Mundo Militaria
Debate => Identificación de piezas => Mensaje iniciado por: Cuenca en Mayo 29, 2011, 01:27:42 am
-
Buenas, un compañero me ha prestado una pulsera de identificacion que tiene y que no sabe de que es. Aparecio junto a otra insignia. Creo que pueda ser de los años 30-40 aunque no tengo mucha idea y no he encontrado nada.
(http://thumbs.subefotos.com/2cec03d146e7ea9931e820ec698434dfo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?2cec03d146e7ea9931e820ec698434dfo.jpg)
A ver si alguien me puede ayudar.
Saludos ;)
-
yo tampoco la vi nunca, pero creo que las francesas en la 1 guerra mundial eran muy parecidas, o de ese tipo. Quizas las influencias en la guerra de africa y ese union hispano-francesa para pacificar marruecos, les dio por seguir esas pautas.
Creo haber visto un post tambien con una chapa de indentificacion parecida por aqui. a ver si lo veo
-
Yo tambien es la primera que veo, y tratandose de Ceuta como tu bien dices puede que tenga relacion con las francesas.
Cuelgo una foto de la insignia que aparecio junto a ella. Perdonad por la pesima calidad, las fotos son de hace tiempo y estan hechas deprisa y corriendo.
(http://thumbs.subefotos.com/5d47f07a90c4438d3df42be3126f4bb2o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?5d47f07a90c4438d3df42be3126f4bb2o.jpg)
-
insignia ni idea, la estrella me recuerda a marruecos, el fondo con barras me despista. Lo mismo es alguna insignea francesa, que tenian a montones. pero ni idea.
he estado buscando la palaca que habia parecida , pero no la he visto. pero la otra era manual . Vamos la misma forma pero lisa, en la que alguien habia grabado sus iniciales. Y la idea era la misma ¿algun marroqui que vino a luchar en la guerra civil?? y lo veria a las tropas francesas y se lo combino, o algo asi.
Tiene algun marcaje la insignea??
-
No, ambas no tienen marcajes. Yo he supuesto que eran de la guerra civil, aunque bien podria ser de la guerra de africa. A ver si alguien nos saca de dudas; que me tiene intrigado estas insignias :D
-
Creo que la reglamentación para la chapa ovalada de toda la vida apareció en el 32, de todas formas hay infinidad de chapas con otra tanta infinidad de formas...aqui pongo una similar a la tuya de Regulares, tambien del continente africano...la foto está sacada del foro OMNI pero ahora mismo no tengo tiempo para buscar el enlace para ver si decían algo de ella ???
(http://img651.imageshack.us/img651/2670/1935i.jpg)
¿quee enganche tiene la insignia? Vooto por francesa :-?