Mundo Militaria
Debate => Cascos y otras prendas de cabeza => ¿ Verdadero, réplica o falso ?, o tal vez dudas. => Mensaje iniciado por: Luis83 en Septiembre 06, 2016, 17:38:16 pm
-
Hace poco por casualidad obtuve un quepi que creo que es francés pero no se de que tipo. Creo que es de la segunda Guerra mundial pero no estoy seguro me podria ayudar alguien?
El quepi esta hecho polvo pero lo conservaré igualmente.
De momento no puedo poner imagen porque la mmm.... d ordenador que tengo no me deja.
Describo como es: Azul oscuro por los lados y por encima rojo con un dibujo dorado en forma de + .Tiene una cinta dorada acabada con dos dibujos que parecen serpientes? y en el centro de la frente una media luna hacia arriba con lo que parece una llama o antorcha.
Entre el lateral i la parte de arribar tambien tiene una tira dorada
Agradeceria que alguien me pudiera ayudar :-?
-
Posiblemente sea de las colonias francesas, el + arriba en cinta dorada es bastante común por lo que veo en Francia. Los botones no tienen nada??
-
Me suena haber visto alguna vez un kepi con media luna en el frontal, y creo que era de personal destinado en Argelia, pero no me hagas mucho caso. Un saludo 8p}
-
la verdad es que sin imágenes, es difícil...
-
Aqui hablan de uno del estilo del que tienes, pero no es azul oscuro. Por lo que si este es de tiradores de Argelia, el tuyo podria ser de asuntos musulmanes. he estado buscando pero es lo que he encontrado. Y aunque la bombeta o llama es mas tipico de infanteria, he intentado buscar Artilleria de africa. El de las tropas coloniales es azul pero con un ancla al parecer tan de infanteria como artilleria. La media luna parece que se suele usar para tropas musulmanas o norte de africa.
En otro lado he visto como tiradores de Argelia una media luna y una estrella.
http://www.passionmilitaria.com/t56339-kepi-armee-d-afrique-datation