Septiembre 04, 2010, 09:04:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡NUEVOS SORTEOS APÚNTATE AQUÍ!

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: COSAS DE MI COLECCION DE 2ª GUERRA MUNDIAL  (Leído 4961 veces)
JORDI1
*
Desconectado Desconectado

Barcelona

« Respuesta #105 : Febrero 03, 2010, 18:25:25 »

Presento mis últimas novedades.

Este es un camo M35 Luftwaffe, compuesto de una especie de pintura o pasta mezclada con arena, talla EF66, doble calca. Una persona muy experimentada en este tipo de cascos me dice que él logra distinguir la calca tricolor, pero sinceramente, yo no soy capaz de distinguir nada; en cambio el águila sí que se distingue claramente, bueno, sea lo que sea da igual, aquí tenéis las fotos:

Casco de combate M35 de policía, ET64

Salacot de la wehrmacht

Bandera de identificación de vehículos (cruz Balcánica) – 193 x 89 cm.

Kriegsflagge 80x135 cm.

Gorra Suboficial artilleria

Cuchillo de combate (Wehrmacht)

Cuchillo de combate (Luftwaffe)

Otra bayoneta Japonesa

WW2 Japanese Imperial Army Officer's Sword-Noguchi Kiyomiyo

Granada Alemana M24

Granada USA MK II

Saludos.
Jordi
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 14:47:39 por JORDI1 » En línea

"VIVE Y DEJA VIVIR"
Rubio
*

« Respuesta #106 : Febrero 03, 2010, 18:29:27 »

Dios mioo !! ahí me has matado Jordi  Incredulo Incredulo has actualizado con una colección de primera, mi enhorabuena  Cervecero

Que suerte, yo quisiera tener una gorra alemana, es uno de mis sueños, pero aun lo veo inalcanzable.

Por cierto, la bandera panzer impresionante, la de cosas que habrá vivido  Incredulo

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
aimarejada
*

« Respuesta #107 : Febrero 03, 2010, 23:29:19 »

¿JORDI1 donde consiges las piezas Japonesas?

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

JORDI1
*

Barcelona

« Respuesta #108 : Febrero 04, 2010, 10:57:50 »

Rubio, me alegro de que te guste.

Aimarejada, los artículos Japoneses los he conseguido casi todos en USA, excepto la espada Japonesa, esta viene de Singapore.

Saludos.
Jordi
« Última modificación: Febrero 04, 2010, 12:33:30 por JORDI1 » En línea

"VIVE Y DEJA VIVIR"
aimarejada
*

« Respuesta #109 : Febrero 04, 2010, 14:59:02 »

Por aqui en españa alguna cosa he visto pero muy poca cosa, normalmente banderas supuestamente cogidas por las trapos de EEUU durante la IIGM.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Lion30zgz
*

« Respuesta #110 : Febrero 04, 2010, 15:00:52 »

Perdona mi indiscrecion pero todo el material ¿si es original te habra costado un huevo y parte del otro no?Juer yo conoci hace muchos años que solo compraba 2 veces al año pero se dejaba mucha pasta

<script src='http://img843.imageshack.us/shareable/?i=firmagsm.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
JORDI1
*

Barcelona

« Respuesta #111 : Febrero 04, 2010, 15:42:37 »

Perdona mi indiscrecion pero todo el material ¿si es original te habra costado un huevo y parte del otro no?Juer yo conoci hace muchos años que solo compraba 2 veces al año pero se dejaba mucha pasta

La verdad es que barato no es, y en estos tiempos menos. Pero si lo miras de otra manera, esto nunca pierde valor, al contrario, cuantos más años pasan, más valor tienen.

Jordi

"VIVE Y DEJA VIVIR"
JORDI1
*

Barcelona

« Respuesta #112 : Febrero 04, 2010, 15:47:07 »

Por aqui en españa alguna cosa he visto pero muy poca cosa, normalmente banderas supuestamente cogidas por las trapos de EEUU durante la IIGM.

Lo más normal es que todo lo referente al ejército Japonés de WWII salga de USA, fueron los que mayoritariamente hicieron la guerra con Japón. Los soldados Americanos se llevaron toneladas de material a su país, ya durante la guerra y entre los mismos soldados Americanos se mercadeaba con recuerdos y trofeos obtenidos en el campo de batalla.

Jordi

"VIVE Y DEJA VIVIR"
aimarejada
*

« Respuesta #113 : Febrero 04, 2010, 15:56:49 »

Lo que no entiendo de estas banderas es que todas las que veo estan firmadas o escritas en Japones como si fueran los nombres de un pelotón.

Yepes
*

Semper Fidelis

« Respuesta #114 : Febrero 04, 2010, 16:20:43 »

Juer Jordi, valla pasada  Enamorado Enamorado Enamorado, enhorabuena compañero  Cervecero

El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
JORDI1
*

Barcelona

« Respuesta #115 : Febrero 04, 2010, 17:44:16 »

Gracias, Yepes.

Lo que no entiendo de estas banderas es que todas las que veo estan firmadas o escritas en Japones como si fueran los nombres de un pelotón.

Son caracteres "Kanji", y eran una mezcla de frases patrióticas y buenos deseos de familiares, amigos y camaradas. Casi todos los soldados (por no decir todos) llevaban una. Servia para 2 cosas, en teoría para la buena suerte, y también para su identificación, ataques aéreos, etc., pero principalmente para la buena suerte.

Jordi
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 14:23:59 por JORDI1 » En línea

"VIVE Y DEJA VIVIR"
aimarejada
*

« Respuesta #116 : Febrero 04, 2010, 17:56:29 »

Muy interesante JORDI1 pensaba que su función era otra cosa dintinta como comente mas arriba.

lancelotsoyyo
*

Lo que no me mata me hace más fuerte

« Respuesta #117 : Marzo 31, 2010, 12:58:31 »

Me había saltado esta sección del foro y más concretamente la amplia colección que se muestra.  Nota Nota

Puestos a apostar... vamos a jugarnos la vida!
Klaus
*

« Respuesta #118 : Marzo 31, 2010, 13:21:20 »

Hola Jordi, magnifica coleccion, es impresionante algunas cosas que tienes, especialmente lo japones

Lo que me tiene muy intrigado es la bandera de identificacion panzer
Tiene por casualidad algún marcaje en el reverso que ayude a identificar el fabricante?

No es por ser aguafiestas, pero hay algunos "expertos" que dudan de la autenticidad de esas banderas de reconocimiento con balkenkreuz por el simple hecho de que no aparecen en las fotos originales, y de que hay muchas reproducciones de la misma ofrecidas por ahi.
Pero eso en mi modesta opinion no demuestra nada

Simplemente era por encontrar algo de informacion sobre su uso, porque no he encontrado mucho

« Última modificación: Marzo 31, 2010, 13:24:34 por Klaus » En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
JORDI1
*

Barcelona

« Respuesta #119 : Abril 06, 2010, 20:12:34 »

Hola Klaus,

La bandera no tiene ninguna marca, pero la inmensa mayoría de estas banderas no iban marcadas. Lo que sí he de decir es que esta bandera fue adquirida a una fuente totalmente segura, seria y con más de 50 años de experiencia.

Un poco de historia de esta bandera:

Cuando Alemania invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939, los vehículos blindados alemanes tenían una cruz blanca pintada en cada uno de los cuatro costados. Esta cruz resulto ser altamente visible y una buena diana para el enemigo. Como resultado de una nueva reglamentación del 17 de octubre de 1939, esta cruz fue sustituida por la cruz Balcánica (color y perfiles negros con un contorno blanco). Ante la inminente invasión de los países bajos y Francia, y en previsión de nuevas dificultades en la identificación de los vehículos, el 8 de marzo de 1940, el alto Mando del ejército Alemán (Oberkommando des Heeres) empezó a utilizar la bandera con la esvástica. Una nueva reglamentación en Abril de 1941 suspendió el uso de la bandera con la esvástica, para utilizar la bandera con la cruz Balcánica. Ya cuando Alemania perdió la superioridad aérea estas banderas fueron utilizadas con menos frecuencia.

Seguramente, a pesar de esta nueva reglamentación, en el campo de batalla cada vehículo utilizaba la que tenía a mano, sin importarle el tipo de cruz que contenía.

Dejo una fotografía de época, donde sí puede verse esta bandera. Hay que decir que las fotografías de época de esta bandera son casi inexistentes.

Saludos.
Jordi

« Última modificación: Abril 15, 2010, 15:13:54 por JORDI1 » En línea

"VIVE Y DEJA VIVIR"
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: