Mundo Militaria
Debate => Cascos y otras prendas de cabeza => España => Mensaje iniciado por: sigismund en Febrero 08, 2012, 21:19:24 pm
-
Buenas señores
me acabo de registrar para pedir informacion, tengo un casco igual a este
(http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/06/04/13629875.jpg)
solo que sin las calcas, a mi me lo dieron como "un casco antidisturbios de los grises" solo que no tiene las calcas porque se usaba como dotacion "de seguridad" en la carcel de mi localidad... al renovar material, este era "para tirar"
He pensado venderlo, aunque tiene arañazos por el almacenaje, pero me he dado cuenta de que la marca es "Climax" y no se si sera un casco de la epoca o mas nuevo... y seguro que podeis asesorarme :D
en cuanto pueda le saco fotos, un saludo
-
Pasate por el apartado de presentaciones y presentate para que los compañeros te conozcan. Despues puedes postear libremente. Un saludo y bienvenido a mundomilitaria.
-
presentado estoy ;)
-
es un casco de la policia armada. Pon fotos del tuyo, pero climax es el fabricante correcto.
-
Hoy lo he retratao, en todo su explendor y sus arañazos (que yo creo que on restaurables, peores los he visto por ahi)
(http://desmond.imageshack.us/Himg823/scaled.php?server=823&filename=sam0743y.jpg&res=medium)
(http://desmond.imageshack.us/Himg96/scaled.php?server=96&filename=sam0744w.jpg&res=medium)
ahi se ve en la segunda, que es "climax"
-
Un saludo al foro,
el casco que presentas de la foto, marca Climax, puede ser que sea un casco de motorista
de policía local, pero NUNCA un casco de PA, o PN, reacondicionado con pantalla y pintura
nueva.Saludos
-
Pues para mi un casco de motorista no lo es. Yo tengo de motorista y son el típico calimero de climax, por supuesto sin pantalla.
Para mi es un casco de antidisturbios
-
Mi humilde opinión es que no tengo ni idea de donde ha podido salir este casco, ni el uso que se le ha dado, pero es seguro que de la Policía Armada no es. Estoy con Tarteso sin duda alguna.
-
Pues salir, salio de la "dotacion de seguridad" que le dan a los tecnicos de mantenimiento de la carcel de mi localidad, que han renovao material.
a mi me lo dieron como "mira, un casco de los grises de cuando franco" y buscando información encontre las fotos de los de la P.A. en gris con pantalla (aunque este no tiene el borde metalico, tiene hasta los mismos remaches para enganchar la pantalla) tambien se parece a otros de "marron" de la policia nacional de los 80. (y este no tiene borde metalico en la pantalla)
(http://pictures.todocoleccion.net/fot/2006/07/09/3074630.jpg)
por eso me decidi a registrarme y preguntar a los "sabios" :D a ver de que casco se trata.
-
Puede que fuese comprado por la administración de prisiones imitando al casco de la PA.
-
Se le da un aire, intencionado o no, pero ni el tono de gris es el mismo, ni la pantalla ni el modelo de casco :}
-
Estoy de acuerdo con TARTESO1, EREIN y ASTIL se parece a un casco de PA pero no lo es. ESTO ES SEGURO :) :) :)
-
Definitivamente no lo es. Ni de coña. No cuadra el tipo de barbo, ni la pintura, ni la pantalla. Vamos, que no cuadra nada. De hecho, parece que le han acoplado la pantalla a un casco de motorista de esos que se le quita la visera.
Saludos
-
Buenas tardes,
Yo estoy con los que dicen que se trata de un casco gris antidisturbios normal. La forma y los elementos que lo componen así lo indican. El hecho de que no tenga escudo o le falte la banda alrededor de la visera no son excluyentes. En cuanto al tema de la pintura, seguro que sacamos dos fotos a cualquier cosa, y hay diferencias de color entre ambas fotos.
-
Aunque no sea de PA ni PN, aquí envío foto de alumnos de la Ertzaintza en la academia de Arkaute (Vitoria) en un entrenamiento. Los cascos que utilizaban eran de la PN repintados.
(https://i.ibb.co/8m2MwCN/a-001-2-copia.jpg) (https://ibb.co/VLDVG1J)
-
Esta foto es "moderna" Busca fotos de la salve de Donosti y los disturbios y los verás con el uniforme de calle, pantalón de tergal y zapatos, casco y cada escudo de un padre. Tienes el casco de la ertzaintza??
-
SÍ, sí, conozco muy bien la Salve de Donosti. Soy de San Sebastián, y he sido ertzaina, participando en la Salve con el uniforme de Seguridad Ciudadana. La foto que he facilitado no es actual, es de los años 80, cuando entrenábamos en la academia. Yo he llevado el uniforme de la foto (solo se usaba en los entrenamientos de la academia), y ese casco. Por eso digo que lo conozco MUY bien. Después, al cabo de los años, nos dieron el siguiente modelo de casco como dotación.
También me acuerdo de los "grises" disolviendo manifestaciones a base de pelotazos, en los años anteriores (década de los 70). Años MUY DIFÍCILES en el Norte....
Posteriormente, durante el cambio gris/marrón se veían policías con uniformes marrones llevando cascos grises. En ese período de transición se podían ver (yo los he visto, porque me llamaban la atención) cascos grises con pantalla ovalada, y cascos marrones con pantalla recta. Durante el cambio de uniformidad hubo un período, corto, de "aprovechamiento" del material: no se tiraba nada.
Y ya, con el uniforme marrón consolidado, y las tanquetas entrando a la parte vieja donostiarra (también entraban parejas de antidisturbios en moto con escopetas), el casco marrón con visera ovalada se consolidó. Ahora no tengo ninguno de los dos cascos de ertzaina que utilicé: los entregué todo cuando me jubilé :D :D. Un saludo!!
-
Pues entonces sabrás, en tus propias carnes, que se empezó de forma muy precaria, lo que no sabía es que los cascos eran repintados de rojo, pensaba que el rojo era original. Ando buscando uno de los primeros pero está muy difícil. Yo me acuerdo de todo perfectamente, todos los domingos movida en lo viejo... el caso es que, parece ser que había dos bandos, los que no contamos nuestra historia somos los que estábamos en medio y que no queríamos saber nada del conflicto o lo mínimo.
-
El color rojo era perfecto, como salido de fábrica (si te descuidas eran nuevos, bajo petición del Gobierno Vasco). El comentario mayoritario era que habían pertenecido a la Policía Nacional. Pero, ya te digo, la patina y todo lo demás era como salidos de fábrica.
Efectivamente, la uniformidad "de choque" en La Salve era el típico uniforme de Seguridad Ciudadana: camisa azul clara (como era agosto, sin ningún tipo de protección), pantalón azul oscuro (con un fino ribete rojo en el lateral), zapatos negros y correaje blanco. Eso era todo en cuanto a vestuario. Como material antidisturbios nos daban el casco, escudo, escopetas lanzapelotas "Franchi" y bolsa para las pelota. Y allí íbamos, en furgonetas Mercedes MB 140D.....
Es verdad, en la época de los "grises" yo era un adolescente, pero era "curiosa" la tensión que se vivía los fines de semana en el Bule....
-
Primeras unidades antidisturbios de la Ertzaintza.
Uniforme totalmente negro (de ahí la denominación de "beltzas") y casco, muy original, naranja.
(https://i.ibb.co/YZh3y0c/a-001.jpg) (https://ibb.co/rsHmcdx)
j upload descargar (https://imgbb.com/)
-
...y las defensas blancas... pues si que es rara la foto, por los escudos y los cascos, los cascos parecen Fedur pero con una pantalla tipo esgrima que me recuerda mucho a uno que utilizó la GC, ya se empezaba a usar el verduguillo. Por suerte no los recuerdo.... Creo recordar que los primeros "beltzas" tenían hasta el casco negro pero luego les dieron el rojo (corrígeme si me equivoco). Sabes de que año es la foto??? Yo los recuerdo ya con los cascos alemanes Römer, para mi los mejores, ahora utilizan el Schuberth, mucho más pesado pero mejor pantalla
-
Los "beltzas" tenían, desde el principio, todo el material negro: correaje, fundas, porras, todo, absolutamente todo. El resto de las unidades, el color era blanco.
Los "beltzas" SIEMPRE han tenido el casco rojo, desde sus comienzos; era el único "toque de color". Todo lo demás, negro. Si el administrador/moderador me lo permite, colgaré algunas fotos de ertzainas de Seguridad Ciudadana en las manifestaciones de La Salve de Donosti.
En cuanto a la foto de los "beltzas", es a principios de los años 80, cuando se dieron a conocer al público (anteriormente ya estaban operativos, pero no abiertamente a la ciudadania) coincidiendo con la salida a la calle de la 4ª Promoción de la Ertzaintza.
-
[quote Tienes el casco de la ertzaintza??
[/quote]
Quizá puedo conseguirte uno. Si quieres mándame un MP.
-
(https://i.postimg.cc/ZqL3BD1P/Captura-desde-2023-07-27-18-12-33.png) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/Fz0JvWgJ/Captura-desde-2023-07-27-18-12-09.png) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/zGG32XMh/Captura-desde-2023-07-27-18-11-51.png) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/7hBr5DVv/Captura-desde-2023-07-27-18-11-27.png) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/k490wDY3/Captura-desde-2023-07-27-18-10-51.png) (https://postimages.org/)
Este es el presunto casco de funcionario de prisiones, no es el primero que veo a la venta... pensaba que era gris de origen pero por lo quie se ve en la foto del remache es marrón repintado de gris!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'(
-
Interesante hilo, 8p}
-
mucho tiempo despues vuelvo al hilo para poner las fotos del casco :D yo como no soy coleccionista los veo "iguales" aunque seguro que hay mil diferencias, lo que se 100% es que es de "seguridad carcelaria" y que es "de la epoca de la policia armada" igual es un modelo distinto.
https://postimg.cc/gallery/9Z1KtsP
-
Pues no es Duraleu Forte, es Climax. Lo que me extraña es que si es de la época de la PA el cierre de plástico y la carencia de los cuatro agujeros de ventilación, la talla no es ajustable y la pantalla creo que es más larga que los de antidistubios de la PA. La PN si tenía el cierre de plástico con mentonera negra y no tenían agujeros de ventilación.
-
Casco de la Ertzaintza, primer modelo. Es un "Climax" iidéntico al utilizado por la Guardia Civil en los años 80
(https://i.ibb.co/M79g7Y6/7.jpg) (https://ibb.co/pdn1dty)
(https://i.ibb.co/qFP6vJ2/8.jpg) (https://ibb.co/2YfJTZp)
(https://i.ibb.co/2t35NJS/2.jpg) (https://ibb.co/BZ2wNkG)
-
Qué bonito!!