Mundo Militaria
Debate => Equipamiento del uniforme => España => Mensaje iniciado por: SPQR-Tiger en Abril 04, 2014, 00:19:53 am
-
hola sabeis este ceñidor con una sola trincha de que epoca es si es original o reproduccion saludos y gracias
(http://i61.tinypic.com/28mka5j.jpg)
-
bueno los San brown para oficial solo tienen una trincha.
En cuanto a su originalidad, pues ni idea. Esto se ha utilizado en muchísimos ejércitos, e incluso algunos se han adaptado de otros modelos. Y a sea por pasar graduación o adaptar uno de otro ejercito, o bien por trabajo artesano particular.
Eso si lo de los remaches delata que no debe sr muy antiguo, antes se cosían las presillas del cinto a la trincha.
El caso es que la hebillas del cinto me recuerdan a las del cinto de la gabardina del ejercito de tierra.
Y esos remaches no se si me suenan a los de la RDA o rusos de la epoca de la guerra fria.
-
ok gracias es que lo tengo hay y no sabia de que era me llego en un lote y lo pondre a la venta a ver que me dan saludos y gracias
-
yo te comento lo que creo, lo mismo pertenece a algún ejercito tal cual. Pero no creo que sea muy antiguo
-
ok gracias se que venia en un lote de material de los 40 y 70 ceñidores trinchas y demas cosas venia ese y me extraño marron y solo una trincha
-
hay que tener en cuenta que el marron se dejo de usar en los 40. Si fuera en negro pues si seria mas posible el uso español. De hecho hay cinturones de oficial procedentes delos San brown, pintados de negro y modificada la correilla, pero con su calado habitual de los en forma de ondas que se uso en la guerra civil.
-
ok gracias ya pondre unas fotos de ceñidores y trinchas en negro que creo que son de los 40 y 50