Mundo Militaria
Cantina => Charla => Charla general => Mensaje iniciado por: lancelotsoyyo en Noviembre 01, 2010, 16:12:14 pm
-
SUCESOS
Una hora de asedio al 'Elai Alai'
El buque vasco logra zafarse de dos esquifes piratas gracias a los disparos que realizaron en dos ocasiones los agentes de seguridad.
Por qué no se usa el Ejército para defender los barcos que navegan bajo pabellón español y en su lugar se embarcan vigilantes de seguridad??
http://www.diariovasco.com/v/20101101/al-dia-sociedad/hora-asedio-elai-alai-20101101.html
-
Las empresas que están allí, lucrándose esquilmando otro mar aun sabiendo lo peligroso del lugar y que han conseguido que los gobiernos envíen buques para patrullar la zona, si quieren más protección que se lo pidan a las Seychelles. No se puede ser de las Seychelles para guardar tu dinero, de Mónaco para divertirte y de España para cuando estés en problemas.
Lo peor de todo es que hay gente que ve mal que el ejercito este en Afganistán, pero luego quiere enviar al ejercito al cuerno de África a proteger a las empresas, o cuando secuestran a un cooperante en el norte de Africa y dicen que se las apañe solo por saber lo que había, eso si para proteger a unas empresas que ni son españolas pedimos que se envié hasta al ejercito.
Esto ultimo no van por ti lancelotsoyyo.
-
Tranquilo, sé que es una opinión más, no me lo tomo como algo personal, ni mucho menos, pero un barco que navega bajo un pabellón, creo yo que siempre será suelo del pais y de hecho hay que defenderlo. Eso tengo entendido yo.
En cuanto a las empresas, cuántos barcos se están beneficiando de navegar con pabellón francés cuando duermen en puertos de aquí y las tripulaciones son de aquí para beneficiarse de cuotas de pesca y demás ayudas??
En cuanto a lo de ser de tres nacionalidades cuántos famosos lo hacen para evadir impuestos?? y luego el triunfo es para España!! Con eso siempre he alucinado!!!
Francia por qué adaptó y enroló militares con armas pesadas en barcos de pesca que iban a esas zonas??
Es mejor luego pagar rescates??
Saludos
-
Todo lo que rodea a los barcos, secuestros, rescates etc etc es un tema que me altera y encima creo que no se puede hablar de el sin tocar la politica, por lo menos la politica actual
Eso si, reproduzco unas palabras de un marinero catalán o vasco (no recuerdo) del Alakrana (creo recordar)..."quiero agradecer a los marineros del barco XXXXX(barco militar del que no recuerdo nombre, que los trasladó hasta lugar seguro tras el secuestro), pues aunque son militares son buena gente" TOMA MORENO!!!!
-
Hola a todos,yo voy a dar mi opinion sobre esto.Yo creo que el ejercito no tiene el porque de estar embarcado en barcos civiles para protegerlos,para eso ya estan las empresas de seguridad privadas,es como si yo tengo un negocio en la gran via en madrid de joyeria y que me pongan al ejercito a protegerlo,pues me diran que nada de eso que me pague yo la proteccion,yo tengo un amigo embarcado en un atunero por segunda vez con una empresa privada con armamento de guerra proporcionado por el ministerio de defensa intentare poner alguna foto,y me dice que hay empresas tambien inglesas y israelies en los barcos,tambien comentan que el ministerio de defensa tardan en proporcionarles municion para salir a faenar y se retrasan por este motivo mucho las salidas de los barcos a alta mar,se a dado casos de dos semanas de retraso,los salarios de los vigilantes tampoco son una barbaridad para estar embarcados 4 meses,la verdad que no es ningun chollo cuando estas expuesto a que te metan dos tiros algun pirata somali,enfin aqui queda la pelota aver que decis sobre esto.
(http://img215.imageshack.us/img215/1957/30812124393095347416853.jpg) (http://img215.imageshack.us/i/30812124393095347416853.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img169.imageshack.us/img169/4809/36975125457617959816853.jpg) (http://img169.imageshack.us/i/36975125457617959816853.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img534.imageshack.us/img534/4646/30812124392927343216853.jpg) (http://img534.imageshack.us/i/30812124392927343216853.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img813.imageshack.us/img813/7916/30812124393099347516853.jpg) (http://img813.imageshack.us/i/30812124393099347516853.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
-
O sea que tu eres más partidario de enviar patrulleras para disuadir a los piratas?
-
Yo soy partidario de que esten barcos de guerra por la zona disuadiendo de alguna manera a los piratas y den apollo a los barcos pesqueros,pero lo que no veo bien es que se quiera embarcar militares españoles en los pesqueros,nuestro ejercito no esta para eso,si los armadores quieren pescar alli que se paguen su seguridad o en su caso pero en ultima estancia subir militares profesionales pero pasando la factura de esa seguridad para que no sea a cuenta del contribuyente.
-
La leche, pues los han armado bien, menudo G-36 empepinao que lleva, le falta el lanzagranadas...
-
Buenas... pues doy mi humilde opinion,esa gente se ha entrenado en Cartagena, como podia haber sido Cadiz o podia haber sido otra ciudad o capital de España que dispusiera de medios......concretamente por la Infanteria de Marina,con material de primera,por lo que he leido o lei en su tiempo,estan cumpliendo una mision importante y su sueldo es equiparable a cuando un Soldado,repito soldado... sale de Mision al Exterior,
no se si es mucho o poco,pero si se... que se juegan la vida,para algunos sera poco y para otros estara bien,me refiero a estos, y si pienso que son las empresas las que deben de cargar con el gasto,aun que como decis apoyados por nuestras FFAA.un gasto a medias digamos,ellos suministran equipos y preparacion y que el Armador pague a estos vigilantes,que no creo que le haga pobre.
Saludoss.