Mundo Militaria
Historia => Curiosidades historicas => Mensaje iniciado por: Astil en Agosto 06, 2008, 23:13:33 pm
-
La primera incursion aerea sovietica sobre cielos de los EEUU , cogió completamente desprevenidos a los norteamericanos. Sobretodo por que en las fechas en las que sucedio , no se esperaba nadie una situacion asi.
Los rusos volaron sin escalas desde Moscú a Portland (EE.UU.), que comprende 9.130 kilometros en 63 horas y 25 minutos. Entre los dias 12 al 14 de julio de 1937 .
Los rusos se presentaron sin avisar. Fue toda una sorpresa y la prensa lo recogió como una azaña y los pilotos fueron agasajados como heroes.
Pero el gobierno americano tomo nota. Y la primera consecuencia fue salvar el programa de los B-17, el cual estaba apunto de cancelase. Se abria la posibilidad de bombardeos a larga distancia, no solo teoricamente si no realmente.
El avion
(http://www.postimage.org/gx1Ubb10.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=gx1Ubb10)
ANT-25 o RD (Inglés la forma abreviada de pie para "gama de vuelo récord" en ruso), construido con la idea de batir el record del vuelo mas largo sin escalas.
Tupolev, el director del proyecto, concibió el ANT-25 como un planeador con motor. Este notable avión fue diseñado bajo la dirección de Sukhoj.
Innovaciones en tecnología. una hélice de lucha contra el sistema de formación de hielo . De especial interés fueron los equipos eléctricos y los instrumentos de navegación. El más complicado problema técnico consistió en la elaboración del ala , las mayores construidas hasta ese momento en el mundo, 34m.
El primer vuelo tuvo lugar el 22 de junio de 1933.
10-12 Septiembre 1934 M. Grornov, A. Filin, I. Spirin y establecer un récord mundial de duración y el alcance de una ruta cerrada -12.411 km en 75 h 02 min. A partir de este momento se prepara un vuelo recto de Moscú a los EE.UU. a través del Polo Norte.
(http://www.postimage.org/aV1Hbs2J.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=aV1Hbs2J)
(http://www.postimage.org/Pq1N01RS.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1N01RS)(http://www.postimage.org/aV1Hccrr.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=aV1Hccrr)
Se conserva un ejemplar en el museo aereo de Monino en Moscu
-
No tenia ni idea de que los Sovieticos ya hicieran vuelos sobre USA antes de la Guerra fria, muy interesante como siempre Astil!
-
Super interesante Astil,como siempre,ocho años despues eso hubiera sido casi provocacion de guerra,casi como la crisis de los misiles en los sesenta.
Saludoss
-
Muy interesante Astil, muy interesante :¬0