidos y más de cien armas de guerra decomisadas en tienda Palma  (Leído 1242 veces)
Astil
*
Desconectado Desconectado

« : Mayo 26, 2008, 13:41:18 »

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052600_10_361602__SUCESOS-Cuatro-detenidos-cien-armas-guerra-decomisadas-tienda-Palma

EFE. PALMA. La Policía Nacional en Baleares ha detenido cuatro individuos de nacionalidad española, por un presunto delito de tráfico ilícito de armas que se realizaba desde una tienda de antigüedades en Palma, en la que se han decomisado más de cien armas de guerra y numerosas sustancias explosivas.

Tres de los detenidos, Ramón M.H., de 38 años, Luis O.S., de 34 y Juan P.T., de 59 años, han sido puestos a disposición judicial esta mañana, y un cuarto, Bartolomé R.T., de 57 años, que ha sido puesto ya en libertad con cargos, después de ser interrogados durante todo el fin de semana.

Este último, tornero de profesión, ejercía como maestro armero, pues se encargaba de limpiar diferentes piezas de las armas intervenidas, soldar los cañones y prepararlas para que pudiesen producir fuego real.

Entre los arrestados, figura también el dueño de la tienda, ubicada en una céntrica calle de la capital balear, Juan P.T., que era receptor de las armas con el objeto supuestamente de venderlas a delincuentes de la ciudad.

Las piezas decomisadas, muchas de ellas antiguas y originales, eran reparadas y manipuladas para su uso como armas de fuego, si bien se desconoce aún la procedencia y se sospecha que su destino sería venderlas en el mercado negro, según ha informado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en baleares, Ramón Socías.

La investigación, desarrollada por el Grupo de Atracos de la Jefatura de la Policía Nacional en Baleares, todavía sigue abierta a la espera de que puedan ser localizadas nuevas armas y se determine la procedencia de las mismas. Además, no se descartan nuevas detenciones.

La operación se llevó a cabo el pasado viernes, 23 de mayo, a raíz de unas sospechas que despertaron unas detenciones anteriores, realizadas con relación al tráfico de drogas en las islas que "mostraban indicios de que existía un mercado para el que se buscaban armas cortas", ha explicado el delegado del Gobierno.

Iniciada la investigación, se descubrió que en la citada tienda, ubicada en la calle Costa d' En Brossa de Palma, existían numerosas armas de fuego, aparentemente de coleccionista, pero que eran manipuladas y restauradas para su perfecto uso como piezas de fuego.

Tras diversas comprobaciones, se procedió a realizar los arrestos y, durante este pasado fin de semana, se realizaron los correspondientes interrogatorios a los cuatro arrestados: el armero, el propietario de la tienda, algunos de los presuntos compradores de las armas.

Asimismo, se realizaron registros en la tienda, en cuyo sótano se hallaron dos tablones de madera con muestras de disparos, que se sospecha fueran utilizados para probar el correcto funcionamiento de las armas; y en los dos domicilios de J.P.T., uno de ellos en Portocolom, donde se decomisó el material.

El arsenal estaba compuesto por 26 pistolas, quince subfusiles, doce fusiles, dieciséis revólveres, un lanzavengalas, tres ametralladoras, tres escopetas, seis armas de avancarga, dos rifles, catorce cañones de armas cortas y largas, cuatro silenciadores, setenta cargadores, 25 kits de recarga de munición, 37 botes de pólvora y 340 kilos de munición de diferentes marcas y calibres.

Del total de armas intervenidas, según ha señalado el Jefe de la Policía Nacional en Baleares, Bartolomé Campaner, algunas "están en perfecto estado para uso", por lo que han descartado que se tratasen de piezas para coleccionar si bien muchas de ellas "tienen un gran valor histórico y económico para los coleccionistas", ha añadido Socías.

Entre las armas intervenidas figuran algunos ejemplares "únicos" como una metralleta Thompson original de los años 30, que utilizaban los gángsters; un AK-47 ruso, una Stein de la II Guerra Mundial o una de origen checo que utilizaban los GRAPO, ha explicado Campaner, quien ha señalado que también hay imitaciones y piezas modernas.

"Es evidente que un arsenal de este tipo, por la cantidad de armas y de munición de distintos calibres intervenida, su fin no era el de coleccionista sino que su objetivo era que tuvieran utilidad, desde luego, para nada bueno", ha comentado el responsable del Gobierno en Baleares.

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

Se alquila este espacio, contactar por privado.
Astil
*

« Respuesta #1 : Mayo 26, 2008, 13:59:51 »

Algunos comentan que es esta tienda, pero no lo puedo asegurar.C/ Brossa B-25 surplus

http://www.todocoleccion.net/english/shop.cfm?Td=520&Vd=2146692589
« Última modificación: Mayo 26, 2008, 14:08:54 por Astil » En línea

Rubio
*
Conectado Conectado

« Respuesta #2 : Mayo 26, 2008, 14:45:29 »

Madre mia  Incredulo Incredulo

Hay que ir en cuidado donde se compra, no sea que luego este implicada la tienda en algo.

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
tito
*

« Respuesta #3 : Mayo 26, 2008, 21:16:02 »

Muy fuerte, Serteco. Lo desconocía. De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que en parte es "carnaza". Esto es como detener al morito de la esquina con unas "chinas" de chocolate. El verdadero traficante, si sale, sale en TV.
De todas formas, hay mucha gente que se dedica al bricolage. Es su problema. Casi siempre están relacionados con el hampa. No es nuestro estilo ni nuestra gente. Envidia me da por las piezas históricas, pero nada más.
Astil
*

« Respuesta #4 : Mayo 26, 2008, 22:05:40 »

No hace falta valija diplomatica.
El gobierno o no se entera o no se quiere enterar, pero por la frontera entran miles de armas sin ningun tipo de control. Y no solo pistolitas , si no armas de guerra.
No hace mucho una patrulla policial que se aproximo a un banco con alarma de atraco, fue recibida desde barios puntos con rafagas de armas automaticas. Por suerte no hubo muertos, pero no salio en la prensa, por que no interesa.

TRESPADERNE
*

« Respuesta #5 : Mayo 27, 2008, 12:42:16 »

Pero mira, a los coleccionistas ya nos esta afectando.
La semana pasada, en mi ciudad,  hubo subasta de armas de la Guardia Civil y solo pudieron presentarse los que tenian licencia, eso de pujar por un arma para inutilizarla, me parece que se acabó.
La cosa es que siempre joden a los mismos.
Rubio
*
Conectado Conectado

« Respuesta #6 : Mayo 28, 2008, 14:50:34 »

eso de pujar por un arma para inutilizarla, me parece que se acabó.
La cosa es que siempre joden a los mismos.

Menuda putada  :-\ siempre estamos perjudicados .... a ver si ahora cuando se me antoje ya no me voy a poder comprar una ASTRA !!

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Astil
*

« Respuesta #7 : Mayo 28, 2008, 15:13:37 »

Si, pagando un dineral a una armeria  Furioso

Por cierto, yo siempre que he ido a una subasta de la Guardia Civil, para pujar siempre me han pedido mi licencia de armas.

Rubio
*
Conectado Conectado

« Respuesta #8 : Mayo 28, 2008, 15:22:10 »

Si, pagando un dineral a una armeria  Furioso

Pfff..... a donde vamos a llegar....  Furioso

Por cierto, ¿ es necesario que un coleccionista como nosotros tenga licencia de armas ?, por lo que habias dicho de la subasta y que la GCE te pide la licencia. Supongo que licencia solo para las armas activas, no para las inutilizadas.

Astil
*

« Respuesta #9 : Mayo 28, 2008, 18:11:17 »

Pero en las subastas salen en condiciones de disparo.
Luego la inutilizas tu, por que no puedes tener mas que un numero limitado de armas en condiciones de hacer fuego.

tito
*

« Respuesta #10 : Mayo 28, 2008, 19:14:42 »

Astil, me han dicho que en las subastas de la Guardia Civil hay mucha mafia, que está muy restringido y que los lotes buenos se los quedan siempre los mismos ¿es cierto?
Por otro lado, es lógico que tengas que tener licencia de armas para comprar armas activas. Dependiendo del arma, su licencia (de caza -escopetas, 22- , tiro deportivo -pistolas-, caza mayor -fusiles-, etc). Luego si las inutilizas o no, es tu problema. Eso si, si las inutilizas tendrás que inscribirlas en el libro de coleccionista ¿no?
Astil
*

« Respuesta #11 : Mayo 28, 2008, 21:35:54 »

1º A mi personalmente no me gusta el sistema de subasta de sobre cerrado. Ni en las subastas de armas ni en ninguno. No me parece claro y da pie a sospechas mas o menos infundadas.
Yo creo que las buenas armas que se decomisan en intervenciones no llegan a la subasta, y si salen, salen con "dueño", pero solo es una suposicion mia. Por que en las fotos de alijos se ven muchas veces armas buenas , o raras, pero luego no se ven en las subastas. MP40, Lugers...

2º Cuando inutilizas un arma , o la conviertes en una flauta (Por el numero de agujeros) te hace un papel la Guardia Civil y nada mas. Lo del libro de coleccionista no se como va. Yo tengo varias inutilizadas y solo tengo el papel de la GC, como que estan inutilizadas y son mias.

TRESPADERNE
*

« Respuesta #12 : Mayo 28, 2008, 23:02:23 »

Hasta ahora, tu pujabas por una arma y en la instancia de la puja, ponias a mano que era para inutilizar, asi sabian por qué no incluias la licencia correspondiente. Pero a ti el arma no te la daban hasta que no estaba inutilizada, con el correspondiente certificado de inutiizacion. Tenia que ir a por ella un armero, inutilizarla y devolverla a la Intervencion; entonces ya podias recogerla.
El libro de coleccionista, hace un par de años que me interese por el, es para tener armas en estado de tiro en tu casa, no puedes sacarlas del domicilio ni tirar con ellas ni venderlas, solo puedes sacarlas del libro si las inutilizas.
Lo que no me gusta del libro es que, logicamente, las armas la tienes que guardar en un armero, y claro, a nosotros lo que nos gusta es tenerlas expuestas, asi que para tenerlas guardadas en una caja fuerte, pues no las compro.
Y una ultima cosa, lo que mas me jode con esto de no poder pujar para inutilizarlas es que , como siempre, ganaran las armerias. Un armero podra ir a una subasta, comprar 30 revolveres a 35 euros cada uno, porque como solo pueden pujar los que tengan licencia nadie pujara por ellos, inutilizarlos y venderlos a pardillos como nosotros a 150 ó 200 euros, vamos negocio redondo que te cagas.
Y no escribo mas porque me estoy cabreando mucho muchisimo !!!.
Rubio
*
Conectado Conectado

« Respuesta #13 : Mayo 28, 2008, 23:54:08 »

Teneis mucha razón, pienso lo mismo !!  Furioso

Rubio
*
Conectado Conectado

« Respuesta #14 : Agosto 07, 2008, 16:55:56 »

Más información sobre esta noticia !

Navengando por ahí, me he encontrado con esta, lo he leido en el diariodemallorca.es

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052800_10_362182__Sucesos-coleccionista-nunca-traficado-armas-drogas

El dueño de la tienda de armamento detenido en Palma valora las piezas intervenidas en más de 150.000 euros

. PALAU. PALMA. Es un apasionado de las armas. Lo admite sin tapujos desde el primer momento: "Me gustan las armas desde siempre, desde que nací. Ahora tengo 60 años. Disfruto más con los fusiles y las pistolas tocándolos y teniéndolos conmigo que no disparando con ellos. A mí lo que me gusta es el coleccionismo". Joan Pujades, propietario de la tienda de artículos militares ´B-25´, situada en el centro de Palma, fue detenido el pasado viernes por la Policía Nacional junto con otros tres hombres. Los investigadores del Grupo de Atracos le intervinieron más de un centenar de armas de fuego, entre las que se encuentran piezas únicas como una metralleta Thompson, utilizada por los gángsters y original de los años 30, un AK-47 ruso o una Stein de la II Guerra Mundial. Tres días después, quedó en libertad con cargos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
"No me confiscaron un arsenal. Todas las armas que se llevaron son piezas diferentes. Por tanto, se trata de una colección", puntualiza Pujades con cierto tono de resignación. El hombre valora el armamento intervenido en más de 150.000 euros (25 millones de las antiguas pesetas). "La metralleta Thompson valdría entre 400 y 800 euros", precisa, mientras fuma pacientemente su pipa.
"Yo soy un coleccionista, nunca he traficado con armas ni con drogas. Nunca he vendido armas a delincuentes ni a narcotraficantes. No sé qué es la droga. No tengo ninguna relación con el narcotráfico", comenta el comerciante dentro de su local, en la calle Costa d´en Brossa, rodeado de maquetas de aviones de guerra y de uniformes militares. "Nunca he vendido un arma en uso. Todo lo que tengo en la tienda son armas inutilizadas. Este tipo de armas son de venta libre", agrega el hombre, cada vez más indignado. "También vendo medallas, libros, documentación, uniformes, cascos, mochilas, espadas, cuchillos, maquetas... Las armas no son ni un cinco por ciento de todo el género que tengo en la tienda. La gente que entra aquí se queda asombrada. Me dicen que esto parece un museo", explica.
Joan Pujades lleva 35 años regentando este céntrico establecimiento especializado en efectos de coleccionismo militar. Por su local pasan todo tipo de clientes: turistas, aficionados a la caza, coleccionistas o gente del teatro y del cine que buscan piezas antiguas para obras o películas. "Conozco a mucha gente, sobre todo coleccionistas de armas. Normalmente consigo las armas inutilizadas por Internet. Existe un mercado muy amplio y es muy fácil tener acceso a este tipo de armas. También en subastas. A veces, algún coleccionista que quiere vender sus piezas viene a la tienda y me las ofrece. Compro dónde sea, en Estados Unidos, Reino Unido. Y no sólo armas, también medallas, uniformes, gorras, cascos...", indica Pujades, con unas enormes gafas y una barba densamente poblada.
"Yo tengo licencia de armas. En casa tengo mi propia colección. Y, actualmente, no tengo antecedentes. Hace 20 años tuve un problema y me incautaron las armas. Algunas desaparecieron. Pero estos antecedentes ya están cancelados. Si no, no dispondría de la licencia de armas", matiza el hombre, al tiempo que califica la operación policial del viernes de "montaje". "Todo este tinglado no se ajusta a la realidad. No soy traficante de armas", recalca. Del centenar de piezas que le confiscaron, 30 de ellas pertenecen a su colección y el resto son armas inutilizadas que estaban en la tienda, según él. Pujades confiesa que, entre las armas que tenía en casa, había una decena en situación ilegal. Se trata de armas indocumentadas que tienen capacidad de fuego real. "La Policía fue muy correcta. Me trataron bien, aunque he pasado tres días en los calabozos. Colaboré con ellos y autoricé los registros en la tienda, en casa y en un apartamento en Portocolom. Lo revolvieron todo. Al tornero que detuvieron lo conozco desde hace muchos años y a los otros dos nunca les había visto hasta el viernes que entraron en la tienda".

Este es el señor de dicha tienda de efectos militares

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: