Abro este hilo para que aprendamos unos de otros , como aprovechar el espacio, consejos , sugerencias o lo que sea.
Yo tengo la suerte de tener un atico de 40 metros para mis cositas, aunque lo tengo todavía muy revuelto y desordenado porque no hace mucho que me he mudado.
Viendo como tenia sus cascos Trespaderne, decidi hacer algo parecido, por que yo los tenia en su mayoría apiñados unos sobre otros.
Pared 1, segun entramos a la izquierda
4 vitrinas de oferta en el Plus, con su capacidad doblada por mi ,dedicadas a mis soldaditos de plomo y mis aviones.
Estan muy justas de espacio y no me cave un alfiler.
Encima tengo los cascos policiales ,y mas encima ,repisas de cristal con mas aviones.
A continuacion esta el rincon de los cascos. Esta en proceso de reorganizacion, pero es para que os hagáis una idea.

Tengo una ventana en el techo por la que entra mucha luz, por lo que le he puesto una persiana especial que quita casi toda la luz.
Evito que la luz directa del sol incida en mis miniaturas , maquetas o cascos.
Pared 2. a continuacion del rincon de los cascos tenemos un mueble hecho por mi de madera repleto de DVDs donde abundan los documentales de historia y peliculas bélicas

El home cinema, el dvd y el hueco para la tele , por que la tele se tiene que esperar.
A continuacion hay otro mueble hecho por mi donde guardo las herramientas para mis maquetas. Encima tengo un viejo mueble expositor de plumas estilograficas que restaure y lo uso para exponer los parches policiales y lo uso de atril para las intrucciones de las maquetas que tengo a medias.
Pared 3. La mas larga. Primero el viejo ordenador que apenas uso y la mesa de trabajo para mis miniaturas.

Luego unos 6 metros lineales de libreria, con libros para aburrir. y en cada rinconcito disponible miniaturas o municiones o lo que sea.
Pared 4 . Empezamos con 4 espadas sobre el radiador , y luego otros 6 metros de mueble hecho por mi, para optimizar (Que bonita palabra) al maximo el espacio. Con mas cascos en la parte superior y mas libros en la inferior.

Por delante tengo otras dos vitrinas de oferta con los coches scalextric y los carros de combate a 1,35

De vuelta en la pared n1, tenemos el rincon de las mascaras antigas y las maquetas sin hacer(Es mas facil comprar que terminar maquetas). Habra unas 30 mascaras diferentes sin orden ni concierto. Una pena

Tambien el mueble lo hice yo.

Luego hay un armario con uniformes y mas trastos.
Me queda un gran espacio en el centro , pero de momento es para extender el scalextric y jugar con mi niña , que le encanta.
Ahora, en el pasillo de entrada a la casa, que por error del constructor, es mas ancho de lo normal (A costa del salon), pues he puesto dos muebles expositores de roble , a medida. Encima iran mas cascos y dentro todos los soldaditos. Asi que se liberera mucho espacio en el atico.
La pega es que los muebles me han costado muchisimo mas de lo que esperaba y ahora estoy jodido. Imajinaros que no tengo para las baldas de cristal JAJAJA

De momento no tengo idea de que crezca la coleccion de soldaditos de plomo asi que hay mueble para mucho tiempo.