|
Rubio
|
 |
« : Marzo 30, 2008, 00:04:33 » |
|
Bueno, mis cascos, son estos: casco bulgaro mod.51/72, una copia del italiano de los años 30  Casco Checo M-53  Pues este nuevo se trata de un casco modelo 38 Trubia, que también es conocido como "Azaña", fué usado en los últimos años de la guerra civil, 38 y 39, y repintado posteriormente por el ejército nacional para su uso. 
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 09, 2008, 17:55:02 por Rubio »
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
Astil
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 30, 2008, 00:24:08 » |
|
Muy bonitos, tu tranquilo que con el tiempo no tendras donde poner todos los cascos que juntes 
|
|
|
|
|
|
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon
Se alquila este espacio, contactar por privado.
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 30, 2008, 00:28:02 » |
|
Jajaja, soy más aficionado a las gorras de plato que los cascos, pero si se me presenta algúna oportunidad de ir adquiriendo, no las voy a malgastar, tendré que hacerme con más cascos  todo es bien recibido 
|
|
|
|
|
|
 ¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 31, 2008, 17:50:12 » |
|
Ah gracias Ikarhus ! la verdad es que son muy bonitos, y además los únicos que tengo ! ya iré consiguiendo más  Muchas gracias por la información, porque a veces no sabia como definir mis cascos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astil
|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 31, 2008, 18:12:03 » |
|
Anda la ost... pues el mio va ha ser que es checo. Ademas lo compre en Praga 
|
|
|
|
|
|
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon
Se alquila este espacio, contactar por privado.
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #6 : Junio 19, 2008, 13:08:06 » |
|
Después de la gorra de la RAF, mi siguiente adquisición británica, ha sido un casco original de la IIGM, el famoso casco Tommy, MK-I El casco está bastante pelado por el paso del tiempo, y la pintura se le va pelando, (segúro que en manos de Astil quedaria como nuevo)  El interior, es decir, el sotocasco, es réplica, ya que el anterior estaba descompuesto.... y el interior metálico está oxidado.... ¿ valdria la pena restaurarlo o así queda más "original" ? eso ya hay de todos los gustos. Os pongo unas fotos:    
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 22, 2009, 23:52:11 por Rubio »
|
|
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #7 : Junio 22, 2008, 23:45:53 » |
|
Yo tendria uno en estado original y otro restaurado que seguro que los venden por ahi bastante bien restaurados y por poco dinero.
|
|
|
|
|
|
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #8 : Junio 22, 2008, 23:48:51 » |
|
Ya, si lo habia pensado, pero me conformo con el que tengo completamente original y lo tengo bien expuesto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #9 : Noviembre 09, 2008, 18:11:06 » |
|
Bueno ahora un casco nuevo, que adquirí en Expohistorica ayer. Un casco de la guerra de Vietnam, creo que es un M1, perteneciente a un corresponsal de guerra. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aimarejada
|
 |
« Respuesta #10 : Noviembre 09, 2008, 19:01:42 » |
|
No estoy muy seguro de que sea de la guerra de Vietnam por el liner de plastico y por la suspensión y demas que no concuerda pero ya te contestaran los expertos en cascos.
|
|
|
|
|
|
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #11 : Noviembre 09, 2008, 19:04:27 » |
|
Precisamente quiero información, a ver que me pueden decir, el señor que me lo vendió me dijo de que posiblemente fuese de la época de Vietnam, pero no estaba muy seguro, yo sigo en mi duda, a ver si alguien experto me saca de ella.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FENIX
|
 |
« Respuesta #12 : Noviembre 09, 2008, 19:07:03 » |
|
Rubio, lo siento. No te voy a negar que pueda ser de la guerra de Vietnam, pero lo dudo. Lo que sí es, es un derivado del M1 americano. La fabricación... a saber, se "clonó" hasta en España. En primer lugar, la olla. En la segunda foto que pones, el junquillo metálico parece ser de latón, encima de la anilla móvil. Los M1 americanos nunca lo tuvieron de latón. Primero fué acero magnético que por razones obvias (se volvían locas las niñas, digo las agujas de las brújulas  ) se substituyó por acero amagnético. Aunque igual es que el casco estuvo pintado de amarillo... por los arañazos que se ven en otras fotos, o almacenado junto a algo que lo manchó. Luego está la pintura, desde julio del 41 hasta agosto del 45 el tratamiento era de pintura con viruta de corcho. Ésta se abandonó porque producía problemas de retenida de humedad y se oxidaba el casco. Se substituyó a partir de 1951 (entre 1945 y 1951 no se fabricaron ollas porque había un excedente alto de la segunda guerra mundial) por un tratamiento de arena. Nunca era lisa como parece ser la tuya. El barbuquejo de lona de las anillas móviles... ni siquiera tiene uno de los tres tipos de enganche de casco americano, sobre todo el más común en Vietnam de clip de acero en forma de T (y ni mencionar el de última época en ángulo) y sí un remache estilo casco español. De las letras no te puedo decir nada porque sencillamente con pintura y plantilla se hacen. Así que en primer lugar la olla dudo sea americana y se trata de una reproducción. En caso de ser americana, visto el enganche del barbuquejo, lo incluiría en un casco americano de los de ayuda a España con barbuquejo español. En segundo lugar, el liner o sotocasco. Es de plástico verde, los americanos eran de fibra prensada, de alta o baja presión (en Vietnam ya de alta presión). Por otra parte, carece de nuquera y todos sus enganches y lo que me hace pensar que NO es de FEDUR (español) es que lleva los pivotes para enganchar el barbuquejo que no llevaban los españoles (además de no tener el atalaje de tipo paracaidista que llevan los españoles) y sí los americanos... pero de cuero siempre. Así que puede ser un casco turco, alemán, francés, belga... pero no americano. Eso sí, representando los modelos de Vietnam  Para más información: http://www.cascosdecombate.com/foro/index.php?topic=547.0http://www.cascosdecombate.com/foro/index.php?topic=303.0http://www.cascoscoleccion.com/usa/usa.htmBueno, igual te he soltado un rollo y lo que querías era mostrar el casco, pero creo que debía decírtelo, por si te lo habían vendido como original. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
A España S. H. M.
|
|
|
FENIX
|
 |
« Respuesta #13 : Noviembre 09, 2008, 19:08:17 » |
|
Bueno, ya habíais contestado mientras escribía, así que me alegro de haberlo hecho  . Ahora coge al vendedor...  , bueno, no tanto, pero asústale 
|
|
|
|
|
|
A España S. H. M.
|
|
|
|
Rubio
|
 |
« Respuesta #14 : Noviembre 09, 2008, 19:18:54 » |
|
Jajaj, joer FENIX eres un libro abierto jejejeje.  no te preocupes, si yo ya sabia que de vietnam no seria, aunque pone lo de PRESS, pero puede haberse usado en algun momento más posterior, pero no en vietnam. Gracias por toda esa información. Posiblemente sea como bien dices, un casco de construcción Europea imitando al modelo M1, lo que no sé yo es exactamente el nombre que tendría este modelo de derivado. Un saludo !!  Pd: EL vendedor creo que tendría la misma idea que yo, solo que le puso lugar de origen aun así no teniendo mucha idea jeje. Ahora un Casco Español M45 modelo Aleman Os adjunto las afotos !!!    
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 22, 2009, 23:58:31 por Rubio »
|
|
|
|
|
|