• Julio 14, 2020, 21:20:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: UNIFORME ROCOSO M-76. UNA PELIGROSA REPRODUCCION  (Leído 10142 veces)

alltoursnatives

• *
  • Desconectado Desconectado
UNIFORME ROCOSO M-76. UNA PELIGROSA REPRODUCCION
« en: Agosto 22, 2011, 19:37:37 pm »

Buenas tardes a todos

Por eso de seguir dando la voz de alerta con el tema de las reproducciones, y aunque insisto en que "todo el mundo es bueno" y se comercializan como reproducciones, desde hace un par de meses tengo en mi colección uná reproducción bastante fiel, y por ende, peligrosa, ya que es posible que se encuentre en el mercado como "original" y si no se está familiarizado con el modelo en cuestión, no es difícil confundirlos. Como en otras ocasiones, paso  a detallarlo.

a pieza en cuestión reproduce al modelo "M-76", el famoso, y bello, "rocoso legionario", si bien han tenido la "delicadeza" de no reproducir el bordado de sus hombreras, desconozco si por respeto a l original o por cuestión de economía, tanto de esfuerzo como de euros.  Los colores están bastante aproximados, aunque presenta un tono diferente y la densidad de las manchas en la reproducción es mayor que en el original.

Por eso de visualizarlo, detallo algunas fotos y características reconocibles.

Uploaded with ImageShack.us
Uniforme réplica del modelo legionario M-76, rocoso, de la Legión.  A primera vista, fácilmente reconocible ya que lleva las hombreras sin bordados (existen ejemplares originales que presentan una modificación cuartelara, por la que se le retiran las hombreras bordadas y se añaden hombrereas SIN bordado - ver foto), velcros para parches en pecho y brazo derecho, la colocación y tipo de distintivo de nacionalidad no corresponde con los reglamentarios.  Algunos detalles seguidamente.

UNIFORME ORIGINAL, con modificación cuartelera, por la que se le han retirado las hombreras bordadas y sustituido por emblemas sin bordar.

comparación de original (izquierda) y reproducción (derecha). Nótese el color, densidad de manchas  de camuflaje y especialmente los bolsillos, hombreras.

detalle bolsillos trapezoidales de originales (la parte superior de los mismos es más pequeña que la parte inferior) -la medida (ancho y alto)  de los bolsillos depende de las tallas-

ORIGINAL (parte inferior bolsillo camisola)

ORIGINAL: (parte superior bolsillo camisola)

REPRODUCCIÓN: (parte inferior bolsillo camisola)

REPRODUCCIÓN (parte superior bolsillo camisola), como se puede comprobar, tienen la misma longitud, por lo que su apariencia es rectángular, en contra de los  originales que son trapezoidales

otro rasgo facilmente reconocible es el distintivo de nacionalidad (bandera en hombro izquierdo), que no corresponde con el modelo de la época ni su colocación es la reglamentaria. en la imagen, a izquierda la reproducción y a derecha la original.

DETALLE DE HOMBRERAS Y BOTONES

Es destacable que la reproducción tenga los botones bastante similares a los originales, si acaso ligeramente más grandes y oscuros.  Estas camisolas originales , presentan dos tipos de botones muy característicos del modelo. en la imagen, a izquierda original, con hombrera bordada, y a derecha reproducción.

Para concluir, se puede observar en la siguiente fotografía el detalle de la densidad del patrón de camuflaje, reconocible si comparamos la distribución de las manchas en cada ejemplar.  Para ello se puede ver sin problemas en la izquierda de la imagen, justo en la zona en la que aparece una tenue mancha blanca de tiza sobre una mancha roja, que comparada con la misma mancha ya en la reproducción, situada a su mismo nivel a la derecha de la imagen se aprecia como la densidad de manchas por centímetro de tela es diferente.

Esta reproducción está actualmente en venta en tiendas on-line (incluyendo incluso un chambergo en el mismo patrón camuflado).  No sería raro que, pasado algún tiempo, se vean en las principales plataformas de ventas on-line (ebay / todocolección), y por ello el llamamiento y la información que facilito para que, en la medida de lo posible, si se compra una pieza se tenga la certeza de que es buena.

Un saludo

Alltoursnatives

« última modificación: Agosto 22, 2011, 20:11:49 pm por alltoursnatives »
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

lagarto_verde

• *
Re:UNIFORME ROCOSO M-76. UNA PELIGROSA REPRODUCCION
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2011, 18:10:56 pm »

gracias por el post, que, al igual que en su momento con el boscoso, sirve para comparar las copias, de los originales.

yo, desconozco porque lo tienen varias tiendas en venta, pues, en principio, solo lo deberia tener 1, que fue la encargada de hacerlos.supongo que las demas, por uno u otro medio, se enteraron,y claro, es un uniforme interesante...

desde el 1er momento lo dije, el color, el aspecto,tenia algo que lo distinguia de los originales, seguramente fuese por la densidad.

las hombreras, no se bordaron, porque no se buscaba un rocoso de la legion, se buscaba un rocoso de las coes.la mayoria de ellos ahora llevaran unas honbreras verdes.

saludos

alltoursnatives

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2011, 19:20:03 pm »

como en otras ocasiones, excelente ojo lagarto verde!!.  Efectivamente. comansur encargó según creo las piezas, basado en una réplica BOEL, que pudiese ser utilizada por legionarios y COES, si bien le habría sido algo más sencillo reproducir el modelo usado por las COES , ya que su corte es más sencillo. El precio realmente es bueno por lo que , como en el caso del modelo M-69, verde dominante, es una forma económica de hacerse con un ejemplar siempre difícil.
Un saludo

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2011, 21:33:22 pm »

pues aunque no sea muy bueno no me importaria tener una copia, yo no lo tengo en mi coleccion....
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

lagarto_verde

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2011, 21:34:24 pm »

veo que estas al tanto de su fabricante jejeje
yo aver si lo consigo tambien, el boscoso de rumo ya lo tengo, despues el rocoso de comansur, y, cuando encuentre a buen precio los originales, caeran, me encantan estos camos.

saludos

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2011, 21:39:07 pm »

hola lagarto verde, creo que comansur no lo tiene, por lo menos en su web no lo veo, y de rumo no consegui el uniforme... sabes si alguien lo vende?
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2011, 22:16:47 pm »

Editado
« última modificación: Noviembre 09, 2011, 22:58:39 pm por mauser 98k »

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2011, 23:01:19 pm »

j0j0j0 golpe muy bajo, que mamon eres, eso no se le puede decir a ningún coleccionista oO

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2011, 23:34:01 pm »

editado
« última modificación: Noviembre 09, 2011, 22:58:04 pm por mauser 98k »

alltoursnatives

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2011, 23:48:14 pm »

querido Escuadrilla, la verdad es que la copia, lejos de no ser buena, es todo lo contrario, está muy lograda, por lo que es una buena alternativa.  Del M-69 verde, tengo un par de ellos, si tienes algo para cambalachear, mándame un correo y planteamos un cambio.

Ahora sólo resta que algún "valiente" saque el modelo árido "lagarto", con ello tendríamos una opción económica con la que poder dar algunos barrigazos

Un saludo

lagarto_verde

• *
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2011, 00:04:07 am »

tal vez no este en stock en la web, pero si contactas con ellos(comansur) seguramente lo tendran.

el boscoso de rumo, bueno, rumo desaparecio, asi que solo te queda comprarselo a alguien que tenga uno, y lo quiera vender, yo tengo uno, pero de momento, me lo quedare.

alltoursnatives, el arido, pues,seguramente los VBV se muevan para hacerlo,igual que se ha hecho el boscoso y el rocoso.solo es encontrar un original, dejarlo a la empresa, y hacer los uniformes(parece facil y todo jajajaa) el unico problema seria, su tirada o difusion, pues el boscoso o el rocoso se usaba en todas las coes,pero el arido, en la 103, y, por supuesto, en la legion.

si me entero de algo, lo comunicare.

saludos

alltoursnatives

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2011, 12:10:47 pm »

Perfecto Lagarto verde, como siempre, en la misión!!.  si sé de algo nuevo, ya colgaré el aviso.

Saludos

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2011, 12:36:29 pm »

querido Escuadrilla, la verdad es que la copia, lejos de no ser buena, es todo lo contrario, está muy lograda, por lo que es una buena alternativa.  Del M-69 verde, tengo un par de ellos, si tienes algo para cambalachear, mándame un correo y planteamos un cambio.

Ahora sólo resta que algún "valiente" saque el modelo árido "lagarto", con ello tendríamos una opción económica con la que poder dar algunos barrigazos

Un saludo

te mando un mail santiago

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2011, 12:38:10 pm »

pues aunque no sea muy bueno no me importaria tener una copia, yo no lo tengo en mi coleccion....

De eso doy fé, estas muy acostumbrado a tener muchas copias en tu colección... :P :P :P :P
Antonio, a veces es mejor que estuvieras callado, sobre todo cuando dices cosas de las que luego te puedes arrepentir, y te lo digo muy enserio.

ROMA

• *
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2011, 17:58:37 pm »

Buen trabajo.