Mundo Militaria

Debate => Vestigios y restos en la actualidad => IIGM => Mensaje iniciado por: Rubio en Mayo 18, 2008, 15:26:44 pm

Título: Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Rubio en Mayo 18, 2008, 15:26:44 pm
Impresionante noticia que venia hoy en los medios de comunicación

Citar
Evacuadas unas 16.000 personas en Japón por una bomba de la II Guerra Mundial

Las fuerzas de seguridad japonesas desactivan un proyectil en una ciudad al oeste de Tokio, que pudo ser lanzado por aviones de EE UU

Unas 16.000 personas han sido evacuadas hoy en Chofu, una ciudad al oeste de Tokio, para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial que nunca llegó a explotar, según informa la agencia Kyodo.

Las Fuerzas de Auto Defensa desactivaron la bomba, de una tonelada de peso, tras dos horas de trabajo y las personas que vivían en un radio de 500 metros de distancia recibieron la orden de evacuar la zona a las 8.00 horas (23.00 GMT del sábado).

Los servicios de tren entre las estaciones de Chofu y Tsutsujigoka, en la línea de ferrocarril Keio, también fueron suspendidos durante cerca de tres horas. Las autoridades locales de Chofu habían planeado con cuidado el operativo. La bomba fue descubierta en marzo pasado y los habitantes del área ya estaban alertados.

El proyectil, de 180 centímetros, pudo ser lanzado por un B-29 que se estrelló en 1945 sobre la zona. Se trataría de una de las miles de bombas lanzadas por aviones estadounidenses durante la II Guerra Mundial (1939-45), pero que no llegó a explotar.

La orden de evacuación afectó a todos los residentes, incluidos 150 pacientes de un hospital cercano, y provocó el retraso de un par de horas de un partido de la liga japonesa que va a jugarse hoy en el estadio Ajinomoto.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Evacuadas/16000/personas/Japon/bomba/II/Guerra/Mundial/elpepuint/20080518elpepuint_6/Tes (http://www.elpais.com/articulo/internacional/Evacuadas/16000/personas/Japon/bomba/II/Guerra/Mundial/elpepuint/20080518elpepuint_6/Tes)

Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: tito en Mayo 18, 2008, 19:54:16 pm
La he visto en TV ¡¡¡vaya peladilla!!! Para que veáis como las gastan los yanquis. ¿os imagináis 4 ó 5 de esas en Guernica?
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Rubio en Mayo 18, 2008, 19:55:10 pm
Pues devastadoras !  :o es una pieza enorme desde luego
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Ruaial en Mayo 18, 2008, 22:47:46 pm
Menudo trabajo el de los artificieros....
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Mayo 20, 2008, 10:16:53 am
En " La Vanguardia.es ", el 27/04/2008 se escribió:


Evacúan a 3.500 personas para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial en Alemania


Berlín. (EFE).- Unas 3.500 personas fueron evacuadas hoy de sus hogares en un barrio de la localidad alemana de Stade, en el norteño estado de la Baja Sajonia, para proceder a la desactivación con éxito y sin incidentes de una bomba de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto, de fabricación británica y lanzado por los aviones bombarderos aliados en la última guerra, había sido detectado en base a fotografías aéreas de la época y descubierto a cuatro metros de profundidad en un terreno en construcción.

Por motivos de seguridad y para proceder a la desactivación de la bomba, la policía y fuerzas de protección civil evacuaron todas los edificios en un radio de 500 metros, en su mayoría viviendas y un par de residencias de ancianos.

Más de 250 personas participaron en las labores de evacuación y atención a las personas afectadas por la operación, que finalizó a media tarde cuando un grupo de expertos artificieros lograron desactivar la bomba y la trasladaron a un lugar seguro para su destrucción.



Parece que la 2ªGM, esta mas presente de lo que parece  simple vista. :-X
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Mayo 20, 2008, 10:23:52 am
En "Elcomercio.com", el 23/04/2008 se escribió:


Hallan bomba de II Guerra Mundial en Inglaterra
La Policía británica evacuó hoy a unas 1 000 personas de la localidad de Felixstowe, en el sudeste de Inglaterra, tras hallarse una bomba de grandes magnitudes de la Segunda Guerra Mundial.


Londres, Ansa

La Policía británica evacuó hoy a unas 1 000 personas de la localidad de Felixstowe, en el sudeste de Inglaterra, tras hallarse una bomba de grandes magnitudes de la Segunda Guerra Mundial.

El explosivo alemán, de 450 kilogramos, fue descubierto por un peón en la playa del poblado costero.

Un millar de personas fueron evacuadas de sus viviendas, luego que la Policía creó una zona de exclusión alrededor de la playa donde se encontró la bomba.

Según los expertos, en caso que detone el explosivo, unas 400 viviendas podrían quedar afectadas por daños materiales graves.

Anne-Marie Breach, portavoz de la Policía de Suffolk, confirmó a la cadena Sky News que la unidad anti-bomba de la Royal Navy estará a cargo de la detonación controlada.

“El grupo amarró un dispositivo a la bomba y espera ahora que suba la marea para llevarse a altamar el explosivo, donde realizará la detonación”, subrayó.

La vocero explicó que si la bomba detona en la playa “causaría mucho daño por su poder destructivo”. 
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Junio 04, 2008, 15:29:39 pm
En " Actualidad Terra.es ", el 02/06/2008 se escribió:

Evacúan a 17.000 personas para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial
Unas 17.000 personas fueron evacuadas hoy en Brest (noroeste de Francia) para que los artificieros desactivaran una bomba de la Segunda Guerra Mundial.


El artefacto estadounidense, de 250 kilogramos, descubierto durante unas obras de construcción hace un mes en el centro de Brest, fue neutralizado sin problemas, informaron las autoridades.

La evacuación de los habitantes del barrio, que se había preparado de antemano, se desarrolló sin incidentes.

Después de más de tres horas, los vecinos recibieron permiso para volver a sus hogares.

Brest fue objeto de fuertes bombardeos aéreos durante la II Guerra Mundial.

Hace 18 meses en Nantes (oeste), unas 20.000 personas fueron evacuadas para proceder a la desactivación de una bomba de esa contienda, que había quedado enterrada cerca de un hospital.
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Rubio en Junio 04, 2008, 23:45:33 pm
Jesús ! esta todo plagado de bombas sin estallar  :o
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Junio 08, 2008, 12:30:30 pm
La Segunda Guerra Mundial ,alerta de bomba ,cierra la pista del aeropuerto de Schiphol.
Martes 03 Junio 2008

Una bomba de la  Segunda Guerra Mundial, causó que el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam , tubiera que  cerrar una de sus pistas el lunes por la noche . La bvomba se desmanteló el miércoles, los informes Volkskrant.


En un principio se pensó que la bomba seguro tendría que esperar hasta el jueves por la mañana porque los expertos recomiendan a 54 horas de margen de seguridad entre el momento en que una bomba es descubierta y su desmantelamiento.

Sin embargo, el martes bombas expertos dijo que la demora en el interior del mecanismo de explosivos es de 36 horas y no 54 horas.

La bomba fue descubierta durante los trabajos de excavación el lunes por la tarde en la localidad de Vijfhuizen. Los habitantes de las seis casas y los trabajadores en una feria que visitan la aldea fueron evacuados.

La bomba es un Inglés 500 Pounder, de acuerdo con el Telegraaf. Una bomba similar fue descubierto y seguro en la misma zona en 2006.
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Julio 18, 2008, 16:29:59 pm
Hallan bomba de Segunda Guerra Mundial en Alemania
 
Fecha: 17/07/08
 
Al menos cinco mil residentes del occidental distrito berlinés de Wilmersdorf fueron evacuados la madrugada de hoy por el descubrimiento de una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial, hace más de 60 años.

La bomba, descubierta la tarde del martes en el jardín de una casa en construcción de Wilmersdorf, fue desactivada esta mañana por expertos en explosivos en una carretera deshabitada próxima a la capital alemana.

La policía local informó que se ordenó la evacuación de más de cinco mil personas del distrito ante el temor de manera sorpresiva detonara el artefacto explosivo, de fabricación británica y de unos 500 kilogramos de peso.

Los residentes de Wilmersdorf fueron trasladados a escuelas y otros edificios públicos, donde pasaron la noche, a la espera de que la bomba fuera retirada por los expertos y de que las autoridades confirmaran que no existe ningún peligro.

Hasta este medio día, unos 600 de los residentes evacuados permanecían en los lugares a donde fueron trasladados, según confirmaron autoridades de protección civil que coordinaron la movilización.

Todos los edificios ubicados en un radio de unos 500 metros del lugar donde fue hallado el explosivo están siendo supervisados minuciosamente por los expertos, ante la posibilidad de que más bombas se hallen enterradas en la zona.

Entre los inmuebles que son verificados está el edificio del hospital de Santa Gertrudis, que se vio obligado a trasladar a más de 300 de sus pacientes internado a otros centros médicos alejados de la zona.

El hallazgo de bombas de la Segunda Guerra Mundial es un hecho muy común en la capital alemana y sus alrededores, que fue uno de los principales blancos durante el conflicto bélico ocurrido entre 1939 y 1945.


Fuente:
http://www.cronica.com
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Ruaial en Julio 18, 2008, 17:26:08 pm
Por que solo vemos este tipo de noticias en los medios grandes? con la de cosas interesantes que salen cada año y la de reportajes que se pueden hacer....
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Julio 22, 2008, 12:00:41 pm
Descubren en aeropuerto de San Petersburgo un proyectil de la II Guerra Mundial 
 
22/ 07/ 2008
   
 San Petersburgo, 22 de julio, RIA Novosti. Obreros de construcción descubrieron anoche un proyectil de la II Guerra Mundial cerca de la pista de aterrizaje en Púlkovo, el aeropuerto de San Petersburgo, informó hoy un portavoz del departamento municipal de emergencias.

Era un proyectil de mortero, de 82 milímetros, precisó la fuente. Artificieros ya lo sacaron del territorio del aeropuerto y lo desactivaron.

En lo que va de mes, es la segunda munición peligrosa hallada en este aeródromo que recibe y despacha entre 100 y 150 vuelos diarios. A principios de julio se descubrió en Púlkovo otro proyectil, de 122 milímetros.
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Julio 26, 2008, 09:58:15 am
Destruidos proyectiles alemanes que estaban en el fondo del Volga
 
 Volgogrado (región del Volga), 25 de julio, RIA Novosti.

Efectivos del Centro de Operaciones de Alto Riesgo "Líder", del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, destruyeron hoy proyectiles alemanes descubiertos en el fondo del Volga.

Submarinistas encontraron en el fondo del río una bomba de 100 kilogramos y tres proyectiles de morteros. Todo ese material de guerra estaba bajo agua desde tiempos de la batalla de Stalingrado (1942-1943, la ciudad se llama Volgogrado actualmente) y fue liquidado directamente en el Volga, informó hoy a RIA Novosti  un portavoz del Servicio de Socorrismo regional.

"Las municiones se encontraban a 7 metros de profundidad y a 100 metros de la orilla. Para garantizar la seguridad, el lugar de la operación fue acordonado en el radio de 1.300 metros. La explosión dejó en el fondo del Volga un embudo de 3 metros de profundidad. Las obras duraron unas tres horas. Las operaciones así no se realizaban nunca antes en Volgogrado", dijo el portavoz.
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Julio 27, 2008, 21:53:43 pm
Desactivan una antigua bomba estadounidense de 150 kilogramos

25-Junio-2008

Efectivos policiales desactivaron este domingo una antigua bomba estadounidense de 150 kilogramos de peso en la localidad alemana de Braunschweig (centro del país), según informaron fuentes municipales

 Las labores de extracción y desactivación del artefacto, lanzado desde el aire por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, se han desarrollado durante varios días y obligaron ayer a evacuar a 5.000 vecinos de la ciudad.
La mayor parte de ellos pudieron regresar a sus casas por la tarde, aunque una minoría fue realojada por el ayuntamiento de la localidad, hasta que terminaran los trabajos.

La bomba fue descubierta a unos tres metros y medio de profundidad mientras se tomaban fotografías aéreas de la calzada y en su extracción han colaborado más de 400 personas, entre ellas, 330 bomberos y 50 policías
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Julio 30, 2008, 15:41:13 pm
Evacuadas por una vieja bomba 16.000 personas en Budapest

30/7/2008  El peridico de cataluña

Unas 16.000 personas fueron desalojadas ayer en un distrito residencial de Budapest tras hallarse en una construcción una bomba británica de dos toneladas de peso, arrojada sobre la capital húngara durante la segunda guerra mundial. Los especialistas decidieron desactivarla en el lugar en el que se encontró, por lo que las personas que viven en un radio de un kilómetro tuvieron que abandonar sus hogares. Pero el susto quedó en nada. Cuando los artificieros la abrieron encontraron la carcasa vacía.
La bomba, la mayor encontrada hasta ahora en el país, tiene la altura de una persona y pesa 2.000 kilos. El artefacto, alojado en un agujero de hormigón, se encontró al demoler un molino en el que la gente había estado trabajando durante décadas sin saber lo que había debajo. Hace dos semanas, otras 10.000 personas fueron también evacuadas por otra bomba de 500 kilos.
Después de Alemania y Austria, Hungría fue el tercer país más bombardeado durante la segunda guerra mundial. Entre 1944 y 1945 los aliados lanzaron sobre Budapest unas 8.000 bombas, de las que una de cada 12 no llegó a estallar.
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Rubio en Julio 30, 2008, 15:51:35 pm
Leyendo artículos por aquí, es impresionante lo que aún queda bajo nuestros pies, y pensar que todos los días hay gente que está caminando sobre una bomba enterrada y ni lo saben....... Y en España igual.... cuantos proyectiles de mortero, granadas y algúna que otra bomba sin estallar quedarán por los campos, valles, ríos y pueblos españoles ??
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Julio 30, 2008, 16:02:49 pm
Cuando vivia en Barcelona me contaron una historia curiosa.

Un señor vendio su casa a un constructor para hacer pisos, pero aviso al construcctor.
Segun este señor, su padre contaba que en el pasillo, bajo el suelo habia una bomba de aviacion de la guerra civil sin explotar.
Era el  final de la guerra. Aviso a las autoridades , pero estas estaban algo ocupadas. Acabada la guerra aviso a las nuevas autoridades y al parcecer no le hicieron mucho caso.  Asi que este señor arreglo su casa, eso si ,sin tocar la bomba.
Pues , por si las moscas ,decidio el constructor hacer caso y mira por donde aparecio una bonita bomba . Se aviso al tedax , se desarmo y todos tan contentos.

Moraleja, a los ancianos hay que hacerles caso , aunque cuenten historias extrañas.
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Rubio en Julio 30, 2008, 16:10:14 pm
¿ Enserio ? eso si que es una historia bien curiosa !!  :o

A mi desde luego me gusta mucho que los ancianos me cuenten sus historias !

Por cierto, hay que tenerlos bien puestos para vivir sabiendo que tienes una bomba sin estallar debajo de tu pasillo.... muy agusto no viviria yo desde luego jejeje.  ;)
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Julio 30, 2008, 21:22:05 pm
«He encontrado un obús»  26-Jul-2008


DV. 63 años después, camuflados a merced de las olas entre los acantilados, cuarenta obuses de la Segunda Guerra Mundial permanecían intactos a pie del fuerte de Socoa. Un vecino de la zona, que había bajado hasta las rocas en busca de pulpos y erizos, localizó una de las bombas el pasado martes. El hombre, sin percatarse del peligro, la desencajó de su aposento y la transportó hasta la turística playa para entregársela al socorrista. «He encontrado un obús», le dijo. El vigilante llamó de inmediato a la Policía, que desplegó un dispositivo de seguridad para rastrear la zona.
La búsqueda dio sus frutos al día siguiente. La marea baja dejaba al descubierto otros siete artefactos, algunos incrustados en el fondo rocoso, y el jueves, los artificieros de la Marina francesa desplazados desde Brest sumaban, para sorpresa de los locales, una treintena de obuses más, razón suficiente para desalojar el lugar, repleto de turistas estos días, y tejer un plan para desactivar los proyectiles.
«No fue fácil», confirmaba ayer el alcalde de Ciboure, Guy Poulou, ya con la tranquilidad de saberse extinguido el peligro. La operación tuvo que ser abortada el jueves por la tarde para asegurar la tarea de los artificieros. Ayer a mediodía se retomaba el plan, bajo la supervisión del propio edil y del responsable policial Eric Morvan. Hacia las 14.00 horas se escuchaba la primera detonación, a la que siguieron otras cuatro más. El rudio seco y una bola de humo fue lo único que pudieron atestiguar las decenas de curiosos que se arremolinaban en la entrada del puerto de Socoa, que se reabrió bien entrada la tarde de ayer.
En total se eliminaron 24 obuses, cuyos restos cayeron sobre la playa, varios barcos y el paseo marítimo. Pese al riesgo, los artificieros habían optado por explosionar en el lugar los artefactos encajados en la roca. Otras dieciséis bombas que sí pudieron desprenderse del acantilado fueron transportadas a alta mar para ser explosionadas a veinte metros de profundidad.

Lanzadas desde el fuerte

Mientras contemplaba las maniobras, el alcalde de Ciboure repasaba la historia para intentar explicar cómo habían ido a parar las bombas hasta el acantilado. «El fuerte, edificado bajo el reinado de Luis XIV, fue utilizado como cuartel por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando finalizó la batalla, los soldados se desprendieron de las bombas de la forma más cómoda: las lanzaron al mar». Por eso no es tan raro que algún pescador se tope de vez en cuando con algún vestigio de la contienda en las inmediaciones. Por eso tampoco se extrañó una vecina cuando un policía le impidió el paso a su casa del puerto. «Es que han encontrado varios obuses y los están haciendo explotar», le explicaba el agente. «Ah, no es la primera vez», le respondía ella tan tranquila. Jean Paul, uno de los policías locales que ayer vigilaba la zona, también puede relatar otros hallazgos. «Hace un par de años, un padre se plantó en la comisaría con cuatro obuses en el maletero de su coche que había encontrado en las rocas». En invierno, se volverá a rastrear la zona.

http://www.diariovasco.com/20080726/al-dia-sociedad/encontrado-obus-20080726.html
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Ruaial en Julio 30, 2008, 22:36:38 pm
«He encontrado un obús»  26-Jul-2008


DV. 63 años después, camuflados a merced de las olas entre los acantilados, cuarenta obuses de la Segunda Guerra Mundial permanecían intactos a pie del fuerte de Socoa. Un vecino de la zona, que había bajado hasta las rocas en busca de pulpos y erizos, localizó una de las bombas el pasado martes. El hombre, sin percatarse del peligro, la desencajó de su aposento y la transportó hasta la turística playa para entregársela al socorrista. «He encontrado un obús», le dijo. El vigilante llamó de inmediato a la Policía, que desplegó un dispositivo de seguridad para rastrear la zona.
La búsqueda dio sus frutos al día siguiente. La marea baja dejaba al descubierto otros siete artefactos, algunos incrustados en el fondo rocoso, y el jueves, los artificieros de la Marina francesa desplazados desde Brest sumaban, para sorpresa de los locales, una treintena de obuses más, razón suficiente para desalojar el lugar, repleto de turistas estos días, y tejer un plan para desactivar los proyectiles.
http://www.diariovasco.com/20080726/al-dia-sociedad/encontrado-obus-20080726.html

Que peligrosa es la ignoracia... para haber matado a todos los que estaban a su alrededor en la playa.
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Septiembre 10, 2008, 11:16:47 am
Tras hallar una bomba de la Segunda Guerra, evacuan a 5.000 personas en Italia

09-09-2008

El artefacto fue encontrado en la localidad de Salerno durante las obras para la construcción de un estacionamiento subterráneo. Como el aparato fue movido accidentalmente, se teme que pueda haberse activado su "detonador químico". Las autoridades locales ordenaron trasladar a los vecinos que viven en un radio de 250 metros del lugar.
Alrededor de 5.000 personas debieron ser evacuadas de la localidad de Salerno, al sur de Italia, al encontrarse una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante las obras para la construcción de un estacionamiento subterráneo, según informaron medios locales. Las mismas fuentes explicaron que el artefacto -de fabricación inglesa y con un peso aproximado de 250 kilos- fue desplazado de manera accidental durante las obras y los expertos temen que podría haber llevado a la activación de su "detonador químico". Según se explica, la detonación de este tipo de artefactos puede desencadenarse en cualquier momento durante un periodo de cinco días tras la activación química de su mecanismo. Fue por ese motivo que las autoridades locales decidieron evacuar a la población que reside en un radio de 250 metros del lugar en el que fue hallada la bomba. Según informaron medios locales, los trabajos de evacuación están resultando complicados porque cerca del lugar del hallazgo hay una clínica y los pacientes deben ser trasladados a otro hospital de la ciudad.


Fuente : http://www.clarin.com/diario/2008/09/09 ... 756387.htm
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Octubre 17, 2008, 18:14:05 pm
Alemania: Descubren gigantesco arsenal de la Segunda Guerra Mundial

El hallazgo permitió detectar cerca de 2.100 bombas y proyectiles del conflicto bélico.

EFE

15/10/2008

Algo más de 2.100 bombas y proyectiles de la Segunda Guerra Mundial fueron descubiertos en los últimos días en un solar a las afueras de la localidad alemana de Köthen, en el céntrico estado de Sajonia-Anhalt, informó hoy la policía. Las mayoría de los artefactos son proyectiles de un kilogramo de peso, aunque también se han descubierto bombas de hasta 50, que llevaban enterrados más de 60 años. Un portavoz policial subrayó que se trata del mayor hallazgo de material bélico explosivo en toda Alemania en 2008 y de uno de los mayores encontrados en los últimos años. El descubrimiento fue hecho por expertos que inspeccionaron un terreno antes de que maquinaria pesada comenzara las labores de excavación para una nueva construcción a las afueras de la citada población. Los trabajadores retiraron del lugar aquellos artefactos que podían ser movidos sin peligro y efectuarán una explosión controlada del resto esta misma tarde. La ciudad de Köthen, de unos 30.000 habitantes, fue bombardeada por la aviación aliada en julio y agosto de 1944 y en los terrenos donde fueron haladas las bombas se encontraba durante la guerra un aeródromo militar. En Alemania es habitual que a la hora de iniciar las labores de construcción equipos de artificieros inspeccionen en el terreno para asegurarse de que su subsuelo no hay bombas o munición de la última guerra.

Fuente originaria : http://www.latercera.cl/contenido/24_62987_9.shtml

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/185223.descubren-dos-mil-cien-bombas-de-la-segunda-g.html
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Noviembre 02, 2008, 13:11:57 pm
2/11/08

Esta vez un pepino , pero de la IGM

Un hombre en estado grave tras intentar desactivar una bomba de la I GM en su casa

Un ciudadano de la localidad italiana de Treviso (noreste) fue este sábado ingresado en el hospital en estado grave tras intentar desactivar en el garaje de su casa una bomba de la Primera Guerra Mundial que contenía fosgeno, un gas venenoso.

El ingreso hospitalario de Alessandro Santovito, de 33 años, se produjo después de que este viernes liberara en su garaje el gas tóxico del artefacto al intentar desactivarlo, hecho que ha obligado además a desalojar de sus viviendas a unos 70 vecinos que vivían próximos a la casa de este obrero italiano, informó la prensa.

Además de su estado grave, Santovito tiene que afrontar ahora la acusación de "municionamiento de guerra" que pesa sobre él, después de que al lugar de los hechos se hayan tenido que personar, incluso, un grupo de artificieros del ejército italiano.

Dificultades respiratorias

El obrero encontró el proyectil de guerra, de unas dimensiones de 40 por 10 centímetros, en la ribera del río Piave, tras lo que decidió llevarlo al garaje de su casa para intentar abrirlo, momento en el que el gas que contenía el artefacto le saltó a la cara.

No fue hasta la mañana siguiente cuando decidió ir al hospital, después de una noche de dificultades respiratorias causadas por la inhalación del fosgeno, un gas utilizado por el ejército italiano en los bombardeos de Etiopía y Somalia en 1935.

Este gas, conocido también como cloruro de carbono, puede causar hemorragias internas, shock e insuficiencias respiratorias letales si es respirado.

http://www.20minutos.es/noticia/425060/0/bomba/guerra/mundial/
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Enero 04, 2009, 16:44:27 pm
4/1/2009

Comienza la desactivación de cuatro bombas de II Guerra Mundial en Alemania

Los trabajos de desactivación de cuatro bombas de la Segunda Guerra Mundial comenzaron este domingo en la ciudad de Osnabrück (oeste de Alemania) rodeados de un amplio dispositivo policial, compuesto por más de mil agentes.

El desmantelamiento de los artefactos ha obligado a desalojar dos barrios de la ciudad, en los que viven unas 15.000 personas, además de dos clínicas hospitalarias y una residencia de ancianos, que ya fueron evacuadas el sábado.

Fuentes policiales informaron de que los trabajos se están desarrollando sin complicaciones pese a que la nevada que sufre la ciudad.

Cuatro proyectiles

Aunque en un principio se partía de la base de que el subsuelo ocultaba hasta cinco proyectiles, los últimos estudios han revelado que se trata de cuatro según explicó el director del departamento de desactivación de explosivos del estado federado de Baja Sajonia, Thomas Bleicher.

Los equipos de trabajo empezarán por una de las bombas, enterrada junto a unas vías férreas, de forma que, una vez desactivada, pueda reabrirse el tráfico ferroviario lo antes posible.

http://www.20minutos.es/noticia/440703/0/desactivacion/bombas/alemania/

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090104/53610829714/desactivan-cuatro-bombas-de-la-ii-guerra-mundial-en-alemania.html
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Marzo 01, 2009, 18:26:43 pm
1/3/09

Una bomba de la II Guerra Mundial mata al menos a una persona y hiere a varias más

El artefacto explotó durante unos trabajos de construcción de una autopista y alcanzó a varios vehículos que circulaban por la misma

Al menos una persona resultó hoy muerta y varias heridas de diversa consideración al explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca de la localidad alemana de Aschaffenburg, en la región alemana de Baviera, en el centro del país.

Según informó la policía, la bomba estalló durante unos trabajos de construcción en la autopista de Würzburg a Francfort y alcanzó a varios vehículos que circulaban por la misma. Según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung, los operarios trabajaban con una maquinaria especial hormigonera que rebajaba la profundidad del firme de la autopista en unos 30 centímetros: la máquina topó con el artefacto explosivo, lo que provocó la explosión del mismo. Además del fallecido y los heridos, la máquina quedó totalmente destrozada.

La policía ha cerrado la autopista en ambas direcciones, lo que ha provocado grandes colas en la misma, mientras fuerzas de rescate se encuentran en el lugar para prestar auxilio a los afectados por la explosión.ç

Antecedentes

Precisamente, hace unas semanas, los servicios de eliminación de explosivos alemanes hallaron una bomba rque fue lanzada durante la 2º Guerra Mundial en Hanover. Un total de 22.000 personas, entre ellas los residentes de dos asilos, tuvieron que ser evacuadas para que se produjera la desactivación de los artefactos que fueron lanzados en esa zona por la aviación británica


http://www.adn.es/impresa/lavida/20061023/NWS-0017-II-Mundial-Guerra-persona-varias.html
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Marzo 26, 2009, 13:21:08 pm
Antiguo proyectil de artillería reposaba en futuro escenario de Eurocopa 2012 en Kiev

26/03/09

Un proyectil de artillería que se remonta al período de la Segunda Guerra Mundial reposaba en el recinto del polideportivo Olimpiyski, que en 2012 debe acoger el partido final de la Eurocopa, reportó hoy el Ministerio de Emergencias de Ucrania.

Pirotécnicos de este departamento sacaron y desactivaron el proyectil en la noche del miércoles, según se desprende de la nota de prensa. Las instalaciones de Olimpiyski están ahora en proceso de reconstrucción de cara a la Eurocopa 2012 que se va a desarrollar paralelamente en Polonia y Ucrania.

Los rastros de la Segunda Guerra Mundial siguen presentes en Ucrania a pesar de que ya transcurrieron más de seis décadas desde que cesaron las hostilidades. Sólo en las últimas 24 horas se descubrieron en el territorio ucraniano 13 objetos explosivos de aquel período: seis proyectiles de artillería, cuatro minas y tres granadas.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090319/120636885.html
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Julio 09, 2009, 17:40:05 pm
9/7/09

Patrulla descubre obús de época de guerra cerca de la carretera Roma – L´Aquila

Un proyectil de la época de la Segunda Guerra Mundial, de fabricación alemana al parecer, fue hallado la noche pasada cerca de la carretera Roma - L´Aquila, informó hoy la prensa italiana.

Una patrulla militar que realizaba un chequeo rutinario en la carretera que une la capital italiana con la ciudad donde se desarrolla la cumbre del G-8 descubrió un obús que estaba en bolsa de plástico. Inmediatamente arribaron los zapadores que desactivaron el proyectil.

La carretera Roma - L´Aquila se utiliza mucho por los miembros de las delegaciones que participan en la reunión en la cumbre del G-8 y el personal de numerosos servicios que garantizan su desarrollo.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090709/122288522.html
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Diciembre 27, 2009, 13:10:04 pm
27/12/09

Evacuan a 8.500 vecinos para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Las autoridades de Vechta (norte de Alemania) procedieron hoy a evacuar a unos 8.500 vecinos, incluidos los pacientes de una clínica y los 450 reclusos en dos cárceles, para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial detectada en el subsuelo.

La operación se inició a primera hora de la mañana del domingo y está previsto que hacia el mediodía se realicen las tareas de desactivación de la bomba, lanzada por la aviación estadounidense.

En el desalojo del vecindario participaron un total de 700 voluntarios de los servicios de protección civil, además de fuerzas policiales. La evacuación se realiza en un radio de un kilómetro y medio alrededor del punto donde se localizó el explosivo.

La detección de este tipo de artefactos sin estallar de la Segunda Guerra Mundial es algo relativamente frecuente aún en todo el territorio de la República Federal de Alemania (RFA) y sólo en Berlín se estima que hay aún centenares de bombas en su subsuelo.

En Vechta se ha levantado una especie de cordón de seguridad de cinco metros de altura y hecho con contenedores y balas de paja, alrededor del punto donde se encuentra la bomba, de unos 50 kilos y situada a unos cinco metros de profundidad.

http://www.libertaddigital.com/mundo/evacuan-a-8500-vecinos-para-desactivar-una-bomba-de-la-segunda-guerra-mundial-1276380001/
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Abril 05, 2010, 00:30:53 am
En Moscu 17/Marzo/2010

(http://s2.postimage.org/4HwVr.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=Ts4HwVr)(http://s2.postimage.org/4HBUJ.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=Ts4HBUJ)

Durante obras para reemplazar tuberías al noroeste de Moscú, obreros rusos hallaron un arsenal con más de 900 proyectiles de artillería de los tiempos de la II Guerra Mundial.
Los vecinos de los edificios cercanos al hallazgo fueron evacuados y se suspendió el tráfico en la zona.
No es la primera vez que en la capital rusa hallan bombas y proyectiles pero el arsenal del pasado miércoles supera cuatro veces la cantidad anual de artefactos descubiertos.
Finalmente, se confirmó el hallazgo de 916 proyectiles, 40 de los cuales estaban dotados de detonadores. La mayoría de los artefactos tienen un tamaño de 76 milímetros, pero también fueron recuperados proyectiles de 122 y 152 milímetros.
Un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia dijo a RIA Novosti que el arsenal descubierto puede haber pertenecido a una de las unidades del Ejército Rojo que participó en la defensa de Moscú en invierno de 1941.

http://sp.rian.ru/photolents/20100318/125525931_10.html
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: jaume5359 en Abril 05, 2010, 10:45:05 am
Y lo que quedará todavía por ahí.
Gracias por las informaciones. Muy interesantes.
Saludos.
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Junio 02, 2010, 09:06:09 am
1/6/2010

Tres artificieros muertos en Alemania al explotar una bomba de la II Guerra Mundial

Otros seis expertos en desactivación de explosivos resultan heridos por el proyectil estadounidense de 500 kilogramos, que obliga a desalojar a 7.000 habitantes en el centro de Göettingen

La explosión de una bomba que data de la II Guerra Mundial ha matado a los tres artificieros que trataban de desactivarla en una localidad del centro de Alemania. Otros seis expertos en desactivación de explosivos han resultado heridas, dos de ellas en estado grave aunque su vida no corre peligro y cuatro leves. Los hechos ocurrieron ayer en pleno centro de la histórica ciudad universitaria de Göettingen (Gotinga en castellano, situada en la Baja Sajonia y con 130.000 habitantes), donde se descubrió, durante unas obras de construcción, un proyectil aéreo aliado de 500 kilogramos de fabricación estadounidense a siete metros de profundidad.

La bomba obligó a evacuar a mas de 7.000 personas de los edificios cercanos, cuyo desalojo no había finalizado en el momento de la deflagración, ocurrido horas después del hallazgo. Al lugar acudió un equipo de 13 artificieros para hacerse cargo de la situación. El artefacto explotó de forma inesperada y por causas que se desconocen a las 21.30, cuando los artificieros intentaban desactivarla y mientras las autoridades llevaban a cabo el desalojo. Sobre las causas de la explosión, el portavoz del Ayuntamiento de Göettingen no ha querido confirmar los rumores según los cuales había sido una explosión de gas la que ha propiciado al estallido de la bomba.

3.000 bombas aéreas sólo en Berlín

El portavoz municipal, Detlef Johannson, ha explicado que el proceso de desactivación se había desarrollado de manera rutinaria, "todo marchaba estupendamente y los especialistas del equipo de artificieros se habían mostrado muy satisfechos". El mismo grupo de especialistas, según ha precisado Johannson, ya había desactivado a pocos metros de distancia una bomba similar sin ningún problema el pasado jueves. La bomba debía haber sido desactivada con un nuevo robot teledirigido de última generación que ya había sido probado con éxito la pasada semana. El robot dispone de una sierra de alta potencia refrigerada por agua con la que se puede cortar el detonador desde una distancia segura, pero al parecer no dio tiempo a utilizarlo.

El hallazgo de la bomba obligó no solo a desalojar los edificios cercanos, sino a evacuar la estación central de la ciudad y paralizar el tráfico ferroviario, que no se reanudó hasta pasada la medianoche, momento en el que ha terminado la operación y se ha permitido a los evacuados regresar a sus hogares.

A pesar de que la II Guerra Mundial terminó hace 55 años, cada año se siguen encontrando en el subsuelo de las ciudades alemanas -y en otras zonas de Europa- decenas de proyectiles sin explotar de las decenas de miles que fueron lanzados en la contienda por las potencias del Eje y por los aliados. En España también quedan bombas de la Guerra Civil. Sin embargo, es raro que este hecho casi cotidiano, que obliga a frecuentes evacuaciones masivas, acabe cobrándose víctimas.

La semana pasada fueron desalojadas de sus viviendas mas de 9.000 personas en un barrio residencial al sur de Berlín tras el descubrimiento de otro artefacto de 500 kilos, que pudo ser desactivado sin problemas. Tan sólo los artificieros de la capital alemana recogen y desactivan anualmente entre 25 y 40 toneladas de bombas, granadas y otra munición que quedó enterrada en el subsuelo de la ciudad tras el conflicto bélico. El Senado de Berlín presume que bajo la capital alemana se encuentran enterradas aun unas 3.000 bombas aéreas de mas de 250 kilos cada una.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/artificieros/muertos/Alemania/explotar/bomba/II/Guerra/Mundial/elpepuint/20100602elpepuint_2/Tes
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Julio 02, 2010, 18:47:49 pm
Despues de 65 años , el peligro se ha vuelto extremo.

Tras la muerte de los tres artificieros y algun otro caso, los expertos alemanes han descubierto el porque de las ultimas explosiones y avisan del futuro peligro. Hasta ahora las bombas han dormido bajo el suelo aleman esperando su desactivación,pero ahora corren el riesgo de explotar al minimo toque o ni siquiera eso.

¿Por que?

Las espoletas de retardo empleadas.

 Son piezas de precision de muy buena calidad y aguantan y aguantarian aun mas años, pero no asi uno de sus componentes. Una banda de celuloide sujeta el muelle del detonador.
 Una ampolla de acido debía romperse al impactar con el suelo y esos vapores consumian el celuloide, haciendo explotar la bomba minutos u horas mas tarde, causando caos y confusión.
Pues en muchos casos el ácido no cumplia su mision, pero el celuloide, tras 65 años ha llegado al limite, asi que nos esperan muchas sorpresas desagradables. Se calcula que el 10% de las bombas lanzadas por los aliados no llegaron a explotar.

Se estima que en Alemania hay mas de 100.000 bombas durmiendo , sin localizar.
El gobierno se ve incapaz de localizarlas y desactivarlas todas, asi que hay empresas privadas que se encargan de ello, pagando el estado hasta 25 000 euros por bomba localizada.
Hasta ahora  se desactivaron, lo han hecho muchas veces sin problemas, pero a partir de ahora ya se estan planteando destruirlas in situ.
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Yepes en Julio 02, 2010, 19:49:57 pm
Osea, que la cosa se le va a complecar a los alemanes de lo lindo, vamos que aquello va a parecer la 3ª guerra mundial, porque existe el riesgo de que exploten 1 y si hay alguna cerca esta haga cadena y explote tambien, joder que chungo.

Saludos  8p}
Título: Re: Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: mauser 98k en Julio 02, 2010, 19:56:50 pm
Pequeños inconvenientes de empezar guerras.............y acabar perdiendolas, gloria y tranquilidad al vencedor, humillación y bombazos al perdedor.
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Septiembre 07, 2011, 17:07:10 pm
Aunque estas noticias no suelen llegar a España, siguen apareciendo proyectiles de la IIGM
En este caso , el 30 de enero de 2011,en el Cochem, Alemania

(http://s1.postimage.org/ykmdgsck/Fliegerbombe_im_Cochem.jpg) (http://postimage.org/image/ykmdgsck/)
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Octubre 23, 2011, 10:33:20 am
10.10.2011
Bombenfund - 800 Leute evakuiert 10.10.2011 (http://www.youtube.com/watch?v=uJw2VuKFp8Y#ws)

14.10.2011

(http://s3.postimage.org/9jstpnno/bombaaaaaaaaaa.jpg) (http://postimage.org/image/9jstpnno/)

En Volgogrado, los trabajadores de una obra de construcción han encontrado una bomba de aviación alemana, de 100 kilogramos, perteneciente a la época de la Segunda Guerra Mundial.

Un cordón policial prohibe el acceso al lugar. Mañana sábado, la bomba será neutralizada por pirotécnicos. Municiones alemanas sin explotar (bombas, proyectiles, minas, etc.) se descubren en Volgogrado todos los años

http://spanish.ruvr.ru/2011/10/14/58715462.html (http://spanish.ruvr.ru/2011/10/14/58715462.html)
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Octubre 28, 2011, 20:49:08 pm
28/10/11

Hallan bomba sin detonar de la SGM
El explosivo de 250 kilos obligó a evacuar a 20 mil personas en Alemania.

(http://s7.postimage.org/vrlhhx0wn/BLINDgaenger_NEU_1_H_960869b.jpg) (http://postimage.org/image/vrlhhx0wn/)(http://s7.postimage.org/y580mo4pj/BLINDgaenger_NEU_2_H_960870b.jpg) (http://postimage.org/image/y580mo4pj/)

En horas de la tarde de ayer expertos en explosivos lograron desactivar una bomba estadounidense de la II Guerra Mundial encontrada en la ciudad de Halle, Alemania. El hallazgo ocurrió en medio de trabajos que se hacían en la zona y obligó a evacuar a 20 mil personas, en un radio de 800 metros.

El artefacto estaba a 2.5 metros de la superficie, tenía 45 centímetros de diámetro y pesaba 250 kilos. Su cercanía a los hospitales Santa Isabel y Santa Bárbara llevó a sacar entre 300 y 350 pacientes. También se cerraron calles, colegios y hasta una estación de radio debió suspender sus transmisiones. Si bien se pidió que la evacuación durara 24 horas, en la noche los residentes del lugar volvían con calma a sus hogares.

El hallazgo de piezas de guerra se ha vuelto constante. En mayo otras 8 mil personas fueron evacuadas por un explosivo en Hannover.
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Diciembre 04, 2011, 18:30:22 pm
Evacúan a 45.000 personas de una ciudad alemana al hallar una bomba de la II Guerra Mundial

Casi la mitad de la población de la ciudad alemana de Coblenza (suroeste del país), unas 45.000 personas, han sido evacuadas desde el pasado miércoles en una extraordinaria operación de desalojo tras el hallazgo de una bomba de dos toneladas sin estallar que lanzaron las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial sobre el Rin. La evacuación transcurrió sin problemas, aseguró el portavoz de los bomberos Manfred Morschhäuser.

La bomba, de seis metros de longitud y conocida como 'Blockbuster', ha sido descubierta después de que las aguas del río descendieran a su nivel más bajo en 65 años por la falta de lluvias sobre la región.

Evacuación masiva
La mayor evacuación en Alemania para desactivar una bomba desde el final de la II Guerra Mundial comenzó el pasado miércoles con el traslado de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales, a los que siguieron este sábado los enfermos ingresados en otros departamentos, así como siete residencias de ancianos

El amplio operativo incluye cerca de 2.500 efectivos, entre los que figuran 600 bomberos, 400 enfermeros y 600 conductores para 300 ambulancias y 330 policías, así como miembros de Protección Civil y del Ejército.

Entre el viernes y el sábado fue evacuado un centro penitenciario. Además, las comunicaciones regionales hasta Coblenza por ferrocarril y carretera quedaron interrumpidas desde este domingo y hasta después de la desactivación de los artefactos.

El plan de desactivación consiste en dragar primero el agua que queda en esa parte del río antes de extraer el detonador, una labor especialmente delicada dada la corrosión que ha sufrido el artefacto a lo largo de las décadas, según informa el rotativo británico Daily Mail.

Durante la guerra, Coblenza era un centro de operaciones del Ejército alemán y un objetivo permanente de RAF, que bombardeó las instalaciones en numerosas ocasiones. Un 87% de la ciudad fue destruida a lo largo de los ataques aéreos realizados por las fuerzas aliadas tras el desembarco en Normandía, en 1944.

(http://s7.postimage.org/yrhc04bzb/57112381_013443950_1.jpg) (http://postimage.org/image/yrhc04bzb/)

http://www.20minutos.es/noticia/1240747/0/alemania/desalojo/bomba-guerra-mundial/ (http://www.20minutos.es/noticia/1240747/0/alemania/desalojo/bomba-guerra-mundial/)
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Marzo 15, 2012, 16:40:13 pm
Hallan una bomba de la II Guerra Mundial en la villa olímpica

El hallazgo de una vieja bomba de la II Guerra Mundial obligó a interrumpir los trabajos que se realizan en una zona de la villa olímpica en la capital británica, informaron este jueves los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres.

Los trabajos se reanudaron después de que fueran suspendidos el miércoles a causa del artefacto explosivo, de un kilo de peso, encontrado en el área correspondiente al terreno asignado para las pistas de entrenamiento de baloncesto.

Unos artificieros de Scotland Yard (la Policía de Londres) se llevaron este jueves la bomba, que estaba intacta.

"En ningún momento la gente que estaba en el lugar o las propiedades estuvieron en peligro y los trabajos ya se han reanudado", señaló un portavoz de los organizadores.

Al tiempo, un portavoz de las fuerzas del orden dijo que el área fue acordonada y la zona fue evacuada mientras los artificieros retiraban la bomba.

http://www.20minutos.es/noticia/1339440/0/bomba-guerra-mundial/villa-olimpica/londres-2012/ (http://www.20minutos.es/noticia/1339440/0/bomba-guerra-mundial/villa-olimpica/londres-2012/)
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Agosto 22, 2012, 21:08:18 pm
Evacuado un museo en Varsovia tras hallarse proyectil de la II Guerra Mundial

El museo de Antropología de Varsovia fue evacuado hoy cuando, debido a unas obras de reforma en el edificio, se descubrió un proyectil sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

Alrededor de 150 personas se encontraban en el edificio cuando el grupo de obreros que realizaba los trabajos dio la voz de alarma al toparse con la carga explosiva, ubicada entre el primer y el segundo piso del inmueble.
Un equipo de artificieros se trasladó al céntrico museo para desactivar el explosivo.
El proyectil podría haber sido arrojado por el Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial, durante los enfrentamientos que siguieron a la insurrección de la población civil de Varsovia contra la ocupación nazi.

http://www.war2hobby.cl/noticias.php/id/1140 (http://www.war2hobby.cl/noticias.php/id/1140)
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Agosto 28, 2012, 15:20:31 pm
Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar a 2.500 personas en Múnich

El artefacto fue localizado durante unas obras de construcción en un solar del barrio muniqués de Schwabing, donde la policía y los bomberos procedieron a desalojar a todos los habitantes en un radio de unos 300 metros.

"La bomba podría estallar en cualquier momento", dijo esta madrugada un portavoz de los bomberos, quien comentó que el detonador se encuentra activo a pesar de que han pasado casi 70 años desde el fin de la última contienda mundial. Añadió que si la bomba llegará a explosionar resultaría completamente destruido el edificio que está junto al lugar del hallazgo y seriamente dañadas otras construcciones cercanas.

Los artificieros han vuelto a cubrir en parte la bomba con paja y arena para reducir los efectos de una posible explosión y tratarán de desactivarla a lo largo de la jornada aprovechando la luz del día. Además, más de un centenar de bomberos y otras fuerzas de rescate se encuentran en las cercanías del lugar del hallazgo, mientras se ha clausurado preventivamente una estación de metro y cerrado la Leopoldstrasse, una de las calles mas transitadas de la capital de Baviera.

Los ciudadanos evacuados está alojados mientras tanto en colegios, guarderías y otras instituciones públicas para poder regresar a sus hogares.

http://www.20minutos.es/noticia/1572803/0/bomba-activa/II-guerra-mundial/munich/ (http://www.20minutos.es/noticia/1572803/0/bomba-activa/II-guerra-mundial/munich/)
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Agosto 29, 2012, 11:35:35 am
Detonan de manera controlada una bomba de la Segunda Guerra Mundial en pleno Munich

(http://s12.postimage.org/634ivngil/74352_944_550.jpg) (http://postimage.org/)

Artificieros hicieron estallar este martes de forma controlada en la ciudad alemana de Múnich una bomba de la II Guerra Mundial después de fracasar el intento de desactivarla, confirmaron fuentes policiales.

Las personas residentes en los edificios próximos al lugar de la detonación sólo podrán regresar a sus viviendas después de que los expertos verifiquen —a la luz del día— que los posibles daños en los inmuebles como consecuencia de la explosión controlada no representan un peligro, señaló un portavoz de la policía.

Esta madrugada un portavoz de los bomberos advertía de que "la bomba podría estallar en cualquier momento", al tiempo que señaló que el detonador se encontraba activo a pesar de que habían pasado casi 70 años desde el fin de la última contienda mundial.

 Los bomberos informaron de la rotura de ventanas y reportaron varios incendios menores en desvanes de edificios aledaños inmediatamente después de la detonación controlada, que tuvo lugar poco antes de las 22.00 hora local (22.00 hora española), aunque subrayaron que la situación está controlada.

Los ciudadanos evacuados se encuentran alojados en colegios, guarderías y otras instituciones públicas, donde permanecerán hasta poder regresar a sus hogares, probablemente no antes de mañana.

Más de un centenar de bomberos y otras fuerzas de rescate fueron movilizados en esta operación, que obligó también a la clausura preventiva de varias estaciones de metro y la interrupción del tránsito en dos de sus líneas, además del cierre entre otras de la Leopoldstrasse, una de las calles más transitadas de Múnich.


http://www.20minutos.es/noticia/1573616/0/explosion/bomba/segunda-guerra-mundial/ (http://www.20minutos.es/noticia/1573616/0/explosion/bomba/segunda-guerra-mundial/)

WWII bomb detonated in Munich, Germany (http://www.youtube.com/watch?v=9BQIE00_3o8#ws)
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: lancelotsoyyo en Agosto 29, 2012, 12:02:06 pm
Más de la noticia en alemán:

http://www.feuerwehrmagazin.de/nachrichten/einsatze/chaos-nach-bombensprengung-31629 (http://www.feuerwehrmagazin.de/nachrichten/einsatze/chaos-nach-bombensprengung-31629)

Y para estar al día y ver fotos, en facebook: Feuerwehr München
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Agosto 29, 2012, 12:06:29 pm
En la prensa alemana hablan de caos  :}
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Agosto 29, 2012, 12:07:21 pm
Diciembre de 2011
250Kg Bombe in der Universität gefunden 13.12.2011 (http://www.youtube.com/watch?v=JWE5MLPB_P4#ws)
Título: Re:Bomba de la IIGM desaloja 16.000 personas en Japón
Publicado por: Astil en Septiembre 19, 2012, 12:52:01 pm
Una bomba de la II Guerra Mundial causa graves daños en edificios de una ciudad alemana

La detonación controlada esta pasada noche de una bomba de aviación de la II Guerra Mundial en la ciudad alemana de Viersen (oeste) ha provocado graves daños en los edificios colindantes, según las primeras evaluaciones hechas este martes por los expertos.

En la zona peatonal de la ciudad fueron dañados varios edificios, pero los alrededor de 5.000 vecinos de la zona evacuados este pasado lunes podrán regresar a sus casas.

"Según informaciones de los equipos de desescombro, se trataba de una bomba absolutamente idéntica en su estructura a la de Múnich", declaró el jefe de bomberos Frank Kersbaum, en alusión a otro artefacto que tuvo que ser detonado hace tres semanas en la capital bávara.

El alcalde de Viersen, el socialdemócrata Günter Thönnessen, se mostró aliviado tras la operación y señaló que "podría haber sido bastante peor".

La explosión controlada, en la que nadie resultó herido, se llevó a cabo pasadas las 23.00 hora local (21.00 GMT), después del hallazgo hacia las 13.50 (11.50 GMT) de la bomba, de 250 kilogramos, en una zona en obras.

"La onda expansiva fue enorme", indicó Kersbaum, quien precisó que no obstante no se oyó un fuerte estallido sino más bien un zumbido sordo, del que incluso muchas personas que se encontraban en las proximidades ni siquiera se percataron.

Según el alcalde de esta localidad de 75.000 habitantes, "era previsible que se fueran a producir daños materiales".

"Lo traicionero de esta bomba es que no puede ser desactivada ni transportada, a lo que se suma que no se sabe si el detonador de ácido está activado", explicó Thönnessen.

"Tenía una longitud de unos 1,50 metros y un diámetro de 40 centímetros" y se encontraba a tres metros de profundidad, precisó Kersbaum por su parte.

Todos los vecinos en un radio de 500 metros tuvieron que ser evacuados y fueron alojados en polideportivos, mientras que los residentes en un radio de unos mil metros se vieron obligados a permanecer en sus casas durante la detonación.

En la explosión controlada, que dejó daños millonarios, resultaron deteriorados numerosos edificios colindantes.

http://www.20minutos.es/noticia/1591884/0/bomba/ii-guerra-mundial/alemania/ (http://www.20minutos.es/noticia/1591884/0/bomba/ii-guerra-mundial/alemania/)
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Octubre 19, 2012, 20:42:17 pm
¿Un paseo por la playa?

War Relics DANGER UXB bombs & projectiles on the beach (http://www.youtube.com/watch?v=48pkT46ZXCk#)
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Octubre 19, 2012, 20:44:19 pm
Como desactivar bombas
Es en ingles pero muy interesante

How to deactivate unexploded bombs in world war two (http://www.youtube.com/watch?v=nLPLgqm4Zq4#ws)
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Enero 06, 2013, 20:32:04 pm
Los artificieros explosionan de manera controlada una bomba de la II Guerra Mundial en Hannover

Los daños causados por la detonación han sido mínimos, sin llegar a afectar al edificio de viviendas situado en su inmediata cercanía.

Se ha hallado una segunda bomba aérea que no ofrecía ya peligro alguno al haberse descompuesto con el paso del tiempo.

La Policía había ordenado la evacuación preventiva de unas 25.000 personas para llevar a cabo la operación.

http://www.20minutos.es/noticia/1694091/0/evacuacion/hannover/desactivar-bombas/ (http://www.20minutos.es/noticia/1694091/0/evacuacion/hannover/desactivar-bombas/)
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Abril 03, 2013, 21:15:48 pm
Desactivan una bomba de 100 kilos de la II Guerra Mundial enterrada en Berlín

Los artificieros alemanes han conseguido desactivar una bomba de aviación rusa de tiempos de la II Guerra Mundial de unos 100 kilogramos descubierta este martes junto a la estación central de Berlín

Según un portavoz de la policía, los expertos pudieron desmontar el detonador del artefacto manualmente, por lo que ya no será necesario extraer la bomba para detonarla de forma controlada fuera de la ciudad o, en el peor de los casos, hacerla explotar donde ha sido encontrada, las otras dos opciones que se barajaban.

http://www.20minutos.es/noticia/1776227/0/bomba/berlin/guerra-mundial/ (http://www.20minutos.es/noticia/1776227/0/bomba/berlin/guerra-mundial/)
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: m4driles en Abril 03, 2013, 23:34:22 pm
¿Un paseo por la playa?

War Relics DANGER UXB bombs & projectiles on the beach (http://www.youtube.com/watch?v=48pkT46ZXCk#)
Un explosivo paseo por la playa
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: carrista en Abril 04, 2013, 09:53:25 am
Te compras una tv o un frigorífico y te aguanta seis años..bombas granadas morteros etc..en la tierra sin cuidado alguno y siguen funcionando 70 años despues jajaaj vamos al tener que fabricar nuestros electrodomésticos con estos materiales !! Al
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Julio 14, 2013, 10:51:56 am
Detonan una bomba de la II Guerra Mundial en una playa de Holanda

Artificieros de las fuerzas de seguridad holandesas han detonado hoy una bomba de la II Guerra Mundial que permanecía enterrada en la playa de Wannenaar. El artefacto, de origen británico y gran potencia, había permanecido enterrado en la arena desde los años 40.

El hallazgo se produjo cuando un equipo d la compañía de gas natural holandesa trabajaba en la zona para realizar unas instalaciones.

La detonación se ha producido de forma controlada y sin causar heridos.


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130713/54377497601/detonan-bomba-segunda-guerra-mundial-holanda.html
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Noviembre 23, 2013, 11:37:49 am
La II Guerra Mundial aún se cobra vidas en Egipto

Las arenas de El Alamein, escenario de la crucial batalla de la II Guerra Mundial que marcó el principio del fin del nazismo, provocan aún un reguero de bajas y mutilados. Siete décadas después de la victoria aliada y el repliegue alemán hacia Túnez, un legado mortal de 17 millones de minas hace estragos entre los beduinos

http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/23/52861d256843410c688b4581.html?a=b42a4b53bb774b89f65c5327090f7961&t=1385199134
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Noviembre 24, 2013, 21:04:37 pm
En Italia, detonan una bomba bajo el mar

Hay video

http://www.20minutos.tv/video/avOXY234-detonan-una-bomba-de-la-ii-guerra-mundial/0/
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: extranjero en Diciembre 08, 2013, 14:05:17 pm
.
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Marzo 03, 2014, 02:45:40 am
Las tormentas e inundaciones descubren  244 bombas de la II Guerra Mundial en Reino Unido

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121337-reino-unido-tormentas-bombas-segunda-guerra-mundial?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Marzo 08, 2014, 20:38:47 pm
Obreros británicos hallan una granada de la Segunda Guerra Mundial

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/121807-obreros-britanicos-hallan-granada-segunda-guerra-mundial

Un grupo de obreros en la ciudad de Colchester llamaron a la Policía la tarde de este viernes al encontrar un objeto sospechoso en un terreno que estaban asfaltando.

Al llegar al lugar, los peritos descubrieron una granada operativa de la Segunda Guerra Mundial, que fue cautelosamente recuperada y  posteriormente eliminada en un polígono, informó el semanal 'Essex County Standard'.
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Abril 03, 2014, 12:39:44 pm
Tailandia: Una bomba de la Segunda Guerra Mundial mata a 7 personas e hirió a otras 19

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/124151-tailandia-bomba-segunda-guerra-mundial

Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Abril 23, 2014, 18:19:14 pm
Hallan en un templo de Moscú una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Han descubierto una bomba de la época de la Segunda Guerra Mundial en el sótano del antiguo templo de Cosme y Damián en el centro de Moscú, informa el rotativo ruso 'Gazeta'.
 
"El templo está cerrado debido a una amenaza de explosión. Los agentes de los cuerpos de seguridad están trabajando en el lugar", se reporta en un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/126154-templo-moscu-bomba-segunda-guerra-mundial
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Mayo 03, 2014, 12:04:01 pm
Un niño canadiense halla un proyectil de la II Guerra Mundial en el sótano de su casa

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/127059-nino-canada-proyectil-guerra-mundial
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Mayo 24, 2014, 15:37:45 pm
Encuentran en Moscú una bomba de unos 100 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/129028-encontrar-moscu-bomba-segunda-guerra-mundial
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Septiembre 10, 2014, 02:21:43 am

Alemania: 14.000 personas evacuadas por una bomba de la Segunda Guerra MundialT

Unas 14.000 personas han sido evacuadas en Seelze (region de Hannover, Alemania) para permitir la  desactivación segura de una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial, según informa Itar-Tass.

La bomba de 1,8 toneladas fue descubierta el lunes en unas obras de construcción que se están llevando a cabo en la zona. Las autoridades procedieron a la evacuación inmediata de los habitantes de la misma.


La desactivación, que obligó a interrumpir la circulación ferroviaria de Hannover en dirección sur y la navegación por el canal Weser-Elba, concluyó con éxito el martes por la mañana. Las personas evacuadas ya regresan a sus casas.   

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/139715-seelze-bomba-evacuacion-alemania     
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Michael Wittmann en Noviembre 11, 2014, 12:13:37 pm
Provoca la evacuación de una comisaría al entregar una bomba de la II Guerra Mundial.

 http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7887040/internacional/provoca-la-evacuacion-de-una-comisaria-al-entregar-una-bomba-de-la-ii-guerra-mundial

Saludos. ;)

Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Noviembre 30, 2014, 17:40:00 pm
Unos 16.500 evacuados en Alemania para desactivar una bomba II Guerra Mundial

http://www.20minutos.es/noticia/2311354/0/evacuados-alemania/desactivar-bomba/segunda-guerra-mundial/
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: DECIMO en Noviembre 30, 2014, 21:12:59 pm
¿Esas no se usaban contra búnkeres e instalaciones subterráneas? Será que hay algo así por ahí...
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Diciembre 24, 2014, 01:01:34 am
Japón destruirá armas químicas abandonadas en China a finales de la Segunda Guerra Mundial

Esta semana Japón comenzará con la destrucción de armas químicas en Wuhán, capital de la provincia de Hubei (China), dejadas allí a finales de Segunda Guerra Mundial, según ha declarado este 23 de diciembre el gabinete de ministros de Japón, informa la agencia TASS.

Se estima que Japón destruirá aproximadamente 120 granadas tóxicas y bombas que se encuentran en la mencionada ciudad y alrededores.
Esta compaña se rige por la Convención sobre Armas Químicas, según la cual el país debe destruir todo su almacenamiento de este tipo de armas, incluso si se encuentran en territorios de otros países.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/161263-japon-armas-quimicas-liquidacion-china
Título: Re:Restos que aparecen de la IIGM
Publicado por: alfis en Diciembre 24, 2014, 20:25:28 pm
Un barco almeriense 'pesca' una bomba de la II Guerra Mundial

La carga de profundidad, a falta de la cola, tenía una longitud de 50 centímetros y unos 40 de diámetro, con un peso de 30 kilos y 15 de carga de TNT.

Las cargas de profundidad son las más antiguas de las armas antisubmarinas, fueron utilizadas durante la II Guerra Mundial para destruir submarinos sumergidos y se lanzaban tanto desde buques como desde aviones.


http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/24/5499d0a122601d5b648b45b5.html?cid=SIN12201
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Febrero 26, 2015, 18:28:20 pm
Alemania: Evacuan el estadio del Borussia Dortmund tras hallar una bomba de la II Guerra Mundial

El estadio de fútbol Signal Iduna Park, situado en la ciudad alemana de Dortmund, y que es la sede habitual del BV Borussia Dortmund, ha tenido que ser evacuado tras hallarse allí una bomba de la II Guerra Mundial, informa EFE.

El artefacto, que pesa unos 250 kilos, fue encontrado durante unas obras de remodelación en la zona VIP de la tribuna oeste del estadio, a una profundidad de cinco metros.
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Marzo 24, 2015, 14:45:40 pm
Londres: Desactivan una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170040-londres-desactivar-bomba-explotar-segunda-guerra
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Mayo 11, 2015, 20:05:32 pm
Un viajero paraliza la estación del Norte de París al embarcar en un tren Eurostar con un obús

 http://www.20minutos.es/noticia/2457300/0/estacion/paris/obus-tren/#xtor=AD-15&xts=467263
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Michael Wittmann en Agosto 04, 2015, 20:03:55 pm
Una explosión en un búnker de la Segunda Guerra Mundial deja 38 heridos en Alemania.

http://www.abc.es/internacional/20150804/abci-alemania-bunker-explosion-201508041248.html

Saludos. ;)
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Agosto 11, 2015, 19:18:23 pm
Hoy en Londres

El descubrimiento del artefacto, de 250 kilos, lanzado hace 70 años por el Ejército alemán durante los bombardeos en Londres en la Segunda Guerra Mundial, obligó a evacuar a más de 150 personas en el Barrio de Bethnal Green, al este de la ciudad.

http://www.efe.com/efe/america/portada/artificieros-trabajan-para-desactivar-una-bomba-de-la-ii-guerra-mundial-encontrada-en-londres/20000064-2685380
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Michael Wittmann en Agosto 13, 2015, 16:51:24 pm
Imputado un hombre por intentar vender dos granadas de la Segunda Guerra Mundial por Internet.

http://www.publico.es/actualidad/detenido-hombre-vender-granadas-segunda.html

Saludos. ;)
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 20, 2015, 00:39:26 am
Aparecen en Alemania municiones y explosivos de la Segunda Guerra Mundial

En la localidad alemana de Reisbach, en Baviera, han aparecido enterradas armas y materiales explosivos de la Segunda Guerra Mundial. En total se han encontrado 6,5 kilos de municiones, 17 kilos de trilita y 27 granadas de mano, reporta 'Passauer Neue Presse'.

El pasado mes de octubre unos niños que jugaban en el bosque descubrieron varias municiones en un sitio donde había un escondite que contenía las armas. Los especialistas han destruido todo el arsenal.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/192031-alemania-municiones-segunda-guerra-mundial
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Noviembre 27, 2015, 22:56:03 pm
En esta ocasion , han encontrado una V-2 en un bosque de Polonia

https://www.warhistoryonline.com/war-articles/sensational-discovery-in-poland-intact-v2-rocket-head-found.html?utm_medium=social&utm_campaign=postplanner&utm_source=facebook.com&src=fba&type=wca&page=battlefieldsofthepast
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Noviembre 28, 2015, 01:37:36 am
 :o :o :o
impresioante!!
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Von Burgdorf en Noviembre 29, 2015, 09:42:38 am
"All indications are that the extracted part of the rocket is the world’s only head from a V2. Nowhere else is there a preserved model with all the electronics inside and that includes an early computer, which was used to guide the weapon."

Parece ser que es la única cabeza de V-2 que se conserva en el mundo y tiene toda la parte electrónica en su interior,incluido un ordenador que servía para guiarla. ¿Sería IBM?  :-?
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Julio 13, 2016, 20:28:10 pm
Desactivan una bomba soviética de la Segunda Guerra Mundial en Berlín

Vecinos, trabajadores y niños de una guardería del barrio de Friedrichshain de Berlín fueron evacuados este miércoles durante varias horas tras descubrirse en el transcurso de unas obras una bomba soviética de la Segunda Guerra Mundial, que fue desactivada en el lugar por los artificieros de la policía. Según explicó la Policía berlinesa, se trataba de una bomba de 100 kilogramos que no había estallado y que, por su mal estado, no podía ser trasladada a otro lugar. Se estableció por ello un perímetro de seguridad de doscientos metros en torno al artefacto y se desplegó un equipo de cerca de un centenar de agentes para ayudar en el desalojo de los edificios afectados.

La aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial es un hecho recurrente en Alemania, aunque en la gran mayoría de los casos suele tratarse de artefactos lanzados por los aviones aliados durante la contienda. La mayor evacuación en el país ocurrió en 2011 en Coblenza, donde 45.000 personas tuvieron que abandonar sus domicilios para poder desactivar una bomba de la aviación británica de 1,8 toneladas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2796643/0/desactivan-bomba-sovietica-segunda-guerra-mundial-berlin/#xtor=AD-15&xts=467263

Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Diciembre 25, 2016, 20:32:18 pm
Alemania realiza su mayor evacuación en 50 años por una bomba de la II Guerra Mundial

El suceso ocurrió en la ciudad bávara de Augsburgo, donde 54.000 personas han tenido que abandonar sus hogares temporalmente.

La bomba, lanzada por los británicos durante la guerra, fue hallada el miércoles durante unas obras.

Por estar en en centro urbano y por ser de 1,8 toneladas, se decidió evacuar a la población durante los trabajos de retirada del artefacto.



Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2920710/0/alemania-realiza-mayor-evacuacion-bomba-guerra-mundial/#xtor=AD-15&xts=467263
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Febrero 12, 2017, 21:27:15 pm
Evacuación masiva en Salónica para retirar una bomba de II Guerra Mundial

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170212/414272220780/evacuan-en-salonica-a-70000-personas-para-retirar-bomba-de-ii-guerra-mundial.html
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: 9DIVISION en Febrero 17, 2017, 00:56:15 am
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial viajó por toda Alemania

El artefacto, todavía sin explotar, recorrió casi 500 kilómetros de un extremo a otro del país sin que los que la transportaban fueran conscientes de ello

Una bomba no detonada de la Segunda Guerra Mundial, de un metro de largo y 40 centímetros de ancho, fue transportada accidentalmente por gran parte de Alemania y hallada solo al llegar a una planta de reciclaje, informa AP remitiéndose a la Policía de Sajonia.

El artefacto explosivo viajó hasta el centro de reciclaje de la localidad de Deutzen, en el este del país, en un cargamento tierra y piedras desde la ciudad de Colonia, situada 480 kilómetros al oeste.

Unas 600 personas en un radio de 1.000 metros alrededor del 'hallazgo' fueron evacuadas. La bomba fue desactivada inmediatamente.

Más de 70 años después del final de la guerra todavía es frecuente en Alemania encontrar bombas sin detonar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/231251-bomba-guerra-mundial-viajo-alemania?utm_source=browser&utm_medium=aplication_firefox&utm_campaign=firefox
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Mayo 05, 2017, 13:07:30 pm
Hannover evacuará a 50.000 personas para desactivar de 13 bombas de la II Guerra Mundial

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3029391/0/hannover-desactivacion-bombas-segunda-guerra-mundial/#xtor=AD-15&xts=467263
Título: Bombas en Hannover.
Publicado por: Roma. en Mayo 05, 2017, 13:11:27 pm
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2017-05-05/casi-50000-personas-seran-evacuadas-en-hannover-para-desactivar-13-bombas-de-la-segunda-guerra-mundial-1276598310/
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: DECIMO en Mayo 05, 2017, 17:56:37 pm
¿y las 13 cayeron en la misma manzana?!
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Mayo 06, 2017, 12:19:28 pm
Hanover tras uno de los muchos bombardeos que sufrio en la 2GM

(https://s17.postimg.org/lynnwq60f/airraid.jpg) (https://postimg.org/image/5aw5u8b8r/)imagen jpg (https://postimage.io/index.php?lang=spanish)certificity.com (https://certificity.com)

(https://s14.postimg.org/3w76mu1ld/USAAF_Hannover_Innenstadt_1945.jpg) (https://postimg.org/image/4lpyz724t/)subir fotos online (https://postimage.io/index.php?lang=spanish)certificity.com (https://certificity.com)
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Julio 10, 2017, 09:14:19 am
Evacúan a 10.000 personas en Polonia tras encontrarse una bomba de la II Guerra Mundial

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3086733/0/10000-evacuados-polonia-bomba-segunda-guerra-mundial/#xtor=AD-15&xts=467263
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Septiembre 02, 2017, 23:57:31 pm
Frankfurt prepara una gran evacuación para desactivar una abomba de la II Guerra

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170902/43995291931/frankfurt-evacuacion-desactivar-bomba-segunda-guerra-mundial.html
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Octubre 05, 2017, 11:24:21 am
Desactivan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Fránkfurt, la tercera en un mes

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3152854/0/desactivan-bomba-segunda-guerra-mundial-frankfurt-tercera-mes/#xtor=AD-15&xts=467263
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Roma. en Octubre 06, 2017, 18:35:29 pm
Deben de quedar unas cuantas
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Febrero 12, 2018, 11:17:31 am
Cerrado el Aeropuerto de la Ciudad de Londres tras hallar de una bomba de la II Guerra Mundial

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3259240/0/cerrado-aeropuerto-ciudad-londres-hallar-bomba-ii-guerra-mundial/#xtor=AD-15&xts=467263
Título: Re:Siguen apareciendo bombas de la IIGM
Publicado por: Astil en Febrero 14, 2018, 21:02:12 pm
Hallan munición de la II Guerra Mundial en un cargamento de remolacha en Sanchonuño

Vaya sorpresa que se llevaron cuando descargaban la mercancía. Entre las cajas de remolacha descubrieron seis espoletas de artillería y una granada de mano. Se trata de artefactos de la II Guerra Mundial, oxidados, con visos de haber permanecido muchos años enterrados. Sin embargo, conservaban su carga explosiva.

La Guardia Civil los ha detonado por los especialistas de explosivos, teniendo en cuenta las consiguientes medidas de seguridad. El hallazgo se produjo en Sanchonuño, en un camión procedente de Francia que transportaba remolacha. El Instituto Armado deja claro que la intervención no está relacionada con el transporte de este tipo de explosivos.

De hecho, insiste en llamar la atención sobre el mal estado en el que se hallaron los artefactos y en que es algo «aislado» que, sin embargo, de vez en cuando ocurre. Es posible que durante las labores de recogida de la remolacha, las máquinas usadas removieran la tierra ydesenterraran las espoletas y la granada y las volcaran sobre el remolque. Luego, sin que nadie se diera cuenta, se distribuyeron junto al cultivo en las cajas que cargaban con la mercancía y se metieron en el camión.

http://www.elnortedecastilla.es/segovia/hallados-artefactos-explosivos-20180212130022-nt_amp.html?__twitter_impression=true