Mundo Militaria

Debate => Identificación de piezas => Mensaje iniciado por: eddyx en Diciembre 08, 2012, 18:49:37 pm

Título: corneta con extraña llave
Publicado por: eddyx en Diciembre 08, 2012, 18:49:37 pm
El otro dia caminando por salamanca estaban desalojando una casa y en el contenedor de escombros vi esta corneta, al principio pense que se tartaba de una cornea del ejercito normal y corriente pero luego vi la llave que lleva . Alguno sabe algo sobre esto yo no he encontrado nada en internet.
http://postimage.org/image/yuw6hb42z/ (http://postimage.org/image/yuw6hb42z/)

http://postimage.org/image/ihiktntvv/ (http://postimage.org/image/ihiktntvv/)
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: tato709 en Diciembre 08, 2012, 19:28:07 pm
Ni idea...pero menuda suerte tuviste con encontrarte esto en la basura  :-*
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: anramare en Diciembre 08, 2012, 19:31:43 pm
ya  te digo, es  una  joya. y  en temas de llaves  no tengo ni idea, lo mismo toca  "el quinto levanta"  si le das a  la  llave
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: tato709 en Diciembre 08, 2012, 19:34:11 pm
 ;D entonces sería de valor incalculable  ;D ;D
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: Tumilitaria en Diciembre 08, 2012, 19:55:44 pm
Es una corneta con traspositor,la llave en cuestion es para subir o baja media nota,por lo que la escala musical se puede tocar completa.

Si recordais la diana floreada con cornetin,este es el que se utilizaba para esto,tambien las vereis mucho en las bandas de cornetas y tambores

Aqui dejo el ejemplo de su funcionamiento y sonido,queria reclacar que es un instrumento de lo mas dificil de dominar.

solo corneta gallardo (http://www.youtube.com/watch?v=wVsQ14i21wQ#)
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: anramare en Diciembre 08, 2012, 20:03:36 pm
interesante.  desde lueo  es   una  preciosidad  ya de  por si
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: eddyx en Diciembre 08, 2012, 23:55:15 pm
Tiene unos pequeños agujeros en la parte de delante y estaba bastante sucia,lo de los agujeros creo que estuvo en una especie de base de medera de decoracion aun asi me parecio una pena dejarla alli y me la lleve. La gente no aprecia nada. Por cierto en el mismo sitio encontre un cinturon con todo su correage que ya subire las fotos. Un saludo
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: DECIMO en Diciembre 09, 2012, 10:54:57 am
¿Éso lo habían tirado a la basura?  ???
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: CANTONAL en Diciembre 09, 2012, 11:07:00 am
Que suerte compañero, te felicito fue un buen día para ti y tu afición, no suele pasar esto.  8p} 8p} 8p} 8p}
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: Kurt Meyer en Diciembre 09, 2012, 11:11:49 am
¿Éso lo habían tirado a la basura?  ???

Ni te imaginas las cosas que se han tirado a la basura (un amigo mío tiene un pasador de tres condecoraciones,una de ellas es de las más raras que hay,y fué comprada a un "buscador de contáiners").
Hace años,un divisionario se llevó el disgusto de su vida (y montó en cólera) cuando su mujer tiró a la basura su uniforme y demás recuerdos de la División Azul. Etc;etc;etc.
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: eddyx en Diciembre 09, 2012, 13:03:55 pm
Estas cosas son de las que te arreglan el mes pero la vez que mas cosas pude cojer fue cuando demolieron uno de los dos cuarteles que habia en salamanca para hacer el corte ingles todavia lo recuerdo y me da pena pensar en loq ue se fue al vertedero. :(
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: compañía20 en Diciembre 09, 2012, 14:16:32 pm
Hace un año estaba yo en la Plaza Mayor de Madrid, observando un puesto de condecoraciones. Había mucha gente preguntando precios. Y había un señor muy mayor con su mujer. Recuerdo al señor decirle a ella: "Y tú que tiraste todas mis medallas a la basura porque decías que era chatarra".
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: eddyx en Diciembre 09, 2012, 14:24:03 pm
Suele pasar,pero por ejemplo las de mi padre y mi abuelo las guarde yo porque si no habrian tenido el mismo destino.
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: anramare en Diciembre 09, 2012, 14:42:52 pm
el tema  de los cuarteles fue  la  leche.  Yo me  hice  con un aguila  en bronce   de   casi metro  y medio.  Conseguí arrebatárselo a  un chatarrero.  Ademas  de  algunas losas  commemorativas  de  Queipo de llano. y eso  que  llegue  tarde.
En cuanto al tema  de la  limpieza, cuando  me separe mi ex   tiro  un mueble  que tenia  con  mis monedas de plata.  Tenia  una  parte el mueble  cerrada con llave, mi crio la  perdio  y  ella lo tiro con lo que haba dentro.  Vamos unos  700 euros  en monedas. eran actuales,  de las  olimpiadas y las  iban saliendo commemorativas. Vamos de las  que su valor   va subiendo.
Yo  pensaba que las  habria vendido,  pero me creo mas que las tirase  sin mas.  Vamos  cosas de mujeres
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: eddyx en Diciembre 09, 2012, 14:58:06 pm
Lo de los chatarreros es un tema interesante ya que hace poco me hice con un simbolo de la falange de los que habia a las entradas de salamanca. Ademas en salamanca hay un polvorín-bunker abandonado bastatnte destrozado por cierto en el cual si buscas en los alrededores puedes encontrar cosillas o en una pequeña presa que hay cerca se pueden encontrar algunas cosas. Por otro lado el lugar en el que esta,por asi decirlo no es el mejor barrio de salamanca y todos sabemos lo que significa pero mas o menos se puede andar sin mucha dificultad si algun dia os acercais alguno a salamanca os puedo mandar un mapa con su emplazamiento.De todas formas en navidades ire a hacer unas fotillos y las subire a ver que os parece. Un saludo
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: Kurt Meyer en Diciembre 09, 2012, 16:04:03 pm
Hace un año estaba yo en la Plaza Mayor de Madrid, observando un puesto de condecoraciones. Había mucha gente preguntando precios. Y había un señor muy mayor con su mujer. Recuerdo al señor decirle a ella: "Y tú que tiraste todas mis medallas a la basura porque decías que era chatarra".

No haré comentarios "políticamente incorrectos"  :} :} :} ,los más perspicaces ya me habrán entendido.  8)
Título: Re:corneta con extraña llave
Publicado por: SPQR-Tiger en Diciembre 12, 2012, 23:29:26 pm
nunca he visto una corneta de ese tipo en a banda donde yo tocaba era la corneta normas de do,re esta en mi vida la he visto muy bonita le das con limpia metales y nueva