Mundo Militaria
Debate => Recreación historica => Equipación => Mensaje iniciado por: sinimallorca en Octubre 05, 2013, 23:32:53 pm
-
Muy buenas
En Mallorca no hace mucho hemos creado un grupo de recreacion, como parte de la asociacion de amigos del Cadtillo de San Carlos de Palma. como somos poquitos, pues cada uno tiene sus uniformes de diversas epocas, paises,etc.
Yo por desgracia no tengo y he tenido que ir de prestado.
El proximo evento es por enero, y me gustaria comprame "unos trapos", la verdad es que lo que me tira es lo napoleonico, y aparte de la tienda francesa que no es accesible a mi bolsillo, he pensado a ver si alguien conoce otras tiendas mas baratas, o alguien que se quiera desprender de su uniforme.
Pienso incluso que teniendo la casaca, el resto con una modista igual se puede hacer (ya se que los paños ha. De ser de algodon,etc)
Me basta un uniforme sencillito, y correaje tan solo para sable y un chaco o bicornio.
Si de esto no encuentro, de otras epocas tambien me puede interesar.
Gracias
(http://thumbs.subefotos.com/4c23b1095ee24b6ff8311ee1b1886aefo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?4c23b1095ee24b6ff8311ee1b1886aefo.jpg)
-
lo suyo es daptarse algo, creo que es lo mas economico. Pero claro es buscar algo parecido y arreglarlo.
-
podrías preguntar aquí http://www.sastreriacornejo.com/ lo mismo les sobra algo de alguna película o serie de televisión
-
Yo de ti me ponía en contacto con Urgull Histórico y les contaba lo que quieres, hacen desde morriones hasta furrielería.
http://www.urgull-historico.es/FURRIELERIA_NAP-ESP.htm
8p} 8p} 8p} 8p}
-
http://www.urgull-historico.es/index.html
Homologaron los cañones y es un grupo que ha estado recreando bastantes batallas.
http://www.urgull-historico.es/ACTIVIDADES/ARTILLERIA/NUEVOS-CANIONES.htm
http://www.youtube.com/watch?v=5UKNrjoGk_4
-
A ver, aquí lo que decía Leclerc, famoso sombrerero ya jubilado y entendido en uniformología napoleónica es hacer el uniforme básico, y luego cuando se puede ir poniendo más cosas. Algo tiene que tener de bueno soportar un día entero la tamborrada >:( >:( >:( >:( >:( >:(
-
Leclerc tenía una sombrería en Donosti, en la parte vieja y una colección de cascos en una vitrina y creo que era el que surtía de morriones a todas las tamborradas y aparte iban a consultarle por uniformes las nuevas tamborradas.
Vete a Francia y verás Leclerc hasta hartarte, aquí hay uno nada más pasar la frontera.