Mundo Militaria
Multimedia => Libros => Mensaje iniciado por: antiprogre en Febrero 29, 2012, 08:49:54 am
-
CONDECORACIONES Y DISTINTIVOS DE LA DIVISIÓN AZUL
Compendio legislativo de condecoraciones y distintivos españoles y alemanes
Antonio Prieto Barrio y Manuel Pérez Rubio
Prólogo de Carlos Caballero Jurado
Epílogo de Agustín Muñoz-Grandes Galilea
Patrocinado por la Fundación División Azul
En preparación. Próxima aparición. Pretendemos que esté disponible en la próxima feria de militaria del día 21 de abril
Mas de 330 páginas
Mas de 500 fotografías en color de condecoraciones, distintivos y documentos varios
Mas de 60 fotografías en blanco y negro de "época"
Fecha de publicación: 2012
Tamaño: 210 x 297 mm.
http://coleccionesmilitares.com/medallas/libros.htm (http://coleccionesmilitares.com/medallas/libros.htm)
(http://coleccionesmilitares.com/medallas/imagenes/libros/dev.jpg)
-
Parece in libro interesante de tener, espero que gusté mucho y que se venda.
-
Que alegria que ya este a la venta, te felicito Antonio y a Manolo tambien
-
Muy buena noticia.
-
...Si pero si fueras diciendo el precio......Ayudaria.. :} :} :}
-
Si, oportunamente se informará de forma oficial de su lanzamiento y precio, todavía no decidido y que intentaremos se ajuste en lo posible a los tiempos de crisis
-
CONDECORACIONES Y DISTINTIVOS DE LA DIVISIÓN AZUL
Compendio legislativo de condecoraciones y distintivos españoles y alemanes
Antonio Prieto Barrio y Manuel Pérez Rubio
ISBN: 978-84-930130-9-9
DL: M-11019-2012
Prólogo de Carlos Caballero Jurado
Epílogo de Agustín Muñoz-Grandes Galilea
Patrocinado por la Fundación División Azul y la Fundación Don Rodrigo
Primera prueba de imprenta superada.
Estará dipsonible, salvo catástrofe, en la próxima feria de militaria del día 21 de abril
Mas de 328 páginas
Mas de 520 fotografías en color de condecoraciones, distintivos y documentos varios
Mas de 70 fotografías en blanco y negro de "época"
Fecha de publicación: Abril de 2012
Tamaño: 210 x 297 mm.
El precio no está decidido pero se va intentar ajustar a los tiempos de crisis que corren
-
ÍNDICE
CAPÍTULO 1. CONDECORACIONES ALEMANAS
CAPÍTULO 2. CONDECORACIONES ESPAÑOLAS
CAPÍTULO 3. NORMATIVA ESPECÍFICA PARA LA DIVISIÓN AZUL Y LEGIÓN ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS
CAPÍTULO 4. DIPLOMAS Y CERTIFICADOS DE CONCESIÓN DE CONDECORACIONES Y DISTINTIVOS
CAPÍTULO 5. MEDALLAS DE CORPORACIONES CIVILES
CAPÍTULO 6. CONDECORACIONES DE POSGUERRA
CAPÍTULO 7. OTRAS INSIGNIAS Y DISTINTIVOS ( CARLISTAS, DETENTES, ESCUDOS DE BRAZO.... )
ANEJO 1. LA ESCUADRILLA AZUL
ANEJO 2. COMISIONES DE LA ARMADA EN LA KRIEGSMARINE
ANEJO 3. DAMAS AUXILIARES DE SANIDAD MILITAR Y DAMAS ENFERMERAS DE LA FALANGE
ANEJO 4. LA FALANGE
ANEJO 5. LA ORDEN DEL ÁGUILA
ANEJO 6. CINTAS DE CONDECORACIONES
ANEJO 7. APENDICE GRAFICO DE FOTOGRAFIAS DE ÉPOCA
-
Ya están decididos los precios
PVP oficial: 39 euros
Precio Feria: 35 euros
-
Hola.
En el pasador de gala que figura en la portada,el orden de las condecoraciones no es el reglamentario,pero eso es habitual,lo que sí me choca mucho,es que la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo lleve la corona mural de la república :o :o ¿Se sabe de quien fue ese pasador? :-?
Suerte, que vendáis muchos libros 8p}
-
El pasador de la portada forma parte de los fondos del Museo de la División Azul
El precio del libro estará en 39,00 euros, aunque habrá precio promocional en la Feria de Militaria del 21 de abril a 35,00 euros. Se espera, que para los que lo deseen, los autores firmen los libros
-
Para el que quiera echar un vistazo, una muestra de algunas páginas
http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/texto/LIBRODEV.pdf (http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/texto/LIBRODEV.pdf)
-
¿Como podemos conseguirlo los que no vamos a la Feria?. Gracias.
-
Estará a la venta bien en la Fundación División Azul, bien los autores podrán enviar copias (añadiendo los gastos de envío)
http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/texto/INFODEV.pdf (http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/texto/INFODEV.pdf)
-
Está quedando magnífico. Me alegro de haber colaborado en el mismo. 8p}
saludos
Condor
-
Si. Como no podría ser de otra manera, además del trabajo y esfuerzo de los autores es fruto de innumerables colaboraciones de amigos, conocidos y coleccionistas (alguno reúne los tres requisitos)
Un saludo
-
Lo poco que se ve va a ser que promete. Yo personalmente me quedare con uno. Gracias por el trabajo.
-
Yo lo quiero!
-
vete dedicando tu y manolo el mio que paso a por el en la bolsa.... :D
-
muy buena iniciativa, y tiene una pinta que no veas.
-
Espero que quede uno para mí.
Habrá que ir pronto !!!!
-
Hola,felicidades a los autores-colaboradores y por el libro en si,la portada es Francamente Preciosa con esas piezas :-* :-*y a mi tambien me ha chocado mucho, esa merito militar con corona Republicana,junto a las medallas Alemanas.
-
Gracias por la acogida
Esperemos que los contenidos y presentación estén a la altura
El índice completo puede verse aquí
http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/texto/INDICEDEV.pdf (http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/texto/INDICEDEV.pdf)
-
Bueno, ayer entregaron los libros y supongo que a partir de la semana que viene podrán adquirirse en la Fundación División Azul para los que no vayan a asistir a la feria o no puedan esperar
http://www.fundaciondivisionazul.org/index2.html (http://www.fundaciondivisionazul.org/index2.html)
Me dicen, yo no no le visto todavia, que ha quedado muy bien. Se esta distribuyendo en 3 librerias -creo que Almena, Gabriel Molina así como en Soldiers.
-
Muy buena noticia.
-
Esta mañana he estado por Madrid cerrando una operación y he dado un salto a Gabriel Molina para darle un vistazo al libro.. Todo un referente en condecoraciones, insignias y documentación, yo también me alegro de haber colaborado aportando dos o tres piezas de mi colección.
No lo he comprado hoy a espera de hacerlo en la feria para que me lo dediquéis Manué y tu ;)
Saludos.
-
Será un placer firmarlo para todo el que lo desee. De esta manera también podré poner cara a los "nicks" de este y otros foros, aunque a varios posiblemente los conozca
El que quiera todavía está tiempo de pedir otros de mis trabajos que llevaré a la feria: el CD de condecoraciones y el libro de Misiones de Paz
-
Muchas gracias. El libro es una pasada... 8D 8D 8D :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
-
La 1 de la mañana y yo estoy con el libro. Bueno con la biblia. Una maravilla y sin duda va a ser una referencia. Gracias por vuestro trabajo que sin duda nos sera muy util a los coleccionistas.
-
El libro que decir, magnifico, trabajos asi son los que hacen falta en España sobre las unidades y ejercitos de nuestro pais, lo mejor de todo la dedicatoria de su autores, a los que tengo el gusto de conocer desde hace ya muchos años, un libro necesario para los amantes de la historia militar española
-
Yo también lo pillé.
Me regalaron con él una muestra de cada condecoración :} :} :} :}
Un trabajazo. Muy bueno !!!! 8p} :¬0 :¬0
-
Yo también lo tengo. Estupendo libro indispensable para cualquier aficionado y coleccionista. Felicidades a los autores.
-
Gracias a todos
Parece que el libro ha tenido buena acogida, esperemos que sea así. Incluso hubo quien lo compró en el stand de Galland Books y luego pasó a firmarlo por la mesa de la FDA. Hasta donde yo se, hasta las 15:00 horas se vendieron todos los ejemplares que llevaron e incluso los que llevaron después de comer, segun me cuentan
Para todos los que admitieron que tiene cosas interesantes, desde YA hemos empezado a preparar material nuevo o mejor para la segunda edición corregida y aumentada
Somo conscientes que varias imágenes han salido algo oscuras, pero en ocasiones la calidad del material "de origen" no es la mas adecuada
El que no tuviera la oportunidad, o no se animara o no se haya enterado todavía puede adquirirse en la Fundación División azul, a través de la web www.coleccionesmilitares.com (http://www.coleccionesmilitares.com) o en librerías especializadas
Igualmente me alegré de saludar a varios conocidos y desconocidos, amigos todos
-
Hay una nota referente a la patrona de mi pueblo ....Que tengo que investigar... 8D 8D 8D 8D