Septiembre 04, 2010, 07:01:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡NUEVOS SORTEOS APÚNTATE AQUÍ!
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuatro detenidos y más de cien armas de guerra decomisadas en tienda Palma  (Leído 2128 veces)
aimarejada
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3302



WWW
« Respuesta #15 : Agosto 07, 2008, 22:16:51 »

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052600_10_361602__SUCESOS-Cuatro-detenidos-cien-armas-guerra-decomisadas-tienda-Palma

Entre las armas intervenidas figuran algunos ejemplares "únicos" como una metralleta Thompson original de los años 30, que utilizaban los gángsters; un AK-47 ruso, una Stein de la II Guerra Mundial o una de origen checo que utilizaban los GRAPO, ha explicado Campaner, quien ha señalado que también hay imitaciones y piezas modernas.


Muy bien documentados si señor!!!

Es una pena que haya gente asi y esperemos que estas noticias que salen todos los años no termine por restringir mas todavia nuestro hobbie.
En línea

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5260



« Respuesta #16 : Agosto 09, 2008, 14:05:57 »

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052600_10_361602__SUCESOS-Cuatro-detenidos-cien-armas-guerra-decomisadas-tienda-Palma

Entre las armas intervenidas figuran algunos ejemplares "únicos" como una metralleta Thompson original de los años 30, que utilizaban los gángsters; un AK-47 ruso, una Stein de la II Guerra Mundial o una de origen checo que utilizaban los GRAPO, ha explicado Campaner, quien ha señalado que también hay imitaciones y piezas modernas.


Muy bien documentados si señor!!!

Es una pena que haya gente asi y esperemos que estas noticias que salen todos los años no termine por restringir mas todavia nuestro hobbie.

Pense lo mismo que tu al leer la noticia y estoy contigo.

Lo que es seguro es que cuando viaje a Palma ire a visitar esa tienda y sera para disfrutar de ella como museo y alomejor me encapricho de algo Risa
En línea

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

Se alquila este espacio, contactar por privado.
aimarejada
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3302



WWW
« Respuesta #17 : Agosto 09, 2008, 14:12:34 »

Los periodistas siempre tratan de adulterar las noticias para hacer que la noticia venda mas.
En línea

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

aimarejada
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3302



WWW
« Respuesta #18 : Enero 02, 2009, 15:35:22 »

Hoy he leido una noticia que creo que esta relaccionada con el tema este.

La Policía desmantela dos arsenales ilegales con 276 armas en Mallorca y Zamora

La Policía ha desmantelado dos arsenales ilegales en Palma de Mallorca y Zamora en una operación en la que ha intervenido 276 armas cortas y largas, numerosos lanzagranadas, morteros, bastones estoques, lanzallamas o bazokas, junto a unos 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas.

En la operación también se ha detenido a cinco personas -cuatro en Palma de Mallorca y el otro en Zamora- acusadas de delitos de tráfico y depósito de armas y entre los que se encuentra el dueño de una tienda de efectos militares y un maestro armero encargado de reparar y poner de nuevo en funcionamiento muchas de las armas que habían sido adquiridas inutilizadas.

La mayoría de las armas intervenidas por la Policía se encontraba en perfecto estado de funcionamiento y con capacidad de hacer fuego real, según el estudio pericial realizado por los especialistas de Policía Científica. La investigación se inició en mayo del año pasado, cuando se detuvo a una persona con un arma de fuego ilegal que había sido adquirida en una tienda de efectos militares de Palma de Mallorca. Las posteriores gestiones permitieron arrestar a otras cuatro personas en esta localidad: el dueño del establecimiento, un maestro armero y dos compradores de armas.

En los registros practicados tanto en la tienda como en los domicilios de los implicados se intervinieron numerosas armas de fuego de toda clase y calibres, algunas de ellas catalogadas según el reglamento de armas vigente como "armas de guerra". Junto a ellas, los agentes también decomisaron unos 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas y 35 kilos de pólvora.

"Cocos" y "cocodrilos"

Las detenciones llevaron a la Policía hasta una quinta persona en Zamora con la que el dueño de la tienda mallorquina mantenía frecuentes contactos. Ambos utilizaban un código privado en las conversaciones que versaban sobre armas, piezas o inutilizaciones de las mismas: se referían a "cocos" o "cocodrilos" cuando hablaban de la Policía, a "piñas" para hablar de las granadas, a "tubos" para aludir a los cañones y a "fontaneros" cuando mencionaban a los armeros.

Esta última persona, detenida a finales del pasado mes de diciembre en Zamora, poseía numerosas armas, así como piezas sueltas que, una vez sustituidas y colocadas adecuadamente en las armas inutilizadas, convertían éstas en plenamente aptas para un correcto funcionamiento. En los registros practicados en la ciudad castellana se ha encontrado un auténtico arsenal de armas, interviniéndose un total de 367 efectos, entre ellos 145 armas largas y 45 armas cortas.

En total, la Policía se ha incautado en Palma de Mallorca de 25 pistolas, 14 subfusiles, 12 fusiles, 11 carabinas, 15 revólveres, 4 escopetas, 3 ametralladoras, 2 rifles, 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas y 35 kilogramos de pólvora. En Zamora se han intervenido 145 armas largas, 45 armas cortas, 7 lanzagranadas, 10 morteros, un lanzallamas, 40 cañones sueltos, un bazuka, 3 bastones estoque, un lanzacabos y un lanzabengalas.



Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/desmantela/arsenales/ilegales/276/armas/Mallorca/Zamora/elpepuesp/20090102elpepunac_2/Tes
En línea

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5260



« Respuesta #19 : Enero 02, 2009, 21:20:54 »

Esta noticia es continuacion de la que ya nos hicimos eco en el foro hace unos meses.
La policia ha investigado los clientes de la tienda de Palma y ahora han detenido a un coleccionista de Zamora.
Las imagenes de la habitacion donde guardaba sus armas es impresionante.
Le va a caer una buena por posesion de armas.

Pero cuando acabe el asunto
¿Se le devolverán convenientemente inutilizadas, aunque pierdan su valor historico y economico?
¿Se donaran a algun museo?
¿Se perderan en algun oscuro almacen?
¿Seran chatarra?
« Última modificación: Enero 03, 2009, 09:32:26 por Astil » En línea

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

Se alquila este espacio, contactar por privado.
tito
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 688


« Respuesta #20 : Enero 03, 2009, 22:21:03 »

Pues les va a caer un paquete de órdago, y la verdad es que se lo merecen. ¡NO SE PUEDEN TENER COSAS ACTIVAS O ÚTILES EN CASA SIN PAPELES! y el que no siga esto, que se atenga a las consecuencias legales. Con respecto al futuro de las armas, imagino que acabarán en un depósito hasta que sean subastadas y algún buitre perteneciente a ciertos grupos pseudomafiosos se haga con ellas. Lo que si tengo claro es que los coleccionistas normales NO tendremos acceso a ellas... ¡que le vamos a hacer!
Saludos
En línea
Rubio
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5047



WWW
« Respuesta #21 : Enero 04, 2009, 01:08:11 »

Lo he leido esta tarde en el periódico.... vaya tela , ¿ pero como se les ocurre ?, armas activas de guerra y sin papeles y algunas para vender en el mercado negro......

En fin, hay gente que nunca aprenderá y encima nos dará mala fama a los que lo hacemos todo legalmente.....  Triste
En línea



¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
FENIX
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266



« Respuesta #22 : Enero 06, 2009, 20:12:55 »

La verdad es que es un tema peliagudo y candente.
Conforme al actual Y VIGENTE Reglamento de Armas, y mientras una norma de igual o superior rango, debidamente PUBLICADA, no lo restrinja, cualquier particular PUEDE acceder a un asubasta de armas con el mero requisito de estar documentado. Ahora bien, para sacarlas se deben dar tres requisitos.
Uno, Debe estar en posesión del Libro de Coleccionista, debidamente reglado, para sacar el arma que sea sin tocar, amparada por el libro y para tenencia en su domicilio con las mismas medidas de seguridad que si se tratase de un arma amparada por licencia, SIN posibilidad de sacarla del mismo salvo para inutilizarla o enajenarla, O
Dos, Debe estar en posesión de la licencia correspondiente a la categoría del arma que quiere adquirir, O
Tres, Debe contratar los servicios de alguien con autorización suficiente (un armero) para sacarla, a nombre de la armería, inutilizarla, y ponerla a  nombre del interfecto.
Sin más y hasta la fecha.
Ahora bien, según Orden interna (NO PÚBLICA) de la ICAE del la Guardia CIvil, han pedido a las diferentes Intervenciones que obvien lo anterior y sólo dejen pujar al que tenga licencia... ERROR.
Problema, tú tienes derecho a que se te aplique, como administrado, el Reglamento en toda su extensión... la Subasta es tal día, no te permiten pujar, te llevas bien con los de Intervención, ¿Vas a recurrir el impedimento? Y si lo haces... ¿Llegarás a tiempo para la subasta?... y después de eso, con la Ley a tu favor... y la Resolución... ¿No habrás tocado mucho los... al funcionario de turno?

Ese es el problema al que muchos no nos atrevemos a enfrentar.
Por lo demás, la aplicación del Reglamento, para los que nos lo hemos leído y estudiado, no conlleva más problemas. Si este señor ha modificado las armas... que lo "crujan", lo siento por él, pero no me da pena (su colección sí). Si no lo ha hecho, que le RESTITUYAN EN SU HONOR Y PERJUICIO ECONÓMICO con sanción para los sujetos que no supieron actuar con la debida diligencia en cumplimiento de su deber (funcionarios policiales) y filtraron la noticia a la prensa (posiblemente Judiciales) para cubrir el expediente de "delitos" resueltos.

Porque el hecho de tener coche (ahora sí, por desgracia, se llaman delitos de peligro abstracto y son una aberración) no te hace un delincuente con pena de cárcel ni potencialmente peligroso, pero el hecho de que te gusten las armas sí hace que incluso la opinión (que no olvidemos, HAN HECHO) pública te mire como un tío raro, y seguramente seamos más pacíficos que muchos que se dedican a otras profesiones.
En línea

A España S. H. M.
sinimallorca
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



WWW
« Respuesta #23 : Noviembre 25, 2009, 13:18:04 »

hola!
pese a que esta noticia es de ya hace bastante tiempo, al ser yo de Palma, sé de que va el tema (un poquito), hace más de 23 años le compre un peine de fusil sgm con sus respectivas balas, y poco despues le cerraban la tienda por trafico de armas. como este sr es un reincidente compulsivo ha seguido en su linea...
en Palma es la única tienda de militaria que merezca ese nombre, así que el B25 he comprado algunas cosas, aunque no armas.
como anécdota, Tengo un amigo que para montar una réplica de la pistola laser de Han Solo (star wars), le compró la pistola britanica igual al modelo original para despues tunearla, y me aseguró que de papeles, factura,etc NA de NA.
En línea

Klaus
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445



« Respuesta #24 : Noviembre 25, 2009, 17:19:51 »

Bufff, pues para hacerse una mauser de Han Solo no podia haber cogido una replica de airsoft en vez de una oiriginal?
En línea


"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC