Mundo Militaria

Historia => Guerra Civil Española => Mensaje iniciado por: Josea en Mayo 12, 2010, 12:26:34 pm

Título: Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: Josea en Mayo 12, 2010, 12:26:34 pm
Posiblemente sea un observador o que tuviese algo que ver con la embajada.

(http://i10.ebayimg.com/02/i/001/91/e2/aa0d_12.JPG)
Título: Re: Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: sinimallorca en Mayo 12, 2010, 12:38:58 pm
Muy buena la foto!
por la cara de pocos amigos que tiene parece o que no le ha gustado el chiste que le ha contado el español, o que le van a fusilar o va a fusilar a alguien...  :-?
Título: Re: Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: Josea en Mayo 12, 2010, 12:43:26 pm
Yo tambien he pensado que estaba un poco harto quizas de las gracias y chistes del español  ;D
Título: Re:Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: MENCEY en Octubre 21, 2011, 15:55:12 pm
Fueron cuatro los Militares Japoneses que estuvieron en España en la guerra civil.

Mayor Usami  Usiki, Agregado Militar Adjunto en Berlin.En octubre del 37 realizo una visita al bando Nacional, visanto los frentes.

En diciembre del mismo año Japon reconocio oficialmente al Gobierno Nacional.Fueron destinados como Agregados Militares en Burgos 2 militares,  de apellidos  Takata y Yokota.Cesaron en noviembre del 38, siendo sustituidos por Noryña Seydi.Sus visitas a los frentes de batalla fueron frecuentes,  tambien sus constantes peticiones hasta  caer  la pesadez, de que se les cediera material moderno capturado a los Republicanos de origen sovietico, tenian muchisimo interes por los carros de combate, las piezas contracarro, etc.El gobierno de Burgos puso precio la cesion tirando a lo alto, un crucero y algunos destructores para la Armada Nacional.La cosa al final quedo en nada por que Japon no se queria implicar mas de la cuenta entregado armamento.

Se trata  casi con seguridad, fijarse en los cordones de agregado militar sob el uniforme, de uno de los 4.
Título: Re:Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: jagdpanzer en Octubre 21, 2011, 16:03:36 pm
Ostras no había visto este post, no conocía ni la foto ni la historia  :o
Título: Re:Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: MENCEY en Octubre 21, 2011, 16:10:31 pm
Lo del asunto del cambio de material capturado por  buques fue justo despues de la perdida del Baleares por los Nacionales.

 Por pedir que no quede, pero cambiar  un crucero pesado por un carro de combate, es mucho.Ante la primera negativa Nipona, se aflojo el nivel de exigencia, solo se les pedia prestado por lo que durase la guerra, con nueva negativa Nipona.
Título: Re:Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: Vicente en Octubre 21, 2011, 19:21:16 pm
También hobo un soldado japonés, Jack Shirai, vivia ilegalmente en Nueva York y acabó en las Brigadas Internacionales, murió en el frente de Brunete en 1937.
(http://img90.imageshack.us/img90/7026/shiraibig.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/90/shiraibig.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: jagdpanzer en Octubre 21, 2011, 19:21:56 pm
A este si lo conocía, que si no me equivoco sirvió de modelo para un cartel republicano...
Título: Re:Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: Vicente en Octubre 21, 2011, 19:28:47 pm
Podria ser este?
(http://img5.imageshack.us/img5/2958/360048912556e937e78e.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/5/360048912556e937e78e.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: m4driles en Octubre 21, 2011, 21:18:30 pm
Que bueno,este vino de turista y acabó pegando tiros. :D :D :D :D :D
Título: Re:Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: anramare en Octubre 23, 2011, 13:21:11 pm
Que bueno,este vino de turista y acabó pegando tiros. :D :D :D :D :D


si  era el deporte nacional de la  epoca, jajajajaj.   Ahora van  a  los San  fermines  o la  tomatina.  pero en  aquellos  años estaba de moda  el de  pegarse tiros.

Muy  interesante el tema  y al foto.  cierto a saber que le  estara contando el  español.  Yo creo que los  japoneses  ya tenian esa cara,  pero viendo el gesto del español   y del japones  ,  pues  a saber.

 
Título: Re:Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: Tte. Joselfo en Octubre 23, 2011, 13:39:31 pm
Podria ser este?
(http://img5.imageshack.us/img5/2958/360048912556e937e78e.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/5/360048912556e937e78e.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

 :D :D :D :D :D :D

Oye, interesantísimo el hilo... (joder Mencey, solo te ha faltado contarnos qué tomaban pal almuerzo y en qué quedó lo de la cuñada del Usiki con el butanero...escabroso asunto donde los haya..)...yo sabía que hubo observadores japoneses...pero vaya, no tenía ni idea de todo lo que habeis contado...la leche..
Título: Re:Oficial japones en la guerra civil
Publicado por: sinimallorca en Octubre 23, 2011, 16:13:33 pm
me parece que os equivocais... no creo que el de la foto ni el del poster sean japos... si lo fueran al menos llevarían una cámara Nikom en las manos y un mapa de Barcelona, y mirarian para arriba a ver si localizan la Sagrada Familia...
bueno, bromas aparte me encanta que alguien encuentre curiosidades como esta. gracias  :¬0