Mundo Militaria

Debate => Cascos y otras prendas de cabeza => Alemania => Mensaje iniciado por: Roma. en Abril 30, 2013, 18:52:27 pm

Título: GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Abril 30, 2013, 18:52:27 pm
¿Por qué el uniforme alemán?, El aficionado a la militaría en concreto a la uniformidad, en realidad es un aficionado a la sastrería ,también me llama la atención el uniforme de un diplomático o incluso de un cochero de carruaje,siendo de ámbito civil ,es el gusto por la indumentaria ,sin duda para mi y creo que para cualquiera,la epoca más rica en ornamentación de uniformidad es llamada napoleónica,es lo máximo en belleza para usarse en una guerra,son famosos los vistosos uniformes de los husares,en colorido y ornamentacion.

El cambio de épocas y de tipo de guerra o tacticas,hacen que llamar la atención sea un peligro ,se busca la mimetización con el terreno luego pasando al camuflage,el color caqui unifica a los ejercitos,o un uniforme blanco nos mimetiza en la nieve.

La vistosidad volviendo al tema aleman ,vuelve en forma digamos más en detalle o insignia que en color,parches de cuello,hombreras,águilas de pecho o brazo ,cintas de bocamanga escudos en brazos etc.
Alemania tiene su revolución industrial en su ejercito,y el uniforme es utilizado como arma de propaganda del regimen,se estudian sus detalles y ademas son fabricados con materiales de gran calidad,esto hace que ningún ejercito lo supere en belleza y calidad,los sastres y tiendas especializadas realizan sus mejores encargos personalizados.

En mi caso y normalmente pienso que en la mayoria de los coleccionistas,vemos en el uniforme,tipos de hilos tipos costura,hilo de aluminio hilo de algodón,tipos de águila,hojas de roble,tipos de hombreras,tipos de cintas de brazo o tipos de insignia,anulamos el componente político,y por supuesto no nos identificamos,salvo excepciones,con regimenes totalitarios,esto es dificil de entender por alguien que no colecciona y ve en tu casa este tipo de objeto viendo en el el componente politico y no historico o coleccionable.
En definitiva la belleza y la calidad del uniforme aleman,como primer ejercito moderno no ha sido superada a día de hoy.



El objetivo de este hilo es hacer un archivo fotográfico de gorras auténticas de esas épocas,e intentar
echar abajo las falsificaciones que con malicia o por desconocimiento se quieren vender .



ROBERT LUBSTEIN EREL.

Empezaré con los  distintos tipos de interiores por el fabricante mas famoso de gorras de la segunda guerra mundial y mas prestigioso junto con Holters de Berlín famoso por fabricar prendas a Adolf Hit...,.,el objetivo es tener una referencia de este tipo de gorras,sus marcajes y modificaciones ,el tamaño de lo impreso respecto a copias,el texto impreso en la badana, costuras y todo lo que nos sirva para comparar con una posible mala.

La calidad de fabricación de esta empresa no caera nunca a lo largo de la guerra,si bien es verdad que algunas carencias sufre en su construcción como la ausencia de cucarda ventilada,la característica mas famosa de estas gorras,junto con la patente tambien de la badana ventilada en la frente.

Tambien es famoso su característico forro interior dorado y la textura de dicha tela al igual que su plisado y sus perfectos bordes cosidos de dicho forro ,no cortado a tijeras como en las reproducciones,en definitiva una calidad que nos hace distinguir una vez que se conoce,o se toca,una posible reproducción.

Otra famosa característica es la ausencia de puntadas en el aguila siendo cosidas estas con solo unas pocas puntadas a lo largo con una aguja curva desde el interior.

Siendo el fabricante mas reproducido,precisamente es la calidad de sus componentes como su construcción lo que nos hace ver facilmente una reproducción sobre todo si tenemos en las manos la original.

Empecemos con datos del fabricante:

DIRECCIÓN DEL NEGOCIO.


Berlín NW21,Alt MOabit 105,antes de 1939 (solamente produccíon de gorras)

Berlín NO55,Heinrich-Roller Strase 16-17 (Todo tipo de producciones combinadas pasan por aqui.

Curiosamente esta útima dirección es la misma en postguerra.



PROPIETARIO:

Robert Lubstein

Margarete Lubstein (esposa y heredera desde 1948).


Fundada en Berín en 1902,nombre del comercio EREL sonderkasee,Ges,Gesch, como patente tiene la badana antes mencionada,su distintivo  es un romboide,gorras antiguas y no militares prendas llevan un diamante como forma.

MARCAJES CON LOCALIZACIÓN:

1) ROBERT LUBSTEIN ////////////////

Grösste Berliner Militär Mützen Fabric.
Berín NW21 Alt Moabit 105 Lieferjahr.

Este marcaje fué discontinuo hasta 1939,a partir de esa fecha se fabricó en dos lineas,gorras con su nombre completo y gorras solo con el nombre EREL.

(http://img854.imageshack.us/img854/3193/lubstein2.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/854/lubstein2.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

2) EREL SONDERKLASSE./////////////

Diamante horizontal con la palabra EREL,las dos "E" horizontalmente inclinadas hacia la izquierda.

Debajo de la letra EREL la palabra Berlín,

la palabra Ges,Gesch(marca registrada esta sobre la palabra EREL.

Sonderklasse en el interior ,la palabra EREL sola,tecnicamente no es correcta.

(http://img849.imageshack.us/img849/7291/lubstein3.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/849/lubstein3.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


3)OFIZZIER KLEIDERKASSE BERLÍN./////////////////

Gorra de oficiales del ejercito y las SS,impreso en el forro.

(http://img198.imageshack.us/img198/7291/lubstein3.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/198/lubstein3.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)




4) DIE VERKAUFSABTEILUNG DER LUFFTWAFFE.

Impreso encima de la letra EREL,en gorras vendidas mediante sistema de la Luftwaffe, aqui entra mi gorra,al ser de mediados o finales de guerra lo impreso es casi inapreciable,pongo un ejemplo de la mia y otra al lado para que se vea mejor el texto impreso.

(http://img835.imageshack.us/img835/1963/cimg2621mg.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/835/cimg2621mg.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Se puede leer ,lo siguiente,Berlín SW68,putkamerstrase 16/18 y abajo PRIVAT,que es la mejor calidad.


5) O.K.K.  OFFIZIER KEIDERKLASSE DER KRIEGSMARINE ./////

Escrito bajo la palabra EREL,en gorras vendidas mediante el sistema de la marina de guerra.

6) EREL/EREL, STIRNSCHUTZ.///////////////

Grabado en la badana normalmente en el lado izquierdo en color plata en gorras a partir de 1942 ,a veces tambien la palabra Patent Stirnshutz incluida,refiriendose a la proteccion de la badana en la parte de la frente.


7) EREL STIRNSCHUTZ , D.R.G.M.,,,D.R.P.///////////

Impreso en el lado izquierdo en letras claras en la badana.

 8) ETIQUETA DE PAPEL.///

Solo en modelos de cucarda ventilada.

9) En gorras fabricadas bajo contratos de uso gubernamental,se ponía un sello de Robert Lubstein NW21 y el año en el interior de la badana.




(http://img32.imageshack.us/img32/613/lubstein4.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/32/lubstein4.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Anuncio del fabricante en 1938 ,donde muestra los cuatro tipos de gorra de mayor calidad a menor:

PRIVAT.

EXTRA.

STANDAR.

140.



COLORES BAJO LA VISERA DE LA GORRAS EREL.

CREMA: EJERCITO Y WAFFEN SS

CANELA: EJERCITO Y WAFFEN SS

ROJIZO CANELA : EJERCITO WAFFEN SS

NEGRA : KRIEGSMARINE.

VERDE: LUFTWAFFE.



LA CUCARDA VENTILADA.

Es el sistema mas característico de estas gorras,la cucarda presenta una rejilla central ,un orificio atraviesa la gorra que interiormente se sujeta con un cartón y un agujero con un anillo metálico.



(http://img201.imageshack.us/img201/9958/imagescadrhtzz.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/201/imagescadrhtzz.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img803.imageshack.us/img803/5644/erelartvisorinsigniaclo.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/803/erelartvisorinsigniaclo.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)



(http://img33.imageshack.us/img33/167/erelartvisorsweatbandlo.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/33/erelartvisorsweatbandlo.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)



FOTOS DE MI GORRA EREL,DETALLES.


(http://img607.imageshack.us/img607/7973/cimg2730.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/607/cimg2730.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


(http://img51.imageshack.us/img51/1244/cimg2731.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/51/cimg2731.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img690.imageshack.us/img690/3391/dsc07868r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/690/dsc07868r.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img521.imageshack.us/img521/633/dsc07876v.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/521/dsc07876v.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


(http://img826.imageshack.us/img826/3091/dsc07869p.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/826/dsc07869p.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img96.imageshack.us/img96/7052/dsc07874vb.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/96/dsc07874vb.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://imageshack.us/a/img43/8432/cimg1642z.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/43/cimg1642z.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img5.imageshack.us/img5/7483/dsc00593jw.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/5/dsc00593jw.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


EVOLUCIÓN DE LA GORRA DE LUFTWAFFE EREL SEGÚN FECHA.

(http://img109.imageshack.us/img109/7235/4lsb0nd.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/109/4lsb0nd.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


(http://img198.imageshack.us/img198/7482/526c5c9.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/198/526c5c9.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


(http://img59.imageshack.us/img59/5148/4qst2fc.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/4qst2fc.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img33.imageshack.us/img33/892/4trjz2v.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/33/4trjz2v.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)



CAMBIOS PRODUCIDOS:

NO se usa ventilacíón en cucarda

El color del arma es gris mate

Visera no recortada

Aguila de segundo modelo

Detalles del celuloide apenas se aprecian


DETALLE DE ÁGUILA DE PRIMERA ÉPOCA MAS CORTO.


(http://img202.imageshack.us/img202/5149/post27081183412460.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/202/post27081183412460.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Primer marcaje de gorras EREL de luftwaffe :

(http://img577.imageshack.us/img577/7291/lubstein3.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/577/lubstein3.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Fuente entre otras : Gary Wilkins THE COLLECTOR'S GUIDE
TO CLOTH THIRD REICH MILITARY HEADGEAR ,

Traducción y artículo mio.




Continuara...
Título: Re:ROBERT LUBSTEIN EREL SONDERKLASSE.
Publicado por: davidww. en Abril 30, 2013, 19:00:43 pm
Muy buen hilo, yo tengo dos gorras que ponen robert lubstein pero son nuevas, eso que quiere decir que vinen del mismo fabricante, o que??
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Abril 30, 2013, 19:06:14 pm
Si es de segunda guerra,todavia es posible aunque dificil encontrarlas nuevas ,como esta mia o la que he puesto esta mañana ,de otro foro en el hilo gorra erel 1943 que hice en tiempos,

Como indico en este hilo a partir de 1948 la empresa la hereda la mujer fabricando ya otros productos.
Título: Re:ROBERT LUBSTEIN EREL SONDERKLASSE.
Publicado por: davidww. en Abril 30, 2013, 19:09:33 pm
son las de primera guerra mundial, son nuevas hechas en alemania y en el interior ponen robert lubtein berlin nw 21
Título: Re:ROBERT LUBSTEIN EREL SONDERKLASSE.
Publicado por: davidww. en Abril 30, 2013, 20:24:06 pm
(http://s13.postimg.org/6fqewwzjb/4_004.jpg) (http://postimage.org/)
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Abril 30, 2013, 20:56:33 pm
son las de primera guerra mundial, son nuevas hechas en alemania y en el interior ponen robert lubtein berlin nw 21

Si es correcto,como tambien pongo en el hilo,son las gorras mas copiadas y reproducidas hoy dia,y en multitud de tiendas de la ofrecen sin ir mas lejos las tienes en España en la tienda esta :

http://www.wehrmacht.es/es/wwi-uniformes/230-gorra-visera-1910-infanteria-prusiana.html
Título: Re:ROBERT LUBSTEIN EREL SONDERKLASSE.
Publicado por: davidww. en Abril 30, 2013, 21:32:46 pm
Entonces que son copias o es que el mismo fabricante es decir la misma fabrica siguen haciendolas hoy en día,? a mi me dijeron que las hacian el mismo fabricante yo las compre donde pones, vamos que las compre como copias
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Abril 30, 2013, 22:29:18 pm
Según esta pagina en Alemania se siguen haciendo copias por la firma,evidentemente no son las de primera y segunda guerra en materiales y construcción,



http://www.atthefrontshop.com/ProductDetails.asp?ProductCode=ghcssov


El problema viene aqui,el famoso Michael Janke, http://www.extraklasse.co.uk/home.php

Son las famosas y denominadas Janke,utilizan como dice en el menu principal,viseras de fibra vulcanizadas como en la guerra ,y también te pone que envejecidas son muy dificiles de detectar las copias,mas adelante pondre un hilo sobre las Janke,son las mejores copias.
Título: Re:ROBERT LUBSTEIN EREL SONDERKLASSE.
Publicado por: davidww. en Abril 30, 2013, 22:57:43 pm
Según esta pagina en Alemania se siguen haciendo copias por la firma,evidentemente no son las de primera y segunda guerra en materiales y construcción,



http://www.atthefrontshop.com/ProductDetails.asp?ProductCode=ghcssov


El problema viene aqui,el famoso Michael Janke, http://www.extraklasse.co.uk/home.php

Son las famosas y denominadas Janke,utilizan como dice en el menu principal,viseras de fibra vulcanizadas como en la guerra ,y también te pone que envejecidas son muy dificiles de detectar las copias,mas adelante pondre un hilo sobre las Janke,son las mejores copias.

entiendo, a mi daniel me dijo que las hacia la misma fábrica, date cuenta que entonces no se podrian vender, me entiendes, es como si una tienda oficial vendiera falsificaciones, y eso no se puede, es como si una tienda se pusiera a vender lacostes falsos seria un delito, yo pienso que las hace el mismo fabricante de antaño sino seria imposible su comercialización ya que serian falsificaciones y eso es ilegal pues esa firma que marcan podria denunciar, a mi daniel me dijo eso en su día es más las tiene anunciadas asi, no creo que se ponga a vender falsificaciones, creo que son copias de las antiguas hechas por el mismo fabricante, sobre la calidad y su fabricación te puedo decir que son muy buenas
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Abril 30, 2013, 23:05:09 pm
He visto alguna ,no de este fabricante y  la verdad es que estan muy logradas,lo que ocurre que tanto la visera como el celuloide,barbuquejo etc,no son los mismos ,cuando tienes una buena al lado es cuando lo notas,sobre todo donde ves que una gorra no es de época es en el interior,cosido ,materiales etc,con el tema de Janke es mas complicado,mas adelante pondre un hilo con ejemplos de gorras detectadas por dicho fabricante,algunas pondrias las dos manos en el fuego.
Título: Re:ROBERT LUBSTEIN EREL SONDERKLASSE.
Publicado por: davidww. en Abril 30, 2013, 23:19:23 pm
(http://s4.postimg.org/ve08iwzjx/555_004.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s23.postimg.org/jd78xyrq3/555_003.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s24.postimg.org/d89rkrvfp/555_005.jpg) (http://postimage.org/)
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Abril 30, 2013, 23:38:55 pm
Si que es bonita,mírate este enlace este tipo de gorras originales tienen un precio muy asequible,merece la pena.

http://www.military-antiques-stockholm.com/      En el menu de la izquierda abajo entra en imperial militaria y luego en caps,tienes unas cuantas.

(http://img694.imageshack.us/img694/8998/image111581.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/694/image111581.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:ROBERT LUBSTEIN EREL SONDERKLASSE.
Publicado por: davidww. en Abril 30, 2013, 23:47:43 pm
si que son adsequibles, son preciosas, sino fuera por que me he decantado por la caballeria, que me trae de cabeza por lo cara que es  :-? :f( PEAZO de tienda esa que has puesto  :¬0 :¬0
Título: Re:ROBERT LUBSTEIN EREL SONDERKLASSE.
Publicado por: Roma. en Mayo 01, 2013, 00:20:05 am
Aqui otro ejemlplo de gorra EREL,esta vez de un distribuidor de VIena,cuyo nombre refleja en la gorra,HANS DURBECK.

(http://img713.imageshack.us/img713/613/lubstein4.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/713/lubstein4.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

En el siguiente listado de varios fabricantes de la época aparece este distribuidor.

http://uniformsandtraditions.com/uniform/?p=719
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 01, 2013, 00:44:39 am
...
Título: Re:ROBERT LUBSTEIN EREL SONDERKLASSE.
Publicado por: davidww. en Mayo 01, 2013, 01:04:05 am
La tuya la mejor sin dudas, que feas son las prendas con polillas etc :f(
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 01, 2013, 01:20:22 am
La tuya la mejor sin dudas, que feas son las prendas con polillas etc :f(


Pero esas que ves apolilladas son buenas y eso hoy dia es mucho,con lo que se cuece.
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 01, 2013, 01:51:17 am
...
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 01, 2013, 14:05:33 pm
...
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 01, 2013, 14:17:35 pm

...
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 01, 2013, 14:30:40 pm
...
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 01, 2013, 14:35:02 pm
...
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 02, 2013, 12:37:29 pm
He modificado el título incial de este hilo para abrirlo en general a tratar la falsificación de la gorra de plato alemana de la segunda guerra,poco a poco iré incorporando detalles,fotos y cualquier información que nos sirva para detectar,algo malo,ni que decir que si algún compañero quiere aportar algún conocimiento sera genial y lo haremos mas completo.



Para comenzar he puesto antes este enlace cuyo nombre nos va a sonar como el mayor reproductor de gorras,las famosas Janke,hace años cuando yo es escuchaba ,esa gorra es una Janke,pensaba que se trataba de un estilo de gorra o fabricante correcto,desde los años 60 se estan haciendo gorras hasta nuestros dias,algunas de las cuales pondre fotos sin saber ciertamente por que la califican como copia ,pero por lo menos al tener la foto ya es un motivo para sospechar del fabricante impreso o mirar algún detalle que posea.

http://www.extraklasse.co.uk/home.php

Son las famosas y denominadas Janke,utilizan como dice en el menu principal,viseras de fibra vulcanizadas como en la guerra ,y también te pone que envejecidas son muy dificiles de detectar las copias.

Exite una recopilación hoy dia bastante conocida de los fabricantes impresos en estas gorras,ademas de características del fabricante para detectarlas,una muy concreta, una lista de nombres que ciertamente si lo vemos en una gorra que nos interese,ya servirá para que cualquier chaval o no chaval ,no pierda 300, 400 y de aquí para arriba con toda la ilusion en obtener una gorra auténtica y como está el tema monetario,siendo mas triste darse cuenta que nos han colado una falsificación que incluso el dinero perdido,prefiero que me cobren dos veces lo que vale pero que sea original,en fin me pongo manos a la obra.
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 02, 2013, 13:02:38 pm
Podriamos empezar con las características mas sencillas pero que mucha gente que empieza desconoce,

El interior de una gorra es lo que nos da la clave de una reproduccíon si bien es verdad hay algunas que estan practicamente perfectas,por eso siempre el consejo es ponerla en foros antes de comprar,la venda quien la venda.

La visera debe ser de fibra vulcanizada ,no plástico, a excepción de las que se hicieran de cuero,

Otro tema es el celuloide,que no debe ser de plástico,esto se aprecia al quemar un trocito si hace una bola,es sintético,
si no desaparece como la polvora,esto no quita que muchas falsas tengan cosido el celuloide  de época.

Tambien es bueno que ecualquier hilo sea de algodón y no brille bajo luz ultravioleta,aqui entra el problema de posibles fibras sintéticas ya en la época o lavados con detergente que hacen brillar,al igual que aguilas de pecho que eran pegados en la época con un tipo de pegamento que brilla bajo luz ultravioleta.

El material de la badana tambien importante,

El barbuquejo en un 99,9 de época con las rayas hacia hacia la derecha ,aunque hay algunas fotos de época al contrario son contadas, suelen ser los de postguerra hacia la izquierda y suelen brillar bajo luz UV.

Tambien importante que el nudo de el barbuquejo lleve debajo metal ,no plástico.

La visera verde lisa en su parte interior es muy frecuente en réplicas,aunque tambien las hay buenas.

Con esto quiero decir que se habla de porcentajes ,se puede tener una gorra con visera lisa verde original ,pero si ya sabemos que son peligrosas ,las vigilamos,si un barbuquejo va a la izquierda,puede ser bueno,pero si el 99% no lo son pues yo la descarto y no me quedaré siempre con la duda ,como esto todo.

En gorras ERel por ejemplo ,lo comente antes todo aguila con puntadas alrededor no es de origen, se cose interiormente ,por consiguiente lo han repuesto aun siendo buena.

Continuara...     
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 03, 2013, 10:28:27 am
...
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 03, 2013, 13:28:32 pm
...
Título: Re:FALSIFICACIONES EN GORRAS DE PLATO, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Ludwig en Mayo 03, 2013, 13:42:12 pm
Gracias Roma, un artículo muy interesante e instructivo. Se aprende mucho así.
Saludos.
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 03, 2013, 14:29:22 pm
...
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 03, 2013, 22:55:53 pm
                      .......
Título: Re:FALSIFICACIONES EN GORRAS DE PLATO, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: davidww. en Mayo 03, 2013, 23:34:07 pm
Habra que echar un vistazo, vaya a ser que tengamos alguno de los fabricantes  :-? :-? por cierto que mal escribes con paint  ;D ;D
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 03, 2013, 23:47:26 pm
Habra que echar un vistazo, vaya a ser que tengamos alguno de los fabricantes  :-? :-? por cierto que mal escribes con paint  ;D ;D

He metido mas fotos un poco mas atras para que estén juntas.
Título: GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 04, 2013, 17:23:18 pm
Información atras.
Título: Re:GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 05, 2013, 11:55:52 am
 GORRILLOS;

M34/35 ,usado por suboficial y tropa ,en 1942 una orden dice que se quite el color del arma

(http://i66.tinypic.com/141kw8k.jpg)

M38,usado solo por oficiales ,tela de gabardina y cordón de aluminio ,tambien le afecta la orden del 42,en 1941 aparece esta de oficial en paño negro para panzer.

(http://i63.tinypic.com/2a7tt06.jpg)

M42,para suboficial y tropa ,tambien la usaron oficiales ,se diferencia de la M 35 en que las solapas laterales se bajan para el frio,más los botones.

(http://i67.tinypic.com/344cxg3.jpg)
Título: Re:GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: L11-VELASCO en Mayo 18, 2013, 22:12:59 pm
Bueno en primer lugar felicitarte por este hilo y ahora te comentare mi experiencia con Mr.janke,yo compre hace unos años un lepanto de la kriegsmarine firmado por el fabricante COBRA que es usado en copias y hay originales tambien,el problema es que yo entonces estaba empezando y ni idea y no es que ahora tenga mucha mas pero en fin....total que al ser el lepanto que yo compre de confeccion particular y no rigiendose por los patrones habituales al hacer una prenda de este tipo pues tuvo su controversia y ahi lo puse en el WAF y el unico que lo tuvo en mano y que me "tranquilizo" en su dia fue el experto en km,suerte que esta en España y es Eduardo,ahi fue como le conoci,el lepanto lo tuvo en las manos y sinceramente no le encontro pega de ningun tipo pero jamas puede decir que sea al 100% original pero tampoco que sea falso,en el WAF me han dicho que es original gente experta pero al ser confeccion privada y no estar en los canones de los lepantos reglamentarios u oficiales y encima llevar el logo de COBRA por supuesto usado en copias te dejan el pelin ese de duda,lo bueno es que analizandolo en la mano el experto no me dijo que fuera malo,dejo el enlace del WAF donde esta mi lepanto y veras las fotos y bienvenidos al mundo de COBRA......... 8D
Resumiendo,hay COBRAS originales diferentes y copias,al parecer en copias la mas comin es una que hacen el LETONIA con el logo en negro.... >:( >:( >:(
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=340850
Título: Re:GORRAS SUPUESTAMENTE NO FABRICADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Mayo 18, 2013, 22:20:00 pm
Bueno en primer lugar felicitarte por este hilo y ahora te comentare mi experiencia con Mr.janke,yo compre hace unos años un lepanto de la kriegsmarine firmado por el fabricante COBRA que es usado en copias y hay originales tambien,el problema es que yo entonces estaba empezando y ni idea y no es que ahora tenga mucha mas pero en fin....total que al ser el lepanto que yo compre de confeccion particular y no rigiendose por los patrones habituales al hacer una prenda de este tipo pues tuvo su controversia y ahi lo puse en el WAF y el unico que lo tuvo en mano y que me "tranquilizo" en su dia fue el experto en km,suerte que esta en España y es Eduardo,ahi fue como le conoci,el lepanto lo tuvo en las manos y sinceramente no le encontro pega de ningun tipo pero jamas puede decir que sea al 100% original pero tampoco que sea falso,en el WAF me han dicho que es original gente experta pero al ser confeccion privada y no estar en los canones de los lepantos reglamentarios u oficiales y encima llevar el logo de COBRA por supuesto usado en copias te dejan el pelin ese de duda,lo bueno es que analizandolo en la mano el experto no me dijo que fuera malo,dejo el enlace del WAF donde esta mi lepanto y veras las fotos y bienvenidos al mundo de COBRA......... 8D
Resumiendo,hay COBRAS originales diferentes y copias,al parecer en copias la mas comin es una que hacen el LETONIA con el logo en negro.... >:( >:( >:(
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=340850


Efectivamente compañero,a veces el logotipo si es de fabricación de guerra y se determina por otras características de la prenda,pero ya al menos sabemos  los logotipos que maneja Yanke,por cierto ya te he contestado lo de antes,un saludo.
Título: GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Enero 18, 2014, 22:29:30 pm
Bonito ejemplar en este momento en venta  900 eurillos, es una hermanna de la mía ,o mejor prima hermana,pues la badana es marrón,la fecha es la misma 1943 y las características propias de la época al igual que la que tengo yo ,
barbuquejo y color del arma gris tenue, logotipo del fabricante fantasma o transparente,fecha en sello junto a un pequeño cuadrado de papel blanco,y el águila sin puntadas exteriores alrededor ,típico de EREL,un estado estupendo tambien,pero yo le diría al amigo Jesper "not the best shape "(no la forma más bella ,en cuanto altura y estética al estar chafada),como el me dijo en tiempos en una mía en la que le pedí refencia de precio,como esta la vende el evidentemente indica que es preciosa.

(http://i42.tinypic.com/2pp10s9.jpg)

(http://i42.tinypic.com/9u5av9.jpg)

(http://i43.tinypic.com/zwcowo.jpg)

(http://i41.tinypic.com/wjglmp.jpg)

(http://[color=orange]





[color=orange]
FOTOS COMO REFERENCIA ,EREL 1943.[/color]

[URL=http://www.casimages.es/i/140831055057498556.jpg.html][IMG]http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/31/140831055057498556.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221022445661925.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/31/140831055057666.jpg) (http://www.casimages.es/i/140831055057666.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/31/140831055058432412.jpg) (http://www.casimages.es/i/140831055058432412.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/31/140831055058809013.jpg) (http://www.casimages.es/i/140831055058809013.jpg.html)





(http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/30/140830115346331151.jpg) (http://www.casimages.es/i/140830115346331151.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/30/140830115346699684.jpg) (http://www.casimages.es/i/140830115346699684.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/30/140830115346331151.jpg) (http://www.casimages.es/i/140830115346331151.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/30/140830115346699684.jpg) (http://www.casimages.es/i/140830115346699684.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/09/06/140906014103614500.jpg) (http://www.casimages.es/i/140906014103614500.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/09/06/14090601410438387.jpg) (http://www.casimages.es/i/14090601410438387.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/09/06/140906014104324398.jpg) (http://www.casimages.es/i/140906014104324398.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/09/06/140906014104553975.jpg) (http://www.casimages.es/i/140906014104553975.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/09/06/140906014104678149.jpg) (http://www.casimages.es/i/140906014104678149.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/09/06/140906014104817962.jpg) (http://www.casimages.es/i/140906014104817962.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/09/06/140906014354761992.jpg) (http://www.casimages.es/i/140906014354761992.jpg.html)



GORRA CHAFADA FABRICADA POR JULIUS MULLER

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/01/10/150110085557256537.jpg) (http://www.casimages.es/i/150110085557256537.jpg.html)


(http://nsae02.casimages.net/img/2015/01/10/150110085557513264.jpg) (http://www.casimages.es/i/150110085557513264.jpg.html)



(http://nsae02.casimages.net/img/2015/01/10/150110085558737218.jpg) (http://www.casimages.es/i/150110085558737218.jpg.html)






Título: GORRAS ORIFGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Febrero 21, 2015, 16:53:10 pm
GORRA EREL PARA VERANO EXTRA GRADE CON VENTILACIÓN,FOTOS PARA REFERENCIA Y DETALLES.


(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221035138765563.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221035138765563.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/15022103513939309.jpg) (http://www.casimages.es/i/15022103513939309.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221035139706167.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221035139706167.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221035139972987.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221035139972987.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221035140437909.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221035140437909.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221035140871524.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221035140871524.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221035141112882.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221035141112882.jpg.html)



Título: GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Febrero 21, 2015, 17:02:52 pm
EREL.


(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040120852036.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040120852036.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040121115282.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040121115282.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040121345346.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040121345346.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040121764732.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040121764732.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040122244934.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040122244934.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040122619194.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040122619194.jpg.html)
Título: GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Febrero 21, 2015, 17:14:20 pm
EREL  DE GENERAL.

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040928897643.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040928897643.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040929172354.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040929172354.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040929375737.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040929375737.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040929585535.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040929585535.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040929833213.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040929833213.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/15022104093045444.jpg) (http://www.casimages.es/i/15022104093045444.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040930249633.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040930249633.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221040930522119.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221040930522119.jpg.html)
Título: GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Febrero 21, 2015, 17:23:02 pm
GORRA DE VERANO PERTENECIENTE A ADOLF GALLAND,(Colección Stonemint).

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/1502210422232470.jpg) (http://www.casimages.es/i/1502210422232470.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221042224188402.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221042224188402.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221042224418975.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221042224418975.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221042224566973.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221042224566973.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221042224938703.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221042224938703.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221042225121773.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221042225121773.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221042225314320.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221042225314320.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221042225560481.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221042225560481.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/21/150221042225797383.jpg) (http://www.casimages.es/i/150221042225797383.jpg.html)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Enero 23, 2016, 17:34:02 pm
Muy buena información sobre  gorras Erel ,al inicio de este hilo está traducido casi todo.

(http://i65.tinypic.com/6zyk2q.jpg)

(http://i64.tinypic.com/2e5qu7t.jpg)

(http://i65.tinypic.com/2wcfc55.jpg)

(http://i65.tinypic.com/2nby0x5.jpg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Enero 23, 2016, 17:43:31 pm
Ejemplo de Erel 140 el cuarto grado de Erel ,se observa la cucarda ventilada.

(http://i64.tinypic.com/33mspl2.jpg)


(http://i67.tinypic.com/15z4769.jpg)

(http://i67.tinypic.com/2wcjsip.jpg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Febrero 08, 2016, 19:08:26 pm
...
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Febrero 08, 2016, 19:17:08 pm
...
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Marzo 04, 2016, 00:13:34 am
(http://i66.tinypic.com/x6hmkj.jpg)

(http://i64.tinypic.com/11qhfrk.jpg)

(http://i65.tinypic.com/30t7594.jpg)

(http://i64.tinypic.com/2vdjj2f.jpg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Michael Wittmann en Marzo 04, 2016, 19:37:38 pm
 :-* :-* 8p} 8p} :¬0 :¬0

Saludos. ;)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Marzo 04, 2016, 20:12:25 pm
Saludos amigo y gracias 8p}
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Marzo 30, 2016, 22:42:09 pm
Alguna más,saludos.

(http://i66.tinypic.com/dq0i1d.jpg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Abril 13, 2016, 13:05:51 pm
...
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Agosto 30, 2016, 16:35:01 pm
Fantástica Erel con cucarda ventilada ,se aprecia el detalle de que el águila no lleva puntadas alrededor.

(http://i64.tinypic.com/mj6002.jpg)

(http://i66.tinypic.com/15ogg02.jpg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Agosto 30, 2016, 16:38:51 pm
Otra Erel con el mismo detalle,águila sin puntadas visibles.

(http://i64.tinypic.com/2lcoa5k.jpg)

(http://i67.tinypic.com/206egia.jpg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Septiembre 20, 2016, 00:42:30 am
A esto me refería en el hilo de los gorrillos de barco,

Esta gorra es de Antiques de Estocolmo,ya no vamos a hablar si la gorra es buena o no ,solo centrarnos en que una insignia sea recosida o venga de época,el dice que en su opiníon es cosida de época, 2500 euros.


(http://i68.tinypic.com/24b6nmh.jpg)

Muy cerca de alli en Dinamarca Hiscoll se caracteriza por vender insignias,esta en 300 euros actualmente en venta.

(http://i63.tinypic.com/2pzek9u.jpg)

¿puede decirme alguien como se sabe que se cosió en época? ,la pregunta de si sabe alguien decirme que esa gorra se fabricara en la segunda guerra mundial o hace algunos años ,no la voy a hacer.
[/size]


Esta la tiene en 2400 ,la insignia tambien las vende mucho Hiscoll entre otros,

(http://i67.tinypic.com/zwn80o.jpg)

Aquí la gorra :

(http://i64.tinypic.com/ibi2hj.jpg)

Lo más característico que dice de las dos ,es que están sucias,en esta dice que los botones "parecen" de época cosidos.

En fin es cuestión de fe,para mi ojo. ,tampoco preguntaré porque esa gorra negra de lana  es de la segunda guerra ¿por el forro interior?, ;)


Ejemplos mil, http://www.militarytour.com/ss-panzer-m43-cap-enlisted-man.html

¿Le cosemos a esta por ejemplo las insignias buenas?,como encima los hilos de esa gorra sean de algodón ,nada sintético ya tenemos el problema ,el forro es fácil cambiarlo,o quizas ni haga falta.


(http://i67.tinypic.com/2mfxl5j.jpg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Tte. Joselfo en Septiembre 20, 2016, 11:15:35 am
La verdad es que sería necesaria la prueba del carbono-14 pa datar con exactitud una prenda o el hilo  con el que está cosida una insignia :o  :D :D
...La verdad es que este tema es muy espinoso en el mundo del coleccionismo (yo mismo he cosido parches de epoca en prendas de epoca para poder completarlas...y salvo porque yo mismo lo digo, nadie podría saberlo con total exactitud)...en el tema aleman la cosa se complica aun más porque, a mi parecer, es la rama del coleccionismo más cara, de las más deseadas y por tanto, la más falsificada (sería casi ridiculo intentar falsificar un gorrillo americano de II Guerra Mundial, teniendo en cuenta que los hay a patadas y a muy buenos precios...sin embargo para pillarse una M-43 de tropas de montaña con todas sus insignias hay que rascarse el bolsillo a base de bien...)...así que me temo que solo nos queda clasificar nuestras piezas con la mayor exactitud posible y, en caso de dudas o falta de datos, echar mano un poco de esa necesaria ingenuidad (a veces natural, y a veces un poco forzada) que hace que veamos nuestras colecciones como únicas y originales (como me sucede a mí con algunos modelos de cuchillo que, al carecer de marcajes oficiales, bien pudieran provenir del trastero de un cazador de Kentucky y no del frente del pacífico...cosa que tengo que obviar por falta de la información suficiente como para conocer su origen, centrándome tan solo en que el modelo en cuestión fue de dotación en la época...)

Pero tienes toda la razón...hay grandes maestros en esto, pero ninguno tiene visión de carbono-14 en sus ojos...por lo tanto no hay maestros absolutos, y el que te la quiere dar, te la puede dar..

Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Septiembre 20, 2016, 12:30:10 pm
Muy buena respuesta,es mi filosofía,esas gorras seguramente seran buenas ,ya el tema de el cosido de la insgnia repito para mi imposible saber.

Seran buenas,¿pero como me convenzo yo de que realmente lo son ,con mi enfermedad de ver malo donde hay bueno?

¿y si no lo son?  ¿es que no es posible que sean falsas? ¿por qué no?,

Repito que esto es en determinadas piezas ,es que yo me gasto en esa gorra los 2500 euros ,y el que llega a mi casa , me pregunta ,como se yo que es de época ,ya me deja KO.
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Septiembre 24, 2016, 13:27:59 pm
Más arriba hablábamos de Estocolmo,en su nueva actualización ha vendido este en en 495 euros ,

si le cosemos la insignia que vale  300 ,total 800 euros ,cuando se ensucie la insignia cosida seran 3000  podrá ser vendido por

otro comercio o coleccionista.,argumenta lo de siempre "que esta sucio "y debe ser por el combate,dice que las insignias

habrán sido quitadas,yo no veo ningún signo sobre esto ,ni en posibles puntadas ni en diferencia de color que debe dejar una

insignia aún más si el gorro esta sucio y no es una prenda de bonito ,un contorno un algo.

(http://i65.tinypic.com/9ss1no.jpg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Septiembre 24, 2016, 15:11:09 pm
El famoso Janke, que lleva decadas haciendo reproducciones ,hace estas maravillas

(http://i66.tinypic.com/72ac0m.jpg)

(http://i65.tinypic.com/magv4g.jpg)

http://www.extraklasse.co.uk/shop.php
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Septiembre 24, 2016, 15:20:29 pm
Esta es del catálogo de Janke,este tipo de gorras de lana ,¿sabriamos si es buena con unas insígnias originales colocadas  y envejecida?

(http://i65.tinypic.com/2ivo7cz.jpg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Septiembre 24, 2016, 22:11:16 pm
Hablando del tema,este comercio reproduce prendas de cabeza:

http://www.warhats.com/

http://www.warhats.com/fallschirmjaumlger-helmets.html

ejemplos:

https://es.pinterest.com/pin/122723158568399203/
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Septiembre 25, 2016, 17:24:55 pm
Gorra de lana con barbuquejo.

(http://i66.tinypic.com/2u7q0y0.jpg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Septiembre 13, 2017, 11:17:04 am
Otro valiente ,ya no está el precio pero lo imagino ,ya no es que la gorra se pueda comprar hoy sin la insignia,se puede coger una supuesta de época y colocarle la insignia,botones y tampones en tinta a granel.

(http://img.fenixzone.net/i/Pi0qfl2.jpeg)

(http://img.fenixzone.net/i/4bgSUaB.jpeg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Septiembre 30, 2017, 13:47:47 pm
2000 pavos aprox.. ,otro valiente,gorra con insignias de tropa(puede ser correcto),tipo de gorra y cordón de aluminio los que querais,insignias por supuesto también.

(http://img.fenixzone.net/i/4WzuNyQ.jpeg)


(http://img.fenixzone.net/i/RpYbmLG.jpeg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Noviembre 08, 2017, 00:06:20 am
http://waffenss.forumcrea.com/viewtopic.php?id=70


(http://img.fenixzone.net/i/1yvQmjE.jpeg)

Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Enero 14, 2018, 22:44:20 pm
Fotos de gorra con barbuquejo cuyas lineas van en sentido contrario,

(http://img.fenixzone.net/i/jEt8UQa.jpeg)

(http://img.fenixzone.net/i/2Dp5ChN.jpeg)

(http://img.fenixzone.net/i/2cTW86S.jpeg)

(http://img.fenixzone.net/i/Ad2K0Uu.jpeg)

En Generales es bastante común.

(http://img.fenixzone.net/i/9lcmMeq.jpeg)


(http://img.fenixzone.net/i/WKkyF93.jpeg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Astil en Enero 19, 2018, 11:45:08 am
Muy interesante  8p}
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Enero 19, 2018, 23:47:59 pm
Gracias Astil.
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Enero 24, 2018, 21:17:48 pm
Hoy el tutorial es querer vender lo que no es lo mismo ,pero pretenderlo,hoy el amigo Weitze.

Tenemos una gorra atribuida a una foto,la gorra puede que sea la misma ,pero no en todos sus componentes,

el barbuquejo en la foto original tiene la dirección de las lineas en sentido contrario,un caso más,podriamos pensar que la foto

es revelada al revés y salen las rayas así,no es el caso,

 adjunta la foto entera donde se ve que la posición es correcta

,respecto al águila de pecho.


(http://img.fenixzone.net/i/xLbuofK.jpeg)
podemos pensar que al hombre se le rompió el  barbuquejo y fué cambiado,puede ser,

pero ¿Por qué se yo que hay maldad e intento de colarla? ,

Porque  el vendedor se ha dado cuenta que en la foto original que el barbuquejo en la parte derecha viendolo de frente hace

una curvita y esa curvirta la han hecho con el otro barbuquejo el actual intentando dar la misma forma que en la foto.

Aqui es donde nos damos cuenta que quieren que todo se parezca ,si lo hubieran dejado en posición normal ,hubiera quedado

mejor,la curva la ha visto ,pero no se ha dado cuenta que las lineas del barbuquejo van al contrario que en la foto.

(http://img.fenixzone.net/i/CArLDnZ.jpeg)

Conclusión ,el barbuquejo al menos no es el original de esa gorra de época,la gorra quien sabe,tambien es facil meterle el

papelito con un nombre a cualquier gorra.

Es más afinando la vista,para mi que las hojas de roble en la foto original son bordadas ,no aluminio ,si os fijais en las

bellotas pequeñitas están más separadas ,dando la sensación de hilo .


(http://img.fenixzone.net/i/Zjlyus0.jpeg)


Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Tte. Joselfo en Enero 30, 2018, 14:07:51 pm
Buena apreciación!...es más, si miras la insignia del águila, verás que en la foto original tiene la cabeza a la izquierda de la linea de cosido (no prendieron la insignia todo lo simétrica que debieran)...mientras que en la que vende la linea de cosido pasa justo por el centro de la cabeza del águila...ya son dos las insignias que no se corresponden con las de la foto...
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Enero 30, 2018, 21:12:54 pm
En primer lugar decirte que la gorra ha desaparecido de su tienda,ya no está ,

una de dos, la gorra puede ser de ese militar pero con insignias repuestas,pues era normal arrancarlas tras la guerra ,

o puede ser que la gorra simplemente sea personalizada metiendole el nombre ,para mi lo segundo ,pues al barbuquejo no es ,

las hojas de roble tampoco y el águila tampoco parece en su lugar,tan facil como buscar una estética casi idéntica y a jugar ...


Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Febrero 24, 2018, 14:52:39 pm
Erel Sonderklasse, .... die elegante Muetze....

(http://img.fenixzone.net/i/TYnRwBJ.jpeg)

(http://img.fenixzone.net/i/Oxs6y5L.jpeg)

(http://img.fenixzone.net/i/yjheQO8.jpeg)

(http://img.fenixzone.net/i/BtiDROj.jpeg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Marzo 23, 2018, 22:02:25 pm
Tarn militaria, gorrillo de kriegsmarine con insignias SS 1250 euros ," insignias cosidas de origen" ,así de facil,me gustaría

saber como se calculan los años por las puntadas,en definitiva saber porque no se cosieron ayer.


(http://img.fenixzone.net/i/Yvx1yDz.jpeg)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Octubre 03, 2018, 21:29:49 pm

PANZER

(https://preview.ibb.co/d6jXgz/hv18019_010.jpg) (https://ibb.co/iVpyMz)
what are the physical properties of aluminum (https://aluminumsulfate.net/aluminum-chloride)

(https://preview.ibb.co/cdLcEK/hv18019_02.jpg) (https://ibb.co/fbom8e)
what are the physical properties of aluminum (https://aluminumsulfate.net/aluminum-chloride)

(https://preview.ibb.co/cfQ51z/hv18019_15.jpg) (https://ibb.co/fdtEuK)
what are the physical properties of aluminum (https://aluminumsulfate.net/aluminum-chloride)

(https://preview.ibb.co/cpHUTe/hv18019_11.jpg) (https://ibb.co/bJRdMz)
what are the physical properties of aluminum (https://aluminumsulfate.net/aluminum-chloride)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Noviembre 24, 2018, 20:53:59 pm
Erel Sonderklasse, .... die elegante Muetze....

(https://i.ibb.co/nf1r47s/Banner-General.jpg) (https://ibb.co/ftNMZkY)

(https://i.ibb.co/0Gh5xfn/b2000000308870-001.jpg) (https://ibb.co/Js5Z9zc)

(https://i.ibb.co/8zL0dFL/b2000000308870-002.jpg) (https://ibb.co/B45tr85)

(https://i.ibb.co/StxtHyS/2000000308870-003.jpg) (https://ibb.co/YcWcJQg)

(https://i.ibb.co/FgcLhqt/2000000308870-021.jpg) (https://ibb.co/YpJFNTG)

(https://i.ibb.co/FbckkQ5/2000000308870-042.jpg) (https://ibb.co/vxfCCN3)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Enero 26, 2019, 22:47:22 pm
Gorra EREL del general UDET,de su chofer pasa a su familia,ahora en venta.


(https://i.ibb.co/HK7YHZy/2000000326130-002.jpg) (https://ibb.co/0nqZG5L)
virtual dice game (https://freeonlinedice.com/)

(https://i.ibb.co/vDVpVgv/2000000326130-001.jpg) (https://ibb.co/yVdtdGB)
virtual dice game (https://freeonlinedice.com/)

(https://i.ibb.co/Cmgxc8Z/2000000326130-040.jpg) (https://ibb.co/jbm7Nf2)
virtual dice game (https://freeonlinedice.com/)


(https://i.ibb.co/ZVwQZCT/2000000326130-025.jpg) (https://ibb.co/hynGqv8)
virtual dice game (https://freeonlinedice.com/)

(https://i.ibb.co/chms4Zm/2000000326130-019.jpg) (https://ibb.co/Qv5xyT5)
virtual dice game (https://freeonlinedice.com/)

(https://i.ibb.co/RNRcq88/2000000326130-020.jpg) (https://ibb.co/qCTpv66)
virtual dice game (https://freeonlinedice.com/)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Enero 27, 2019, 21:48:51 pm
EREL

(https://i.ibb.co/YP2qX3Z/hv18021-02.jpg) (https://ibb.co/VJVPxtm)

(https://i.ibb.co/qCHfm8q/hv18021-010.jpg) (https://ibb.co/jzC23Y0)

(https://i.ibb.co/k2tpvvy/hv18021-05.jpg) (https://ibb.co/v4SbRRB)

(https://i.ibb.co/rdcycMG/hv18021-03.jpg) (https://ibb.co/9ZVYV29)

(https://i.ibb.co/kSYNWCz/hv18021-11.jpg) (https://ibb.co/tJyVWrn)

(https://i.ibb.co/GnS5MwR/hv18021-09.jpg) (https://ibb.co/9c5r4XW)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Abril 06, 2019, 19:21:52 pm
  EREL General Dr. Hans-Joachim Barnewitz ,jefe médico del afrika korps


(https://i.ibb.co/NsV13Z0/image006.jpg) (https://ibb.co/9N8wvsx)


(https://i.ibb.co/h8PgHBx/image007.jpg) (https://ibb.co/pXt1Zf6)

(https://i.ibb.co/z4kWH97/image008.jpg) (https://ibb.co/XCwfk03)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Abril 06, 2019, 19:31:15 pm
GORRAS DE HERMANN GOERING

(https://i.ibb.co/McnWkBn/image002.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/kML7bsr/image004.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/5YQLL5T/image006-1.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/bR6hz94/image030.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/tCZfxN1/image032.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/Dr37bRG/image018.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/gdF8fVQ/image020.jpg) (https://imgbb.com/)
Título: Re:GORRAS ORIGINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Publicado por: Roma. en Abril 06, 2019, 19:44:04 pm
(https://i.ibb.co/Dz79QRN/image002.jpg) (https://ibb.co/NtL9KyX)

(https://i.ibb.co/mcWzbGQ/image004.jpg) (https://ibb.co/4VrNK7B)

(https://i.ibb.co/NVBpgKy/image020.jpg) (https://ibb.co/HF8YLqH)

(https://i.ibb.co/Dw1BPQz/image018.jpg) (https://ibb.co/XFWnftj)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Septiembre 05, 2019, 20:42:35 pm
Hace días conocí un termino para expresar un tipo de material usado en la segunda guerra el "Celleon"

es un termino que no aparece en diccionarios y ni en EEUU se ponen de acuerdo en su composición ,entra en el debate

de materiales sintéticos que si se usaron en el conflicto por Alemanía.

Existen nombres para fibras sintéticas o semi sintéticas,con las que se hicieron insignias y barbuquejos.

Terminos como Perlón ,fibra sintética,rayón celofán ,de hecho se dice que el celleón es una mezcla de estas últimas o el

nombre de la empresa,se dice que es semisintética procedente de la celulosa de la madera,otros dicen  que es Perlón un

derivado del petroleo.

El caso es que es conocido y replicado incluso,y he observado que el barbuquejo de mi gorra corresponde a ese material,

pensando yo siempre que era algodón,mi barbuquejo solo tiene aluminio en los tensores,el resto es de ese material.

(https://i.ibb.co/dJPxbkW/KudvRFe.jpg) (https://ibb.co/sJKz5sm)

he aquí ejemplo en insignia:

(https://i.ibb.co/Hxcp6Dg/celleon.jpg) (https://ibb.co/z73Hphf)

(https://i.ibb.co/Db4y0PK/celleonultracloseup.jpg) (https://ibb.co/dcBq8sK)


(https://i.ibb.co/FK4svWN/dsc00830.jpg) (https://ibb.co/f2d8RSB)

Otro ejemplo en gorra en venta :


(https://i.ibb.co/p3K3gYF/RD1113182790-1024x1024.jpg) (https://ibb.co/64t42jC)

(https://i.ibb.co/gRPzn4K/RD1113182790-1024x1024.jpg) (https://ibb.co/wzwMvcm)


Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Marzo 20, 2020, 14:38:07 pm
(https://i.ibb.co/Czm4Fff/2000000433900-001.jpg) (https://ibb.co/W6G71LL)

(https://i.ibb.co/H4yrPkc/2000000433900-002.jpg) (https://ibb.co/jfYLw1C)

(https://i.ibb.co/7tPKzfp/2000000433900-008.jpg) (https://ibb.co/HT6q2SP)

(https://i.ibb.co/jf8GSXc/2000000433900-015.jpg) (https://ibb.co/F3hJFTS)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Marzo 23, 2020, 18:52:01 pm
Gorra del General Fehn, del panzer de Rommel, fantástica gorra. EREL, color verde oliva del afrikakorps, las insignias son del llamado hilo de celleon, fibras como explique se usaron en la guerra, el barbuquejo es de aluminio y los tensores de celleon, al contrario que mi gorra EREL donde el barbuquejo es de celleon y los tensores de aluminio,esta explicado en la respuesta 77 de este hilo.

(https://i.ibb.co/zVR74yK/image004.jpg) (https://imgbb.com/)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Marzo 24, 2020, 17:21:00 pm
EREL

(https://i.ibb.co/Cbd6cNk/image003.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/KxQ1tNm/image004.jpg) (https://ibb.co/5hz7QY2)

(https://i.ibb.co/XzjRQ3w/image009.jpg) (https://ibb.co/nD6JGnW)

(https://i.ibb.co/WfGhW75/image006.jpg) (https://ibb.co/9WcD9Bg)

(https://i.ibb.co/P47LpS8/image007.jpg) (https://ibb.co/nfHG2WS)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: DECIMO en Abril 06, 2020, 08:39:35 am
n.p.i.  :} todas me parecen iguales...
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Abril 06, 2020, 11:58:59 am
..
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Abril 07, 2020, 16:54:03 pm
...
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Abril 12, 2020, 11:51:28 am
EREL HANS DURBECK

(https://i.ibb.co/X8PW0cd/2000000461010-075.jpg) (https://ibb.co/m8KRZfY)

(https://i.ibb.co/h7mkzZC/2000000461010-076.jpg) (https://ibb.co/j6rdXWH)

(https://i.ibb.co/4MWtChg/2000000461010-103.jpg) (https://ibb.co/tcBKnVP)

(https://i.ibb.co/4MWtChg/2000000461010-103.jpg) (https://ibb.co/tcBKnVP)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Abril 14, 2020, 16:54:13 pm
...
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: lancelotsoyyo en Abril 15, 2020, 17:10:25 pm
Lo malo de los foros, RRSS, etc. es cuando la gente no es honesta. Yo puse a la venta un casco a un precio razonable y hubo una persona que venga a darme cera al casco, que si era una réplica, que si de posguerra, etc. por curiosidad miré en su perfil y tenía un montón de roña con forma de casco al doble que el mío. Visto que aquel señor no quería rivales retiré el mío y me salí del grupo.
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Abril 15, 2020, 21:20:26 pm
Esto es como todo amigo, intereses, exclusividad en la venta, mala baba, etc, en este caso que comento, yo siempre busque un tipo de gorra de este tipo, que viendose por fuera, no puedas saber si es buena, si le pones unas insignias buenas claro, y para conseguirse tiene que ser así, que se construyan con piezas de gorras buenas, o como minimo que la gorra lleve viseras de este tipo de fibra vulcanizada, muy pocas gorras malas pasan como buenas incluso vistas solo por fuera, el tema está en gente que la critica pero la quiere, el primero que mandó un mensaje privado de una tienda de EEUU, la quería y me comentó que si la suelto la compraría, cuándo le dije que no la vendo salio en abierto comentando que era  una Franky, y lo curioso es que he recibido más privados, interesados en ella, digo yo que por algo será,
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Abril 19, 2020, 14:36:46 pm
Ejemplo de otra gorra llamada Frankestein ,construida con piezas de otras gorras buenas,en este caso el foro en cuestión argumenta que  algunas partes ,en este caso la badana  no es de ese fabricante,pertenece a otra gorra,yo sigo pensando que eso a mi me da exactamente igual,si los componentes son del conflicto.

Esta claro que este tipo de objetos se hacen para fines de falsificación,a difererencia de la copia o la imitación,donde se aprecian claramente diferencias en materiales y formas.

Este tipo de acción yo lo asemejo ,a cuando alguien construye un mosaico romano ,con las teselas que ha encontrado en una excavación,el mosaico lo hace hoy ,pero las piezas son buenas,siempre será más interesante que piezas hechas hoy.

Yo en mi característico escepticismo,siempre tengo presente , el final de guerra y la escasez de materiales,en cuanto a fabricar algo con lo no característico ,imposible de demostrar en una pieza ,pero posible

La gorra Erel que poseo de Luftwaffe ,es una gorra que al ser de mediados final de guerra,posee características diferentes en su composición normal :

La badana es verdosa ,usada por ese fabricante ,pero no la corriente marrón con el logotipo Erel

El color del arma es tenue,por falta de materiales ,y no es el hilo de aluminio

y el barbuquejo es de material Celleón ,tampoco es hilo de aluminio,es una especie de fibra sintetica.




(https://i.ibb.co/P6F8Hjs/Outside.jpg) (https://imgbb.com/)
photo pour facebook (https://es.imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/ctStRF7/Interior.jpg) (https://imgbb.com/)
photo pour facebook (https://es.imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/NsjKGqd/Visor-detail.jpg) (https://imgbb.com/)
photo pour facebook (https://es.imgbb.com/)






Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Abril 27, 2020, 16:56:42 pm
PANZER Y EREL

(https://i.ibb.co/XxtcNBk/0jd4e-BWLIOVZ136759044949-P4813.jpg) (https://ibb.co/Wvfmq9p)

(https://i.ibb.co/ckcN3tD/I30-Ug-OLMp-ZTd136759044113-P4813.jpg) (https://ibb.co/pbv3wZJ)

(https://i.ibb.co/JpyNk6v/i-BT86fkunh-CO136759047486-P4813.jpg) (https://ibb.co/DM8NKc9)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Abril 27, 2020, 16:57:52 pm
(https://i.ibb.co/37kTxP0/descarga.png) (https://ibb.co/BtwfhYg)

(https://i.ibb.co/F7vSgwH/descarga-2.png) (https://ibb.co/j4KcgMJ)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Mayo 08, 2020, 21:38:36 pm
PANZER


(https://i.ibb.co/8P9zF8R/image002.jpg) (https://ibb.co/5sLYqcz)

(https://i.ibb.co/JtgCjL8/image001.jpg) (https://ibb.co/7CLbtcB)

(https://i.ibb.co/8P9zF8R/image002.jpg) (https://ibb.co/5sLYqcz)

(https://i.ibb.co/QnrpTcz/image005.jpg) (https://ibb.co/NpZtJ3Q)

(https://i.ibb.co/2Zpj2LY/image011.jpg) (https://ibb.co/0szfNWV)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Mayo 09, 2020, 19:29:26 pm
EREL GENERAL DE LA LUFTWAFFE

Todas las insignias en material Celleón,comparte con la mía ,el año 43 la talla 55 y medio y el Celleón.

(https://i.ibb.co/wwKH5Vj/image004.jpg) (https://ibb.co/9VqXQ6S)

(https://i.ibb.co/pjjcQHT/image002.jpg) (https://ibb.co/v44phNW)

(https://i.ibb.co/pXfb2cJ/image010.jpg) (https://ibb.co/h8BLsbD)

(https://i.ibb.co/0Zs1xq8/image011.jpg) (https://ibb.co/k0mztKk)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Mayo 09, 2020, 19:50:52 pm
EREL PRIVAT

(https://i.ibb.co/tP1QPQN/image001.jpg) (https://ibb.co/cXskXkp)

(https://i.ibb.co/BNmQYRZ/image003-1.jpg) (https://ibb.co/C2qYSF7)

(https://i.ibb.co/RvQB3P4/image004-2.jpg) (https://ibb.co/f1rnktG)

(https://i.ibb.co/BLyLMbp/image012.jpg) (https://ibb.co/H7t786S)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Mayo 12, 2020, 17:44:58 pm
000
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Mayo 13, 2020, 13:37:46 pm
000
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Mayo 13, 2020, 17:57:52 pm
000
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Mayo 13, 2020, 18:49:30 pm
000
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Mayo 13, 2020, 19:11:47 pm
000
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Mayo 14, 2020, 17:59:19 pm
Ahora si ,lo conseguí,acaba de poner en mi hilo este señor lo que yo quería,siendo quizas el más reputado de este tema

"In my opinion, this cap has a good chance of being original." ,acaba de cargarse a todos los listos,siendo incluso amigos,como ha  hecho en  otros hilos ,

me pide enviarsela y ofrecerme un dinero,me comenta, que ha dicho que tiene una gran oportunidad,  para suavizar la

respuesta respecto a sus amistades,según él la gorra es buena ,las insignias no,como habréis leido antes ,estmos hablando

 que pasa de ser Franky a una gorra original de las Ss ,no doy credito,lo que este hombre ha hecho por mi no tiene precio.


Creo que no hace falta decir nada más. 8p} 8p}


Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Tte. Joselfo en Mayo 15, 2020, 15:40:46 pm
Pues enhorabuena en el sentido de que refuerce tu confianza en su originalidad!  8p}
..ahora...que a mi alguien me dice "mandame tu gorra que le eche un vistazo" y ya tiene que ser un amigo de total y plena confianza pa que yo le mande ná!!  ;D
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Mayo 16, 2020, 15:09:26 pm
 :D Esta claro  pues hay dos opciones ,que te diga no era lo que creia y te de 500, o que no la devuelva y se la quede.
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Junio 01, 2020, 15:33:21 pm
Y aqui tenemos la guinda del pastel,vendida en Antiques Stockholm
gorra del ejercito con agujeros de la cucarda quitada y hecha para la ss,sin banda negra,dice que proviene de fulanito
si yo vendiera esto me crucificarían los expertos pero como lo vende él ,chitón,sin un mm de duda tocate los huev...,
 :-X :-X :-X , lo que es tener un nombre ,pues ya sabeis ,si quereis una gorra de ss ,ponedle a una de infantería que os cueste
600 euros las insignias y tendreis una gorra SS sin gastaros 6000 euros mínimo ,tiene cojones la cosa,esto es un precedente
como  mi famosa cruz de segunda que hace de cruz de caballero.

(https://i.ibb.co/CMVG7HC/hv20007-010.jpg) (https://ibb.co/P91Hh6X)

(https://i.ibb.co/kygSZpb/hv20007-04.jpg) (https://ibb.co/3syCKw6)


Cuando lo hagais y alguien os critique enseñadle la del "reputado comercio" ,


http://www.military-antiques-stockholm.com/product_info.php?cPath=87&products_id=7326


Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Junio 02, 2020, 22:55:45 pm
....
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Junio 07, 2020, 18:30:35 pm
Gorra EREL de la luftwaffe ,presenta el logotipo llamado fantasma,apenas se aprecia ,pero claramente se ve el modelo PRIVAT que es la gama alta de EREL,se observa en la foto interior como es cosido el águila por este fabricante,son puntadas longitudinales y exteriormente no se  aprecian las puntadas alrededor del águila,

(https://i.ibb.co/d2sFLct/image002.jpg) (https://ibb.co/J7WVydq)

(https://i.ibb.co/CWH0tKk/image001.jpg) (https://ibb.co/cxrTvhG)

(https://i.ibb.co/VQL48zf/image004.jpg) (https://ibb.co/7RSmFZs)

(https://i.ibb.co/pQhnQyF/image016.jpg) (https://ibb.co/gd46dVK)

(https://i.ibb.co/c30kX57/image017.jpg) (https://ibb.co/xLWX8vR)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Junio 21, 2020, 13:32:25 pm
No ,no es tan facil como parece tener un articulo original , hoy hablaremos de las ALTESTE ,

 Fueron fabricadas en Alemania en los años 50 y 60 por una compañía llamada Studio Breuer, y fueron fabricados sin la insignia (ofensiva). Ahora tienen entre 40 y 50 años y tienen cierto grado de edad, por lo que son peligrosas, ya que tienen una muy buena forma. Según Bob, Herr Breuer compró el stock de la legendaria firma August Muller, y en mi humilde opinión, utilizó sombrereros de guerra, dado el nivel de habilidad con el que se juntaron.

Engañarán al coleccionista principiante, a menos que sepa qué buscar (y créanme, estan en colecciones avanzadas en todo el mundo, y todavía se venden como originales por distribuidores avanzados).

Sin embargo, todas tienen muchos de los mismos "avisos" que las delatan.

El primero es el celuloide , que está hecho de PLÁSTICO, no de celuloide. Dicen lo siguiente: "Alteste Berliner Uniform-Mutzenfabrik
Berlin SW Wilhelmstrasse 110"

El forro es casi siempre de algodón gris, aunque hay raras excepciones

En las gorras SS suele llevar insignias Assmann

El tema es que el celuloide se lo quitan ,

Mucha gente hoy día las tiene y ni lo sabe .

(https://i.ibb.co/VtLGQKx/Alteste-SS-Visor-16.jpg) (https://ibb.co/7XSDR9Q)

(https://i.ibb.co/LPjnHVH/Alteste-SS-Visor-8.jpg) (https://ibb.co/QcSrtyt)

(https://i.ibb.co/TLPWrq9/ALTESTE-PZ-OFF-1.jpg) (https://ibb.co/bJNb7Rc)

(https://i.ibb.co/tmNSCwv/ALTESTE-PZ-OFF-4.jpg) (https://ibb.co/DV6NKPv)


(https://i.ibb.co/1LdVMdp/Alteste-SS-Visor-16.jpg) (https://imgbb.com/)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Julio 09, 2020, 18:16:19 pm
.

Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Julio 09, 2020, 19:56:50 pm
EREL

(https://i.ibb.co/m0V6dHQ/original.jpg) (https://ibb.co/42nPCjB)
photo jpg (https://es.imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/SBz1Kg5/original.jpg) (https://imgbb.com/)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Julio 12, 2020, 22:59:34 pm
(https://i.ibb.co/YhLZtZy/image001.jpg) (https://ibb.co/5LRF5Fn)

(https://i.ibb.co/jr6HSP2/image025.jpg) (https://ibb.co/S3sJz48)

(https://i.ibb.co/kgJZZ8R/image007.jpg) (https://ibb.co/fY9JJph)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Agosto 03, 2020, 12:41:36 pm
Lo copio aquí para que se vea en abierto.

Vuelvo al ataque en el WAF con otra gorra adquirida ,esas que si las ves por fuera solo ,es difiicil de saber si es buena ,en este caso de un general de las SS.

Para más mosqueo esta vez solo les he puesto el exterior, empiezan a arremeter ,esta gente incluso entre ellos se dan castaña
cmo en salvame de telecinco.

Alguno cree saber que no es buena solo por fuera ,pero no es capaz de decirme porque,se basa en las insignias malas de hecho la anterior gorra mostrada dentro y fuera decian mala ,hasta que fué buena.

El proposito el de siempre,demostrar que los artículos son buenos alli cuando les da la gana y que no son tan expertos como dicen,

les he comentado que con la otra me decían eso de 35 años coleccionando hasta que apareció el listo de la clase y dijo que era buena.

He de decir que el único que no me dió una oportunidad con la anterior fué  Ratisbon el de las subastas ,me dijo que no creía y al final le hice ver que era buena ,si él la vende por supuesto que es buena.

En fín los voy a hacer rabiar y no mostrar aún el interior, siendo esta otra de esas gorras que si no la miras por fuera es dificil de saber si es buena.

(https://i.ibb.co/yFSS7ss/d0a9f4d3-ddf0-4f87-b312-698a647d14d4.jpg) (https://ibb.co/5hFFwcc)






Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Agosto 03, 2020, 18:04:33 pm
Lo esperado ,cerraron el hilo, sin una explicación determinante ,te dicen que debes aprender pero note dan una sola razón contundente de porque es buena  o no,en cuanto los pones en evidencia te cortan rapido,la he  puesto en venta aqui en el foro por si alguien se interesa o conoceis a alguien.
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Agosto 04, 2020, 18:24:07 pm


A la derecha  una gorra original de las ss ,a la izquierda  mi copia,yo que de estas gorras no entiendo a vote pronto por la visera

diría que la falsa es la de la derecha,es decir la buena,el modelo son las llamadas Kleiderklasse.

(https://i.ibb.co/K6LYfN6/d0a9f4d3-ddf0-4f87-b312-698a647d14d4.jpg) (https://ibb.co/fMnby8M)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Septiembre 27, 2020, 21:13:11 pm
(https://i.ibb.co/hVDMNP9/2000000482930-001.jpg) (https://ibb.co/zZG5gyx)

(https://i.ibb.co/ZGdt0Xt/2000000482930-002.jpg) (https://ibb.co/fqMBsFB)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Septiembre 27, 2020, 21:16:36 pm
(https://i.ibb.co/FwV9qcd/2000000487520-002.jpg) (https://ibb.co/YkZ6TJV)


(https://i.ibb.co/TMwdZqW/2000000487520-001.jpg) (https://ibb.co/HTK30ph)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Septiembre 28, 2020, 15:06:39 pm
(https://i.ibb.co/HtLykvC/image004-1.jpg) (https://ibb.co/Yc4Sq9X)

EREL jefatura general color carmín.


(https://i.ibb.co/Q63Bvh4/image006.jpg) (https://ibb.co/NLdh2fM)

(https://i.ibb.co/Y2sxGTd/image008.jpg) (https://ibb.co/XXRqTk5)

(https://i.ibb.co/sVXFFtS/image032.jpg) (https://ibb.co/MCJRR9T)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Septiembre 28, 2020, 19:13:11 pm
Y aqui tenemos la guinda del pastel,vendida en Antiques Stockholm
gorra del ejercito con agujeros de la cucarda quitada y hecha para la ss,sin banda negra,dice que proviene de fulanito
si yo vendiera esto me crucificarían los expertos pero como lo vende él ,chitón,sin un mm de duda tocate los huev...,
 :-X :-X :-X , lo que es tener un nombre ,pues ya sabeis ,si quereis una gorra de ss ,ponedle a una de infantería que os cueste
600 euros las insignias y tendreis una gorra SS sin gastaros 6000 euros mínimo ,tiene cojones la cosa,esto es un precedente
como  mi famosa cruz de segunda que hace de cruz de caballero.

(https://i.ibb.co/CMVG7HC/hv20007-010.jpg) (https://ibb.co/P91Hh6X)

(https://i.ibb.co/kygSZpb/hv20007-04.jpg) (https://ibb.co/3syCKw6)


Cuando lo hagais y alguien os critique enseñadle la del "reputado comercio" ,


http://www.military-antiques-stockholm.com/product_info.php?cPath=87&products_id=7326





Es curioso que esta gorra ha sido eliminada del sitio,lo puse también en waf y algún forero sugería que la foto del soldado no coincidía del todo con ella, si el vendedor lo lee,que seguro lo hará la ha eliminado.
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Octubre 03, 2020, 18:48:21 pm
EREL PRIVAT""

(https://i.ibb.co/yp6sJZp/image002.jpg) (https://ibb.co/DY9KnvY)
(https://i.ibb.co/TRnVJL7/image004.jpg) (https://ibb.co/4MD6CdX)
(https://i.ibb.co/X3s6dCv/image006.jpg) (https://ibb.co/qWsh4rP)
(https://i.ibb.co/jgJ5sfy/image008.jpg) (https://ibb.co/dGmcxMP)
(https://i.ibb.co/0Z7NLP3/image010.jpg) (https://ibb.co/hH65Npv)
(https://i.ibb.co/R3m6rjt/image014.jpg) (https://ibb.co/Wkwz8V7)
(https://i.ibb.co/wLrqyHg/image016.jpg) (https://ibb.co/W3pXn95)
(https://i.ibb.co/QHy9pbD/image018.jpg) (https://ibb.co/bvc1QWb)
(https://i.ibb.co/2WrWQL7/image022-1.jpg) (https://ibb.co/mbKbwYC)
(https://i.ibb.co/KqLFmvp/image032.jpg) (https://ibb.co/sw6ytYd)
(https://i.ibb.co/Jx6vQjy/image034.jpg) (https://ibb.co/k3b4129)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2020, 17:19:02 pm
Dos ejemplares más en este archivo siempre como referencia  y comparación de artículos originales,

las dos son vendidas por el mismo comercio The Marshals Baton, y volvemos a lo que es que sean vendidas por un comercio

ambas en 1200 euros ,puede observarse el uso los defectos las manchas, si eres tu quien la vende te ofreceran 700 euros.

(https://i.ibb.co/ZgnWKCv/6-1.jpg) (https://ibb.co/NN8Zpzf)

(https://i.ibb.co/2tyjptG/2-1.jpg) (https://ibb.co/hWyKTW3)

(https://i.ibb.co/pxLRYdm/2-2.jpg) (https://ibb.co/JKsyDHh)

(https://i.ibb.co/sv6Q9CL/4-1.jpg) (https://ibb.co/GvtkQ9g)

(https://i.ibb.co/9s0xxRT/6-2.jpg) (https://ibb.co/dGvNNn2)


Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2020, 17:22:03 pm
El otro ejemplar.el cosido de las insignias es para tirar cohetes,y ademas rota la badana .otros 1200 euros. :

(https://i.ibb.co/C9j71k0/12.jpg) (https://ibb.co/M1zV2YN)

(https://i.ibb.co/MDrx4kP/11.jpg) (https://ibb.co/LzmXWd9)

(https://i.ibb.co/bJ800SD/13.jpg) (https://ibb.co/HdkSSW3)

(https://i.ibb.co/MMc7HjT/14.jpg) (https://ibb.co/zGXZgLc)

Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Octubre 14, 2020, 21:32:53 pm
Dos ejemplos de como se cose un águila del fabricante Erel, puntadas longitudinales, solo las precisas y no vistas exteriormente, la segunda pertenece a mi gorra con hilo blanco.

(https://i.ibb.co/gdzwrgV/image017.jpg) (https://ibb.co/T1mRwhL)

(https://i.ibb.co/t4yvTj3/IMG-20201013-192429.jpg) (https://ibb.co/R9Lskr7)

Hoy en el archivo alguna foto mas de la mia.

(https://i.ibb.co/VmHcM7N/IMG-20201013-WA0038.jpg) (https://ibb.co/hfXJ2PM)
(https://i.ibb.co/FY648Hv/IMG-20201013-WA0040.jpg) (https://ibb.co/PWxG1Dp)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Tte. Joselfo en Noviembre 06, 2020, 19:07:40 pm
Madre mia...hasta las puntadas nos dicen algo! Si que hay que estar puesto en el tema!
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Noviembre 06, 2020, 20:19:22 pm
Madre mia...hasta las puntadas nos dicen algo! Si que hay que estar puesto en el tema!

Ese detalle muchos comercios ni  lo saben, como otras cosas.
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Febrero 08, 2025, 23:51:23 pm

(https://i.ibb.co/B2rn6T3h/image-1425102.jpg) (https://ibb.co/N2mTNWC0)
como subir una imagen a google desde un celular (https://es.imgbb.com/)


Esta es otra prueba de que es una práctica realizada en la segunda guerra, es una gorra de infantería de la wehrmacht de ahí la banda verde alrededor y le han colocado las insignias de las SS, aparece en el hilo de uniformes SS de este foro junto con la guerrera del dueño,lo que pasa es que crea el precedente para montar gorras del ejercito regular en nuestros días con insignias SS y argumentar que es de época con su consiguiente precio.




Esta otra ,es la que vendian en Estocolmo ,está en la pagina anterior de este hilo.


(https://i.ibb.co/ZzBrN5CN/hv20007-010.jpg) (https://ibb.co/YBcSbmGb)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS FABRICADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y PREGUERRA
Publicado por: Roma. en Febrero 28, 2025, 18:58:25 pm
Otro ejemplo de falsificación la famosa Aleste,espectacular.


(https://i.ibb.co/V0dT9J8L/image-2265448.jpg) (https://ibb.co/cKPQ3kdy)

(https://i.ibb.co/dsw1vS4M/image-2265447.jpg) (https://ibb.co/nqNZyTMm)
(https://i.ibb.co/S7xHMg31/image-2265470.jpg) (https://ibb.co/PzYJPy6b)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Abril 04, 2025, 20:46:42 pm
..
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Abril 06, 2025, 01:49:07 am
Este voluntario noruego en el museo lleva otra gorra del ejercito regular.

(https://i.ibb.co/0V8FFjqD/WW2-German-Waffen-SS-Untersturmf-hrer-uniform-Norwegian-volunteer-Germanske-SS-frontkjemper-Gestapo.jpg) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/BHRS0sDz/WW2-German-Waffen-SS-Untersturmf-hrer-uniform-Norwegian-volunteer-Germanske-SS-frontkjemper-Visor-ca.jpg) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/PZ41vNy1/WW2-German-Waffen-SS-Untersturmf-hrer-uniform-Norwegian-volunteer-Germanske-SS-frontkjemper-Visor-ca.jpg) (https://imgbb.com/)

Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Marzo 07, 2026, 19:49:16 pm
(https://i.ibb.co/BV03fnVN/Captura-de-pantalla-2026-03-07-184513.png) (https://ibb.co/N6cCFT6S)




Otro ejemplo de gorra del ejercito regular con su banda verde adaptada a SS, con esta ya van 4 ejemplos.
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Marzo 08, 2026, 21:49:12 pm

(https://i.ibb.co/cXsy8pMG/hv26007-07.jpg) (https://ibb.co/7N0SpT8w)
(https://i.ibb.co/q3Pjm1CG/hv26007-09.jpg) (https://ibb.co/C3T8V06d)
(https://i.ibb.co/KcnsTbr3/hv26007-04.jpg) (https://ibb.co/8nkx1N7S)
(https://i.ibb.co/tTC6XdK3/hv26007-03.jpg) (https://ibb.co/rRyhsW0v)
(https://i.ibb.co/rKCgM9FK/HV26007-02b.jpg) (https://ibb.co/mrLmtpbr)
(https://i.ibb.co/v5H27nQ/hv26007-01.jpg) (https://ibb.co/xvDVpTf)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Marzo 08, 2026, 21:50:06 pm

(https://i.ibb.co/PzD3TQgN/hv26001-03.jpg) (https://ibb.co/mFN1v84G)
(https://i.ibb.co/fY3PCmxQ/hv26001-12.jpg) (https://ibb.co/Kjt39Crm)
(https://i.ibb.co/9HDG3YJM/hv26001-09.jpg) (https://ibb.co/zVMNHf1k)
(https://i.ibb.co/svTYmnvs/hv26001-07.jpg) (https://ibb.co/TBQ3v6BP)
(https://i.ibb.co/0pYwH2cC/hv26001-06.jpg) (https://ibb.co/spsB8R2K)
(https://i.ibb.co/s9mcJFPs/hv26001-05.jpg) (https://ibb.co/5hMCx59s)
(https://i.ibb.co/vCXj8rFz/hv26001-02.jpg) (https://ibb.co/9mZrjfDY)
(https://i.ibb.co/9knhhdwD/hv26001-01.jpg) (https://ibb.co/5gTkkJY0)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Marzo 08, 2026, 21:57:02 pm

(https://i.ibb.co/jvX3hzDz/hv26013-09.jpg) (https://ibb.co/VW4MVxTx)
(https://i.ibb.co/RT8HMNpm/hv26013-06.jpg) (https://ibb.co/hF08ncRj)
(https://i.ibb.co/BKNQJXpc/hv26013-03.jpg) (https://ibb.co/x8HBbpkX)
(https://i.ibb.co/KxWtLHNB/hv26013-01-1.jpg) (https://ibb.co/QvMWCG8h)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Marzo 08, 2026, 21:57:50 pm

(https://i.ibb.co/Mv2ncN1/hv26017-09.jpg) (https://ibb.co/zMnsXf2)
(https://i.ibb.co/dsVf3PtZ/hv26017-06.jpg) (https://ibb.co/XfKWd7DH)
(https://i.ibb.co/LDt7hSqk/hv26017-02.jpg) (https://ibb.co/Y4ksT2KR)
(https://i.ibb.co/fYDCFksQ/hv26017-01.jpg) (https://ibb.co/rGdZ0xVv)
(https://i.ibb.co/5gCK6fQ5/hv26017-03.jpg) (https://ibb.co/0R1scd0f)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Marzo 09, 2026, 13:00:12 pm
Esta sería la quinta ,le han puesto una banda negra incluso han dejado las insignias del ejercito regular  debajo.







(https://i.ibb.co/TxTHtZfk/P1400491.jpg) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/1fwL8TNH/P1400494.jpg) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/RTqL0p7p/P1400497.jpg) (https://imgbb.com/)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Marzo 09, 2026, 13:14:16 pm
Esta es la sexta que encuentro y añado el texto traducido donde habla de poder determinarse si la banda negra se puso en la guerra o despues,desde luego no se me ocurriria comprar una de estas ,sin poeder saberlo ,eso si valen la mitad y tienes una gorra ss.









(https://i.ibb.co/FbMf1HQ9/IMG-2122.jpg) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/q31vmmHk/IMG-2128.jpg) (https://imgbb.com/)




Una gorra de conversión es básicamente una visera Heer con una banda negra sobre la original, una barbilla SS y una calavera y un águila. Las insignias son auténticas Assmann de zinc.

Es una visera bonita, pero es imposible saber cuándo se convirtió durante la guerra o en la posguerra. Estas gorras se convirtieron durante la guerra con seguridad, pero es imposible saberlo sin su procedencia directa. Para ser justos, el sitio web afirma: «Desafortunadamente, no hay forma de comprobar si esta conversión se realizó en 1944 o 1946, y eso marca la diferencia, pero los componentes son absolutamente originales».
[/size]La ventaja es que la gorra cuesta la mitad que una visera WSS de oficial. Todo depende de cuánto te guste.



[/color]
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Marzo 09, 2026, 21:45:56 pm
Aquí tenemos la número 7,vendida por Ratisbon por supuesto dice que la banda negra se ha puesto antes de 1945 y cobró unos 2000 euros.



(https://i.ibb.co/7tqVb9yG/IMG-20260309-204332.jpg) (https://ibb.co/qYv9xZ1R)
(https://i.ibb.co/4wjzxRth/IMG-20260309-204315.jpg) (https://ibb.co/LDCmfdRV)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Marzo 09, 2026, 22:27:20 pm
La octava



(https://i.ibb.co/DPG5YK08/IMG-20260309-212347.jpg) (https://ibb.co/sp5yC386)
(https://i.ibb.co/PsSvcy5L/IMG-20260309-212323.jpg) (https://ibb.co/FkPL51Br)
(https://i.ibb.co/Swzp04JD/IMG-20260309-212306.jpg) (https://ibb.co/KxJH7pmc)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Marzo 09, 2026, 22:28:55 pm
Novena ,por hoy ya va bien la cosa ,indica que ha sido transformada y presenta orificios de insignia.del heer



(https://i.ibb.co/xS1syyD9/IMG-20260309-212244.jpg) (https://ibb.co/8DrBJJ0v)
(https://i.ibb.co/nMvCnf14/IMG-20260309-212230.jpg) (https://ibb.co/r2SscMpq)
Título: Re:GORRAS ALEMANAS ORIGINALES Y COPIAS.
Publicado por: Roma. en Marzo 16, 2026, 11:24:55 am
La Décima esta indica que ha ennegrecido la cinta verde para convertirla a SS,es curioso como los vendedores determinan si se ha hecho en época o no ,aqui dice que probablemente lo hizo un coleccionista y otras donde se ha añadido la banda de terciopelo  negra te dice que se hizo antes de 1945 ,que facilidad para adivinar las cosas.



(https://i.ibb.co/XZ1RRtx3/Captura-de-pantalla-2026-03-16-101820.png) (https://ibb.co/jvmXXDkW)
(https://i.ibb.co/s9qhLxnf/Captura-de-pantalla-2026-03-16-101901.png) (https://ibb.co/HTq0mw6S)