Mundo Militaria

Historia => Segunda Guerra Mundial => Mensaje iniciado por: 3º-91-CIC en Marzo 03, 2011, 20:59:30 pm

Título: CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 3º-91-CIC en Marzo 03, 2011, 20:59:30 pm
Campos de concentración y experimentos médicos

http://www.everyoneweb.es/WA/DataFilesholocaust/Camposdeconcentraciónyexperimentosmédicos.doc.pdf (http://www.everyoneweb.es/WA/DataFilesholocaust/Camposdeconcentraciónyexperimentosmédicos.doc.pdf)
Título: Re: CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 3º-91-CIC en Marzo 03, 2011, 21:22:23 pm
Campos de Concentración NAZI

http://www.mundodescargas.com/apuntes-trabajos/historia_t/decargar_campos-de-concentracion-nazis.pdf (http://www.mundodescargas.com/apuntes-trabajos/historia_t/decargar_campos-de-concentracion-nazis.pdf)
Título: Re: CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 3º-91-CIC en Marzo 03, 2011, 21:24:56 pm
PSIQUIATRÍA Y HOLOCAUSTO

Vida y Muerte en los campos de concentración y exterminio.

http://psicologoscatolicos.org/Documents/PsiquiatriayHolocausto.pdf (http://psicologoscatolicos.org/Documents/PsiquiatriayHolocausto.pdf)
Título: Re: CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 3º-91-CIC en Marzo 03, 2011, 21:35:10 pm
Moral y cotidianidad en los campos de concentración del NAZISMO

http://www.pdfebooksdownloads.com/goto.php?url=http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=1013249&orden=68911 (http://www.pdfebooksdownloads.com/goto.php?url=http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=1013249&orden=68911)
Título: Re: CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: anramare en Marzo 18, 2011, 00:22:16 am
una  curiosidad,
pero es  curioso con  lo que se critica esto,  pero  las  potencias  aliadas estaban  locas    por  pillar  muchos   experimentos   alemanes.
yo creo que  algunos mas  que experimentos eran  puro sadismo.
Título: Re: CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Guille_90 en Marzo 18, 2011, 04:05:21 am
una  curiosidad,
pero es  curioso con  lo que se critica esto,  pero  las  potencias  aliadas estaban  locas    por  pillar  muchos   experimentos   alemanes.
yo creo que  algunos mas  que experimentos eran  puro sadismo.

Algunos si que era puro sadismo, como por ejemplo cojer a un homosexual y someterlo a temperaturas extremas hasta que muriera para calcular que temperatura puede soportar el cuerpo humano antes de morir.

Y de todas maneras aunque hubiese una lejana intención cientifica, es abominable que se experimente con personas. Ya me parece abominable que se haga con animales, como para que no me lo parezca con personas...
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: extranjero en Abril 21, 2013, 21:37:19 pm
Sobre un campo de concentración no se sabe mucho en el mundo. Mañana será 68 años de la huida de prisioneros desde campo Jasenovac.

(http://i33.tinypic.com/eu0uxd.jpg)
Ante Pavelić,

El Campo de concentración de Jasenovac (croata, serbio: Logor Jasenovac, cirílico: Логор Јасеновац, yiddish: יאסענאוואץ, hebreo: יסנובץ) fue el mayor campo de exterminio del Estado Independiente de Croacia (NDH) durante la Segunda Guerra Mundial. El campamento fue establecido por el régimen Ustachá (ustaša) en agosto de 1941, y fue desmantelado en abril de 1945. En Jasenovac, el mayor número de víctimas fueron los serbios, a quienes Ante Pavelić consideraba los principales opositores del NDH. En el campo también perecieron judíos, eslovenos, gitanos, musulmanes bosnios, comunistas, y un gran número de partisanos de Tito.
Jasenovac era un complejo de cinco subcampos, repartidos en 240 km² a orillas del río Sava. El campo más grande estaba en Jasenovac, 100 km al sureste de Zagreb. El complejo también incluía extensos terrenos en Donja Gradina directamente cruzando el río Sava, un campamento para niños en Sisak al noroeste, y el campamento de mujeres de Stara Gradiška, al sureste.
Está considerado uno de los campos de exterminio más crueles de todos los tiempos, además del tercero en el mundo por número de víctimas. Diversas fuentes estiman que hasta 700 000 personas fueron ejecutadas en el mismo, utilizando los métodos más sanguinarios y perversos. La cifra de víctimas, sin embargo, es muy disputada por la falta de documentación detallada, en parte debido a la quema por las autoridades croatas de parte de los documentos del campo en 1943 y 1945.3 El número mínimo comúnmente aceptado es de 85 000, sin tener en cuenta las 28 000 personas que murieron de camino al campo ni las asesinadas en sus alrededores.

Establecimiento, forma y administración del campo

Jasenovac representó el campo de concentración nazi más grande de Croacia; dirigido por Miroslav Majstorović fue cerrado el 22 de abril de 1945. A diferencia a otros campos, los prisioneros eran serbios, enemigos implacables del dictador filonazi del Estado Independiente de Croacia, Ante Pavelić.
Jasenovac estaba constituido por 5 subcampos y 3 campos menores, ocupando un total de 240 km2 junto al río Sava. El campo, situado a un centenar de kilómetros de la capital croata, contaba con acceso por ferrocarril a través de la línea Zagreb-Belgrado y era un terreno triangular rodeado por los ríos Sava, Una y Velika Struga, lo que dificultaba la huida de los prisioneros. La orilla a menudo inundada del Sava facilitaba además la desaparición de los cadáveres. Los subcampos eran:
•   Brocice, que operó de agosto a diciembre de 1941.
•   Krapje, que funcionó durante el mismo periodo que Brocice.
•   Ciglana, activo de noviembre de 1941 a finales de abril de 1945. Contenía una antigua fábrica de ladrillos y fue el principal centro de las matanzas.
•   Kozara, en funcionamiento entre febrero de 1942 y finales de 1945, era un campo de trabajo.
•   Stara Gradiska, originalmente un campo para prisioneros políticos, operó entre el verano de 1941 y abril de 1945.

El complejo también incluyó un campo para niños en Sisak (al noroeste) y un campo para mujeres en Stara Gradiska (al sureste). Se estima que en Jasenovac fueron asesinados 20 000 niños de entre algunos meses y 14 años de edad.
Hasta junio de 1943 el campo dependió de la sección III del servicio de espionaje ustacha, pasando entonces a depender de la oficina de seguridad pública. La seguridad del campo dependía de las unidades de Maks Luburic, que, tras enviar al campo a la población campesina serbia de los alrededores en septiembre y octubre de 1941, construyó una guarnición junto al campo.

Tratamiento de los prisioneros
De forma similar a otros campos de exterminio, a la llegada de los presos los comandos encargados del trabajo esclavo seleccionaban a aquellos más aptos para el trabajo. Aquellos no considerados adecuados para convertirse en mano de obra esclava o que excedían la capacidad del campo (3 000 prisioneros) eran conducidos a las orillas del río Sava, donde eran asesinados.
La crueldad de los asesinatos cometidos en Jasenovac fue enorme, sobre todo durante finales del verano de 1942, cuando unos 10 000 campesinos serbios fueron deportados al campo y los guardias establecieron un concurso consistente en matar al mayor número de prisioneros, cortándoles el cuello y con un premio establecido de un reloj de oro, unos cubiertos de plata, un pequeño cerdo asado y vino; el ganador fue Petar Brzica que alcanzó la cantidad de 1.360 prisioneros asesinados en un solo día cortándoles la garganta con un cuchillo de carnicero especial llamado «srbosjec» (cortaserbios).
Los métodos de asesinatos eran salvajes en extremo; aparte de la utilización del «srbosjec», se realizaban grandes hogueras donde los prisioneros eran arrojados vivos, se les golpeaba en la cabeza con un enorme y pesado martillo hasta la muerte o se les arrojaba vivos al río Sava para que muriesen ahogados. Respecto a las mujeres, eran habituales las violaciones antes de ser ejecutadas.
Los crímenes fuera del campo se llevaban a cabo en las riveras del río Sava junto a la población de Gradina y también en los bosques de Krapje, donde se cree que murieron unos 360.000 prisioneros; el resto de prisioneros hasta los 600.154, fueron masacrados en los sótanos y la torre de una antigua fortaleza militar cercana al campo y al río Sava.
Solamente en 2 ocasiones se redujo la matanza de prisioneros; una en febrero de 1942 cuando un grupo de periodistas extranjeros visitaron el campo ante los rumores de los crímenes cometidos y otra en junio de 1944 para recibir a una delegación de la Cruz Roja. Entre diciembre de 1943 y agosto de 1944, bajo la nueva administración de Ivica Brkljacic, mejoraron algo las condiciones de los prisioneros, sin detenerse las matanzas, pero la fuga de algunos devolvió el campo a la situación anterior.
El ex-jefe del Servicio Secreto yugoslavo, Vjekoslav Maks Luburić, se entrenó en Auschwitz y visitó otros campos de concentración alemanes para aprender los métodos de exterminio y aplicarlos en Jasenovac; tras poner en práctica los sistemas de asesinato en masa y añadirles brutalidades extremas junto a perversiones inimaginables, Jasenovac fue visitado por el general alemán Von Horsteneau en calidad de representante de Adolf Hitler en Zagreb, que escribió sobre el campo definiéndolo con esta frase: "epítome del horror" y tras el paso del chófer alemán destinado en Jasenovac, Arthur Hefner, este definió lo visto como "uno de los campos más horribles, solo comparable al infierno de Dante". El modelo de Luburic fue el campo de concentración de Sachsenhausen. En Jasenovac III se calcula que el porcentaje de muertes fue mayor que en el Campo de concentración de Auschwitz (88% frente al 84,6%).3 Los hornos de la antigua fábrica fueron utilizados de crematorios y, en ocasiones, recibieron víctimas vivas.15
En Jasenovac V, se instaló una cámara de gas donde numerosos prisioneros fueron asesinados con dióxido de azufre y zyklon B.15 Este método terminó por abandonarse por la deficiente construcción de la cámara, muriendo la mayoría de las víctimas de este subcampo por hambre, enfermedad (principalmente tifus) o asesinato por envenenamiento, maza, cuchillo, hacha, etc.
Según documentos evaluados por el Tribunal de Nuremberg en 1946, «en Jasenovac se asesinaba con golpe de maza en la nuca, con cuchillo, con toda clase de objetos contundentes, por ahogamiento, hambre, quema de personas vivas y ahogamientos en piletas de cal viva».
Tras la liberación de Belgrado el 20 de octubre de 1944 por parte de los partisanos, las autoridades comenzaron a tratar de eliminar las pruebas de los asesinatos, enviando a cuadrillas de prisioneros a exhumar las fosas comunes para quemar los cadáveres, antes de ser ellos mismos asesinados y sustituidos por nuevas cuadrillas.
 El número de prisioneros bajó a finales de 1944, aunque el campo seguía recibiendo nuevas remesas.
El 30 de marzo de 1945, los partisanos comenzaron a bombardear las instalaciones del campo, sin causar víctimas entre los prisioneros. Los ataques continuaron a comienzos de abril y las autoridades ustachas aceleraron las matanzas, asesinando a unos 2 000 el 21 de abril, cuatro días antes de la llegada de las unidades partisanas. Los ustachas intentaron eliminar todo vestigio de sus atrocidades e incendiaron casi todas las edificaciones que pudieran implicarles en sus crímenes y los documentos.

(http://i38.tinypic.com/210f4gj.jpg)

(http://i38.tinypic.com/mr9tn7.jpg)

(http://i37.tinypic.com/1zejghc.jpg)

(http://i33.tinypic.com/28vuec3.jpg)

(http://i37.tinypic.com/r2q3qd.jpg)
Srbosjek

Número de víctimas
El número de víctimas del campo genera gran controversia, debido a su utilización partidista tanto por croatas (tendentes a minimizar la masacre) como por serbios (que la magnificaron para justificar acciones posteriores). Algunas de las distintas estimaciones son las siguientes:
•   80 022 identificados por nombre en el museo del Holocausto de Belgrado.
•   69 842 según el centro de recuerdo a las víctimas de Jasenovac.20 En un libro publicado por el centro, se incluye el nombre de 72 193 víctimas identificadas.21
•   77 200 según Antun Miletić, investigator de archivos militares, de ellos 41 936 serbios22
•   Un informe de la Gestapo a Heinrich Himmler, fechado el 17 de febrero de 1942, certificaba:23
"El aumento de actividad de las bandas [rebeldes] se debe principalmente a las atrocidades cometidas por las unidades Ustaše en Croacia contra la población ortodoxa. Los ustaši han cometido sus actos de una manera bestial, no sólo contra los hombres, sino especialmente contra ancianos, mujeres y niños indefensos. El número de ortodoxos que los croatas han masacrado y torturado sádicamente hasta la muerte es de aproximadamente trescientos mil".
•   Según Radio Srbija, basándose en datos de la Comision estatal de la ex Yugoslavia y del Centro Simon Wiesenthal, en Jasenovac murieron como mínimo 500 000 serbios, 80 000 gitanos, 35 000 judíos y alrededor de 10 000 antifascistas de diferentes nacionalidades.
•   Edmond Paris, historiador francés, calcula el número de muertos en más de 1 000 000 entre serbios, judíos, antifascistas, gitanos y homosexuales.
•   Para el historiador John Cornwell, según el cual existió aquiescencia del Vaticano con el genocidio, las cifras son de 487 000 ortodoxos serbios, 27 000 gitanos y entre 20 000 y 25 000 judíos.
•   Milan Bulajic, director del Museo de Víctimas del Genocidio de Belgrado, cifra en torno a 700 000 las víctimas de Jasenovac.
•   El historiador y primer presidente de la República de Croacia, Franjo Tuđman, declaró que las víctimas fueron 60 000- 70 000.
•   85 000 según OPERATION: LAST CHANCE.
•   77 000-99 000 según el Museo del Holocausto de los Estados Unidos.

Estudios del Holocausto
El centro Yad Vashem afirma que más de 500.000 serbios fueron asesinados en el NDH, incluyendo a aquellos que murieron en Jasenovac, donde afirma que fueron asesinadas cerca de 600.000 personas de todas las etnias. Las mismas cifras son compartidas por el Centro Simon-Wiesenthal.
Menachem Shelach e Israel Gutman afirman en la Enciclopedia del Holocausto:
"Unas 600.000 personas fueron asesinadas en Jasenovac, en su mayoría serbios, judíos, gitanos y opositores al régimen Ustase. El número de víctimas judías fue de entre 20.000 y 25.000, la mayoría de los cuales fueron asesinados hasta agosto de 1942, cuando comenzó la deportación de los judíos de Croacia a Auschwitz para su exterminio."
Por otro lado, sin embargo, a partir de 2009, el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos estima que el régimen Ustaša asesinó entre 66.000 y 99.000 personas en Jasenovac entre 1941 y 1945, y que durante el período de gobierno Ustasha, a un total de entre 330.000 y 390.000 serbios y más de 30.000 croatas judíos.

Homenajes
Tras la guerra, fueron levantados en la zona un monumento y un museo en memoria de las víctimas. Durante la Guerra Croata de Independencia (1991-1995) las fuerzas croatas los bombardearon sistemáticamente, destruyendo el museo y archivos concernientes al campo.34 Supervivientes del mismo y veteranos de guerra judíos denunciaron ante la comunidad internacional lo que consideraron "la devastación de toda la documentación relativa al genocidio".34 El gobierno yugoslavo denunció estos hechos ante las Naciones Unidas, considerando que su objetivo era "borrar el escenario del peor crimen de genocidio desde la memoria histórica".34
En abril de 2003, el presidente croata Stjepan Mesić se disculpó en nombre de Croacia con las víctimas de Jasenovac. En 2006, añadió que a cada visitante de Jasenovac le debe quedar claro que allí tuvieron lugar "holocausto, genocidio y crímenes de guerra".35
En septiembre de 2009, el Arzobispo de Zagreb, Josip Bozanić, fue el primer cardenal de la Iglesia católica que condenó los crímenes de Jasenovac durante una misa celebrada en el lugar que ocupó el campo:
"aquí en Jasenovac, sentimos un profundo dolor por todas las víctimas, especialmente aquellas que aquí sufrieron y que fueron asesinadas por miembros del pueblo croata, y aun más por miembros de la Iglesia católica".36
Fuente Wikipedia

(http://i38.tinypic.com/65n1oo.jpg)
El monumento en Jasenovac.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Abril 22, 2013, 01:26:07 am
gracias orao,por compartir esta "abominable" imformacion,que aqui no es conocida,pero no menos importante. :¬0
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: hans en Abril 22, 2013, 09:59:08 am
Ese campo fue el más terrible de toda la SGM. Hasta los alemanes sentían asco de la manera que ejecutaban a muchos presos serbios. Como español me da vergüenza que el régimen franquista ocultara a este monstruo a igual que otros criminales sanguinarios. Nadie merece morir a hachazos, martillazos, o cortando el cuello como a un pollo. Espero que estén pudriéndose en el infierno, si existe.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Ludwig en Abril 22, 2013, 11:27:08 am
Gracias orao, interesantísimo. No conocía la existencia de este campo. Me ha dejado el cuerpo cortado imaginar las abominaciones que se produjeron en ese infierno.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Junio 07, 2013, 12:55:35 pm

Mas información de esos hechos,impresionante:


http://elsecretodezara.blogspot.com.es/2009/06/la-ustasha-el-genocidio-en-croacia.html
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Febrero 24, 2014, 21:53:44 pm

la sobreviviente más anciana del Holocausto muere a los 110 años en Londres

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/120761-sobreviviente-holocausto-muere-anciana
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Marzo 22, 2014, 00:02:41 am
Citar
una  curiosidad,
pero es  curioso con  lo que se critica esto,  pero  las  potencias  aliadas estaban  locas    por  pillar  muchos   experimentos   alemanes.
yo creo que  algunos mas  que experimentos eran  puro sadismo.

Efectivamente, habia mas de sadismo que de  busqueda medica.
EL resultado de los experimentos "medicos" que los nazis realizaron,  son  cuestionable en  la fiabilidad de los datos que aportan.
 Algunos han sido manipulados para obtener el resultado que los que los encargaban esperaban, obviando que que solia experimentar  con gente debilitada,  maltratada   física y mentalmente,   o sea que serian datos obtenidos con experimentos sobre  personas con  unas características  de malnutrición y estrés, o enfermedades previas o congenitas, que no representan a la población en general. Se trató en su mayoria de experiencias no solo criminales sino también inútiles.
Evidentemente ante la gran cantidad de "experiementos", algunos sirvieron posteriormente.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Astil en Abril 02, 2014, 08:38:46 am
La Historia desentierra Treblinka

Arqueólogos británicos excavan por vez primera en uno de los campos de exterminio nazis

Treblinka era uno de los argumentos preferidos de los negacionistas del Holocausto. Los testimonios de los supervivientes y los documentos hablaban de un campo de exterminio a hora y media de Varsovia, pero en el punto indicado solo había una loma verde, una granja, un bosque. Nada que ver con los barracones y con las duchas de Auschwitz. Nunca se habían hallado evidencias de la maquinaria del mal que acabó con entre 700.000 y 900.000 judíos y un número indeterminado de gitanos. Nunca... hasta ahora. Un equipo de la Universidad de Staffordshire (Reino Unido), comandado por la arqueóloga forense Caroline Sturdy Colls, ha encontrado la primera evidencia física de las cámaras de gas, cimientos y losas, además de varias fosas comunes.

Mas
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/01/actualidad/1396374161_002628.html
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Octubre 31, 2014, 13:58:01 pm
Dentro de los restos oxidados de los trenes nazis de Auschwitz

El fotógrafo Mathew Growcoot cree haber encontrado los despojos de los ferrocarriles que transportaron a cientos de miles de judíos hasta las cámaras de gas

http://www.abc.es/archivo/20141030/abci-auschwitz-nazi-trenes-judios-201410301041.html

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/145389-hungria-trenes-muerte-nazis-auschwitz

en este enlace hay unas pocas mas de fotos

http://www.notitarde.com/Cultura/Encuentran-despojos-de-ferrocarriles-que-trasladaban-cientos-de-miles-de-judios-a-Auschwitz-Fotos/2014/10/30/377771

Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Diciembre 06, 2014, 03:00:47 am
¿UNA VUELTA POR AUSCHWITZ?

Para a los que os guste el tema,podeis ver las cosas con detalle,sinceramente es impresionante  :o


El museo de Auschwitz, que cuenta la historia del peor genocidio de la humanidad, ofrece visitas online con fotos panorámicas de 360 grados de alta calidad.
 ofrece al público un novedoso medio de visitarlo: una sobrecogedora excursión online al interior del mismo

http://panorama.auschwitz.org/
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Michael Wittmann en Diciembre 06, 2014, 16:30:43 pm
Impresionante.

Saludos. ;)
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Diciembre 07, 2014, 01:20:28 am
No hay nadie como los alemanes para ser eficaces, eh?

Ya en el s 19 tuvieron la idea de eliminar a dos tribus en Africa, de forma facil, economica, sin esfuerzo: los metieron en el desierto sin agua, les quitaron la comida y les envenenaron los pozos.
Aproximadamente el 50% o 70%  de la población herero), y el 50% de la población namaqua perecieron.  Grosso modo unos 80.000 seres humanos.

Es curioso eh?
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Diciembre 07, 2014, 21:28:24 pm
Dios me libre de defender lo que hicieron estos asesinos alemanes en esa época,pero atribuir esas prácticas a ellos es concretar demasiado,hoy en internet hay cientos de artículos sobre campos y exterminios,yo creo que habría que responsabilizar al ser humano en general,hay ejemplos a cientos de matanzas,holocaustos y exterminios por  casi cualquier país que cojas,¿eficacia? quizas un par de bombas atómicas fueron más eficaces,tambien lo fué Stalin con sus campitos,eficaces son todos,incluso nosotros,y lo más repugnante aun ,yo diría que es el colaboracionismo con esos asesinos,ejemplo por buscar alguno ya que se habla de nazis ,este:

http://elpais.com/elpais/2009/02/16/actualidad/1234775837_850215.html

lo dicho si buscamos por internet cosas de campos y exterminios ,todos lo son ,no se algún ejemplo más,podriamos buscar cientos,

http://www.publico.es/culturas/344142/el-inventor-de-los-campos-de-concentracion

Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Diciembre 07, 2014, 22:24:10 pm
exacto Roma

la urss ya practico el exterminio con su propia poblacion,como el genocidio ucraniano por ejemplo..

http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

quien enseño las practicas de los campos de concetracion a los alemanes,tambien fue el NKVD ya que llevaba años parcticandolas contra su gente en los gulag o como preferian llamar ellos "campos de trabajo",las SS pasaron años junto a los sovieticos en los campos,aprendiendo bien para su plan macabro.

pero aqui no hay que debatir quien es mas genocida y despreciador del ser humano,ver el enlace que he puesto del campo porque historicamente es impresionante  8p}
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Diciembre 07, 2014, 22:32:21 pm
Efectivamente,ese,era mi mensaje, 8p}
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Diciembre 08, 2014, 01:54:45 am
Saludos

No entra realmente en la definicion de genocidio lo de Ucrania.
Ahi podemos debatir hasta la saciedad, pero a dia de hoy no hay pruebas concluyentes sobre la intencionalidad del regimen comunista.
Lo que la URSS realizo en los gulags no es genocido, es represion politica, por  muchos muertos que hubiera.

Una cosa es un holocausto, exterminio, masacre, y otra genocidio.

Comparar las 2 bombas atomicas que fueron masacres puntuales con un genocidio no es correcto.

Fueron eficaces? si para finalizar la IIGM en un teatro de operaciones. De no haberse llevado a cabo, es probable que la invasion de Japon se hubiera cobrado mas vidas, por  ambos bandos.



Reflexionemos sobre lo que fue el nazismo.
No fue como se cree entre el vulgo, el nazismo fruto de la crisis del 29,  o de la derrota del 14.
Aunque si ayudaron, no fueron los factores decisivos.
Porque, esos 2 factores no estaban presentes en el genocido planificado de los hereros y namaquas.

Los alemanes tienen una buena tradicion de saber matar. Que no es exlcusiov de ellos? Cierto, pero demonios lo hacen muy bien.
Solo para la memoria, la guerra de los campesinos en Alemania en el s 16 arrojo el balancede mas de 100.000 muertos, estimacion prudente, algunos llegan a cifras mas elevadas, y  si se añaden los muertos posteriores, no veais...

Pero aun si fueran por acciones meramente belicas, o sea en caliente, pues aun, pero es que tras la derrota, los vencedores persiguieron hasta eliminar, a todos los que participaron sea directamente, indirectamente, o solo se abstuvieron.



  Los supervivientes   fueron  condenados  por la proscripción imperial ("Reichsacht") que  era la despocesion  de todos sus derechos, propiedades o sea la  muerte civil,  declarados proscriptos "Vogelfrei". Eso para los que no fueron condenados con la pena de muerte.

Los prisioneros  fueron sometidos a los tribunales penales,  mirar si eran crueles, que no escatimaban para los afortunados la  decapitacion,  y para los no afortunados, la  extirpación de ojos, amputaciones de miembros, viriles incluidos.   

Comunidades enteras fueron desposeídas de todos sus derechos por haber sostenido, o permitido que   los insurgentes pasaraan por sus tierras.

Eso es solo un episodio de la historia de Alemania.
Recordemos lo que hicieron en Europa Central en la IGM, donde  exterminaron, aplicando desplazamientos de poblacion, a miles de personas,  moviendo a poblaciones enteras, sospechosas de no colaborar con ellos, y para ahorar municion, nadamasfacil que exponerlos al cansancio, frio, y falta de comida.
Eso sin olvidar los que hicieron en Belgica y el norte de Francia en la IGM. De ahi lesvion a los franceses en la IIGM, que recordando eso, se echaron en la IIGM a las carreteras para huir del invasor, temiendo que se reprodujeran las mismas matanzas.

Regresemos a la Alemania nazi.
Al poseer una historia como nacion, bastante reciente, los alemanes sentian de forma exagerada su patriotismo, y eso es malo.
Eso y el tipico autoritarismo aleman.

Asi que tenemos una nacion sin estado durante mucho tiempo que accede a tener estado, y  una autoritarismo, una terrible conjuncion.

Sera Bismark el que unifica Alemania. A diferencia del resto de paises vecinos, donde el pueblo es el que lidera la unificacion, sea a traves de una revolucion o presion burgesa, o sea casi desde abajo, en Alemania se realiza desde arriba.

En Alemania la burgesia vivia  encerrada en un mundo diferente, o casi al real. Creo "universos" paralelos, muy cultos, eso si, pero que para nada ayudaban a la sociedad en general.

Asi que las "elites" que en el resto de Europa habian permitido crear paises centralizados, venciendo a lo feudal, en Alemania no era asi.

La unificacion alemana se realizo pues desde arriba, en base a un regimen autoritario, que con su autoridad unio.
No fue fruto de una ansia de libertad, de prosperidad, sino un acto de poder.
El pueblo aleman se acostumbro pues a que lo manden, a que le digan lo que tiene que hacer, no pudo crear unos reflejos democraticos que crearan el sustrato democratico que los demas tuvieron, o quisieron tener. Querer es una palabra clave.

Muchos alemanes ante la diferencia en la creacion de su estado, creyeron que eran diferentes, hasta mejores que sus vecinos.
Hasta creyeron ser los depositarios de la cultura griega!

Para los que no lo sepan o se les haya olvidado, muchos intelectuales alemanes, creian que ellos poseian cultura, el resto  apenas tenia civilizacion.
Ojo con esto, que no es broma. Ya en el s 19, se creian superiores moralmente.
Muchos intelectuales alemanes, creian que la cultura alemana era la unica esperanza de occidente, y que Alemanai debia jugar un papel en Europa mas importante. Al no tener un peso industrial, economico, crearon un peso militar.

De ahi a que fueran capaces de seguir sin pestañear las ordenes para eliminar a millones de ideseables.

Porque si, hay en cada pais una mancha negra. Pero que pais europeo planifico algo similar, no una vez sino varias?

La de la Alemania no fue puntual.

 Fueron capaces de crear una cultura del genocidio porque  ya lo sabian hacer.

 No hablamos de una locura, hablamos de una politica,  leyes, propaganda,cultura, industria, educacion, planificacion, con factores de rentabilidad, productividad... como si se tratara de una industria mas. Cuantos alemanes se opusieron a ello? Un puñado, solamente, y muchos de ellos de  origen judio.

Y un aspecto de esa industria era el expolio de los demas paises, siempre de forma metodica.


Todos hemos oido hablar de libros malditos que su lectura te  lleva a la locura ante la suma de  maldad que describen.

La mera lectura de los procedimientos, reglamentos, metodos de empleo, memorias, balances... a seguir en el exterminio de seres humanos que los alemanes redactaron, es superior en maldad a la suma de  todos los libros malditos.

Estos al menos hablan de cosas sobrenaturales, irreales, fantasticas, lo de los alemanes, no, son cosas reales, sencillas, de logica,  aplicadas a la exterminacion del ser humano.



Que se consideran superiores, no hay duda, hoy dia aun lo estamos viendo con sus politicas, economicas.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Diciembre 08, 2014, 13:42:19 pm
Genocidio:  Exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o política

Holocausto: Gran  matanza de seres humanos.

Masacre: Matanza de personas...

Exterminio : Desaparición del todo de algo o alguien:

Ves alguna diferencia Miguel entre estas definiciones? .¿la bomba atómica masacres puntuales ? ,fué un genocidio,holocausto,masacre y exterminio, en resumen formas distintas de llamar asesinato.

Está muy bien lo que nos recuerdas del nazismo ,que pienso que hoy día es bastante conocido,yo soy gran aficionado a

simplificar a mínima expresión la denominación de algo,sin ramas,

Ser Humano :  ambición de poder y riqueza = asesinato llamado de la forma que quieras para quedarmelo todo,mediante técnicas de convencimiento ,política ,raza o religión .

Eso que has comentado de si hay intencionalidad en lo del regimen comunista?,espero que sea un error al redactarlo y no hayas querido decirlo asi.

Desde la bíblia los holocaustos exterminios etc etc,existen,desde que el hombre es hombre que digo,

Luego están las formas y en este punto coincido contigo en la planificacíon que los nazis realizaron a la hora de matar personas de la forma más eficaz,pero eso es fruto coincidente de la época en que se realiza y los medios existentes.

Es decir al igual que la Alemania nazi tuvo una revolucíon industrial bélica,por eso llego tan lejos y tan eficazmente,

utilizó todos los medios que la técnica creaba para llevar a cabo su empresa,algo tan facil como que un vehículo lleve comunicación para hablar con otro,es decir la maldad de esa Alemania es que utilizó,todas las tecnologías existentes para su guerra,al igual que industrias para asesinar gente en pleno siglo XX,donde se supone que el ser humano es más racional que cuando Carlo Magno exterminaba a sus prisioneros ,o cuando lo hacían los Mayas con los suyos ,cuestión de muchos siglos atras,no solo en tiempo si no en raciocinio.

Todos Miguel ,hazme caso,todos malos,habras leido algo de la Santa Inquisición supongo ,o de los protestantes ,

todo se resumen a obtención de la Pela como diría algún miembro de los Pujol o cualquier Catalán claro,

la historía es obtención de la pasta,mediante  políticas de colores,religiones y razas,buen día.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Diciembre 08, 2014, 18:27:06 pm
Saludos

Hombre ,si que hay diferencia entre los terminos.

Y es porque hay una diferencia que se debe  tener cuidado en su uso. De lo contrario acabaremos  usandolos como algunos que pretenden que el catalan sufre un genocidio.

Tras la IIGM se suele usar ambos terminos para describir lo que los alemanes realizaron.

Pero aun asi hay una diferencia. Un genocidio a diferencia de un holocausto, se caracterisa por su eficacia.  Hoy diass se pueden usar para describir casi lo msimo, al menos en lo que se refiere a la IIGM.

Masacre y exterminio tampoco se pueden usar a la ligera para definir cualquier acto. Tienen caracteristicas peculiares.

Las 2 bombas atomicas no fueron, por ello, genocidio. No pretendieron matar a todos los japoneses, sino se limitaron a 2 puntos concretos de su geografia. Eso no quita que hubiera un componente racial, pero, porque una vez sometido Japon, no acabaron con su cultura, tradicion, eliminacion de su poblacion? Porque no era un genocidio.

Holocausto, si, si entendemos  que hubo fuego, o sea accion de quemar. Masacre requiere que el sujeto que la sufre, este  indefenso, y en un pais en guerra, pues como que no, por pocas defensas que hubiera en esas dos ciudades, el atacante sufria un cierto peligro.

Exterminio, tampoco pues no hubo ataque sistematico a las 2 ciudades.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Diciembre 08, 2014, 18:46:08 pm
Miguel por favor ,que me ha entrado la risa floja¿como es eso de que holocausto es si hay acción de quemar o que hubo fuego?,los términos los he sacado del diccionario.

entonces ¿debatimos si los hornos crematorios se encendian con mechero o con el cigarro de un guardia?,¿si había intencionalidad en lo que hacía el guardia al ser recien levantado y no desayunar,o había intención al ser medio día y ya estaba espabilado?asi podemos seguir hasta el infinito , lo de Catalán te lo he puesto por la palabra,pela,y las bombas son exterminio por causa política que es la guerra Miguel,mira mejor lo dejo,en la anterior respuesta lo explico ,para mi asesinatos lo llames como lo llames y todos lo hacen,un saludo.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Diciembre 08, 2014, 21:58:18 pm
Saludos.

Asesinato, pues, perdona que sea toca...., pero tiene una calificacion, una caracteristicas que no tiene otro acto.

Asi no es lo mismo un asesinato que un homicidio, no?

Por mucho que pensemos que es lo msimo, pues tiene el mismo resultado, la muerte, con cual de los dos quieres ser  juzgado?
Para asesinar se deben cumplir unos requisitos, 3, y que para que sea homicidio, no son los mismos.

Pues asi para genocidio, holocausto, exterminio y masacres.
Un tiroteo en una escuela de EEUU es una masacre, y por muchas victimas que haya, por muchos que el o los que disparen usen argucias, superioridad...  no es un genocidio, ni un holocausto, ni un exterminio.

Acepto que en una conversacion de cafe, informal se llegue a decir que esto o lo otro, pero, cuidado, que las palabras son importantes, y tienen peso.

Todos han matado, pero unos de una forma y otros de otra.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Diciembre 08, 2014, 22:36:23 pm
Efectivamente Miguel ,al final dices lo mismo que yo ,al final todos matan pero unos de una forma y otros de otra,

todos los caminos conducen a Roma y a veces muchas palabras parecidas conducen a lo mismo,al asesinato de millones de

personas para conveniencia de el que lo perpetra,llamalo como quieras ,tanto en una conversación informal de café como

dices o en una conversacón seria cuando quieras,saludos.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Diciembre 09, 2014, 02:16:48 am
Saludos

Bueno, lo que me interesa es averiguar porque un pueblo es capaz de organizar genocidios, no una vez, sino varias.

De los negros del Africa, a los centro europeos, a los judios, gitanos, eslavos, discapacitados..., a los belgas, franceses, eslavos...

Ya he hablado de lo que como organizaron el genocidio de dos tribus  en Africa.
De como eliminaron a los opositores en el s 16.
De como se portaron en Belgica y en Francia, no solo en la IGM, sino  en 1870!
Leer John Horne y  Alan Kramer:  German Atrocities o en frances :1914. Les Atrocités allemandes, La Vérité sur les crimes de guerre en France et en Belgique.

En el centro de Europa, los austriacos no dudaron en deportar mas de 150.000 serbios, ordenar a sus tropas que envenenaran los pozos, cortaran los arboles frutales, quemaran las cosechas, los almacenes, las casas, mataran o se llevaran el ganado...

Un suizo, R.A Reiss de la universidad de Lausanne publico en 1915, o sea un año desde el inicio de la guerra, las pruebas de las masacres que Austria habia ordenado contra los serbios.

Donde se descubre que las ordenes dadas por el estado mayor austriaco, eran de mutilar, asesinar, aterrorizar a la poblacion serbia. Se dieron ordenes concretas y precisas para quemar, cortar narices, fusilar, luego al ser  caro, a golpes de espada, bayoneta, lapidar, quemar, o dejar atados en arboles a merced del clima a miles de serbios.
En menor medida, se extirparon ojos, orejas, narices, labios, organos sexuales o cabelleras. Colgar, colgaron poco.

A la mayoria de tropas que lucharon contra los serbios, se les suministro ballas explosivas. Y el suizo da una lista de unidades que las usaron, asi como pruebas fotograficas y medicas.

El suizo atribuye las masacres al sentimiento de superioridad de los austriacos sobre los serbios, poco mas que salvajes a sus ojos. 

Serbia perdio a causa de la guerra, mas o menos medio millon de civiles, sobre una populacion de unos 5 millones...
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: ivanjoaquin en Diciembre 10, 2014, 01:21:48 am
Yo creo que lo que subyace en este hilo es una tremenda animadversión contra el pueblo alemán, es innegable que cometieron grandes atrocidades, especialmente contra el pueblo judío, con una meticulosidad diabólica propiamente alemana, pero no con una menor premeditación que otros, por ejemplo los soviéticos con Ucrania en la década de los treinta, se calcula que por el expeditivo método de confiscar el cereal exterminaron a unas 7 millones de personas, que me dices de Mao, de los japoneses en China, se quejan los Belgas de la Guerra del 14, que se lo pregunten a los miles de habitantes del Congo exterminados por Leopoldo II, los pobres franceses de las FFI ejecutando a miles de prisioneros alemanes en 1944-45, las tropas coloniales francesas violando y matando a diestro y siniestro población civil en Italia, y los serbios matando Bosnios en Srebrenica, ya tenían antecedentes con Tito y en las guerras Balcánicas, los raids británicos y norteamericanos sobre las ciudades alemanas y japonesas, ¿que objetivo militar era Dresde en 1945?, los ingleses del Octavo Ejército entregando a miles de Cosacos, con sus familias, al Ejército Rojo para que fueran asesinados, también ellos tenían antecedentes con el genocidio que realizaron en Australia y Tasmania, los norteamericanos prácticamente hicieron desaparecer al pueblo indio..., podríamos seguir durante horas con más ejemplos
Todos, no sólo los alemanes, han cometido barbaridades de manera repetida, cada unos con sus métodos particulares más o menos refinados y científicos pero igualmente eficaces, al fin y al cabo también los alemanes hicieron cosas buenas, como por ejemplo ayudarnos a ganar la guerra civil....
Saludos
Iván
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: extranjero en Diciembre 10, 2014, 03:21:43 am
Yo creo que lo que subyace en este hilo es una tremenda animadversión contra el pueblo alemán, es innegable que cometieron grandes atrocidades, especialmente contra el pueblo judío, con una meticulosidad diabólica propiamente alemana, pero no con una menor premeditación que otros, por ejemplo los soviéticos con Ucrania en la década de los treinta, se calcula que por el expeditivo método de confiscar el cereal exterminaron a unas 7 millones de personas, que me dices de Mao, de los japoneses en China, se quejan los Belgas de la Guerra del 14, que se lo pregunten a los miles de habitantes del Congo exterminados por Leopoldo II, los pobres franceses de las FFI ejecutando a miles de prisioneros alemanes en 1944-45, las tropas coloniales francesas violando y matando a diestro y siniestro población civil en Italia, y los serbios matando Bosnios en Srebrenica, ya tenían antecedentes con Tito y en las guerras Balcánicas, los raids británicos y norteamericanos sobre las ciudades alemanas y japonesas, ¿que objetivo militar era Dresde en 1945?, los ingleses del Octavo Ejército entregando a miles de Cosacos, con sus familias, al Ejército Rojo para que fueran asesinados, también ellos tenían antecedentes con el genocidio que realizaron en Australia y Tasmania, los norteamericanos prácticamente hicieron desaparecer al pueblo indio..., podríamos seguir durante horas con más ejemplos
Todos, no sólo los alemanes, han cometido barbaridades de manera repetida, cada unos con sus métodos particulares más o menos refinados y científicos pero igualmente eficaces, al fin y al cabo también los alemanes hicieron cosas buenas, como por ejemplo ayudarnos a ganar la guerra civil....
Saludos
Iván

Marcar a los serbios como pueblo de asesinos es ridiculo. Especialmente cuando se sabe cuanto serbios fueron matados en ambas guerras mundiales por parte de alemanes, croatas, musulmanes bosnios, turcos, italianos, bulgaros, hungaros y albaneses. Sobre dos millones serbios fueron matados durante el siglo XX.

En Srebrenica entre 1941 y 1945 los musulmanes mataron 6469 serbios, entre 1992 y 1995 3267 serbios. Esto no es genocidio. Solo cuando los serbios responden se llama genocidio.  Cuánta hipocresía.




Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Diciembre 10, 2014, 12:09:55 pm
Yo creo que Ivanjoaquin,no ha querido marcar a los Serbios como un pueblo asesino Orao,lo que hace es citar otro ejemplo de masacre realizado por ellos,pues yo vengo diciendo que son todos e incluyo mi pueblo en situaciones históricas anteriores,sigo diciendo que es el ser humano en general y que se debería aprender de ello para que no se repitan y crear los mecanismos necesarios de prevención para que no se llegue a esos fines,lo del tu más ,ya no tiene sentido ,pues la historia nos demuestra que al final son todos,saludos.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Diciembre 10, 2014, 13:06:48 pm
tambien deberia retificar este hombre y decir que ayudaron a la mitad de españoles, que para ellos seria bueno,pero no creo que fue tan bueno para  la otra mitad,al cual se dedicaron a bombardear
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Diciembre 10, 2014, 20:18:45 pm
Saludos

Vamos por partes.

Los belgas en el Congo, efectivamente fueron nefastos, cometieron masacres, pero, y eso es importante, no tenian la voluntad de eliminar a la poblacion, sino de hacerla trabajar. Hasta limites inhumanos, pero no erradicarla.

Lo de Ucrania, podemos discutir si hubo o no intencion de eliminarlos, o mas bien fue obra de la incompetencia de los lideres comunistas, y no nos pondremos de  acuerdo. Cuando algono esta  claro...

Los prisioneros  alemanes en Francia, pero tambien  en la propia Alemania con los aliados, no es comparable a lo de los alemanes nazis.

Y recordemos, que esos prisioneros fueron los que ocuparon, expoliaron...Francia en su caso, o el resto de Europa. Asi que, no es comparable, pues tampoco por muchass masacres que sufrieran esos exocupantes, con lo que hicieron a la poblacion civil, basicamente indefensa, a diferencia de los prisioneros, que eran soldados...

Las tropas coloniales francesas, acaso cometieron las mismas atrocidades que los alemanes, como en las fosas  Ardeatinas, Marzabotto, Stazzema, donde hubo volontad de asesinar a sangre fria, con premeditacion?

Evidentemente, que es condenable todas y cada unas de las tropelias de los coloniales franceses, pero sin perder de vista el como y el porque.

Los bombardeos sobre las ciudades alemanas? Respuesta a los mismos sobre las ciudades europeas años antes, y ojo, los alemanes podian defenderse, eh? Y  no fueron ellos los que abrieron la caja de Pandora? Vamos a comparar a los nazis bajo las bombas a los polacos de Varsovia en 1939, por ej?

Si, lo de los cosacos fue una mala jugada, pero es comparable a lo que los alemanes realizaron? Ni de lejos.

El pueblo indio en America del norte?
Si, fue un genocidio, pero estamos en el filo, pues los indios, se defendian, y eficazmente. Pero acaso podian hacer lo mismo no ya los judios, sino los homosexuales, deficientes mentales, gitanos...

Si, Australia y Tasmania entran en los genocidios, pero, a nivel amateurs, pues se buscaba mas hacer desaparecer una cultura que una raza. Y tampoco es comparable al nivel que los alemanes alcanzaron.

Lo de los regimenes comunistas...lo mismo que los de corte fascistas o asimilados.

Decir que los alemanes como prueba de su relativa bondad, ayudaron a ganar una guerra civil, es algo arriesgado, no?



Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: ivanjoaquin en Diciembre 10, 2014, 23:35:17 pm
Dejas claro que justificas y disculpas todos lo asesinatos excepto los cometidos por lo alemanes, tus razones tendrás...
Desde luego que los alemanes no nos ayudaron a ganar la Guerra Civil por bondad, tenían sus intereses, como todos los países que de una forma u otra ayudaron a uno de los dos bandos, faltaría más, pero nos vino bien.
Saludos
Iván
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: extranjero en Diciembre 11, 2014, 05:43:19 am
JASTREBARSKO

En el Estado Independiente de Croacia existían más campos de concentración, campos de muerte, y algunos de ellos en sus complejos tenían departamentos para niños, como los de Stara Gradiška, Jasenovac, Uštica, Jablanac; Gornja Rijeka cerca de Križevci y Lobograd en los que, según investigaciones incompletas, sufrían niños,  de los que 42 791 eran serbios, 5 737 romaníes y 3 710 judíos.

La particularidad del campo Jastrebarsko, incluso entonces, para un mundo fascista, y de formar un campo de muerte, es que este campo se creó exclusivamente para niños, presos adultos no había ahí.

Este fenómeno de crueldad parece ser manifestado precisamente como resultado de cobardía y traición del Estado Independiente de Croacia, que tendía a la creación de campos de concentración similares, persecución, destrucción de la propiedad, en general, a la negación de derechos humanos a todo aquello que no demostraba ser buen ciudadano del Estado, las actividades sin escrúpulos en todos los ámbitos con el fin de destruir cualquier posible germen que podría guiar a la libertad y liberación.

Los niños de este campo, hasta el momento en que la humanidad de algunas personas comprometidas en la lucha para rescatar a los que tuvieron un poco más de fuerza de vida o suerte de sobrevivir al terror, eran totalmente dejados a sí mismos, precisamente, a la merced de las monjas que se dedicaban a cuidar de ellos bien. Pero vamos paso a paso, a través de  datos disponibles y conocidos.

“Campo de ustasha para niños en Jastrebarsko, se estableció por orden de Ante Pavelić, jefe de EIC (Estado Independiente de Croacia) para los niños de Kozara.” Se dice en el artículo sobre el sufrimiento de los niños de Kozara publicado en la página web de la Asociación para la verdad acerca de Jasenovac.

Es cierto eso, sin embargo, no debería olvidarse de que en este campo no sufrieron solamente los niños Kozara, sino también dejaron sus huesos los pequeños de Lika, Banija y Kordun, tal y como está grabado en el monumento en Jastrebarsko erigido en honor de las víctimas. No se pueden olvidar los niños valientes de Knin, de Vojna Krajina, parte defensora cuyas murallas servían como preservación de serbios durante la época de dominación turca, y que hoy en día se está cayendo en olvido.

(http://i62.tinypic.com/atonle.jpg)
Niños serbios en el campo de concentración

Nos testimonios de abuelos y abuelas mayores de estos lugares nos cuentan, aparte de pogrom que sucedió durante la independencia infame del país, sobre la completa destrucción y erradicación de pueblos serbios, a los que después sus propios habitantes, que pasaron sus infancias allí, no podían reconocer. No se pueden olvidar los niños de estos pueblos, pequeñas víctimas que se sufrieron terribles cosas por el clero católico y el EIC, justo por estas razones, cuando hoy en día parece que Krajina ya no tiene sus defensores.

Campo de concentración ustasha para niños – Jastrebarsko

Fundado el 12 de julio de 1942, el campo de concentración Jastrebarsko funcionaba menos de un mes y medio, mejor dicho hasta el 26 de agosto de 1942. Las ambigüedades, inconsistencias y claridad incompleta – tal es el estado de los datos disponibles. Es comprensible, por supuesto, debido a la falta de colecciones de datos sistemáticos. Intentaremos al menos parcialmente sistematizar los datos que encontramos. Es correcto que el campo se estableció en esa fecha y la fecha de su desaparición, sin embargo, hay que ordenar algunos datos, lo mejor que podamos. Así que, el campo Jastrebarsko estaba ubicado en tres lugares de la ciudad, casi en el centro de la ciudad, en la antigua finca de los Erdödy. Sin embargo, debe tenerse en cuenta la existencia de otro campo, situado en el pueblo de Reka a 3km de la ciudad.

La primera ubicación es en el punto donde hoy se encuentra el monumento al sufrimiento de los niños en el cementerio de Jastrebarsko, respectivamente, en el campo situado junto a ferrocarril que lleva a la estación de trenes, al lado del cementerio de hoy, un poco antes del monasterio franciscano e iglesia de Santa María.
Niños serbios en Jastrebarsko 1942

(http://i57.tinypic.com/wrca45.jpg)

Los niños mayores, que tenían entre 10 y 14 años, fueron alojados en el edificio de suministros de la iglesia, previamente abandonados cuarteles italianos. Era un lugar de re-educación de niños para convertirlos en  juventud ustasha, un lugar de aprendizaje de canciones ustasha, del trabajo forzoso en la economía de la iglesia, un lugar de tortura y castigos crueles. Los niños que estaban aquí, vestidos de negro con capuchas en cabezas,  con la letra U cosida, estaban predeterminados a convertirse en los nuevos “jenízaros” ustasha.

El resto de niños de esa edad, mayormente niñas, fueron alojados en el antiguo convento franciscano, sólo cientos de metros del otro departamento del campo,cuyos edificios hoy en día no existen. Las muchachas aquí eran obligadas a trabajar pero también a orar regularmente e ir a la iglesia, porque la re-educación aquí se sobreentendía igualmente.

Actas de la existencia del campo – ¿dónde están?

Este monasterio fue abandonado por los franciscanos en 1982 cuando lo alquilan los cistercienses,y por qué razón no lo sabemos. En la placa memorial de hoy que está delante del monasterio y de la iglesia, que se encuentran al lado del otro en la misma finca, está la placa con la corta historia y puntos de interés de este monasterio, sus valores históricos, culturales y artísticos incontrovertibles, sin embargo, no pone ni una sola palabra sobre la parte histórica del monasterio relacionada con el destino de los niños de otras religiones.

Lo que sí se puede aprender sobre la historia del monasterio y de su impacto en la ciudad es que, mediante la influencia de los franciscanos de este monasterio, la influencia al aspecto barroco de algunas partes de la ciudad es notable, en la cultura de la música también, ya que la escuela de música de Jaska es prueba de esto.

En posesión del monasterio durante el liderazgo de los franciscanos, se encontraban muchas obras de arte, esculturas, pinturas, una biblioteca con libros y documentos valiosos, e incluso unos raros y valiosos ejemplares de incunables. El monasterio también poseía un órgano el año 1690. Con la partida de los franciscanos la parte del tesoro fue llevada, pero hoy hay una iniciativa para conseguir el tesoro de vuelta aquí y para que los franciscanos reinicien su actividad otra vez.

No ha sido posible verificar si dentro del monasterio existen o no datos escritos sobre la influencia de los franciscanos en esta re-educación de niños, o algunos documentos que testificarían la existencia del campo de concentración. En un intento de enterarnos de algo por lo menos, entramos al patio, patio tranquilo y pacífico hasta cierto punto.

Logramos tomar solo unas fotos antes de que nos sorprendieron unos ladridos, y dos perros negros corriendo hacia nosotros. “Ojos temerosos son grandes”, así que en este caso los perros parecían el Cerbero con dos cabezas en el crepúsculo. Ingenio no faltaba, la bicicleta sirvió como retiro perfecto, y justo cuando el corazón se nos paraba, se detuvieron, ya sea por la llamada del hombre al que notamos más tarde, y al cual debido al temor ni siquiera escuchamos, y tal vez no había nada que escuchar, no estamos seguros. Sin embargo, parecía que los perros estuvieron entrenados sólo para asustar, no hacer daño. Para justificarlo, está el hecho de que la puerta estaba abierta, y que ellos no salían fuera, aunque cuando volvimos a intentar entrar estaban esperando con cuidado.

(http://i57.tinypic.com/p3ocm.jpg)
Castillo de Jastrebarsko hoy

La verdad y la propaganda del campo de concentración

Propaganda periodística fascista-clerical del EIC de entonces, a su vez afirmaba que en estos lugares de la ciudad se alojaban niños para recuperarse de la esclavitud de partisanos y que de ellos cuidaban monjas. En la entrada del campo, rodeado de alambre se hallaba un nombre inocuo – Planta de niños.

La verdad, sin embargo, la conocían las víctimas y otras personas humanas, las mujeres que aceptaron a los niños en la vía ferrocarril que pasaba por Sisak, Samobor, Jasko y otros lugares, salvándolos de garras de los ustasha, hasta que aquello le fue prohibido directamente, bajo amenazas de castigos personales y familiares, a aquellos que se atrevieron a aceptar cualquier niño serbio, o por el miedo provocado por las historias que circulaban sobre el castigo de esos croatas “malos”.

Según los datos, en este campo fueron matados cerca de 700 niños. El número exacto, por supuesto, sigue siendo cuestionable.

(http://i59.tinypic.com/2hzpgz4.jpg)

Libertad para niños. ¿Completa o sólo parcial?

La libertad para los más fuertes llegó el 26 de agosto de 1942, cuando la IV Brigada de Kordun, liderada por Nikola Vidović, a las 5 de la mañana empezó el ataque a Jastrebarsko.

Los partisanos destruyeron bastión ustasha, la gendarmería, pero la destrucción de otra ubicación resultó ser mucho más significativa. La destrucción de la estación de trenes, el medio más eficiente de transporte de armas, municiones y en este caso de niños, que llegaban a conocer la muerte incluso durante la llegada al campo, en vagones sin aire, resultó ser uno de los momentos más importantes para el desmantelamiento del campo.

La IV Brigada de Kordun tomó Jastrebarsko, liberó a los presos, encontrando ahí sus hijos o hijos de sus cercanos, tras desmantelar la ubicación del campo en esta ciudad.

A los varones mayores, 727 exactamente, los partisanos llevaron consigo, mientras que a niños más pequeños tuvieron que dejar.

Los niños que no tenían fuerza para el largo regreso a casa, se quedaron en los pueblos de los alrededores, y algunos, de acuerdo con los datos existentes, unos 500 acogió la organización Caritas católicas o las personas de Jaska y aldeas de alrededores, o fueron enviados en trenes para ser recogidos y acogidos en familias croatas.

Sin embargo, algunos niños, más adelante en la ofensiva croata fueron devuletos de nuevo, pero no hay tales datos seguros, excepto testimonios y fuentes no confirmadas.

Tal vez pasaron por lo peor los niños del complejo de campo de concentración Jastrebarsko, si es que así se puede decir, los niños que  estuvieron en el campo del pueblo Reka, debido a que los partisanos desconocían esta localidad, a 3 km de la ciudad, ya que en la liberación de la IV Brigada de Kordun no había esperanza ni libertad para ellos.

El campo de Reka fue fundado como un tal alivio para el campo de ciudad, ya que había tantos niños que incluso se dice que ahí murieron cerca de 2000 niños, hallados en establos, y por tanto muchos más que en el campo en Jastrebarsko.

(http://i57.tinypic.com/21epzyf.jpg)
Niños serbios vestidos como Ustashas

¿El olvido o el oculto sistemático de la verdad?

La ubicación de este campo no pudimos visitar y explorar si hay restos materiales, placas memoriales, y hay que decir que incluso las generaciones mayores de Jaska, quienes están familiarizados con la verdad de la existencia de los campos, cuyos familiares participaron en la liberación del campo, no recuerdan para nada el campo en Reka.

Si este es el resultado de la propaganda se ha mencionado anteriormente, llena de acontecimientos reprimidos, obstáculos para difundir la verdad entre el pueblo, sólo podemos adivinar y especular, porque todavía existen las memorias de los ciudadanos, la pregunta es qué es lo que hacen los gobernantes para que desaparezcan por completo. Una cosa es cierta, generaciones con recuerdos vívidos de estos acontecimientos se están yendo, y quién, en qué modo, y por cuáles razones retomará  acontecimientos de esa época, es la pregunta que sigue en el aire.

Fotografías, testimonios, documentos sobre estos horrores todavía existen y pueden arrojar más luz sobre el alcance de estas atrocidades. Tal vez ellos con su horror, vívidas descripciones de crímenes, traigan más conciencia,  atención y  responsabilidad para los demás, no sólo individuos.

(http://i57.tinypic.com/34i5qb8.jpg)

Un campo para niños más pequeños

La tercera ubicación del campo en Jastrebarsko para los más pequeños, algunos casi arrancados del pecho de su madre, se encuentra en el monumento histórico de la ciudad (mencionado al principio del informe), en las murallas construidas en el siglo XV, maravilloso castillo pero ahora completamente ruinosa edificación de los Erdödy.

En viejos, húmedos cuartos de piedra estaban colocados alrededor de 200 niños, según datos conocidos, quienes por estas circunstancias, negligencia, mala alimentación, abusos, palizas y enfermedades, disentería que se desarrolló, morían a docenas cada día.

Los campos en Jastrebarsko dirigían las monjas del monasterio de Santo Pablo, mientras que la directora era la monja Barta Pulherija. Todas las ubicaciones del campo aseguraban los ustasha, y los resultados de dicha guardia y re-educación cuenta en miles, más bien, se dice que 3 336 niños murieron en el campo de Jastrebarsko, número total de todos los lugares.

Hoy en día, incluso en este lugar, en la placa puesta al lado del castillo en ruinas no se dice nada acerca de estos eventos, ni su uso vergonzoso.

El dinero para la revitalización del castillo la ciudad no tenía, así que solicitó fondos de la UE, concretamente para el proyecto “Patrimonio histórico despertado”, donde como condición para la financiación es la documentación completa del castillo. Queda por ver si la verdad podría revitalizarse con el castillo restaurado, y si será una “historia despierta” para el recuerdo duradero de la verdad sobre este crimen.

(http://i59.tinypic.com/4puio3.jpg)

Un testimonio mórbido de la muerte

Uno de los testimonios del número de muertos, que hasta hoy sorprende con su morbilidad, son los recortes, facsímiles de periódicos del diario de sepulturero urbano, Franjo Ilovar, que registra cada niño fallecido, en números, y con frecuencia sólo con muescas, por una sola razón.

La minuciosidad de este hombre muestran registros cuidadosamente manejados de cada muerte, es decir, de los ingresos realizados mediante ellos. Era responsable de visitar a diario ubicación del campo y tomar los cuerpos de niños muertos o asesinados, transportarlos en su coche y enterrarlos lo más lejos posible del cementerio de la ciudad, según las instrucciones de las monjas, ya que según sus palabras “los hijos de bandidos no son dignos de entierro cerca del mundo católico “.

Ilovar contaba cada una de las muertes, porque le pagaban para cada cuerpo. En sus diarios pone: “Avance recibido para excavación de tumbas, 10 000 kunas para 100 niños enterrados”. A continuación, pone: “Factura para el entierro de niños – 243 cuerpos 150 kunas – 36 440 kunas”.  Mantuvo este cálculo desde el 22 de julio de 1942, indicando que únicamente en ese día murieron 107 niños, hasta octubre de 1942, cuando deja constancia: “768 niños en total, 26 de octubre de 1942”.

Datos, horribles testimonios del diario de este hombre muestran que, según sus datos, el campo no fue disuelto, como hemos dicho anteriormente, y según las fuentes predicen sólo un mes y medio, sino dice que el sufrimiento en su  organización siguieron existiendo.

Entonces, ¿eran estos los sufrimientos de niños del campo de Reka, cuya existencia no conocían los partisanos y por lo cual los niños de este campo no fueron liberados, así que 2000 de ellos fueron dejados a la muerte? ¿O era este pueblo demasiado alejado para llevar un carrito cada día con los cuerpos de niños muertos, para enterrarlos en el cementerio? Entonces, ¿se enterraban niños en otros lugares? Ni siquiera estos números sobre entierros concuerdan con todos  los muertos.

¿Quién más enterraba niños y de qué forma? ¿Se llegó a refundar el campo en otro lugar o los niños desaparecían sin rastro bajo el rápido movimiento de “destripadores de serbios”? Aún quedan preguntas…

(http://i57.tinypic.com/2zomdt2.jpg)

Horribles sufrimientos de niños. Métodos de re-educación, intentos de ayuda

Los horrores de castigos crueles como “ático y agua salada”, “krampus”, “de rodillas en la arena”, de los cuales los niños morían en masa o estaban en el punto de enloquecer, dejaron una marca indeleble en la memoria de los supervivientes. El castigo más grave, sin embargo, por sus testimonios era enterrar a los niños sin nombre, a sus amigos.

Descubrir al menos el número aproximado de los muertos, echar un vistazo en el interior del castillo y su secreto, donde en la actualidad, excepto serpientes, lagartos y plantas parece que no hay nada, no sólo por barrotes de hierro (como en nuestro caso) por donde los niños podían solamente mirar la libertad y la vida, es la deuda que tenemos hacia víctimas inocentes de estos monstruosos acontecimientos.

Otro dato importante a mencionar, es que hubieron intentos de ayudar a estos niños. La humanidad y la extraordinaria valentía de cierto número de mujeres, alrededor de 26 enfermeras de la Cruz Roja, dirigidos por Tatjana Marinić, rescataron algunos cuantos niños. En la lucha por la vida de los niños se unieron los residentes de Jaska, así como algunas personas de la vida pública. Algunos de estos hombres y mujeres valientes después fueron ejecutados por los ustasha por tales actividades.

(http://i57.tinypic.com/au8fop.jpg)
No olvidamos no perdonamos.

http://jastrebarsko-jaska.blogspot.com/p/fotogalerija.html

http://serbiosunidos.com/jastrebarsko-el-unico-campo-de-concentracion-que-se-creo-exclusivamente-para-ninos-y-se-encontraba-en-el-territorio-del-estado-independiente-de-croacia/
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Diciembre 11, 2014, 07:20:40 am
Saludos
Dejas claro que justificas y disculpas todos lo asesinatos excepto los cometidos por lo alemanes, tus razones tendrás...



Disculpa, pero donde esta escrito que justifico y/o disculpo?

No se puede  comparar el nivel de maldad, de eficacia de los alemanes con el resto de malas obras que has puesto.
Vamos que ni de lejos.

La pregunta que nos hacemos algunos, es que como es posible que un pueblo  sea capaz en  poco  menos de un siglo, no ya de cometer, pues todos en algun momento lo han hecho, sino de planificar la eliminacion de sus enemigos y a cada vez con mayor eficacia?


En los ultimos años, ante la presion de los armenios, estan saliendo a la luz, informes, textos, testimonios del genocidio armenio, y  curiosamente, estan apareciendo nombres de alemanes como complices necesarios, planificadores para ayudar a su aliado turco.
EL mariscal Van der Goltz, agregado militar a finales del s 19, principio del s 20 en Turquia,  esta apareciendo como el  que sembro la semilla de la  politica turca contra los armenios, no por odio hacia ellos, sino para solucioanr un problema de forma eficaz.

El embajador  aleman Marshall lo define en un articulo en 1897 como el ideologo de los oficiales turcos.

Los comandantes Von Dierst y Paul Rohrbach estan apareciendo como los que planificaron sacar de Turquia a los armenios, en una marcha hacia Mesopotamia, Rohrbach llego a presentar el plan al Kaiser aleman.

El general Fritz  Bronsart von Schllendorf,  jefe de estado mayor otomano, uno de los valedores e instigadores del plan de deportacion de armenios. Presumia de poder hacerlo de forma eficiente y sostenible, y que cuantos menos armenios hubiera para deportar, mejor.

El teniente  comandante Hans Human, otro agregado  militar  en Turquia, amigo de Enver Pacha,  tambien presumia de eficacia alemana a la hora de solucionar el caso armenio. Tal fue su implicacion que se llego por parte de un ministro aleman, Von Jazow, de  que se le sancionara, sin exito.

 El teniente coronel von Feldman, fue  consejero de la autoridad turca en el caso armenio,  el valedor de la idea de "limpiar" las regiones armenias de armenios.

El gobierno aleman, recibio en 1916 informes del capitan Max von scheubner-Richter, viceconsul aleman, donde se habla  de la politica turca contra los armenios.

Robert Melson escribio  un libro en 1982 sobre el genocidio armenio, y apuntaba que ya a finales del s 19, cuando se daban las matanzas llamadas hamidianas,  muchos generales y oficiales alemanes, prusianos en su mayoria,  apoyaban a los turcos en su politica de masacre de los armenios, como instrumento politico y aconsejaban, pues  eso, aconsejar a los turcos...
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Diciembre 11, 2014, 07:50:06 am
Ya en 1915, cuando la prensa de ciertos paises europeos avisa de la complicidad de Alemania en las masacres de armenios, el embajador aleman Hans Freiherr von Wangenheim seve obligado a justificarla.

Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Diciembre 11, 2014, 11:59:28 am
Yo desde que Orao esta aportando información sobre las masacres realizadas por los Croatas y la forma de proceder,me da la sensación que superan en sadismo a los propios nazis,es más yo he leído varias veces que en la segunda guerra mundial los propios nazis se sorprendian de las practicas de sus "coloboradores",llegaban a superarlos en sadismo,por eso digo que concluir como que el pueblo alemán ,es el número uno de la lista en maldad,es un error,esto es un tema enormemente abierto y con muchos siglos de historia anteriores,donde siempre existieron genocidios o exterminios o masacres.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: lancelotsoyyo en Diciembre 11, 2014, 12:28:11 pm
A ver.... por poner un poco de orden,... cada uno tiene sus ideas y no dejan de ser respetables.
Personalmente me parece que cualquier acto de dolor que se infrinja a otra persona sin permiso ni disfrute de esta, no tiene calificativos, eso de holocausto, genocidio y demás no son más que nombres puestos al azar a una tragedia humana, la de cada individu@ que los padeció y los padecen todavía algun@s y los padecerán otr@s.
Porque hoy en día se siguen dando exterminios, holocaustos, limpiezas y demás.... esos son los que más me preocupan, no los del pasado. Me hierve la sangre cada vez que veo una pelea escolar grabada con un móvil mientras NADIE hace nada por pararla
He visto dos vídeos (y los que hay y no he visto porque paso de ver agonías...) en uno salen en Siria (creo) de rodillas y de espaldas a sus ejecutores un grupo de personas y uno a uno les van levantando las tapas de los sesos con pistolas y AKs. El otro en un bosque de Ukrania, dos tipos ahorcan a otro colgado de la rama de un árbol con una bandera de fondo y los rostros cubiertos. Genocidios? Holocaustos? Limpiezas?... Qué más da el nombre si el acto es el mismo!!!!!
Y no quiero ver más vídeos si no son de gatitos....
Esos actos son los que a mi me preocupan... los que están pasando ahora.
En fin, que parece que nos sale mejor y lo hacemos más a gusto cortar a nuestr@ vecin@ en fideos que echarle una mano y ayudarle....
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: lancelotsoyyo en Diciembre 11, 2014, 12:32:07 pm
Y estoy de acuerdo con Roma. Me sorprenden más las fotos de Orao en algunos actos "públicos" que otros actos pero supongo que en todas las guerras, los sádicos, en nombre de alguna causa, sacan provecho para cometer sus atrocidades.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: extranjero en Diciembre 11, 2014, 12:40:19 pm
Yo desde que Orao esta aportando información sobre las masacres realizadas por los Croatas y la forma de proceder,me da la sensación que superan en sadismo a los propios nazis,es más yo he leído varias veces que en la segunda guerra mundial los propios nazis se sorprendian de las practicas de sus "coloboradores",llegaban a superarlos en sadismo,por eso digo que concluir como que el pueblo alemán ,es el número uno de la lista en maldad,es un error,esto es un tema enormemente abierto y con muchos siglos de historia anteriores,donde siempre existieron genocidios o exterminios o masacres.

En Europa occidental los serbios son marcados como “raza menor y el pueblo que debe ser borrado del mapa”. Otros pueblos de ex Yugoslavia tienen más simpatías, porque Alemania siempre tenían sus seguidores fieles en los Balcanes en croatas, musulmanes bosnios, albaneses, húngaros y búlgaros. Dos veces ellos cometieron el genocidio contra los serbios, pero sobre esta tema se calla. Algo similar ellos planearon durante los años 90, pero esta vez fuimos listos. Los serbios no tienen de lujo permitir un genocidio más. 
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Diciembre 11, 2014, 13:59:25 pm
Saludos

Que unos, croatas, hagan barbaridades, nadie lo niega, que superen a otras, pues, puede ser, cada dia se aprende algo nuevo,  no? Siempre es posible generar más maldad de la ya  conocida.
Pero, en cuanto a realizar de forma eficiente, metodica, sostenible, economica, rentable,con criterios industriales, donde todo se aprovecha,( entiendase, por. el cabello humano para  forrar ropa...) se generó una gran industria en torno a los cadáveres de los prisioneros, donde se expoliaba a los vencidos, de momento, el oscar va para los alemanes. Y me repito, no solo una vez, planificaron eliminar a sus enemigos, sino varias veces en su historia.
( para memoria, recordemos que los alemanes estan presentes con los croatas y los turcos, como si aquello de Dios los cria y ellos se juntan, y que los alemanes  consideraban "excesivo y poco eficaz" lo que los croatas hacian,  poco eficaz... y si, los nazis se horrorizaban ante la crueldad de los croatas, pero, acaso la pararon? Acaso  hicieron como los soldados italianos que  intervinieron para salvar a una parte de la población serbia de la ciudad de Knin del exterminio?)

Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: extranjero en Diciembre 11, 2014, 22:37:10 pm
Saludos

Que unos, croatas, hagan barbaridades, nadie lo niega, que superen a otras, pues, puede ser, cada dia se aprende algo nuevo,  no? Siempre es posible generar más maldad de la ya  conocida.
Pero, en cuanto a realizar de forma eficiente, metodica, sostenible, economica, rentable,con criterios industriales, donde todo se aprovecha,( entiendase, por. el cabello humano para  forrar ropa...) se generó una gran industria en torno a los cadáveres de los prisioneros, donde se expoliaba a los vencidos, de momento, el oscar va para los alemanes. Y me repito, no solo una vez, planificaron eliminar a sus enemigos, sino varias veces en su historia.
( para memoria, recordemos que los alemanes estan presentes con los croatas y los turcos, como si aquello de Dios los cria y ellos se juntan, y que los alemanes  consideraban "excesivo y poco eficaz" lo que los croatas hacian,  poco eficaz... y si, los nazis se horrorizaban ante la crueldad de los croatas, pero, acaso la pararon? Acaso  hicieron como los soldados italianos que  intervinieron para salvar a una parte de la población serbia de la ciudad de Knin del exterminio?)

Tienes razón cuando se trata de la eficiencia  de ustashas. Pero, siempre hay excepciones brillantes.

(http://i61.tinypic.com/w98odf.jpg)
Miroslav Filipovic Majstorovic, apodo "satán"
http://en.wikipedia.org/wiki/Miroslav_Filipovi%C4%87

El Fraile Franciscano Miroslav Filipovic fue miembro del régimen Ustasha de Croacia y capellán del ejercito, después del establecimiento del Estado Independiente Croata y con la bendición del Vaticano participó en conversiones forzosas y masacres contra los serbios, judíos y gitanos. El mismo cuenta como participo en las masacres de  Drakulic, cerca de Banjaluka. De acuerdo a su propio testimonio su primera victima fue un niño que mató con sus propias manos mientras les decía a los Ustashas presentes:
"Ustasha, Yo re-bautizo a estos degenerados en el nombre de Dios y ustedes deben seguir mi ejemplo."

Eso ocurrió en Drakulic, lugar donde 1,500 Serbios fueron asesinados en un día. La orgía de muerte continuó en Motika y Sargovac, cerca de Banja Luka. Debido a su dedicación las autoridades Ustasha lo elevaron al grado de Comandante de Jasenovac en junio de 1942 y sirvió en ese puesto hasta octubre del mismo año. Su desempeño en este cargo le ganó al Fraile el sobrenombre de "Hermano Muerte" en un campo de concentración solamente comparable con el horror de Auschwitz.
 
Durante sus cuatro meses en  Jasenovac mas de 30,000 personas fueron asesinadas. Filipovic-Majstorovic, fue enjuiciado como criminal de guerra después de la guerra y en su juicio admitió haber supervisado el exterminio de mas de 30,000 prisioneros. El Fraile cuenta:

"Durante mi estadía en el cargo, de 20,000 a 30,000 prisioneros fueron liquidados en  Jasenovac desacuerdo a mis papeles... en su mayoría gitanos, judíos y serbios de las montañas Kozara ... Algunas veces participé en las liquidaciones ... admito haber matado a 100 prisioneros personalmente en el campo de  Jasenovac y en Stara Gradiska."

Un sobreviviente de Jasenovac de nombre Egon Berger recuerda como Filipovic-Majstorovic tomó a los hijos de tres mujeres quienes le rogaban misericordia y se ofrecían a sí mismas en el lugar de ellos. De acuerdo a Berger:

Ellos tiraron a dos niños al suelo y al tercero al aire como una pelota. El Padre Filipovic Majstorovic, mientras lo tiraba al aire sostenía un palo con punta hacia arriba, pinchándolo así tres veces, la cuarta vez entre lamentos y risas el pequeño quedo clavado en el palo. Las madres  fueron tiradas al piso y les arrancaron el pelo y cuando empezaron a gritar desaforadamente, la Compañía 14 de los Ustasha se las llevaron para liquidarlas.
 
Después de haber sido Comandante de Jasenovac, el Sacerdote fue al campo de concentración de Stara Gradiska, donde desempeño el cargo de comandante hasta el 20 de  marzo de 1943.
 
La Enciclopedia del Holocausto nombra al Hermano Filipovic como uno de los más crueles asesinos del campo de concentración por "haber matado con sus propias manos a miles".
 
Como los Nazis, los Ustashas quemaban a sus victimas en viejos hornos de ladrillo pertenecientes a una antigua fabrica, pero a diferencia de los Nazis que mataban con gas a sus victimas antes de quemarlas, los Ustasha los quemaban vivos. El Profesor Dr. Edmond Paris en su libro Genocide in Satellite Croatia.(Genocidio en el satélite Croata) cuenta como multitudes de niños fueron metidos vivos en los hornos.
 
Aquellos quienes no eran quemados debido a situaciones de tiempo o lugar, eran apuñalados, baleados, hachados o abandonados para morir de inanición. Miles fueron tirados de montañas mientras otros eran ametrallados, molidos a golpes o degollados. Pueblos enteros fueron quemados, innumerable numero de mujeres violadas y miles murieron durante las marchas de invierno.
Como Comandante del Campo Filipovic administraba el establecimiento con la asistencia deVjekoslav Maks Luburic, Ljubo Milos, Ivica Matkovic, Zvonimir Brekalo, Ivica Brkljacic, Saban Mujica, Brekalo, Zvonko Lipovac, Franciscano Culina y otros. En el libro  The Vatican's Holocaust (El Holocausto del Vaticano)  Avro Manhattan describe que ocurrió en Jasenovac el 29 de agosto de 1942,  cuando llegaron las ordenes de ejecución. Él dice:

"Fueron hechas apuestas para ver quien liquidaría el número mas grande de reclusos."  "el Padre Pedro Brzica le corto la garganta a 1360 prisioneros con un filoso cuchillo de carnicero." "Así ganoó el premio de Rey de los Degolladores". que incluían "un reloj de oro, un juego de mesa de plata y un cerdito rotizado entre otras cosas ..."
 
Otra versión de la misma historia la cuenta Mile Friganovic, el describe como el Franciscano Pedro Brzica, un estudiante becado en el monasterio de Siroki Brijeg  asesinó a 1,350 (sic) prisioneros en el campo de concentración de  Jasenovac en una sola noche:

"El Franciscano Pedro Bnica, Ante Zrinusic, Sipka y yo apostamos para ver quien mataría mas prisioneros en una noche. La matanza comenzó y después de una hora yo maté a muchos mas que ellos. Me sentía en el séptimo cielo. Nunca había sentido tal éxtasis en mi vida, después de un par de horas había logrado matar a 1,100 personas mientras los otros pudieron matar entre 300 y 400 cada uno. Y después cuando estaba experimentando mi más grandioso éxtasis noté a un viejo campesino parado mirándome con tranquilidad mientras mataba a mis víctimas y a ellos mientras morían con el más grande dolor. Esa mirada me impactó en el medio de mí más grandioso éxtasis y de pronto me congelé y por un tiempo no me pude mover. Después me acerqué a él y descubrí que era del pueblo de Klepci cerca de Capljina y que su familia había sido asesinada y enviado a Jasenovac después de haber trabajado en el bosque. Me hablaba con una incomprensible paz que me afectaba mas que los desgarradores gritos al mí alrededor. De pronto sentí la necesidad de destruir su paz mediante la tortura y así mediante su sufrimiento poder yo restaurar mi estado de éxtasis para poder continuar con el placer de inflingir dolor.

Lo apunté y lo hice sentar conmigo en un tronco. Le ordené gritar: '¡Viva Poglavnik Pavelic!', o te corto una oreja. Vukasin no habló. Le arranque una oreja. No dijo una palabra. Le dije otra vez que gritara '¡Viva Pavelic!' o te arranco la otra oreja. Le arranque la otra oreja. Grita::  ¡Viva Pavelic! ',  o te arranco tu nariz y cuando le ordené por cuarta vez gritar '¡Viva Pavelic!' y lo amenacé con arrancarle el corazón con mi cuchillo,  me miró y en su dolor y agonía me dijo: ¡HAGA SU TRABAJO; CRIATURA! ' Esas palabras me confundieron, me congeló, y le arranqué los ojos,  le arranqué el corazón, le corté la garganta de oreja a oreja y lo tiré al pozo. Pero algo se rompió dentro de mí y no pude matar mas durante toda esa noche.

El Franciscano Pedro Brzica me ganó la apuesta porque había matado a 1,350 prisioneros y yo pagué sin decir una palabra."
Entre 40,000 (la cifra croata) y 600,000 (la cifra serbia) personas  murieron espantosamente en  Jasenovac antes de ser desmantelado en abril de 1945. Y todo esto con el completo conocimiento y consentimiento de la Iglesia Católica.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Diciembre 12, 2014, 01:59:15 am
Terriblemente estremecedor
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: extranjero en Diciembre 12, 2014, 03:35:21 am
Campo de concentración en la isla Pag y campo de concentración Jadovno.

Ajmone Finestra http://it.wikipedia.org/wiki/Ajmone_Finestra fue senador italiano y primera persona quien mostró en el publico occidental las pruebas sobre los crimenes de ustashas contra los serbios. En el libro “Trattamento degli italiani da parte jugoslava dopo l’8 settembre 1943″ trata los crimenes de partisanos yugoslavos contra la poblacion italiana tras la capitulacion del ejército italiano. Gran parte del libro trata los crimenes de ustashas en la isla Pag y en Jadovno (25 de junio de 1941-fin del agosto de 1941).  En estos campos de concentración  según los datos del ejército italiano, fue matado sobre 42000 serbios, judios y gitanos. Majormente mujeres y niños. Las fotos del campo de concentracion (las fotos unicas) en la isla Pago fueron tomadas por parte de italianos.

http://www.pogledi.rs/it/jugoslavia-cosi-i-militari-italiani-fermarono-le-stragi/

Aqui no quiero poner las fotos de cadáveres, pero pongo las fotos de los serbios quien sobrevivieron orgía de ustashas en diferentes lugares de Dalmacia. Ellos sobrevivieron gracias a los soldados italianos. Las fotos fueron tomadas en el hospital militar italiano, agosto de 1942.

(http://i58.tinypic.com/jhzj8x.jpg) (http://i60.tinypic.com/k1vyb9.jpg)
 
(http://i57.tinypic.com/l9zy1.jpg)  (http://i59.tinypic.com/qz1wdc.jpg)

(http://i58.tinypic.com/nmhy5k.jpg) (http://i59.tinypic.com/eb39dw.jpg)

(http://i57.tinypic.com/i3e91u.jpg)
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: hans en Diciembre 15, 2014, 23:25:28 pm
Que horror  :'(
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Enero 25, 2015, 03:02:07 am
El horror nazi descrito en 140 caracteres

El murciano Antonio Hernández Marín, que pasó cuatro años y medio de su vida prisionero en el campo de concentración de Mauthausen, está tuiteando «en tiempo real» las experiencias y sufrimientos que vivió durante su reclusión

http://www.laverdad.es/murcia/201501/24/horror-nazi-descrito-caracteres-20150124122627.html
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Enero 26, 2015, 02:25:12 am
Supervivientes de Auschwitz 70 años después-19 fotos

http://elpais.com/elpais/2015/01/21/album/1421861385_666225.html#1421861385_666225_1422041913


El presente aún pesa en Auschwitz
La ausencia de Putin empaña el 70 aniversario de la liberación del campo nazi por el Ejército soviético y refleja el alejamiento de Moscú de la UE


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/24/actualidad/1422133786_909611.html
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Febrero 01, 2015, 20:32:39 pm
Las dos caras de Auschwitz: Víctimas y verdugos

http://actualidad.rt.com/galerias/164674-caras-auschwitz-victimas-verdugos-oswiencim
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: extranjero en Abril 05, 2015, 17:46:35 pm
Campo de concentración para niños en Sisak, Estado Independiente de Croacia.

Más de 6600 los niños serbios, judíos y gitanos fueron encerrados en este campo de concentración entre agosto de 1942 y enero de 1943. Sobre 4000 niños fueron matados por hambruna o envenenados con soda caustica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sisak_children%27s_concentration_camp

https://www.youtube.com/watch?v=n2d7bhQU-fI
Liturgia ortodoxa en el lugar donde fue ubicado campo de concentración en Sisak.

Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Abril 15, 2015, 16:10:17 pm
Impactantes imágenes nunca antes vistas del campo de concentración nazi de Bergen-Belsen (Alemania) han sido difundidas 70 años después que las tropas británicas liberaran este infame campo de exterminio.

http://actualidad.rt.com/actualidad/172064-impactantes-fotos-campo-concentracion-nazi
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: 9DIVISION en Mayo 04, 2015, 01:36:37 am
campo de concentración de Sálaspils, en Letonia recuerdan la intervención nazi en 1944 y su tragedia personal en este lugar.Frente a su experiencia se contrapone la de los que sirvieron en las unidades letonas del Ejército alemán: las divisiones de asalto de las SS.


Las campanas que doblan por todos

https://youtu.be/MgflXsvem68
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: anramare en Mayo 04, 2015, 08:36:05 am
interesante vídeo este.
me quedo con la reflexión ultima,  la de que se esperaba que Alemania derrotase a la URSS  y que a su vez Alemania fuera derrotada por  el resto de los Aliados, para asi  quedar libre Letonia. Aunque se mire como se mire, Letonia lo tenia difícil. La Urss  tendría  que haber sido muy machaca y marginada  para no  pedir indemnizaciones de guerra  y  quedarse con algo.
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Astil en Marzo 31, 2016, 14:51:38 pm
Los prisioneros británicos del nazismo sufrieron canibalismo

Los británicos encerrados en campos de concentración nazis soportaron torturas por parte de la policía secreta del régimen de Hitler (Gestapo) e hicieron frente a un "extendido canibalismo" entre los prisioneros, según unos documentos escondidos cinco décadas.Los Archivos Nacionales del Reino Unido publicaron hoy 900 solicitudes para recibir ayuda económica que las víctimas británicas de la persecución nazi hicieron llegar al Gobierno del país durante la década de 1960.

Uno de los documentos más llamativos es el Harold Le Druillenec, el único superviviente británico del campo de concentración de Bergen-Belsen, en Baja Sajonia (Alemania), que narró en su petición los horrores que vivió durante los diez meses que pasó bajo el régimen nazi."La ley de la jungla reinaba entre los prisioneros: por la noche o matabas o te mataban y por el día el canibalismo se extendía", explicó.Según sus notas, en Belsen "no había comida, ni agua, y dormir era imposible", mientras que en el campo de Banter Weg (Hamburgo), donde también pasó un tiempo, "la tortura y el castigo" por medio de "golpes, ahogamientos y crucifixiones" era lo normal a todas horas.

En su solicitud remarcó que sus experiencias lo dejaron "débil" y afectaron a sus pulmones y a su corazón, a lo que el Gobierno británico reaccionó con una compensación de 1.853 libras, cerca de 30.000 hoy en día (38.000 euros).

En 1964 la República Federal de Alemania se comprometió a compensar al Reino Unido con un millón de libras, lo que actualmente serían 17 millones (21 millones de euros), que el país debía destinar a todos los británicos que sufrieron la persecución del nazismo.De las 4.000 personas que pidieron la ayuda, tan solo 1.015 fueron beneficiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que las repartía según el tiempo pasado en un campo de concentración (un mínimo de tres meses) y el grado de discapacidad.

Una de las afectadas que no consiguió una compensación económica fue la austríaca de origen Johanna Hill, quien perdió toda posibilidad de ser madre debido a las palizas de la Gestapo, por haber estado en prisión solo un mes y medio.

Uno de los supervivientes que escapó del campo de Stalag Lutf III en 1944, Bertram "Jimmy" James, vio como su petición por haber estado encerrado en el campo de Sachsenhausen (Brandeburgo) era denegada por no haber llegado a padecer "los tratamientos inhumanos y degradantes" propios de un campo de concentración.

Para el Gobierno británico que estudió el caso, las condiciones de Sachsenhausen "no eran de ninguna manera comparables" a las de otras campos.

Finalmente, después de que en 1968 se decidiera que las víctimas británicas de este campo de concentración también debían ser compensadas económicamente, James percibió 1.192 libras, unas 18.500 libras de hoy (23.000 euros).Está previsto que para la primavera de 2017 vean la luz alrededor de otras 3.000 peticiones.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/31/56fcf62422601deb4b8b4591.html
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Septiembre 20, 2016, 20:48:46 pm
Mas información sobre estos temas que jamas deben olvidarse .

   
CAMPO DE CONCENTRACIÓN FEMENINO RAVENSBRUCK (ALEMANIA)

http://www.elholocausto.net/parte03/cam40.htm

En este campo aparece el famoso personaje SCHWARZHUBER, Johann,el  historial  de este tipo es impresionante.

(http://i68.tinypic.com/263973m.jpg)



BIBLIOTECA DE LA DEPORTACIÓN.

https://bibliotecadeladeportacion.blogspot.com.es/p/eventos.html
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Octubre 29, 2016, 00:39:39 am
http://www.apuntesdehistoria.net/gulag-los-campos-de-concentracion-sovieticos/

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-08-03/la-traicion-comunista-que-mando-a-los-exiliados-espanoles-al-gulag_171416/
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Octubre 16, 2017, 20:43:54 pm
http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/16/59e4e195e2704e35558b464f.html
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Octubre 28, 2017, 12:11:05 pm
http://www.eldiario.es/sociedad/Franco-Hitler-deportaciones-espanoles-concentracion_0_347866110.html
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Noviembre 08, 2017, 00:02:39 am
http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2016/04/29/5723ce1746163faa578b462f.html
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Diciembre 31, 2017, 21:38:22 pm
 RIVESALTES

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/internacional/2015/10/15/actualidad/1444926569_136320.amp.html
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Marzo 01, 2018, 12:06:23 pm
http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/03/01/5a96cb25e2704e11318b4661.html


Considerados el reflejo más fiel del terror soviético, los 'Relatos de Kolimá', de Varlam Shalámov, se publican por primera vez completos en español
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Marzo 12, 2018, 21:12:53 pm
https://www.elespanol.com/cultura/20180312/muere-contable-auschwitz-anos-condenado-crimenes-nazis/291471871_0.html
Título: Re:CAMPOS DE CONCENTRACION
Publicado por: Roma. en Agosto 22, 2018, 00:25:16 am
http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/21/5b7c28fde5fdea3e718b45c6.html