Mundo Militaria

Cantina => Charla => Charla militaria => Mensaje iniciado por: USBA 114 en Noviembre 20, 2011, 20:49:07 pm

Título: Primeros reclutas en el Aaiun
Publicado por: USBA 114 en Noviembre 20, 2011, 20:49:07 pm
Agradeceria si alguien me ayuda a encontrar informacion sobre los distintivos,emblemas o algo relacionado con el remplazo de reclutas de 1960-61 que sirvieron en el Aaiun,junto al Tercio Juan de Austria pero no eran legionarios.Creo que era algo como un camello con una media luna.
 8p}
Título: Re:Primeros reclutas en el Aaiun
Publicado por: anramare en Noviembre 20, 2011, 20:57:55 pm
no se exactamente lo que  se usaba.
pero  lo miso te refieres  a este, que es de destino,  luego tienes  el de  permanencia  que es  en  circulo. 

http://www.todocoleccion.net/distintivo-destino-sahara~x28621919 (http://www.todocoleccion.net/distintivo-destino-sahara~x28621919)
Título: Re:Primeros reclutas en el Aaiun
Publicado por: USBA 114 en Noviembre 21, 2011, 01:15:11 am
Por lo que me explicó mi padre,creo que es este.
Me contó que eran agregados al 3º tercio,con campamento en Sidi-Buya ,creo :-? :-?
Gracias. 8p} 8p}
Título: Re:Primeros reclutas en el Aaiun
Publicado por: anramare en Noviembre 21, 2011, 01:46:52 am
si este  se  uso,  pero no se   si  hubo mas.  (me refiero  del sahara)   pues el  mismo se  uso  con varias  leyendas  (sidi-ifni,   no si  con sahara  occidental  o  provincia del sahara). luego el de  permanecia  que era redondo con el camello, creo que se  le  ponian barritas.  Yo tengo   un colega  que nacio en el sahara hace  41 años (creo) y su hermano  con un par de años  mas, también. y el padre tenia este emblema.  siempre  me lo enseñaba cuando   iba  a su casa.  Vamos  y a  mi  me  encantaba   que me  mostrara los recuerdos del sahara.