Mundo Militaria

Cantina => Charla => Charla militaria => Mensaje iniciado por: 9DIVISION en Noviembre 08, 2014, 01:36:49 am

Título: " Heroicidades Hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 08, 2014, 01:36:49 am
se abre este hilo con la intencion de hacer un gran post con gestas,heroicidades ,etc...de nuestra historia ya que ponemos muchas por el foro y aqui iremos recopilandolas,se puede postear cualquier cosa de la España de entonces,combates,personajes,nuestros magestuosos galeones,..armas...,lugares-..,.noticias...ya que tenemos historia que contar.

vamos a excluir siglo xx ...guerra civil,segunda guerra mundial.....de hay para atras para que nos entendamos,se trata de cosas de la antiguedad de otros siglos y tampoco queremos disputas entre usuarios y el hilo tenga que eliminarse.

no se hace ningun apologismo a ningun tipo de patriotismo,simplemente pasion a la historia,los españoles hemos dejado un legado cultural incalculable en la historia durante siglos y por el mundo,y eso si que hay que recordarlo.

un saludo.



Título: Re:" Heroicidades hispanas"
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 08, 2014, 01:51:32 am
abro el hilo como no podia ser menos con el  teniente general D.Blas de Lezo y Olavarrieta

(http://s26.postimg.org/6rwpzjwzt/220px_Don_Blas_de_Lezo_Museo_Naval.jpg) (http://postimage.org/)

Blas de Lezo y Olavarrieta (u Olabarrieta) (Pasajes, Guipúzcoa, España, 3 de febrero de 1689 – Cartagena de Indias, Nueva Granada, Imperio Español, 7 de septiembre de 1741), primer marqués de Ovieco (a título póstumo), almirante español conocido como Patapalo, o más tarde como Mediohombre, por las muchas heridas sufridas a lo largo de su vida militar, es considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

con la batalla de cartagena de indias

El sitio o batalla de Cartagena de Indias, del 13 de marzo al 20 de mayo de 1741, fue el episodio decisivo que marcó el desenlace de la guerra del Asiento (1739–1748), uno de los conflictos armados entre España y Gran Bretaña ocurridos durante el siglo XVIII. La victoria de las fuerzas españolas, al mando del teniente general de la Armada Blas de Lezo, prolongó la supremacía militar española en el continente americano hasta el siglo XIX

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias_%281741%29

http://youtu.be/VcDdZAL-Of8

aqui un hilo de nuestro foro que se habla sobre el.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=3370.msg145155#msg145155

Título: Re:" Heroicidades hispanas"
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 08, 2014, 02:00:35 am
continuamos con la famosa batalla de Trafalgar-   21 de octubre de 1805

La batalla de Trafalgar fue una batalla naval que tuvo lugar el 21 de octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa. La Batalla de Trafalgar se produce frente a las costas del cabo de Trafalgar, en Los Caños de Meca, localidad del municipio de Vejer de la Frontera (hoy perteneciente al municipio de Barbate tras su segregación en el año 1938). Dicha batalla naval está considerada como una de las más importantes del siglo XIX, donde se enfrentaron los aliados Francia y España (al mando del vicealmirante francés Pierre Villeneuve, bajo cuyo mando estaba por parte española el teniente general del mar Federico Gravina) contra la armada británica al mando del vicealmirante Horatio Nelson, quien obtuvo la victoria. Hoy Trafalgar Square («Plaza de Trafalgar», en español) es una plaza del centro de Londres (Reino Unido), construida para conmemorar dicha victoria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Trafalgar


http://youtu.be/dmwXjZj5i8I

batalla de Trafalgar (1805)-Creación infográfica

http://youtu.be/FThk189-8zc

Título: Re:" Heroicidades hispanas"
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 08, 2014, 02:15:10 am
nos remontamos a El asedio de Castelnuovo

El asedio de Castelnuovo (actual Herceg Novi, Montenegro) de julio de 1539 por parte de Jeireddín Barbarroja culminó con la reconquista otomana de la plaza, tomada por el Tercio viejo de Nápoles el año anterior durante la campaña de la Santa Liga contra el Imperio otomano y abandonada después a su suerte por quienes debían socorrerla. Casi la totalidad de los defensores, que se negaron a rendirse a pesar de estar en franca minoría, perecieron en el asedio

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Castelnuovo


http://youtu.be/Et5GrFuu2Pg

aqui un video actual de lugar proporcionado por el compañero orao

http://youtu.be/plnBAbJZ5qI




Título: Re:" Heroicidades hispanas"
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 08, 2014, 02:29:18 am
El Asedio de Viena (1529)

El sultán Suleimán el Magnífico accedió al trono en 1520, y pidió al rey Luis II de Hungría que le rindiera tributo. El joven rey húngaro hizo matar a los embajadores como respuesta. Solicitó apoyo al emperador Carlos V, pero éste tenía comprometidas sus tropas en Italia en respuesta a las agresiones de Francisco I de Francia, quien había prometido en carta escrita al sultán turco estando preso en Madrid que abriría un segundo frente en el oeste de Europa para que los otomanos avanzaran por el este.

El archiduque Fernando de Austria (1503–1564, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico con el nombre Fernando I desde 1558), hermano menor de Carlos V, reclamó el trono y fue elegido rey de Hungría después de la muerte de su cuñado Luis II en la batalla de Mohács el 28 de agosto de 1526, provocando una invasión turca en el otoño de 1529. El 27 de septiembre de ese año las tropas otomanas iniciaron el asedio de Viena, capital del Archiducado de Austria. Se desconoce con precisión el número de efectivos, y las estimaciones van desde 90.000 hasta 200.000 hombres. Entre ellos viajaron Danubio arriba los jenízaros, el cuerpo de élite de las tropas otomanas

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Viena

ESPAÑA El Asedio de Viena (1529) GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA

http://youtu.be/Mc5_OyNrbOI

Los defensores austriacos de la ciudad (entre 17.000 y 24.000) recibieron poca ayuda exterior, aunque a la postre fue relevante. Esta se componía de tropas venidas de distintos lugares de Europa, pero tenía su núcleo fuerte en 1.500 lansquenetes alemanes dirigidos por el conde Nicolás de Salm, veterano de la batalla de Pavía, y 700 arcabuceros españoles enviados por la reina viuda María de Hungría, hermana de Fernando. Estos últimos destacaron en la defensa de la zona norte, impidiendo al enemigo establecerse en las vegas del Danubio junto a la ciudad.
Título: Re:" Heroicidades hispanas"
Publicado por: Roma. en Noviembre 08, 2014, 12:44:50 pm
Excelente hilo, 8p}
Título: Re:" Heroicidades hispanas"
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 08, 2014, 12:49:36 pm
Excelente hilo, 8p}

muchas gracias compañero  8p}
vamos a ver si hoy le meto mas volumen

un saludo  8p}
Título: Re:" Heroicidades hispanas"
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 08, 2014, 12:59:27 pm
capitan general Bernardo de Gálvez y Madrid "YO SOLO"

https://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_G%C3%A1lvez_y_Madrid

Bernardo de Gálvez y Madrid, I conde de Gálvez y vizconde de Galvestón (Macharaviaya, Málaga, 23 de julio de 1746 – Tacubaya, México, 30 de noviembre de 1786) fue un militar y político español, héroe de Pensacola e hijo de otro militar, Matías de Gálvez y Gallardo.

(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/10/31//141031121012607458.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/141031121012607458.jpg)


con la batalla de pensacola  ----   9 de marzo – 8 de mayo, 1781

La Batalla de Pensacola (o de Panzacola), librada en Pensacola (actualmente en EE. UU.), marcó la culminación del esfuerzo de España por reconquistar las Floridas del dominio británico, en el contexto de la Revolución americana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Pensacola

http://youtu.be/OmzVeZwo8Bs

http://youtu.be/gyszs-WYzC4


aqui el hilo original del foro donde se habla del reciente reconocimiento a esta persona en EE.UU y el proximo cuadro que le van a poner en el congreso:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=12771.0

en el siguiente enlace es de la asociacion cultural de Bernardo de Galvez

http://www.asociacionbernardodegalvez.es/index.php

un pequeño video sobre la influencia española en la independencia de los EE.UU

http://youtu.be/BvvmHjxnLic



Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Michael Wittmann en Noviembre 08, 2014, 13:01:33 pm
Juan Carlos I presidirá el homenaje a Blas de Lezo en Madrid.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/monumento-blas-lezo-18026.asp/

Saludos. ;)
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 08, 2014, 13:04:54 pm
gracias por la informacion Michael  8p}
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Roma. en Noviembre 08, 2014, 15:04:15 pm

LA BATALLA  DE LEPANTO.

https://www.youtube.com/watch?v=k3KvJjQjsbY&feature=player_detailpage


Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 08, 2014, 15:15:41 pm
muy buen aporte Roma

La Batalla de Lepanto (en italiano: Battaglia di Lepanto ; en turco: İnebahtı deniz muharebesi 'batalla naval de İnebahtı') fue un combate naval de capital importancia que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 en el golfo de Lepanto, frente a la ciudad de Naupacto (o Lepanto, del italiano y ahí al español), situado entre el Peloponeso y Epiro, en Grecia actual.

Se enfrentaron en ella la armada del Imperio otomano contra la de una coalición cristiana, llamada Liga Santa, formada por el Reino de España, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya. Los cristianos resultaron vencedores, y se salvaron sólo 30 galeras turcas. Se frenó así el expansionismo turco por el Mediterráneo occidental. En esta batalla participó Miguel de Cervantes, que resultó herido, y perdió la movilidad de su mano izquierda, lo que valió el sobrenombre de «manco de Lepanto». Este escritor, que estaba muy orgulloso de haber combatido allí, la calificó como «la más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros».

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Lepanto

Otro video que esta muy bien pero no es documental,es narrado con imagenes,me gusto mucho.

http://youtu.be/StPeJLHxv-o
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Roma. en Noviembre 08, 2014, 15:25:18 pm

EL SANTÍSIMA TRINIDAD



http://www.abc.es/historia-militar/20130802/abci-santisima-trinidad-201308011321.html


https://www.youtube.com/watch?v=QdJ45SdEDNg&feature=player_detailpage
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 08, 2014, 16:43:59 pm
muy bueno Roma

el Escorial de los mares,una autentica majestuosidad

El Santísima Trinidad, oficialmente Nuestra Señora de la Santísima Trinidad, fue un navío español de 120 cañones en un principio, ampliados hasta 140 con posterioridad, el más grande de su época, recibía el apodo de "El Escorial de los mares" y era uno de los pocos navíos de línea de cuatro puentes que existieron.

Botado    Octubre de 1769 La Habana
Destino    Hundido en 1805 tras la batalla de Trafalgar

http://es.wikipedia.org/wiki/Sant%C3%ADsima_Trinidad_%28nav%C3%ADo%29
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 09, 2014, 01:58:48 am
 El Glorioso (1755)

El Glorioso fue un navío de línea de la Real Armada Española, construido en los Reales Astilleros de Esteiro de Ferrol. Su nombre de advocación era San Francisco Javier.

Junto con sus 11 gemelos, fue ordenado el 15 de junio de 1752, su quilla fue puesta sobre la grada en 1752 y fue botado en 1754. Pertenecía a la serie conocida popularmente como los 12 Apóstoles o del Apostolado, construidos todos simultáneamente en los Reales Astilleros de Esteiro de Ferrol por el constructor británico Rooth, entre 1753 y 1755. Entró en servicio en 1754 con 68 cañones, al igual que todos los demás de la serie, aunque después llegó a portar 74 cañones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Glorioso_%281755%29

LA CARRERA DEL GLORIOSO
La carrera del Glorioso, Los combates del Glorioso o El viaje del Glorioso es como se conoce a una serie de cuatro enfrentamientos navales que tuvieron lugar en 1747, durante la guerra del Asiento, y en el marco de la Guerra de Sucesión Austríaca, entre el navío de línea de la Real Armada Española Glorioso, de 70 cañones, y varios escuadrones de navíos y fragatas ingleses que trataban de capturarlo

http://es.wikipedia.org/wiki/Carrera_del_Glorioso

(http://s26.postimg.org/hyrs2fu89/Glorioso1747.jpg) (http://postimage.org/)

El Glorioso cañoneando al Russell durante su último combate. A la izquierda, el Darmouth hundido, y a la derecha una fragata corsaria desarbolada por el navío español.

aqui el enlace del foro donde Astil compartio unos buenos articulos y este video:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=12988.0

http://youtu.be/IIBSQXk2IBM
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 09, 2014, 02:47:52 am
Galeón de Manila

El Galeón de Manila (o también Galeón de Manila-Acapulco o Galeón de Acapulco), también llamado Nao de China, era el nombre con el que se conocían las naves españolas que cruzaban el océano Pacífico una o dos veces por año entre Manila (Filipinas) y los puertos de Nueva España (hoy México), principalmente Acapulco y Las Peñas (Hoy Puerto Vallarta). El nombre del galeón variaba según la ciudad de destino.

El servicio fue inaugurado en 1565 por el marinero y fraile español Andrés de Urdaneta, tras descubrir el Tornaviaje o ruta de regreso a México a través del océano Pacífico, gracias a la corriente de Kuro-Siwo de dirección este. El sentido contrario de navegación, de América a Filipinas, ya era conocido desde los tiempos de Magallanes y Elcano en 1521. El trayecto entre Acapulco hasta las Filipinas, incluida la escala en Guam, solía durar unos 3 meses. El tornaviaje entre Manila y Acapulco podía durar entre 4 y 5 meses debido al rodeo que hacían los galeones hacia el norte, con el fin de seguir la citada corriente de Kuro-Siwo. La línea Manila-Acapulco-Manila fue una de las rutas comerciales más larga de la historia, y funcionó durante 2 siglos y medio. El último barco zarpó de Acapulco en 1815 cuando la Guerra de Independencia de México interrumpió el servicio.

La otra gran ruta comercial española fue la de las Flotas de Indias que surcaban el océano Atlántico entre Veracruz, Cartagena de Indias, Portobelo, La Habana y Sevilla o Cádiz. Parte de las mercancías orientales del Galeón de Manila desembarcadas en Acapulco eran a su vez transportadas por tierra hasta Veracruz, donde se embarcaban en las Flotas de Indias rumbo a España. Por ello, los barcos que zarpaban de Veracruz iban cargados de mercancías de Oriente procedentes de los centros comerciales de las Filipinas, más los metales preciosos y recursos naturales de México, Centroamérica y el Caribe.

Casi 50 años después de la muerte de Cristóbal Colón, los galeones de Manila finalmente cumplieron su sueño de navegar rumbo al oeste para llegar a Asia a fin de beneficiarse del rico comercio con el océano Índico

http://es.wikipedia.org/wiki/Gale%C3%B3n_de_Manila

http://youtu.be/In5nDXGTur0
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 09, 2014, 03:15:19 am

Video que desribe la ruta que seguía el Galeón de Manila para llegar de Filipinas al Puerto de Acapulco y viceversa.

http://youtu.be/jQOhE_eB0Xw


Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Roma. en Noviembre 09, 2014, 18:39:44 pm
Muy interesantes 8p}
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Michael Wittmann en Noviembre 11, 2014, 12:26:12 pm
Blas de Lezo vs Horatio Nelson: el español tuvo el olvido, el británico el recuerdo.

http://www.abc.es/cultura/20141110/abci-blas-lezo-nelson-memoria-201411102029.html

Saludos. ;)
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 11, 2014, 13:15:40 pm
muy interesante,en la noticia que expones hay un enlace muy curioso de un blog

Uno tuvo el Olvido, otro el recuerdo.

http://abcblogs.abc.es/espejo-de-navegantes/2014/11/10/blas-de-lezo-vs-nelson-uno-el-olvido-otro-el-recuerdo/
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 11, 2014, 14:50:17 pm
El mito de la piratería inglesa: menos del 1 % de los galeones españoles fue apresado
La literatura y la propaganda anglosajona han exagerado los episodios de una guerra que ganó España. Entre 1540 y 1650, de los 11.000 buques que hicieron el recorrido América-España solo se perdieron 107 a causa de los ataques piratas.

(http://s26.postimg.org/h4oj24ds9/imperio_britanico_644x362.jpg) (http://postimage.org/)
Grabado de la época donde la Reina Isabel I nombra caballero al corsario Francis Drake


La historiografía inglesa ha insistido en repetir que la actividad pirata fue un constante quebradero de problemas, con corsarios de la bajeza moral de Francis Drake o John Hawkins a la cabeza, para el traslado del oro, plata y otras mercancías del Nuevo Mundo a España. Así, según la imagen todavía presente en el cine y en la literatura, Felipe II y el resto de monarcas españoles de la dinastía Habsburgo terminaron desesperados ante los ataques auspiciados por la Monarquía Inglesa y otros reinos europeos. Sin embargo, las cifras de barcos que llegaron a puerto español desdicen esta versión romántica y falseada de la historia. La Flota de Indias se reveló como un sólido sistema casi sin fisuras.

«El sol luce para mí como para otros. Querría ver la cláusula del testamento de Adán que me excluye del reparto del mundo», aseguró el Rey francés Francisco I tras el tratado de Tordesillas, donde españoles y portugueses se repartieron el Nuevo Mundo con el beneplácito del Papa Alejandro VI. Y desde luego los dos imperios ibéricos –más tarde unidos por Felipe II– no estaban dispuestos a compartir su herencia. Es por ello que la Monarquía francesa y otros enemigos del imperio comenzaron a financiar la expediciones piratas contra los barcos que usaban los españoles para transportar las mercancías.

En 1521, piratas franceses a las órdenes de Juan Florin lograron capturar parte del conocido como «El Tesoro de Moctezuma», el grueso de las riquezas que Hernán Cortés envió a Carlos V tras la conquista de Tenochtitlan, abriendo toda una nueva vía para asaltos y abordajes. Sin embargo, los españoles aprendieron pronto a defenderse de los piratas franceses, a los que más tarde se unieron los ingleses y los holandeses, a través de impresionantes galeones, mucho más armados que los navíos piratas, y un sistema de convoys que, siglos después, serviría a las naciones aliadas en la Primera Guerra Mundial para vertebrar su defensa contra los submarinos alemanes.

Entre 1540 y 1650 –periodo de mayor flujo en el transporte de oro y plata– de los 11.000 buques que hicieron el recorrido América-España se perdieron 519 barcos, la mayoría por tormentas y otros motivos de índole natural. Solo 107 lo hicieron por ataques piratas, es decir menos del 1 %, según los cálculos de Fernando Martínez Laínez en su libro «Tercios de España: Una infantería legendaria». Un daño mínimo que se explica por la gran efectividad del sistema de convoys organizado por Felipe II.

Así, el Monarca estableció por Real Cédula nada más llegar al trono las condiciones para asegurar un sistema de defensa naval inmune a los ataques piratas. El viaje de la Flota de Indias se efectuaba dos veces al año. El punto de partida se emplazaba en Sanlúcar de Barrameda, donde la flota realizaba las últimas inspecciones, y desde allí partía hacia La Gomera, en las islas Canarias.

Tras la aguada –recoger agua en tierra–, la escuadra conformada por unas 30 naves navegaba entre veinte y treinta días, en función de las condiciones climáticas, hasta las islas Dominica o Martinica (Centroamérica) donde se reponían los suministros. Durante todo el trayecto el convoy era encabezado por la nave capitana y los galeones mejor artillados se situaban a barlovento –donde sopla el viento– para proporcionar escolta al grupo. El objetivo general era que ningún barco se perdiera de vista o se desviara del rumbo en solitario. Y por la noche, los bajeles encendían un enorme farol a popa para servir de referencia al que tenían detrás.

(http://s26.postimg.org/as9dsaaq1/barco_frances_500x300.jpg) (http://postimage.org/)

El sistema de convoy español, cuyo teórico fue el capitán Menéndez de Avilés, sería copiado por Inglaterra y EE.UU. en las dos guerras mundiales. Pero la auténtica prueba de que cumplió con su proposito es que solo dos convoys fueron por completo apresados en toda su historia: la primera, en 1628, a la altura de Matanzas (Cuba), a manos del almirante holandés Piet Heyn; y una segunda vez en 1656.
¿Quedó herido el Imperio por la piratería?

Sin capacidad para atacar a la Flota de Indias o a los galeones de gran tamaño, la actividad de Francis Drake y de otros de su tallaje se limitó en la mayoría de casos a ataques contra indefensas poblaciones del Caribe. No en vano, el sistema defensivo de algunas poblaciones españolas era realmente deficiente y era fácil sacar partido de la incompetencia de los gobernadores locales. Por ejemplo, el 1 de enero de 1586, el citado Drake tomó la ciudad de Santo Domingo durante un mes y luego la incendio impúnemente.

Sin embargo, tras el desastre de la Armada Invencible Felipe II se tomó en serio el problema de la piratería y destinó ocho millones de ducados para nuevas naves y fortificaciones en el Caribe. Estas, como la inexpugnable Cartagena de Indias, fueron reforzadas por los mejores arquitectos del Imperio. Un esfuerzo logístico que aceleró la decadencia de este tipo de piratería, aquella financiada e impulsada en las sombras por países como Inglaterra, Francia o Holanda. Cabe recordar que, aunque personajes como Drake contaban con patente de corso, España no reconocía a estos piratas como consarios sino como piratas, puesto que actuaban en tiempos de paz.

Es por todas estas razones que el historiador Germán Vázquez Chamorro resta importancia a la influencia que pudo tener la piratería en el proceso de decandecia del Imperio español. En su opinión, los más famosos piratas encumbrado a la fama, sobre todo por la literatura y la propaganda inglesa, realmente atacaban barcos pesqueros o chalupas de escaso o nulo valor para la Corona española. De hecho, los enemigos de España prescindieron de aliarse con los piratas cuando descubrieron otros métodos para ganarle terreno a este imperio. Así, en los siglos XVII y XVIII, todas las naciones se conjuraron para perseguir y castigar sin piedad a los piratas.

fuente: http://www.abc.es/espana/20141109/abci-mito-pirateria-inglesa-capturaron-201411081642.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Roma. en Noviembre 13, 2014, 21:41:49 pm
FRAGATA NUETRA SEÑORA DE LAS MERCEDES.

http://www.elmundo.es/grafico/espana/2014/09/24/5422aede22601d66478b4582.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM



(http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/13/141113084600868252.jpg) (http://www.casimages.es/i/141113084600868252.jpg.html)

(http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/13/141113084601190229.jpg) (http://www.casimages.es/i/141113084601190229.jpg.html)




(http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/13/141113084426227507.jpg) (http://www.casimages.es/i/141113084426227507.jpg.html)
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Michael Wittmann en Noviembre 14, 2014, 13:28:16 pm
Así fue la batalla de Cartagena en 1741, según lo cuenta Blas de Lezo en su diario.

http://www.abc.es/cultura/20141114/abci-blas-lezo-batalla-cartagena-201411141136.html

Saludos. ;)
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 14, 2014, 14:42:57 pm
muy buenas informaciones compañeros!!!   :¬0

Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Chambergo75 en Noviembre 15, 2014, 19:31:17 pm
Por fin Don Blas tiene su monumento en Madrid:

http://www.abc.es/madrid/20141115/abci-publicar-blas-lezo-inauguracion-201411142110.html
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 16, 2014, 00:20:58 am
gracias por la informacion compañero 8p}
hoy en heroicidades hispanas daremos un repaso por diferentes monumentos de Blas de Lezo,aunque alguno que otro quedara...

aqui el monumento recien inagurado en Madrid

(http://s26.postimg.org/gtvvrkc09/donblas_312x468.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s26.postimg.org/t7dbc7r2h/monumento_blas_de_lezo.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s26.postimg.org/fnwh6id3d/P1010067a.jpg) (http://postimage.org/)


Museo Naval

(http://s26.postimg.org/5ld3q18sp/image6_468x357.jpg) (http://postimage.org/)

Cadiz

(http://s26.postimg.org/ds53hlyvd/Monumento_Blas_de_Lezo_IMG_0266.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s26.postimg.org/gc5bpgbt5/Monumento_Blas_de_Lezo_IMG_0265.jpg) (http://postimage.org/)

Cartagena de Indias

(http://s26.postimg.org/9o8q2usax/Estatua_Blas_de_Lezo.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s26.postimg.org/5k35wm6yx/blasdelezo6.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s26.postimg.org/vw8428wjt/Placa_conmemorativa_Blas_de_Lezo_2009.jpg) (http://postimage.org/)
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Noviembre 16, 2014, 09:39:13 am
Saludos

Una curiosidad:

http://www.lavanguardia.com/politica/20141115/54419325139/malestar-ayuntamiento-barcelona-blas-lezo-madrid.html

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-15/la-estatua-en-madrid-de-blas-de-lezo-enerva-a-ciu-en-barcelona-1276533518/
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: DECIMO en Noviembre 16, 2014, 10:43:29 am
Las gilipoyeces de siempre. No cambiaremos nunca...
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: vitruvio en Noviembre 17, 2014, 00:25:06 am
Yo aconsejaría a ese concejal de cultura que leyera un poco más y dejara de decir sandeces. Blas de Lezo participó en la Guerra de Sucesión a bordo de un navío de la Armada borbónica cuya misión era impedir la llegada de ayuda inglesa por mar a los partidarios de los Austrias que resistían el asedio de la ciudad.
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Roma. en Noviembre 17, 2014, 00:34:59 am
Este será uno de los que al famoso cuadro de barcos holandeses bombardeando Barcelona,le pintaron banderas españolas sobre las holandesas,cuando la española no existiría hasta 70 años despues.
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Josea en Noviembre 22, 2014, 16:48:35 pm
Yo aconsejaría a ese concejal de cultura que leyera un poco más y dejara de decir sandeces. Blas de Lezo participó en la Guerra de Sucesión a bordo de un navío de la Armada borbónica cuya misión era impedir la llegada de ayuda inglesa por mar a los partidarios de los Austrias que resistían el asedio de la ciudad.

hmmmmm  :-? Un pequeño inciso lo que cuentas ocurrio en el asedio de 1704 en 1714 blas de lezo si que participo en el asedio de Barcelona y posterior bombardeo a los resistentes catalanes ultimo reducto de la Guerra de seccesion

Y creo recordar que en 1704 en aquella batalla perdio una pierna y en 1714 una bala de mosquete le dejo inutil un brazo

Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Michael Wittmann en Noviembre 23, 2014, 19:51:46 pm
Campaña para «llenar de flores» la estatua de Blas de Lezo de la plaza de Colón.

http://www.abc.es/madrid/20141123/abci-blas-campana-flores-201411222037.html

Saludos. ;)
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Michael Wittmann en Diciembre 02, 2014, 18:08:35 pm
Reconquistando a Cortés.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8067048/cultura/reconquistando-a-cortes

Saludos. ;)
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Diciembre 03, 2014, 02:30:42 am
ya que el amigo Michael toca el nuevo mundo,empecemos por aqui...


Hernán Cortés

Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano (Medellín, Badajoz, Extremadura, España, 1485 – Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 2 de diciembre de 1547), conquistador español del Imperio mexica (hoy el centro de México), primer marqués del Valle de Oaxaca, gobernador y capitán general de la Nueva España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Cort%C3%A9s


Conquista de México

La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521. El 13 de agosto de este último año, la ciudad de México-Tenochtitlan cayó en poder de los conquistadores españoles, después de dos años de enconados intentos bélicos, políticos y conspirativos, en los que participaron junto con los españoles, los pueblos indígenas previamente avasallados por los mexicas, en un afán por rebelarse —aprovechando la alianza con los recién llegados— de las condiciones de sojuzgamiento en que vivían. Este hecho marcó el inicio de la colonización española y el nacimiento del México mestizo.

Hubo posteriormente otras expediciones y campañas militares, tanto de Hernán Cortés como de sus capitanes, entre 1521 y 1525, en la zona central, norte y sur del territorio del actual México, las cuales fueron sentando los primeros límites del Virreinato de Nueva España. Desde esta base inicial, la conquista fue continuada con la incorporación de otros territorios por diversos conquistadores y Adelantados: California, la península de Yucatán, la zona occidental conocida como Nueva Galicia, la zona noreste conocida como Nuevo Reino de León, la zona norte en donde se encontraba la Nueva Vizcaya y otros territorios de América del Norte y Central. A partir de estos acontecimientos, que modificaron drásticamente la geopolítica mundial en los albores del siglo XVI, discurrirían aproximadamente tres siglos de dominación colonial española.

Las fuentes principales de información de las campañas de Cortés y sus capitanes son las crónicas de Indias redactadas en el siglo XVI, de las que destacan la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo, quien participó en las campañas bélicas, las cartas de relación de Hernán Cortés al rey Carlos I de España, y la obra de Francisco López de Gómara, conocida como Historia general de las Indias, quien nunca pisó el continente americano pero conoció a Cortés y se documentó con los relatos de los soldados que participaron en la conquista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_M%C3%A9xico


http://youtu.be/Wo-R6awsSJI
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: DECIMO en Diciembre 09, 2014, 16:55:46 pm
El Milagro de Empel o el por qué la Inmaculada es la patrona de la Infantería

De acuerdo con la tradición, el 7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla (compuesta por unos cinco mil hombres) combatía durante la Guerra de los Ochenta Años en la isla de Bommel, situada entre los ríos Mosa y Waal, bloqueada por completo por la escuadra del almirante Holak. La situación era desesperada para los Tercios españoles, pues, además del estrechamiento del cerco, había que sumarle la escasez de víveres y ropas secas.

El jefe enemigo propuso entonces una rendición honrosa pero la respuesta española fue clara: «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos». Ante tal respuesta, Holak recurrió a un método harto utilizado en ese conflicto: abrir los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo. Pronto no quedó más tierra firme que el montecillo de Empel, donde se refugiaron los soldados del Tercio.

En ese crítico momento, de acuerdo con la tradición, un soldado del Tercio cavando una trinchera tropezó con un objeto de madera allí enterrado. Era una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción.

Anunciado el hallazgo, colocaron la imagen en un improvisado altar y el Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose a la Virgen Inmaculada:

Este tesoro tan rico que descubrieron debajo de la tierra fue un divino nuncio del bien, que por intercesión de la Virgen María, esperaban en su bendito día.1
Según indica la citada tradición, un viento completamente inusual e intensamente frío se desató aquella noche, helando las aguas del río Mosa. Los españoles, marchando sobre el hielo, atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del día 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Holak llegó a decir: «Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro».

Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia.

(http://www.grandesbatallas.es/objetos/EMPEL%20FICHA%20BATALLA.jpg)

Más información:
http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20empel.html
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Diciembre 10, 2014, 19:16:25 pm
Habia leido algo al respecto, magnifico aporte compañero
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Diciembre 17, 2014, 02:31:16 am
He corregido el video que puse sobre la consquista de mexico y Cortes,y he puesto una magnifica narracion muy amena,que os recomiendo,que es mas expecifica sobre el tema en concreto.
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Diciembre 18, 2014, 03:16:27 am
viajamos un poco mas en el tiempo y nos situamos en la reciente penininsula reconquistada,aprendamos de donde viene un dicho comun y de paso conozcamos los sistemas de defensa castellanos contra Los recientes vencidos,conociendose el terreno y el idioma azotan las costas levantinas con saqueos incesantes.

"HAY MOROS EN LA COSTA"
Tras ser expulsados por los Reyes Católicos de España los MOROS , atacaban las costas de este país, en especial el Levante español ( entre Valencia y Murcia) saqueando todo a su paso y destruyendo todo cuan vandalos, además de coger prisioneros para pedir rescate o venderlos como esclavos. Esto ocurría casi siempre en pueblos costeros donde las defensas eran pobres.
Para esto se crearon en estas zonas torres defensiva o atalayas para divisar de lejos al enemigo moro y acto seguido se encendian grandes antorchas las cuales eran vistas desde varios kilometros y se gritaba: "MOROS EN LA COSTA".
Con el paso de los años, se utilizó también para cualquier clase de invasor quedando "no hay moros en la costa" como la frase de la no presencia del enemigo por el oceano o sin novedad en dicho frente.

SISTEMA DEFENSIVO CASTELLANO CONTRA ATAQUES COSTEROS EN EL REINO DE MURCIA

http://youtu.be/fcnelCUKxUk

http://youtu.be/1dH5TTzS-o0
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: Roma. en Diciembre 26, 2014, 14:14:34 pm
http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20bailen.html


(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/26/141226011521258242.jpg) (http://www.casimages.es/i/141226011521258242.jpg.html)
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Enero 19, 2015, 02:53:30 am
La milagrosa reconstrucción de la flota española del siglo XVIII.


Entre 1700 y 1790 en España se construyó una Armada completamente nueva y esta reconstrucción comenzó en los mismos astilleros del todavía inmenso Imperio español. El navío de línea español se construyó en sólo cuatro o cinco sitios

http://www.todoababor.es/articulos/art_1.htm
Título: Re:" Heroicidades hispanas "
Publicado por: DECIMO en Enero 19, 2015, 08:29:40 am
La milagrosa reconstrucción de la flota española del siglo XVIII.


Entre 1700 y 1790 en España se construyó una Armada completamente nueva y esta reconstrucción comenzó en los mismos astilleros del todavía inmenso Imperio español. El navío de línea español se construyó en sólo cuatro o cinco sitios

http://www.todoababor.es/articulos/art_1.htm

...y gran parte de ellos se fueron a la m... 15 años mas tarde en Trafalgar.
Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Febrero 09, 2015, 20:58:54 pm
EL REAL DE A OCHO-LA 1º MONEDA MUNDIAL

(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/02/09/150209124636857771.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150209124636857771.jpg)
-Reverso de Real de a 8 (Real de plata español acuñado en la casa de la moneda de Potosí, Virreinato del Perú en 1768.),más conocido como Columnario de plata.

El real de a 8, peso de ocho, peso fuerte, peso duro o dólar español fue una moneda de plata con valor de ocho reales acuñada por el Monarquía católica después de la reforma monetaria de 1497 que estableció el real español. Gracias al amplio uso que tuvo a finales del siglo XVIII en Europa, toda América y el extremo oriente, se convirtió en la primera divisa de uso mundial. Fue la primera moneda de curso legal en los Estados Unidos hasta que una ley de 1857 desautorizó su uso. Muchas de las monedas actuales, tales como el dólar canadiense, el dólar estadounidense o el yuan chino, así como monedas de Hispanoamérica y de Filipinas están basadas en el real de a 8.

Actualmente el término «peso» se usa todavía en ocasiones para referirse al histórico real de a 8. Esto se debe a que los pesos tenían un peso y diámetro similar al real de a 8. No obstante, el término «peso» no aparece en el sistema monetario español hasta 1864, y es más exacto referirse al real de a 8 en el anterior sistema monetario.

En el mundo anglosajón en general y en Estados Unidos en particular, el real de a 8 era conocido como Spanish dollar, pieces of eight o eight real coin. Existen diversas teorías de que el símbolo «$» del peso y el dólar parece tener su origen en las bandas y Columnas de Hércules del escudo español que aparece en el reverso del real de a 8.

(http://s26.postimg.org/43kkvo021/20150209_145206.jpg) (http://postimage.org/)
Cenicero con imagen del reverso del real de a ocho-columnario-PERTENECIENTE A MI PROPIEDAD


Los reales de a 8 se acuñaban en América dentro de la denominación del real español y se transportaban a granel hacia España, haciendo este transporte un objetivo tentador para los piratas y corsarios del mar. Por otra parte, su uso también se extendió por el sudeste asiático, pues el Galeón de Manila transportaba periódicamente plata en monedas desde México hasta Manila en las Filipinas, donde debía intercambiarse por mercancías chinas y filipinas en tanto la plata era la única mercancía extranjera que China aceptaba como pago. En el comercio oriental, los reales de a 8 españoles fueron a menudo estampados con caracteres chinos, que indicaban que se trataba de monedas originales.

Debido a los enormes yacimientos de plata descubiertos en México (por ejemplo en Taxco y Zacatecas) y Potosí en la actual Bolivia las casas de la moneda de México y Perú comenzaron a acuñar moneda desde el siglo XVI, por lo que millones de reales de a 8 se acuñaron a lo largo de los varios siglos de presencia española.


Si bien España impedía el libre comercio entre sus colonias y el resto del mundo, el contrabando de diversos productos se hizo común desde el siglo XVII entre colonias españolas y buques de Gran Bretaña y Holanda; ello permitió que las piezas monetarias acuñadas en las cecas de la Monarquía hispana circularan por sitios ajenos a la jurisdicción española. Las Trece Colonias británicas en América del Norte llegaron a utilizar prontamente los reales de a 8 debido a la fineza de su contenido en plata y a su relativa abundancia en el mercado, mayor que la moneda de su propia metrópoli.

El comercio español con China, utilizando como base a las Filipinas, hizo que el real de a 8 se difundiera también en el Sureste asiático. En una época donde el valor de la moneda estaba determinado por su contenido intrínseco de plata u oro, la fineza del real de a 8 hizo que esta pieza se tornara extraoficialmente en la moneda de cambio para el comercio internacional sostenido en Asia Oriental. La llegada de comerciantes estadounidenses a China a fines del siglo XVIII impulsó más el uso del Spanish dollar, como se denominaba en inglés al real de a 8.
Real de a ocho de Felipe V.

El real de a 8 se convirtió entonces en la divisa de más amplia difusión durante el periodo colonial en América, y por su elevado valor intrínseco así como por su fineza, se siguieron usando en Norteamérica y en el Sudeste asiático hasta el siglo XIX. Cuando estas monedas de plata llegaron a Europa, fueron comparadas con las grandes monedas de plata que acuñaba Austria: el thaler (traducido al español como tálero). No obstante su fama en Europa, el tálero austriaco no tenía la difusión del real de a 8 a nivel mundial, pero su nombre en francés y en inglés (thaller y daller), sirvieron para que en Estados Unidos el real de a 8 recibiera el nombre de Spanish daller, del cual derivó posteriormente la denominación Spanish dollar, reducido luego a simplemente dólar.

Una ley estadounidense de 1792 sobre el sistema monetario creó la casa de moneda de los Estados Unidos, aunque los primeros dólares estadounidenses no fueron tan populares como los Spanish dollars, pues estos últimos eran más pesados y estaban hechos de plata más fina. Un real de a 8 tenía un peso nominal de 550,209 granos españoles, que son 27,468 gramos en el Sistema Métrico Decimal; con una pureza de 93,055% esto significaba que el real de a 8 contenía 25,560 gramos de plata, aunque su peso y pureza varió significativamente entre las distintas casas de la moneda a lo largo de los siglos. En cambio, la citada ley estadounidense de 1792, especificó que el dólar de EE. UU. contendría 27 gramos de peso, de los cuales sólo 24,1 gramos eran de plata.

Los reales de a 8 tenían un valor nominal de 8 reales en España y sus colonias, pero la necesidad de moneda fraccionaria causó que a menudo las piezas fueran cortadas físicamente en cuatro u ocho trozos, para lograr un cambio más pequeño. Fuera de la monarquía universal española era muy difícil obtener monedas españolas de plata con denominaciones menores a las del real de a 8, por lo cual la partición física de la moneda era el único modo de obtener fracciones y posteriormente resellarlas para su uso,cosa que también ocurrió durante las guerras de independencia de las colonias españolas cuando las piezas caían en manos de los insurgentes.
55 dólares estadounidenses (españoles) de 1779.

La moneda española fue moneda de curso legal en los Estados Unidos hasta que en 1857 fue prohibido su uso, y mientras circuló en los EE. UU. el real de a 8 tuvo el valor de un dólar. Como curiosidad cabe indicar, por ejemplo, que el precio de las acciones en el mercado de valores de los Estados Unidos denominado en octavos de dólar perduró hasta el 24 de junio de 1997 cuando la Bolsa de Nueva York convirtió dicha denominación a dieciseisavos de dólar, aunque poco después se pasó a la notación decimal.


En el enlace de wikipedia,de donde esta sacado este texto,se pueden observar reales de a ocho con resellos de varios paises como: Ceilan,Birmania,Arabia Saudi,Tailandia,Zanzibar,Barein,Sudan...

http://es.wikipedia.org/wiki/Real_de_a_8

el siguiente enlace es un trabajo de Guillermo Cespedes del Castillo

El real de a ocho, primera moneda universal

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/gl/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/museos/mc/actasnumis/volumen-ii/El_Real_ocho.pdf

un ejemplo de la importancia de nuestra moneda,representada en Piratas del Caribe

http://youtu.be/tZP7-x43Q4g











Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Mayo 11, 2015, 14:13:40 pm
Buenas compañeros he recopilado unas fotos de internet de nuestras antiguas fortalezas y emplazamientos,que ire ampliando,de momento os dejo con estas,que las disfuteis.

FORTALEZAS ESPAÑOLAS EN LAS COLONIAS



FUERTE DE SAN DIEGO-ACAPULCO-MEXICO
(http://s26.postimg.org/o79heiouh/fuerte_de_san_diego_acapulco.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/xiqxxqc09/730px_San_Diego_Fort_in_Acapulco_Mexico.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE SAN JUAN DE ULUA-MEXICO
(http://s26.postimg.org/zerie44zt/San_juan_ulua_mexico.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/n1jq4blmx/san_juan_de_ulua_mexico.jpg) (http://postimage.org/)

BALUARTE DE SAN CARLOS-CAMPECHE-MEXICO
(http://s26.postimg.org/m7oa9d555/Baluarte_San_Carlos_campeche_mexico.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE SANTA BARBARA-HONDURAS
(http://s26.postimg.org/rzoegieyx/fortaleza_santa_barbara_honduras.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/sho5a3txl/fortaleza_de_santa_barbara_honduras.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE SANTO DOMINGO-TAIWAN
(http://s26.postimg.org/y3ake5umh/fort_san_domingo_taiwan.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/72wrpl6bt/e4bf401bd31918eb79564fc5c9caebcd.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/syijo0wg9/fuerte_santo_domingo_taiwan.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR-MINDANAO-FILIPINAS
(http://s26.postimg.org/hbknho4zt/Fort_Pilar_mindanao_filipinas.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/5hhhxrw3t/fuerte_de_nuestra_se_ora_del_pilar_mindanao_fil.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE SANTIAGO-MANILA-FILIPINAS
(http://s26.postimg.org/fz7jtiwy1/fortsantiago_manila.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/8tke4td8p/fuerte_santiago_manila.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE SAN PEDRO-CEBU-FILIPINAS
(http://s26.postimg.org/79f26f4uh/fuerte_de_san_pedro_cebu.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/5rbov9nih/El_fuerte_de_San_Pedro_en_Ceb_Filipinas.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE TAHULA-ISLAS MOLUCAS- INDONESIA
(http://s26.postimg.org/8o7g3nr61/fort_tahula_islas_molucas_indonesia.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD-ISLA DE GUAM
(http://s26.postimg.org/re8mbvyo9/fuerte_nuestra_se_ora_de_la_soledad_isla_de_guam.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/cbwe17e4p/fuerte_nuestra_se_ora_de_la_soledad_en_guam.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE SAN LORENZO-COLON-PANAMA
(http://s26.postimg.org/6z7jn2q89/Fuerte_San_Lorenzo_Colon_panama.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/ikrd5n7ex/san_lorenzo_panama.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DEL REAL FELIPE-CALLAO-PERU
(http://s26.postimg.org/et3juq8nd/fuerte_del_real_felipe_callao_peru.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/h2ecjmudl/Fortaleza_del_Real_Felipe_en_Callao_Per_3.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE ALFONSO XIII-ISLA POHNPEI-MICRONESIA
(http://s26.postimg.org/mjabzvayx/fuerte_alfonso_xiii_isla_pohnpei_micronesia.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/di4zdqrt5/murallas_alfonso_x111_micronesia.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE SAN FERNANDO-ISLA DE TIERRA DE BOMBA-COLOMBIA
(http://s26.postimg.org/tg93q4wnd/Fuerte_de_San_Fernando_Isla_de_Tierra_Bomba_327.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE SAN FELIPE DE BARAJAS-CARTAGENA DE INDIAS-COLOMBIA
(http://s26.postimg.org/63kpihc95/San_Felipe_de_Barajas_cartagena_de_indias.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE SAN MIGUEL-URUGUAY
(http://s26.postimg.org/5wsrqsi15/fuerte_de_san_miguel_uruguay.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE VALDIVIA-CHILE
(http://s26.postimg.org/p8ebhdv7t/fuerte_de_valdivia_chile_1552.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/74ky7lt8p/valdivia_chile.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE NIEBLA-CHILE
(http://s26.postimg.org/5nzselumh/niebla_chile.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE EL CORRAL-CHILE
(http://s26.postimg.org/w7ns305s9/fuerte_el_corral_chile.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE MATANZAS-FLORIDA-EE.UU
(http://s26.postimg.org/fg71xzux5/fuerte_matanzas_florida.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE SAN FELIPE DE LARA-GUATEMALA
(http://s26.postimg.org/w1eodnm15/fuerte_san_felipe_de_lara_guatemala.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/4bmoqgmkp/san_felipe_de_lara_guatemala.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE LA IMACULADA CONCEPCION-NICARAGUA
(http://s26.postimg.org/c5nabuudl/imaculada_concepcion_nicaragua.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE DE SAN MARCOS-FLORIDA -EE.UU
(http://s26.postimg.org/3niw4mu6h/San_Marcos_florida_1672.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/6nuoo1z61/san_marcos_florida.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE SAN PEDRO DE LA ROCA-SANTIAGO DE CUBA
(http://s26.postimg.org/y0zvit5qh/San_Pedro_de_la_Roca_santiago_de_cuba.jpg) (http://postimage.org/)

FUERTE SAN FELIPE-PUERTO PLATA-R.DOMINICANA
(http://s26.postimg.org/tk7ik4rih/san_felipe_rd_puerto_plata.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/5vs0ouuyx/san_felipe_rd_puerto_plata2.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s26.postimg.org/sj79v0aix/san_felipe_rd_puerto_plata3.jpg) (http://postimage.org/)






Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Mayo 14, 2015, 02:51:01 am
he añadido algunas fotos y suprimo la pirmera del fuerte del Morro que seguidamente os muestro aqui porque me gusto la curiosidad que voy a mostrar..

SAN JUAN-PUERTO RICO

El parque está compuesto por:
- Fuerte San Felipe del Morro
- Fuerte San Cristóbal
- El Cañuelo
- Murallas de la ciudad del Viejo San Juan

(http://s26.postimg.org/q3svx8sax/San_Juan_El_Morro.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s26.postimg.org/g7rsxlmix/Aerial_view_of_Castillo_de_San_Cristobal_San_Ju.jpg) (http://postimage.org/)

GARITA DEL DIABLO
(http://s26.postimg.org/90q41qbm1/Garita_del_Diablo.jpg) (http://postimage.org/)
A este puesto de vigilancia los soldados españoles lo llamaban la Garita del Diablo,debido a las leyendas que contaban que los soldados desaparecían frecuentemente allí.

Dentro del recinto se encuentran las medallas otorgadas por el Gobierno Español al Coronel José Antonio de Iriarte y Travieso,Ultimo gobernador del Castillo del Morro de San Juan, participa activamente en la defensa de la ciudad durante el bombardeo del 12 de mayo, en reconocimiento del mérito y valor en combate durante la Guerra de Cuba.
sus condecoraciones fueron donadas por los familiares al museo.
Las medallas son:
la Cruz de María Cristina por las acciones en combate en 1896
la Cruz de María Cristina por el servicio meritorio durante el bombardeo de Puerto Rico en 1898
la Cruz al Mérito Militar, por las acciones distinguidas en la Guerra de Cuba.

hace unos cuantos años fueron robadas y en unas remoderaciones del recinto, no hace mucho fueron encontradas de nuevo

(https://s26.postimg.org/pzgh6sikp/Screenshot-2017-10-11_Espa_a_en_la_historia_de_E.png) (https://postimages.org/)
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3346659&page=14

una noticia de cuando fueron encontradas en 2010
http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/encuentranmedallasdesaparecidashace18anos-355349/


Coronel José Antonio Iriarte y Travieso
(http://s26.postimg.org/fpwnhqwy1/iriarte.jpg) (http://postimage.org/)










Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: Michael Wittmann en Mayo 26, 2015, 18:04:59 pm
'Dios es español', la frase que retrató la hegemonía del Imperio español.

http://www.abc.es/espana/20150526/abci-dios-espanol-frase-hegemonia-201505252034.html

Saludos. ;)
Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: Michael Wittmann en Junio 09, 2015, 19:09:16 pm
El cardenal español que aplastó al invicto Ejército sueco.

http://www.abc.es/historia-militar/20150609/abci-cardenal-guerrero-fernando-201506082043.html

Saludos. ;)
Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: Michael Wittmann en Julio 31, 2015, 13:54:58 pm
La batalla de las Gravelinas, cuando España aplastó a Francia.

http://www.abc.es/historia-militar/20150731/abci-batalla-gravelinas-arcabuceros-espanoles-201507301607.html

Saludos. ;)
Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: Roma. en Julio 31, 2015, 22:40:02 pm
 8p} 8p}
Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Agosto 01, 2015, 01:43:05 am
no la conocia, muy interesante  8p}
Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Octubre 12, 2015, 01:21:23 am
12 DE OCTUBRE

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA-DESCUBRIMIENTO DE AMERICA-DIA DE LA HISPANIDAD

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_nacional_de_Espa%C3%B1a

(http://s26.postimg.org/ykljz1jgp/Columbus_Taking_Possession.jpg) (http://postimage.org/)



El Descubrimiento de América

El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que gracias a sus descubrimientos se gesta la Colonización europea de América. Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a Cipango (Japón) sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron otros viajes financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el istmo de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del Sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y se le considera el primer europeo en comprender y anunciar que esas tierras eran en realidad un nuevo continente; por este motivo, el cartógrafo Martín Waldseemüller les dio en su mapa de 1507 el nombre de América, que se usa desde entonces.

desde aqui ,quiero felicitaros a todos de aqui y del otro lado del atlantico  8p}

Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Octubre 28, 2015, 01:34:01 am
ESTATUA DE D.JUAN DE OÑATE,(El paso-texas)

(http://s26.postimg.org/euwdjz9hl/juan_o_ate_elpaso_texas2.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s26.postimg.org/hay6xtrk9/juan_o_ate_elpaso_texas.jpg) (http://postimage.org/)

Don Juan de Oñate y Salazar
 (Pánuco, Zacatecas (Nueva España), 1550 – Guadalcanal, provincia de Sevilla, España, 3 de junio de 1626)
fue un explorador y colonizador novohispano, recordado por haber sido gobernador colonial de la provincia de Nuevo México en el virreinato de la Nueva España y por haber participado en las primeras expediciones de exploración en el Suroeste de Estados Unidos, además de ser el fundador de varios asentamientos en la región.

Juan de Oñate nació en 1550 en la ciudad de Pánuco, Zacatecas (Nueva España). Fueron sus padres Cristóbal de Oñate, conquistador vasco del noroeste mexicano y fundador de ciudades, y Catalina de Salazar y de la Cadena,hijo de Gonzalo de Salazar, un funcionario que trabajaba en la Tesorería Real de la Nueva España. Su antecesor Cadena había luchado en la batalla de las Navas de Tolosa, y fue el primero en romper la línea de defensa que protegía a Mohámmad Ben Yácub. A la familia se le concedió un escudo de armas, y a partir de entonces fueron conocidos como los Cadena. Juan de Oñate perteneció por nacimiento a la Ilustre Casa de Haro, que fueron Señores de Vizcaya.

Desde muy joven tomó la carrera de las armas y encabezó campañas militares contra los rebeldes indios chichimecas que habitaban en el norte de la Nueva España y asolaban los asentamientos españoles. Entre campaña y campaña se dio tiempo para prospectar en busca de placeres (minas) de plata.

Contrajo nupcias con Isabel de Tolosa Cortés de Moctezuma, hija de Juan de Tolosa y Leonor Moctezuma y, por ello, nieta de Hernán Cortés y de la princesa Isabel Moctezuma (una de las hijas del emperador azteca Moctezuma Xocoyotzin). Tuvieron dos hijos, Juan de Oñate Cortés (1580) y María de Oñate Cortés (1582).

mas informacion...
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_O%C3%B1ate
Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Diciembre 07, 2015, 02:37:33 am
como no podia ser menos dedicarle un apartado en este hilo al galeon de la real Armada Española con uno de los tesoros mas buscados y codiciados de la humanidad


Galeón San José
(http://s26.postimg.org/8tz6zrscp/320px_Samuel_Scott_3.jpg) (http://postimage.org/)

(http://s26.postimg.org/6e1yznznt/fichasjosejv0.jpg) (http://postimage.org/)


El San José fue un galeón del Imperio español, construido en 1698 por el duque Aristidies Eslava y la familia Eslava, en el astillero de Mapil, con las especificaciones de Francisco Antonio Garrote por Pedro de Aróstegui. En 1706 el galeón San José zarpó junto con otros barcos para el Mar Caribe y llegó a Cartagena de Indias después de un mes de navegación.

En 1708 el galeón San José, junto con el San Joaquín y otros barcos de la flota imperial zarparon de Cartagena de Indias hacia Portobelo. En el San José fueron cargadas 11 millones de monedas de oro. La flota fue atacada por barcos ingleses y el galeón San José se hundió con sus tesoros en frente de la Península de Barú (actual mar de Colombia).

El Galeón fue encontrado el 27 de noviembre de 2015 por investigadores del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), personal de la Armada colombiana y de dirección marítima colombiana (DIMAR), en las costas cercanas a Cartagena de Indias. El hallazgo fue anunciado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Hay planes de crear un museo en Cartagena con los restos que se extraigan del hallazgo arqueológico.

El galeón San José partió desde España en marzo de 1706 con destino a Cartagena de Indias. A sabiendas de la presencia de buques ingleses el rey Felipe V ordeno que se le brindara una fuerte protección representada en 26 navíos. En mayo arriba el galeón a Cartagena, con la idea de dirigirse a Portobelo, para recoger una gran cantidad de oro, plata, y otros objetos valiosos que provenían del Virreinato del Perú. Sin embargo, su partida a Portobelo se dilataría por dos años. El 2 de febrero de 1708, su capitán, el general José Fernández de Santilla, por fin resuelve partir acompañado de la flota de protección.

En Portobelo se discutió bastante tiempo si era seguro que el galeón zarpara de regreso a Cartagena. Según estaban advirtiendo desde Cartagena, un grupo de naves inglesas estaban merodeando el área. No obstante y a pesar de que la mayoría se negaba a salir, el capitán Fernández determino que lo más conveniente era zarpar, entre otras razones para no perder lo ayuda ofrecida por el capitán del navío francés Duquenes, que se ofreció para escoltarlo en su regreso a España, además Fernández consideraba que el galeón y la flota que lo acompañaba estaban suficientemente blindados para retener el ataque de los ingleses.

Consciente del riesgo, el capitán Fernández zarpo hacia cartagena el 28 de mayo del mismo año, acompañados por 16 barcos entre los que se destacaban las naves militares de San Joaquín, con 64 cañones, y la Santa Cruz de 55 cañones, pero que contaba por el momento con 44. Cabe destacar que el San José era el mas emblemático de la flota y contaba con 64 cañones. Estos 2 barcos junto con el San José eran las naves que por su poderío ofensivo transportaban la mayor parte de las mercancías.

Mientras que en Portobelo, los españoles realizaban sus diligencias. El capitán inglés Charles Wagner era informado por varios espías de los movimientos de los españoles. En aquel tiempo estos colaboradores clandestinos infestaban las colonias españoles que se ubicaban en la costa caribe y servían como elemento esencial para los ingleses en sus fines de desestabilizar al imperio español. Wagner contaba con una flota bien armada y se dirigio a la ruta por el que el San José debía pasar para llegar a Cartagena de Indias.

La emboscada de Wagner tubo lugar muy cerca a las Islas del Rosario, a unas 30 millas del puerto de Cartagena, el navío Kingston, dotado de 60 cañones abrió fuego contra el San Joaquín, mientras el Expedition de Wagner arremetio contra el San José. La idea principal de Wagner era apoderarse del navío, y así hacerse con el preciado cargamento. Sin embargo y después de hora y media de intercambio de fuego, el San José sufrió una explosión que lo llevó al fondo del océano. De los 600 tripulantes del San José solo sobrevivieron 11.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gale%C3%B3n_San_Jos%C3%A9



Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: Roma. en Diciembre 07, 2015, 13:06:02 pm
 8p} 8p}
Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: Michael Wittmann en Diciembre 07, 2015, 21:10:31 pm
8p} 8p}

+1

Saludos. ;)
Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: 9DIVISION en Enero 25, 2017, 14:26:33 pm
RICOTE,EL ULTIMO REDUCTO MORISCO EN LA PENINSULA


https://youtu.be/IixMjRKPfjo

https://youtu.be/sLuZP4X4s_M
Título: Re:" Heroicidades Hispanas "
Publicado por: DECIMO en Enero 26, 2017, 08:37:54 am
Muy interesante