Mundo Militaria
Debate => Vestigios y restos en la actualidad => Guerra Civil Española => Mensaje iniciado por: Astil en Agosto 11, 2008, 00:16:55 am
-
Visita por la memoria histórica a los escenarios donde se desarrolló la Batalla del Ebro
http://personales.ya.com/mpal/ebre/ebre.htm
-
DOS ESTUDIOSOS QUIEREN RETAURAR UN MONOLITO DEDICADO A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES.
Uno de los pocos monumentos erigidos durante la Guerra Civil que ha perdurado.
http://www.nodo50.org/age/monolito.htm
-
Anda ! que buena web !
De ahí he estado en el Museo de Corbera d'Ebre y en Villalba dels Arcs, también en el monumento requeté del tercio de montserrat. La zona del Ebro es una de mis favoritas, recomiendo su visita ! ;)
-
03-09-2008
Encuentran cadáveres humanos de la batalla del Ebro en los montes de Tarragona
Los esqueletos están intactos en el lugar de la batalla.
Los proyectos para instalar parques eólicos en algunos términos municipales de la Terra Alta como La Fatarella, Corbera d´Ebre y Villalba dels Arcs, en la provincia de Tarragona en España, han chocado de bruces con la historia.
Se han encontrado con cadáveres humanos de la batalla del Ebro de 1938, una de la más sangrienta que tuvo lugar durante la Guerra Civil.
Los esqueletos parecen intactos y muchos se podrían identificar mediante pruebas de ADN. De hecho, algunos conservan piezas dentales enteras.
Censo de desaparecidos
La noticia coincide con el anuncio del Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de iniciar los trámites para elaborar un censo de desaparecidos durante la Guerra Civil.
Garzón, ha solicitado a instituciones como el Valle de los Caídos, la Conferencia Episcopal Española (CEE), el Centro Documental de Memoria Histórica o alcaldes de localidades como Granada, Córdoba, Sevilla y Madrid que elaboren diversos listados y aporten datos sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil.
Incluye un video con imagenes del hallazgo
http://www.20minutos.es/noticia/408863/0/cadaveres/batalla/ebro/
-
Mmm !! interesante noticia, cuantos de ahí habrán, que hayan sido o esten siendo buscados por sus familiares en estos momentos.
-
Paz a los caidos (de ambos bandos). Sólo falta, después de morir en una guerra civil, que les escarben y jodan los dientes... ¿y si dedican ese esfuerzo a buscar soluciones a enfermedades de las llamadas RARAS? (que no se investigan por no haber pasta debido al poco número de enfermos) ¡Que tenemos muy pocos medios, señores!
-
Visita y descripcion del estado actual del monumento en la cota 666. Da datos muy interesantes
http://www.tinet.org/~pgalito/documentacion.htm
Interesante curiosear por la pagina por que aparecen fotos de los diferentes lugares de interes en la zona de Gandesa y Corbera de Ebre