Mundo Militaria
Debate => Modelismo => Mensaje iniciado por: serteco en Febrero 28, 2013, 21:38:02 pm
-
Modelismo básico ;D 8p}
(http://s24.postimage.org/3wjzoxc7p/recortables_1.jpg) (http://postimage.org/image/sd25jecy9/full/)
-
Serteco yo soy joven y no los conoci pero tu seguro que jugastes con los recortables ;D ;D
-
yo he jugado con recortables que eran de monumentos famosos los recortabas y pegabas para formar el monumento , el mayor recortable que me he echo es un mapa en relieve de corcho de la sierra de Madrid enrolle a mi padre que paz descanse para que me ayudara y con un mapa con las cotas de actitud la iba calcando en una plancha de corcho de un milímetro y las pegaba una encima de la otra hasta conseguir los perfiles del terreno y luego a decorar, a ver si le hago una foto un día ,eso si que fueron meses de recortar.
otro mas
(http://s17.postimage.org/d56qgwggf/recortables_2.jpg) (http://postimage.org/image/ohjbyop57/full/)
-
Pues a ver si lo enseñas, estos recortables lo se por mis hermanos mayores eran famosos ya que tenian muchos metidos en aquellas cajas de lata me acuerdo ;)
-
Lo que me extraña es la editorial que estaba en San Sebastian y nunca he oído hablar de ella... :-? :-? :-? :-? Talleres Offset... :-? :-? :-? :-?
-
Pues a ver si lo enseñas,
Ahi va como os digo esta echo de planchas de corcho a escala , luego para simular diferentes terrenos hierba de maquetas , mas claro praderas mas oscuro arboles y l a arena gris la piedra que abunda tanto en la sierra del Guadarrama , las carreteras pintadas con rotulador negro, los pueblos son alfileres pintados de rojo ,los rios son hilo de coser azul y los pantanos de silicona .
la primera foto colgado de la pared de mi salon
segunda foto los embalses son el que salen el de izquierda mas pequeño es la presa de Navacerrada el grande de la derecha el embalse de Santillana .
tercera foto puerto de Navacerrada y Cotos en el centro presa de navacerrada
espero os guste
(http://s24.postimage.org/e1peii335/image.jpg) (http://postimage.org/image/e1peii335/)
(http://s24.postimage.org/k3x18zrj5/image.jpg) (http://postimage.org/image/k3x18zrj5/)
(http://s24.postimage.org/wjtr2qkv5/image.jpg) (http://postimage.org/image/wjtr2qkv5/)
-
Muy bonito, me gusta y es curioso ya nunca vi una cosa parecida :¬0 veo que es importante para ti pues la tienes enmarcada y en tu salon, felicidades y repito curioso de ver y muy bien detallado ya he aprendido otra cosa más 8p}
-
Como dirían Faemino y Cansado.. Te aburrías?? ;D ;D ;D ;D
En serio, siempre me gustó mucho la cartografía, cuando aprendí lo de las lineas de nivel me puse a buscar unos mapas que tenía por casa de dónde vivo para sacar perfiles y demás, es muy bonito el poder ver una montaña en perfil.
No aparecieron los planos por ningún lado >:( >:( >:(
Precioso lo que has hecho y a ver si busco los planos que están en casa de mi madre...
-
pues lo tengo cariño fueron meses trabajando con mi padre y por una vez era yo el que decía lo que se tenia que hacer ;D
esto lo vi en la mili en mi batería llevaban años haciendo uno de los montes del Teleno zona de maniobras, como digo llevaban años pues era gigante , yo me arrime a uno que lo estaba haciendo en ratos perdidos el puesto lo había heredado de antiguos reemplazos y él lo continuaba , me explico la técnica y me quede con la copla asta años después que lo pude poner en practica durante una convalecencia .
Pd siempre me gustó mucho la cartografía, cuando aprendí lo de las lineas de nivel me puse a buscar unos mapas que tenía por casa de dónde vivo para sacar perfiles y demás
a mi me pico esto porque en el instituto nos enseñaban a sacar perfiles como os que salen en la vuelta ciclista indicando el desnivel de una ruta y demas no se en que asignatura de esto también me acuerdo como hacerlo y han pasado casi 30 años y luego vi esto de la mili y me encandilo .
este mapa era 1:50.000 lo que es espectacular es hacer 1:10.000 por ejemplo
en el puerto de los cotos desmantelaron la estación de Sky para hacer una zona protegida y en el antiguo telesilla tiene una exposicion de la zona con un mapa de este tipo, este vídeo lo grave hace muchos años con una cámara prehistórica pero se ve las disensiones eso debe de ser a escala 1:10.000 por lo grande que es
Video Cotos (http://www.youtube.com/watch?v=ieVMt_LcNbA#)
-
Muy currao y muy curioso :¬0
-
a mi me pico esto porque en el instituto nos enseñaban a sacar perfiles como os que salen en la vuelta ciclista indicando el desnivel de una ruta y demas no se en que asignatura de esto también me acuerdo como hacerlo y han pasado casi 30 años y luego vi esto de la mili y me encandilo .
Yo también aprendí en el insti y no se me olvida!!!! 8p} 8p} 8p} 8p} Además podías sacar distancias reales y todo!!! 8p} 8p} 8p}
-
¡Qué chulada! :¬0 :¬0 :¬0 Muy buen trabajo, muy bonito su desarrollo y todo los buenos recuerdos que te representa cada vez que lo veas :D. Un tiempo aprovechado :D. Ya me gustaría a mí, haber hecho algo bueno junto a mi padre :(
-
Ya me gustaría a mí, haber hecho algo bueno junto a mi padre :(
Yo ya hacía!!! Corría delante suyo cada vez que liaba alguna!!! ;D ;D ;D ;D
-
pero basico basico el mejor cuando era chico jajajaja
-
Muy bueno Serteco,buen trabajo. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Tienes que tenerlo como oro en paño. ;) ;)
-
Muy bueno Serteco,buen trabajo. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Tienes que tenerlo como oro en paño. ;) ;)
Ahora el objetivo futuro es hacer otro con mis dos hijos y la madre nos echa a la calle :-[
-
Buen trabajo Serteco ,tengo un amigo que ha hecho lo mismo con las cotas de los alrededores de la ciudad de Sevilla en la edad media,pues el tema de murallas hacia adentro ya es bien conocido y el representó todas las huertas de alrededor de Sevilla con sus cotas,lo tiene en una maqueta plana en un parque de Sevilla. 8p} 8p}