Mundo Militaria
Debate => Cascos y otras prendas de cabeza => España => Mensaje iniciado por: CABALLEROCADETE1923 en Enero 26, 2011, 04:40:02 am
-
Hola foreros,gracias a todos por las felicitaciones sobre las piezas de mi coleccion.Seguire publicando fotos para goce y disfrute del personal.Se que me entendereis al deciros que es un placer compartir esta aficion/pasion/enfermedad - segun el grado de implicacion de cada cual- lejos de los comentarios "que bonito" " y esto te viene de familia?" " hala...esto sera carisimo no?" de la mayoria. Comparto la opinion de un muy ilustre coleccionista y amigo que define la militaria como "tocar la historia".
Sin querer aburriros vamos al grano... hace tiempo le compre esta pieza a un anticuario no especializado en la materia, para el la pieza era francesa y yo creo que no. El precio fue una ganga si resulta ser lo que creo. Nunca he visto un gorrillo en este color pero si con esta borla,sutas y galon. Quiero creer que es de Coronel de Husares de Pavia, pero si alguien me lo confirma por tener referencias lo agradecere.
Saludos.(http://img266.imageshack.us/img266/5760/img0001bh.jpg) (http://img266.imageshack.us/i/img0001bh.jpg/)
(http://img225.imageshack.us/img225/4527/img0003bu.jpg) (http://img225.imageshack.us/i/img0003bu.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)(http://img827.imageshack.us/img827/2280/img0005as.jpg) (http://i[URL=http://img827.imageshack.us/i/img0005as.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)mg198.imageshack.us/i/img0004hr.jpg/](http://img198.imageshack.us/img198/7968/img0004hr.jpg)[/URL]
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
-
Este gorrillo es de general del ejercito español, epoca Alfonso XIII.
-
Una autentica preciosidad. :o :o :o :o :o :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
-
Vaya que sí, es una verdadera joya de museo :-* :¬0 y muy bien cuidado.
-
No creo que sea de General pues tengo uno,es de tela azul y el galon es entorchado negro y dorado como corresponde al empleo -General de Division-
-
pues yo juraria que en alguno de mis libros de uniformes españoles lo he vsito, o algo parecido, tengo que revisarlos
-
El gorro tiene un aspecto magnífico sin duda, parece de coronel, que llevaban 3 galones de 5 hilos y 12mm de ancho...... :-? pero el galón que no galones, me recuerdan a unos de sargento de los años 70, 80, que tengo y que te mostraré más adelante, el galón en cuestión mide 35 mm de ancho.....es solo una opinión.
-
Estoy con DONPACO, con todos mis respetos y desde mi ignorancia, al primer golpe de vista, me ha parecido que han cosido galones de sargento en un gorrillo ???
-
Gracias a todos por vuestras opiniones...ahora estoy mas liado si cabe con la pieza jaja.El galon es de la misma anchura que otros de Coronel que tengo en otras piezas - coronelas en uniformes de General y Teresianas- pero ninguno con fondo rojo o grance. Estoy por descoser un poco el galon y ver debajo pero me cuesta tocar la pieza.Voy a esperar a ver si alguno me ilustra y veremos...
-
Hola, sin animo de ofender, transcribo lo enviado por un especialista en gorrillos de borla y panaderos.
Hola:
El gorrillo es …………………..(lo que tú quieras que sea)
Adjunto te mando las fotos del mismo gorrillo que en su día intentaron colarme.
Para mi es muy dudosooooooooooooo, está dando vueltas por esos mundos mas o menos un año.
En todo caso como esta bien hecho dile que le doy 100 euros
Casualidades de la vida.
Un saludo
(http://img691.imageshack.us/img691/8275/gorroisaok.jpg) (http://img691.imageshack.us/i/gorroisaok.jpg/)
(http://)
-
otra foto.
(http://img13.imageshack.us/img13/8829/gorroisainteriorok.jpg) (http://img13.imageshack.us/i/gorroisainteriorok.jpg/)
(http://)
Hay que estudiar mucho, mucho y ..........despues comprar.
www.guardiadeasalto.com
-
Las fotos que publica Guardiadeasalto...estan hechas en mi casa y con mi camara!!! que yo sepa desde que compre el Gorrillo no he querido venderlo,y sigo sin querer.Llevo tiempo mandando fotos a deferentes coleccionistas a ver quien me ayuda a despejar dudas. Estoy de acuerdo en que primero hay que estudiar y luego comprar,si no , la de piezas que me habrian colado, sobre todo desde la "factoria"de Sevilla.
Gracias de nuevo por vuestra colaboracion.
-
Hola CABALLEROCADETE, eres vendedor?
salu2
-
Negativo guardiadeasalto,soy comprador.
Saludos
-
Os adjunto una foto de un gorrillo isabelino de Husares de Pavía. Este en concreto está en el palacio real de Aranjuez y perteneció a Alfonso XIII. Tiene los tres entorchados de capitán general, la foto es muy mala pero algo se aprecia. El gorrillo de caballerocadete no es de general
(http://img256.imageshack.us/img256/9800/gorrosisabelinosdecap1g.th.jpg) (http://img256.imageshack.us/i/gorrosisabelinosdecap1g.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)(http://)
-
Ya se donde habia yo visto ese gorrillo, aqui, si la amplias puedes verlos
(http://img141.imageshack.us/img141/7475/dsc00284az9.jpg) (http://img141.imageshack.us/i/dsc00284az9.jpg/)
-
Gracias por las fotos Escuadrilla y Sanpedro.
-
La "factoría sevillana" ataca de nuevo: desde mi casa veo cómo hechan humo sus chimeneas.
¡Cuánto daño nos han hecho estos especímenes a los sufridos coleccionistas sevillanos!
-
buenas tardes, compañeros. Estoooooooo.... alguien me puede explicar lo de la factoria sevillana??? :-[ :-[ :-[
-
En general la "Factoria Sevillana" ha hecho un daño irrecuperable, dificilmente se podra encontar un coleccionista en toda España que no haya sufrido sus consecuencias.
Lamentablemente yo me incluyo entre ellos, jamas volvere a comprar de despeñaperros pa abajo. salu2
www.guardiadeasalto.com
-
yo tampoco lo entiendo muy bien, aunque deduzco que tendra que ver algo con un tal manolo mora, no ?
los que lo habeis sufrido podriais decir algo al respecto, digo yo
-
Leo con desagrado el mensaje de GUARDIADEASALTO: me parece mal que se haga tabla rasa con todo el mundo mundial. La "factoría sevillana" radica en un punto concreto de la capital andaluza; que de esto pasemos a fusilar a toda andalucía y Región murciana, me parece excesivo. Todos hemos tenido malas experiencias con gentes de todas partes: el "carnicero de la calle Carnero", en Madrid, que te cobra primero y después te envía otra cosa; el "sacatripas independiente" de Cataluña, que te saca los ojos por una pieza y te manda cosas en estado deplorable; el "museitos" de Jaca (este me debe 275 pavos desde hace 5 años, de una supergola de Ingenieros isabelina).
Quizás sea cierto que este de quien hablamos sea el violador de media España, pero sería preferible educarnos a la hora de saber escoger donde comprar.
-
Pues podráis abrir un tema de la gente chunga que os habeis encontrado, así a la hora de comprar algo, todos tendríamos algo de referencia, digo :-?
-
el problema es que los que hemos "sufrido" algo con "alguien" nos lo callamos, y solo se lo decimos a los mas cercanos. Yo he sufrido con una tienda muy conocida de madrid, cuyo nombre aunque lo diga no me sirve de nada, pues muchos han comprado en el, ese nombre empieza por inta...., ya se me dijo desde la direccion de este foro que moderara mi lenguaje con cierto señor de nombre aleman, pero es que me llevan los demonios, Y para colmo, la sucursal que tiene en asturias me debe dinero, poco, una miseria, diria yo, pero es mi dinero....
O nos callamos o hablamos con nombres y apellidos
Vosotros mismos....
Y de la parte andaluza se podria decir mucho, pero cuando se tiene un problema con una determinada persona no se ha de tratar a todos igual, es mi opinion.
-
Creo que es injusto meter a todos en el mismo saco. Yo llevo ya el tiempo suficiente en el coleccionismo para haber comprado en todos los sitios de la Península y he encontrado vendedores de todo tipo. Como ha todos, alguna vez y más en los tiempos que corren gracias a internet, me he arrepentido de alguna que otra compra. Como ya he dicho más de una vez no sólo colecciono militaria, sino bastantes más cosas. Y puedo deciros que he encontrado verdaderos usureros, pero también he encontrado gente magnifica, vendedores que te ayudan, que te aconsejan y que se terminan convirtiendo en amigos. Por eso me parece injusto medir a todos por el mismo rasero. Yo he tenido experiencias malas en el Levante, y no por ello voy a dejar de comprar a un vendedor de alli, si lo que vende me interesa. Lo dicho, podría contar mil y unas historias. Yo conozco a un vendedor (no de militaria) de cierto portal que todo lo que vende es falso o mejor dicho, reproduciones, y sin embargo sus valoraciones son magnificas, todo el mundo está encantado con él. Supongo que sera culpa de la ignorancia.
¡Ah!, tranquilo Escuadrilla, yo tambien he sufrido la "falsedad" de cierto vendedor cuyo nombre empieza por "inta..".
Saludos.
-
No era mi intencion destapar la "caja de los truenos" con lo de la "factoria" Sevillana...pero una vez abierta no debo callar. Hasta el momento a mi no me han dado gato por liebre-que yo sepa- y las piezas que desde ese proveedor - pongamos las iniciales MM- he adquirido, han pasado dos filtros, primero han ido a manos de un coleccionista de mi confianza y luego a las mias...para despues "apoquinar" . Tengo que decir en honor a la verdad que son piezas de gran calidad y estoy satisfecho con las transacciones. Pero tambien debo decir que un cambio que este tipo y yo acordamos, no ha sido cumplido por su parte, con lo que ahora ya ni con intermediarios le comprare, aunque me ofrezca una gorra de Alfonso XIII.
Por otra parte he sido testigo de al menos dos intentos de venta de Roses de General desde su factoria , uno en todocoleccion, con un sabrosisimo intercambio de opiniones en la seccion "preguntas" ,que al final se vio obligado a retirar y poner en E-BAY USA, donde desgraciadamente alguien de por alli "pico" .Y el segundo Ros, a otro gran coleccionista y amigo que me lo mostro para saber mi opinion,y que cuando se la di, me confeso su procedencia.Esto es lo que me afecta personalmente y puedo hablar.
-
Completamente de acuerdo con Guardiadeasalto, Escuadrilla65 y Caballerocadete.
Por poner un ejemplo, encontrar ahora un colbac es practicamente imposible...., si alguien hace una copia y además da el pego por una buenísima manofactura, pues que lo diga...¡ES COPIA!. Y a todo aquel que le falte dicho cubrecabezas para completar su uniforme seguro que lo compra y yo el primero pero a precio de copia, claro.
No intentar hacer pasar copias por originales a precios demenciales.
Somos coleccionistas, no tontos ni ricos.
Por cierto sé que es tontería pero si alguien conoce por ahí algun colbac huerfano que me lo comunique, por favor.
Hubo uno en mi familia pero mejor ni acordarme del asunto... :'(
Saludos.
-
No pienso sacar la cara por nadie, pero también es cierto que a estas personas tan mañosas les damos alas y siguen con sus trabajitos porque gentes de todas partes les compran sus reproducciones a buenos precios...PARA VENDERLAS DESPUÉS COMO BUENAS. Más de uno que yo me sé les hace "encarguitos" para su colección y luego acaban en tiendas, en las colecciones privadas de otros (adquiridas como buenas) o en foros como estos, intentando que otros coleccionistas las acepten, las alaben y, en definitiva, certifiquen que son buenas, tras lo cual, ya pueden ser vendidas directamente o puestas en subasta.
Sería deseable que esos "gurús-foreros-que-todo-lo-saben" (esos que se fijan en el nº de fibras que tiene el hilo del sutache de una gorra modelo 43) se dejen de chorradas y "ataquen".
-
Que no se diga que soy un tocanarices: ahí van piezas de la factoría sevillana que he tenido la ocasión de "sufrir" o conseguir para poder comparar (que siempre es bueno)
http://img12.imageshack.us/img12/5697/falso2.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/7900/falso1.jpg
http://img140.imageshack.us/img140/4891/falso3.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/1897/whebillapolindig.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/4959/whebillaregsaxiii.jpg
-
estoy de acuerdo contigo, Basurde, y lo único que diferencia en estos casos a los diferentes tipos de ladrones es que unos hacen las piezas para que otros las vendan como buenas y otros las revenden como buenas: ambos son iguales.
-
Hola amigos todos, la polemica es para quien la busca, yo solo llevo en tema del coleccionismo (policial) unos 15 años, he sido engañado dos veces, (casualidades de la vida provincia de Sevilla, solo es casualidad), pero ese es mi problema, y solo mio. Desde entonces decidi no comprar desde despeñaperos para abajo, exceptuando el levante, yo soy de Murcia. tengo muy claro lo que busco y actuo asi:
1.- Que busco, por que? antecedentes e informacion de la pieza en cuestion, existio? documentacion etc.
2.- Recopilado todo lo anterior, buscar la pieza, si se encuentra, quien la tiene? de donde ha salido y en su caso de quien era. Despues de todo esos pasos, compro la pieza al precio que se me pida. Creo que despues de los años, tengo una coleccion que podria catalogarla como decente. y que casi puedo decir los nombres de las personas que fueron sus propietarios.
Aclaro, vivimos en un pais libre, cada cual puede negociar lo que quiera, vender la moto pintada o sin, pero solo depende de cada uno saber, estudiar y discriminar entre los vividores y los verdaderos coleccionistas y estudiosos. WWW.GUARDIADEASALTO.COM
-
Sigo pensando que se juzga injustamente a mucha gente, empezando por su apreciación al decir que no compra en el Sur, excepto en su tierra, donde todos deben ser santos.
-
Hola Kaid, creo que solo ves lo que quieres ver, puedes sacar las conclusiones que gustes, pero te las resumo en tres palabras. Estudiar. Estudiar. Estudiar.
salu2
www.guardiadeasalto.com
-
En eso estamos totalmente de acuerdo. Y, además, siempre aprendemos cosas nuevas por mucho que estudiemos; y, cuánto más vemos, más aprendemos...
...pero no creo que su apreciación hacia la gente del Sur sea fruto del estudio, sino de su experiencia, siempre parcial e individual. Esa experiencia yo la desconozco pero es muy probable que su número de experiencias positivas sea mayor que el de las negativas.
No deseo entrar en polemicas valdías, pero no desperdicio la oportunidad de defender mi tierra frente a declaraciones sin fundamento.
-
Vaya... hasta ahora ( y de casualidad) no me había fijado en este hilo en el que se arremete contra mi "amigo" MM y su factoría (creo que en la enseña pone "Fábrica de Antigüedades" ;D )