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Historia => Otras guerras => Mensaje iniciado por: Astil en Julio 11, 2008, 22:22:50 pm

Título: Guerra de las Malvinas
Publicado por: Astil en Julio 11, 2008, 22:22:50 pm
Bajas argentinas en las fuerzas aereas durante el comflicto

La Fuerza Aérea Argentina señala en su sitio web oficial que durante la guerra de Malvinas se perdieron 47 aviones propios en los que murieron 55 hombres: 36 oficiales, 14 suboficiales y 5 soldados, en su mayoría tripulantes de vuelo. También hubo 47 combatientes de esa fuerza heridos. En total, durante el conflicto bélico fallecieron 635 argentinos y hubo 1068 heridos.

En cuanto a los aviones reconoce que se perdieron en el conflicto 10 Douglas A-4B, 9 Douglas A-4C, 2 Mirage, 11 Dagger, 2 Canberra, 11 Pucará, 1 Hércules C-130 y 1 LearJet LR-35A, además de otros 13 Pucará y dos helicópteros Bell que se malograron por accidentes operativos o por haber quedado en las islas, después de ocurrido el cese de fuego.

http://www.infobae.com/contenidos/369909-100894-0-Hallan-avi%F3n-el-fondo-del-mar-que-podr%EDa-ser-la-guerra-Malvinas
Título: Re: Guerra de las Malvinas
Publicado por: Astil en Agosto 13, 2009, 19:59:23 pm
The History Channel "1982 Malvinas: La guerra desde el aire"

1982 malvinas : la guerra desde el aire parte 1 (http://www.youtube.com/watch?v=DilxP1OiUug#)
1982 malvinas : la guerra desde el aire parte 2 (http://www.youtube.com/watch?v=jnXIHIw3cxc#)
1982 malvinas : la guerra desde el aire parte 3 (http://www.youtube.com/watch?v=EXEPAX6QMU4#)
1982 malvinas : la guerra desde el aire parte 4 (http://www.youtube.com/watch?v=PXJ9g9hU0L0#)
1982 malvinas : la guerra desde el aire parte 5 (http://www.youtube.com/watch?v=KYn08VyCCyk#)
1982 malvinas : la guerra desde el aire parte 6 (http://www.youtube.com/watch?v=vt7R0FroQDw#)
1982 malvinas : la guerra desde el aire parte 7 (http://www.youtube.com/watch?v=N1dqw41ocBE#)
1982 malvinas : la guerra desde el aire parte 8 (http://www.youtube.com/watch?v=CTLd2_gJYC0#)
1982 malvinas : la guerra desde el aire parte 9 (http://www.youtube.com/watch?v=wkD6teJSVak#)
Título: Re: Guerra de las Malvinas
Publicado por: G. YAGUE en Septiembre 22, 2009, 03:47:00 am
Hola astel, sabias que hablando con algunos argentinos afincados aqui en españa, hablabamos de la guerra de las malvinas y cosa curiosa no reconocen haber perdido la guerra, si no que, quedaron segundos...... ;D ;D ;D
Título: Re: Guerra de las Malvinas
Publicado por: Astil en Septiembre 22, 2009, 10:03:58 am
Breve reseña de la actuacion del Pucara en las Malvinas:

(http://www.postimage.org/gx1QusIS.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=gx1QusIS)

1) Diseño: el Pucará es una aeronave diseñada y equipada para misiones contrainsurgencia (COIN) y ataque ligero. Es un bimotor dotado con una relación peso/potencia de aproximadamente 0.43 (similar a un T-6A Texan II) con una velocidad máxima rasante de 200/220 Knt (370/407) según las cargas externas y una máxima en picada de 275 Knt (509 Km/h). Fue diseñado para operar en pistas no preparadas de 500 a 800 mts. -distancias éstas que dependen de la configuración del avión- tal como combustible o armamento. Algo similar sucede en su radio de acción que puede varias de 250 a 950 Km dependiendo del armamento, la cantidad de combustible externo y el perfil de la misión.


2) Electrónica: como responde a una concepción de los años 60’s su equipamiento electrónico es prácticamente inexistente, los equipos de COM/NAV tradicionales (VHF/HF/VOR/ILS/DAF) sumado a una mira básica de tiro SFOM y un programados o intervalómetro de lanzamiento Bendix.

3) Armamento: dispone de un armamento fijo integrado por cuatro ametralladoras Browning de 7.62 mm (con capacidad para 900 disparos c/u) y dos cañones HS-840 de 20 mm (con 270 disparos c/u). Para el armamento externo dispone de 3 soportes o afustes que admiten un máximo de 1.500 Kg de una amplia variedad de coheteras y bombas convencionales.

(http://www.postimage.org/gx1QvOwJ.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=gx1QvOwJ)

El Despliegue a Malvinas
El 2 de Abril de 1982, pasado el mediodía cuatro Pucará del Grupo 3 de Ataque despegaron de la base aérea de Río Gallegos guiados por el KC-130 (TC-70) rumbo a Malvinas (algunos autores indican que fueron acompañados por un Fokker F-27. Cerca de las 16:00 hrs. aterrizaron en la recién creada Base Aérea Militar Malvinas. En la imagen inferior se observan los cuatro aviones (A-523, A-529, A-552 y A-556) junto a un Tracker de la Armada en la BAM Malvinas el día de su llegada.

Una semana después sumaron seis ejemplares adicionales conformándose así el “Escuadrón Aeromovil Pucará” y luego dos más, sumando así un total de 12 ejemplares. El 15 de Mayo cuatro Pucará llegan a Malvinas a modo de refuerzo escoltados por un Mitsubishi Mu-2 del Escuadrón Fénix. El 27 de Mayo otros dos Pucará son enviados a Malvinas y los días 28 y 29 de Mayo son enviados 6 Pucará adicionales sumando en total 24 unidades.

Pilotos y Personal de Mantenimiento
Los pilotos del Grupo 3 de Ataque disponían de un buen entrenamiento y experiencia en la aeronave gracias a la política de la FAA de utilizar al Pucará en permanentes despliegues territoriales. Esto les permitió de inmediato adaptarse al nuevo teatro de operaciones y poder operar en condiciones marginales en operaciones de reconocimiento, ataque aire-suelo e incluso aire-aire. Quizás la principal observación fue en cuanto al equipamiento personal: operaron durante la mayor parte del conflicto sin trajes anti-exposición y con un equipamiento de supervivencia mínimo. En cuanto al plantel técnico, el principal problema era la falta de equipamiento necesario para realizar el mantenimiento y las reparaciones necesarias que exigían las circunstancias, sumado a un ambiente climático difícil y la ausencia de facilidades para realizar las tareas. Tras el ataque el 1º de Mayo, el plantel técnico sufrió importantes pérdidas de vidas, quedando por varios días un solo armero para todos los Pucará.

Las Bases
Los despliegues iniciales se centraron en la recién creada Base Aérea Militar Malvinas (BAM Malvinas) aunque con posterioridad se evaluaron pistas alternativas como las de Bahía Fox, San Carlos, Bahía Elefante y Darwin. Sólo ésta última fue considerada como “semi-apta” para las operaciones de Pucará ( término del Com. (R) Navarro) ya que el resto eran muy cortas, su terreno era demasiado blando o se encontraban muy próximas a la costa. Se establece allí la Base Aérea Militar Cóndor, a donde todos los Pucará se redespliegan para fines de Abril, aunque luego de los ataques iniciales hay repliegues a la Isla Borbón y por último a Puerto Argentino. Sobre la pista de Darwin/Pradera del Ganso se ha mencionado que sólo tenía disponibles 450 metros y con múltiples ondulaciones.

Funciones
La función principal antes del inicio de las hostilidades era el reconocimiento ofensivo (ROF) adoptándose un patrón o procedimiento estándar para tales operaciones: dotación completa de munición de tubo (cañón y ametralladoras) y coheteras, con una velocidad 220 nudos (@407 km/h) y 15 a 20 metros de altitud. Iniciadas las hostilidades, las funciones se centraron en reconocimiento costero, ataque a tierra, apoyo aéreo, misiones anti-helicópteros y por tratarse junto con los Aermacchi navales de los dos único medios basados en las islas, se encontraban asignados a cualquier tipo de misión que surgiera conforme a la evolución del conflicto siendo habitual mantener una sección en alerta de 10 minutos para investigar cualquier contacto radar o avistamiento de medios enemigos, tanto sobre las costas como sobre el territorio de las islas.

Registro de las Pérdidas

A) Accidentes Operacionales

30 de Abril: el primer reporte sobre un incidente se registra cuando el Pucará A-528 al mando del Capitán Vila sufrió el repliegue de su tren delantero en la BAM Malvinas en momentos que se aprestaba a volar hacia la BAM Cóndor.

1º de Mayo: durante el despegue de la BAM Cóndor, el Pucará A-506 al mando del Capitán Grunert hundió su tren delantero en una zona inundada cediendo el soporte del tren y provocando la rotura del amortiguador. La aeronave quedó en la pista con su proa apoyada en el suelo y allí permaneció hasta la finalización del conflicto.

1º de Mayo: en la BAM Cóndor, el Pucará A-517 al mando del Tte. Russo sufre un impacto contra el terreno en plena carrera de despegue dañado el tren delantero. Queda en similar situación al A-506.

1º de Mayo: el Pucará del Vicecomodoro Brest mientras realizaba una misión de reconocimiento sufre una emergencia al plantarse uno de sus motores cuando se encontraba al Norte de Puerto Argentino. Logró aterrizar en la BAM Cóndor sin mayores problemas. La aeronave no ha sido identificada.

1º de Mayo: el A-523 sufrió daños en el soporte del tren delantero y daños ligeros en las hélices. Se desconoce si los mismos se ocasionaron durante el aterrizaje del avión o en un intento de despegar desde la pista de la Isla Borbón.

1º de Mayo: el Pucará A-513 es trasladado a Puerto Argentino por un fallo motriz. La aeronave no volvería a realizar ninguna misión de combate y presentaba algunos daños en la parte inferior de la proa.

28 de Mayo: luego se realizar el primer derribo aire-aire, el Tte Giménez con el A-537 se estrella contra el cerro Azul por falta de visibilidad.

1º de Junio: el Pucará A-514 se despista durante el despegue en Puerto Argentino e impacta contra el A-532 que estaba estacionado al costado de la pista. El Capitán Benitez resulta ileso pero el 514 sufre daños en la proa y el ala derecha. El A-532 sufre daños menores.

2) Perdidas en combate

1º de Mayo: el Pucará A-527 recibe el impacto directo de bombas racimo (BL755 Beluga) que provoca la destrucción de la aeronave, la muerte del Tte Jukic que se encontraba próximo a iniciar un vuelo y de 7 asistentes de tierra más 9 heridos.

1º de Mayo: el Pucará A-502 sufrió ligeros daños en el bombardero en la cúpula, aunque la misma fue reparada y pudo continuar en operación.

15 de Mayo: son destruídos por el SAS en la Isla Borbón, seis Pucará (A-502, A-520, A-523, A-529, A-552 y A-556)

21 de Mayo: el Pucará A-531 es derribado por un misil Stinger. El piloto, el Capitan Benítez logra eyectarse.

21 de Mayo: el Pucará A-551 es derribado por un Sea Harrier. El Mayor Tomba logra eyectarse.

24 de Mayo: el A-509 es dañado por fragmentos de una bomba durante un ataque aéreo que le provocaron daños en el cono de cola, con separación del empenaje.

28 de Mayo: un Pucará sin identificar es dañado por un misil. El Tte Argañaraz logra regresar a Puerto Argentino.

28 de Mayo: el A-537 recibe daños leves por fuego antiaéreo.

28 de Mayo: el A-533 recibe importantes daños de fuego antiaéreo.

28 de Mayo: el A-555 es dañado seriamente por fuego de armas ligeras. El Tte Cruzado se eyectó.

28 de Mayo: el 1º Tte Micheloud es alcanzado por fuego antiaéreo. El Pucara a pesar de los daños recibidos logra, aterrizar en Puerto Argentino.

Los números finales
De 24 unidades desplegadas, el 14 de Junio estaban en condiciones operativas sólo cuatro Pucará (A-515, 522, 533 y 549) o sea el 15% de la flota en tanto el 85% restante ya había quedado fuera de servicio por las siguientes causas:

Daños en tierra por acción enemiga: 7 (30%)

Fallo de soporte de tren delantero: 4 (15%)

Daños por fuego antiaéreo: 3 (13%)

Accidentes en vuelo y colisión en tierra: 3 (13%)

Derribos aire-aire y aire-suelo: 3 (13%)

(http://www.postimage.org/gx1Qv87i.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=gx1Qv87i)Pucara usado como blanco por los ingleses tras la guerra

Como se aprecia, la acción del enemigo provocó 13 bajas (55%) en tanto el resto se sucedieron por accidentes operacionales que generó 7 pérdidas (30%) quedando en condiciones de vuelo al final del conflicto los cuatro ejemplares ya mencionados (15%).

Fuera de éste registro deben mencionarse dos accidentes operacionales sucedidos durante el conflicto y asignados a misiones de patrullaje y vigilancia, como fueron los sucedidos con el A-540 (Alf.Valko) y el A-526 (Alf. Marchesini) que operaban con el Grupo IV de Ataque desde Comodoro Rivadavia y La Plata respectivamente.

De todas las enseñanzas del conflicto, ninguna se plasmó en una mejora ó modernización en la flota de Pucará. El proyecto del IA-58C "Charly" quedó en el olvido y hoy a 26 años del conflicto, la flota de Pucará sigue exactamente igual, con el mismo equipamiento y armamento

(http://www.postimage.org/gx1Qwct9.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=gx1Qwct9)Pucara capturado, en un museo ingles

http://www.aviacionargentina.net/foros/solo-malvinas.30/409-el-pucara-en-malvinas.html

(http://www.postimage.org/gx1Qybbi.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=gx1Qybbi)

Mas informacion y fotos de pucaras destruidos en la guerra
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1353216/Aviones-Pucara-destruidos-en-Malvinas-y-los-que-tienen-en-In.html

Un avion que siempre me gusto ;)
Título: Re: Guerra de las Malvinas
Publicado por: Klaus en Septiembre 22, 2009, 12:11:07 pm
Muy interesante Astil

No olvidemos que no todos los combates de esa guerra fueron simplemente aereos o navales, tambien hubo accion terrestre como es el caso del asalto britanico a las posiciones argentinas


Título: Re: Guerra de las Malvinas
Publicado por: Astil en Octubre 01, 2009, 12:08:43 pm
Ataque a la HMS Arden donde se ve el A-4Q del capitan Philipi volando al ras del agua despues de haber impactado la bomba que termino destruyendo al buque.

https://www.youtube.com/watch?v=T9S0BLMmRnY
Título: Comic sobre la guerra de las Malvinas.
Publicado por: jaume5359 en Junio 29, 2011, 21:06:19 pm

Ediciones Argentinidad ha publicado un comic sobre la Batalla de Malvinas, en 10 fasciculos, en los que se tratan aspectos belicos de esta contienda.

La información aqui: (cf. http://www.taringa.net/posts/comics/10138222/Malvinas---La-historia-en-historietas.html; (http://www.taringa.net/posts/comics/10138222/Malvinas---La-historia-en-historietas.html;) http://www.facebook.com/home.php?sk=group_208065782554111 (http://www.facebook.com/home.php?sk=group_208065782554111) )

MALVINAS – LA HISTORIA EN HISTORIETAS

Esta no es una publicación como cualquier otra, y no lo es, porque en esta serie de diez fascículos coleccionables, el lector encontrara un tipo de material inhallable en cualquier otra publicación que trate el tema del conflicto del Atlántico Sur. Quienes se interesan por lo sucedido en nuestras islas irredentas, saben que la extensa bibliografía malvinera incluye fotos vistas hasta el hartazgo, cuando no borrosas filmaciones documentales. Pero… ¿De que modo visualizar lo que ocurrió en tierra, mar y aire durante las batallas y combates librados por nuestra soberanía en el archipiélago? Salvo alguna honrosa excepción, el cine nacional bien poco se ha ocupado de la Gesta de Malvinas. Y es entonces que la historieta (o comic, si se prefiere) toma la posta y se convierte en el mas acertado medio para relatarnos, en imagen y texto la bravura y el sacrificio de nuestros soldados, pilotos, marinos y civiles que vivieron y padecieron la insuperable experiencia de la guerra. Bien documentada en armas, uniformes, fechas y demás elementos de combate, “Malvinas, un grito de soberanía”, ha sido ilustrado por destacados exponentes de nuestro “noveno arte” y trascenderá seguramente, a los seguidores de la historieta argentina, para formar parte de cualquier biblioteca. Y cuando decimos que no es una publicación como cualquier otra, es por que solo basta hojearla, contemplar sus páginas y descubrir su contenido.

# 1 - OPERACIÓN ROSARIO
# 2 - EL FINAL DEL BELGRANO - ¡HUNDAN AL SHEFFIELD!
# 3 - ESCUADRON FENIX – EL ULTIMO EXOCET
# 4 - EL COMBATE DE MONTE LONGDON
# 5 - ATAQUE AL INVENCIBLE
# 6 - PRADERA DEL GANSO
# 7 - LA BATALLA DE SAN CARLOS
# 8 - HELICOPTEROS AL RESCATE
# 9 - SUBMARINOS EN ACCION
# 10 - COMANDOS: EL ROSTRO DEL CORAJE

Grupo Argentinidad: Estimados, los fasciculos comienzan saliendo por los numeros 1 y 2. Pueden reservarse por email a ediciones@argentinidad.com Ademas contando asi con la posibilidad de adquirir los mismos firmados y dedicados por sus autores. Esperamos contar con los primeros numeros en los primeros dias de la Feria del Libro de Buenos Aires. Pueden ir reservandose los fasciculos y al momento que dispongamos de los primeros iremos contestando uno por uno. Asimismo les confirmamos que es posible enviar los ejemplares a domicilio a cualquier destino del pais y del exterior.
Saludos!




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Título: Re:Guerra de las Malvinas
Publicado por: Astil en Febrero 01, 2012, 13:25:16 pm
http://tu.tv/tutvweb.swf?xtp=67733 (http://tu.tv/tutvweb.swf?xtp=67733)
Título: Re:Guerra de las Malvinas
Publicado por: Astil en Marzo 03, 2012, 18:52:47 pm
Operacion Algeciras

La historia de un comando argentino interceptado por la policía española que pudo haber cambiado el destino del archipiélago de las Malvinas

La Operación Algeciras u Operación Gibraltar fue un frustrado plan militar argentino de tipo comando que se intentó llevar a cabo de manera encubierta y extraoficial durante la Guerra de las Malvinas en 1982, en territorio español y británico. Su objetivo táctico (inconcluso) era sabotear a la Marina Real tratando de hundir con minas submarinas un navío de guerra británico cualquiera en la base británica de Gibraltar, e impedir su marcha hacia las islas Malvinas, escenario del conflicto bélico. El plan se llevaría a cabo mediante la actuación de buzos tácticos y la utilización de minas submarinas de origen italiano.
La operación fue aprobada por el almirante Jorge Isaac Anaya, quien la guardó en secreto a la mayor parte de sus camaradas. Los militares lograron convencer a dos antiguos miembros de la guerrilla Montoneros que tenían experiencia subacuática, a pesar de la represión que los militares habían realizado sobre la guerrilla y estando algunos de los participantes de la operación en situación de secuestrados-desaparecidos. Uno de los comandos era Máximo Alfredo Nicoletti, ex buzo táctico y ex guerrillero que actuaba para el servicio de inteligencia de la Armada. Los planificadores negarían cualquier implicación de funcionarios de la Argentina.
Desde territorio español, una fuerza de 3 hombres (dos montoneros y un oficial de enlace argentino) supervisaban el tráfico naval británico alrededor de Gibraltar, preparándose para atacar un blanco en la oportunidad en que se lo ordenasen, usando hombres ranas y minas italianas. Esperaban la llegada del HMS Ariadne como primer blanco.
Sin embargo, el plan falló luego de que la inteligencia británica interceptara y descifrara comunicaciones entre Buenos Aires y la embajada argentina en Madrid e informara al gobierno español, que arrestó al equipo. El arresto fue realizado por el Ministerio del Interior sin involucrar al Centro Superior de Información de la Defensa, (CESID), la agencia de inteligencia española.
Lo que imposibilitó esta operación fue un incidente casi fortuito. El 31 de mayo de 1982 dos detectives españoles detuvieron en Málaga un automóvil alquilado en el viajaban dos argentinos que se habían hecho sospechosos por los gastos que realizaban. Se alojaron en un hotel como turistas y se pensó que podían ser narcotraficante


El documental , lo he bajado con el Ares y esta muy interesante  :¬0

Título: Re:Guerra de las Malvinas
Publicado por: Astil en Junio 15, 2012, 15:50:19 pm
Documental de la BBC, con susbtitulos en español

Guerra de las Malvinas 1982 completo, alta calidad. (http://www.youtube.com/watch?v=WDIvvHkdKCE#)
Título: Re:Guerra de las Malvinas
Publicado por: Anunaaki en Enero 24, 2013, 17:05:32 pm
Me gusto mucho tu informe del Pucara,es bastante completo
Te paso un link de taringa,para reconocer los distintos modelos de Pucara atraves de fotos

http://www.taringa.net/posts/info/15106084/los-ia-58-Pucara-en-la-f_a_a-_distinguir_.html (http://www.taringa.net/posts/info/15106084/los-ia-58-Pucara-en-la-f_a_a-_distinguir_.html)

Muchas Gracias
Título: Re:Guerra de las Malvinas
Publicado por: Anunaaki en Enero 24, 2013, 21:49:26 pm
Me acuerdo de eso,todos estabamos ilucionados,ya que Malvinas mostro que los ingleses estaban peleados con media humanidad."a rio revuelto ganancia de pescador"
Sip fue solo una ilucion,para nosotros todo parecia un juego(teniamos 19 años)dejo de ser un juego ,cuando hundieron el Crucero General Belgrano,la realidad nos pego bien en la cara
Título: Re:Guerra de las Malvinas
Publicado por: Oberst Rudel en Enero 25, 2013, 11:39:16 am
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4982499/Lo-que-Sufrieron-los-Ingleses-en-Malvinas.html (http://www.taringa.net/posts/imagenes/4982499/Lo-que-Sufrieron-los-Ingleses-en-Malvinas.html)
Título: Re:Guerra de las Malvinas
Publicado por: extranjero en Enero 25, 2013, 12:22:33 pm
,
Título: Re:Guerra de las Malvinas
Publicado por: Astil en Marzo 27, 2013, 18:04:39 pm
La guerra vista por soldado chileno en el bando ingles

https://www.youtube.com/watch?v=I5QUltzBhXo&feature=youtu.be
Título: Re:Guerra de las Malvinas
Publicado por: Oberst Rudel en Mayo 04, 2013, 20:27:30 pm
Hoy se cumple el aniversario del hundimiento por parte de Argentina del HMS Sheffield,

http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Sheffield_%28D80%29

http://www.youtube.com/watch?v=Q5ct-L23XkY

http://www.youtube.com/watch?v=fjwfNcqckig

http://www.youtube.com/watch?v=GhzhN8KRxC0
Título: Malvinas
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Abril 26, 2014, 13:47:30 pm
Saludos

cinco españoles hicieron  la guerra con los  argentinos.
Un  español Alfonso López, marienro que junto al Capitán Payarola, nadó lejos del buque Isla de los Estados, hundido por los aviones enemigos, durante estuvieron en las  aguas hasta llegar a la pequeña Isla Cisne y ser rescatados por tropas argentinas.

El “Isla de los Estados” , rebautizado en 1981- había sido  antes el  español "Trans-Bética", adquirido por Transportes Navales argentinos para transportar ganado  desde las islas Malvinas a Puerto Deseado,  en virtud de los acuerdos previos a la guerra entre Inglaterra y Argentina. El barco encendió el radar unos instantes en una zona peligrosa, siendo descubierto y rapidamente  atacado sin consideracion hacia su origen civil.

Entre los que perdieran la vida estaba Manuel Oliveira, español de Finisterre. Por su accion en el hundimiento, tiene un monumento con su efigie, una plaza en su honor, dos condecoraciones y un islote en las Malvinas con su nombre.

Uno de los dos sobrevivientes, Alfonso López, también era gallego.

El tercer gallego que participó en la contienda, fue José Manuel Martínez, embarcado en el buque Bahía Buen Suceso, que también resultara alcanzado por las acciones militares.

Título: Re:Malvinas
Publicado por: alfis en Abril 26, 2014, 15:45:26 pm
Honor y respeto a los caídos.

Yo personalmente creo que Argentina actúo mal en esa guerra.

Es muy fácil opinar desde casa, sin tener que jugarte la vida en ello, pero creo que debieron haber aguantado mucho más las posiciones.

Me gustaría saber cómo hubiera sido la cosa si hubieran plantado unas divisiones bien atrincheradas, siendo que Inglaterra atacaba a miles de kilómetros de sus bases.

La historia es buen testigo del aguante feroz que pueden tener un puñado de defensores contra una fuerza mucho mayor. Claros ejemplos los tenemos en los últimos de filipinas, el alcázar de toledo y una que me encanta... el asedio de castelnuovo en el que 3500 hombres del tercio viejo de Nápoles aguantó ferozmente el empuje de 50.000 otomanos, llegándoles a causar 24000 bajas.

Os pongo un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Et5GrFuu2Pg
Título: Re:Malvinas
Publicado por: lancelotsoyyo en Abril 26, 2014, 15:49:04 pm
Los argentinos, según tengo entendido eran soldados de reemplazo, iban mal equipados y muchos de ellos todavía eran reclutas, chavales de 18 años. Los ingleses muchísimo mejor equipados y soldados muchísimo más preparados. Hicieron lo que malamente pudieron los argentinos.
Título: Re:Malvinas
Publicado por: alfis en Abril 26, 2014, 15:57:36 pm
Hay una diferencia armamentística clara. Pero sólo mostró valentía la aviación. Jodiéndoles un barco con unos exocet franceses.

Es juicio de cada uno, pero sigo pensando que si te plantas en una buena línea defensiva, bien armados y con ganas de marcha... No te sacan de ahí en 4 días
Título: Re:Malvinas
Publicado por: alfis en Abril 26, 2014, 16:07:33 pm
Con este comentario no quisiera llegar a ofender a cualquier compañero/paisano ect argentino.

Es solo una opinión, espero que no se ofenda nadie  ;)
Título: Re:Malvinas
Publicado por: Josea en Abril 26, 2014, 20:33:47 pm
Para mi opinion la Guerra de las Malvinas fue una Guerra absurda,un capricho del estado argentino y de algunos militares que dejaron a su suerte a soldados de reemplazo que no tenian ni idea de la Guerra ni de lo militar,chavales de 18 a 20 años que lo maximo de la Guerra lo habian visto en pelicula o tv.

Porque fueron mas efectivos los pilotos?Porque eran ya soldados profesionales y eso si que hicieron pupa pero poco podian hacer en el conflicto

Cabe destacar el valor de los pilotos argentinos que hicieron maniobras casi kamikazes como lo nombraron los propios ingleses para hundir barcos

cabe destacar que Chile ayudo a los ingleses.El conflicto se ampliaba.Argentina les apoyaba Peru

Tropa mal equipada si encima añadimos su nula o casi nula preparacion.FRACASO

Otra cosa a añadir es que la Union sovietica quiso ayudar a Argentina con material (quiso aprovechar la ocasion) y Argentina la rechazo,para mi opinion MAL para el conflicto

Podrian resistir mas?Posiblemente pero esto fue señores



Título: Re:Malvinas
Publicado por: lancelotsoyyo en Abril 26, 2014, 22:17:16 pm
Dicho por una argentina que los soldados de su país hicieron lo que pudieron, la fuerza aérea tenía los aviones obsoletos comparados con los británicos, de ahí que los pilotos hicieran maniobras kamikazes para rascar algo. Yo personalmente no me hubiese embarcado en una guerra así.
Título: Re:Malvinas
Publicado por: alfis en Abril 26, 2014, 23:19:14 pm
De eso no cabe duda.
 :¬0
Fue una decisión claramente errónea, ponerse fuerte desde el gobierno, para que luego estalle el conflicto y no estén a la altura para mantener un conflicto armado.con unas mínimas garantías.

Aún así hay que destacar el valor de algunos soldados.

Bravo por ellos  :¬0
Título: Re:Malvinas
Publicado por: Solideo en Abril 27, 2014, 00:38:28 am
Si Argentina hubiera tenido capacidad de alargar el conflicto hubiera sido un descalabro económico para los hijos de la gran Bretaña.

Saludos
Título: Re:Malvinas
Publicado por: lancelotsoyyo en Abril 27, 2014, 01:57:58 am
PARTE I
No sé si fue cierta o no, me lo mandó una amiga argentina:

El casco que volvió de las Malvinas

"Cerrad los ojos para ver, Abrir el corazón para entender, Sellad los labios
para vibrar, Sentid a Cristo para brillar ..."

Relato de lo ocurrido
2006-2 de Febrero- 06,10hs- Aeropuerto de Santiago de Chile. Allí comenzaba el viaje que había soñado toda mi vida. Después de varios trámites burocráticos, finalmente la Embajada de Gran Bretaña aprobó mi Visa para viajar a Malvinas. Yo no tenía motivo aparente para realizar ese viaje según las autoridades británicas, pero tampoco había motivo justificable para negarme la Visa. Pero eso no fue todo, no conformes con ponerme mil trabas para darme la visa luego me tocaría pasar por la discriminación más descarada que habría podido imaginar en mi vida. LAN CHILE, la única
compañía aérea por la cual se puede llegar a Malvinas, me cobraba 4 veces más el valor del pasaje, solo por el hecho de ser argentina. Era más que evidente que todo se complotaba para que desistiera de la idea de viajar, pero no lo iba a hacer de ninguna manera: yo tenía que viajar sí o sí. Así que pagué lo que me pidieron y no tuvieron más que darme mis pasajes. Esa noche dormí en el aeropuerto de Santiago hasta que se hiciera la hora de abordar el avión. Una vez abordo y ya pasadas un par de horas, aterrizamos en Río Gallegos. Paradójicamente, Argentina tiene el puente aéreo prohibido hacia las Islas, pero los boeing de Lan no tienen un tanque de combustible lo suficientemente grande como para abastecer a la nave en todo el trayecto, por lo que obligatoriamente paran en Río Gallegos a cargar lo que les falta para poder seguir hacia Puerto Argentino, o Puerto Stanley, como actualmente lo llaman, aunque todos sepamos que su nombre siempre va a ser Puerto Argentino. Cuando estábamos en Gallegos, la azafata se me acercó y me
preguntó si era la pasajera argentina, le contesté afirmativamente presintiendo que tal vez me pusieran alguna traba más para llegar al lugar, pero no, la asistente sólo se limitó a informarme que por cuestiones de seguridad la Embajada de Gran Bretaña dictaminó que no podría hospedarme en
una hostería común sino que estaría bajo custodia británica y que la misma me estaría esperando en la zona de arribos del aeropuerto. Tal como me lo habían notificado había dos oficiales aguardando mi arribo, el Tte. de Paracaidistas Justin Libstone, oriundo de Berkshire(Inglaterra) y recién llegado a su puesto desde Afganistán, y el Tte. de los Royal Marines Mark Boghart. De inmediato cargaron mi equipaje en una van verde que utilizan en sus unidades y me llevaron al que sería mi gran hotel spa 5 estrellas… La base de los Royal Marines en Moody Brook, nada más y nada menos que la emblemática base que tomáramos aquel 2 de abril de 1982… Las coincidencias empezaban a aparecer asombrosamente en mi historia.

*El plan de viaje*
Mi principal motivo para estar allí era rendir homenaje a mi gente, aquella gente que nunca conocí y que tampoco me conoció ni supo de mi existencia y con la cual nada nos unía a simple vista, pero si nos hermanaban los colores de una misma bandera, el amor a una misma patria, la esperanza por un ideal, el dolor de una derrota y la paz del deber cumplido sin importar los resultados. Yo quería recorrer todos y cada uno de esos lugares donde los hombres de mi patria, tal como lo hicieran durante la gesta libertadora, combatieron con alma y vida por su tierra y por sus derechos, tal como en aquel entonces en total desigualdad de condiciones, contra un enemigo mayor en número, en experiencia, en adiestramiento, en tecnología y en armamento. Y ahí estuvieron ellos, con lo poquito que tuvieran, con lo poco o mucho que supieran, dando todo de sí por todos los que en ese momento estábamos de este lado del continente, la mayoría indiferentes a la causa y por todos aquellos que estuvieran por venir, para que les sirviera de ejemplo, para que el pueblo aprendiera a valorar su patria sin importar si se ganaba o se perdía, lo importante de ese ejemplo era que aun sabiendo que se peleaba contra un gigante, Argentina se ponía de pie para defender lo que le correspondía, pero claro, hoy eso no se tiene en cuenta, es preferible hablar de Malvinas como una masacre, el genocidio final de la terrorífica dictadura militar, esa historia contada a medias y sobrepasada de mentiras que todo un pueblo prefiere creer. El primer día de mi viaje seria destinado
a recorrer los montes Kent, Dos Hermanas, Tableton, Longdon y Tumbledown. Sin lugar a dudas los lugares más ensangrentados por la gesta. En el monte Longdon yo debía cumplir una promesa que había hecho a los veteranos de guerra de mi ciudad, iba a llevar un par de rosarios a la cruz que estaba en la cima, pero en las mismas condiciones en las que hubieran estado ellos en el 82. Después de una larga discusión con los oficiales británicos por no querer ponerme el equipo de Gore-tex provisto finalmente pude empezar a subir. Eran12 kms., cuesta arriba, el viento superaba los 80 kms. p/h, la temperatura -2°C y lloviznaba. La ropa mojada y el viento helado eran insoportables, era un dolor inimaginable. Llego un momento en que ya no podía moverme, tenía entumecido el cuerpo y ya no sentía las extremidades, pero aun así llegue a la cima y cumplí con lo prometido. Al bajar no puede hacer mas que unos cuantos metros, la hipotermia me superó y la fiebre había llegado a los 40°C, empecé a sentirme mareada y por ultimo me desmayé, por lo que el oficial Libstone tuvo que cargarme hasta la van para posteriormente trasladarme a la base. Una vez allí me hospitalizaron ahí mismo y me pusieron vaya Dios a saber que fármaco mágico en ese suero
pero lo cierto es que a la hora estaba como nueva. Al otro día, salimos hacia los campos minados de Fitz Roy, solo hay algunas zonas señalizadas, pero la mayoría no lo están, por lo que es una zona extremadamente peligrosa. Después de haber estado allí seguimos nuestro viaje hacia Goose Green, demás esta decir que todo el lugar parece una escena en pausa a la cual sólo le falta la gente, nada en las islas se movió de su lugar, todo quedo intacto y si se movió, solo lo hizo el viento. Las imágenes son desgarradoras, cañones, esquirlas, hasta cartas y estampitas, todo esta ahí como en un sueño latente. Pasando Goose Green nos encontramos con el camino que nos llevaba directo al cementerio de Darwin, a pocos metros un cartel blanco indica ARGENTINA CEMETERY, no puedo expresar con palabras la tristeza que causa el solo ver ese cartel.

Cuando llegamos al cementerio me encontré con la desagradable sorpresa de que un contingente de turistas chilenos estaba allí, sacándose fotos en las tumbas como si fueran un personaje de Disney, se me revolvió el estómago de solo verlos, inmediatamente le pedí a Libstone que por favor los hiciera retirarse del lugar cuando yo estuviera allí. El marine, como siempre, se opuso alegando que sólo eran turistas y que tenían tanto derecho como yo de estar allí, a lo que me limite a contestar: “¡Esto no es un shopping! ¡Esos son MIS muertos!” Listone interrumpió la discusión entre el marine y yo y aceptó mi pedido procediendo a retirar al contingente del lugar, quienes se quedaron detrás del cerco observando todo. Volví a la van, busqué mi mochila y de allí saqué una bolsa llena de pins idénticos al de los veteranos de guerra, 649 pins, uno por cada cruz, uno por cada uno de ellos los cuales no tuvieron la oportunidad de volver para que se los condecorara, aquellos que habían dado su vida para que esa condecoración hoy tuviera sentido. Nuevamente el marine irrumpió oponiéndose, me quitó la bolsa de las manos, me dijo que el reglamento prohibía los colores celeste y blanco sobre suelo isleño, a lo que sutilmente le respondí “intente cambiarle los colores al cielo Tte., y dígale a Dios que el reglamento no lo permite”. Se enfureció de tal manera, me insultó con todos los agravios de su pobre vocabulario, pero otra vez, como siempre, salió Libstone en mi defensa, preguntó que sucedía, él le contó su versión de los hechos, yo sólo me limité a apelar a su lógica pero por sobre todo a su corazón: -”Tte., sepa Ud. que conozco perfectamente el reglamento y que no es mi intención ponerlo en compromisos, pero con una mano en el corazón dígame a quién ofendo colocando estos pins en las cruces? Ud. es un hombre de armas, lleva años peleando, y seguramente ha visto morir a muchos de sus camaradas, no es acaso mayor falta de respeto el no permitirle a un caído en combate, a alguien que ha dejado su alma peleando por su patria, tener consigo la bandera por la cual murió?-.
Se hizo un gran silencio, Libstone dudaba entre lo que debía hacer y lo que la realidad que yo cruelmente le había mostrado, finalmente asintió, y no solo eso, sino que fue él quien me ayudó a poner los pins en las cruces, una por una y ante la vista de todos. Cuando terminamos, volví a la van y bajé un grabador chico que tenían ellos en la base, había llevado un cd de la fanfarria Alto Perú, con el himno grabado. Fui directo hacia la cruz que preside el cementerio y puse a sus pies el grabador, y ahí comenzó a sonar esa introducción majestuosa y hasta omnipotente de nuestro Himno Nacional, haciéndose oír con la más hermosa supremacía, frente a todos, chilenos, británicos y cubriendo de gloria todas esas cruces blancas que hasta ese día sólo habían sido acompañadas por la voz del viento y los acordes del silencio de la más absoluta soledad del lugar. Ahí, sólo ahí, presté
verdadera atención a lo que nuestro Himno decía, cada una de sus palabras parecía justa para cada momento. La emoción me embargó por completo, el llanto casi ni me dejaba cantar, llegada la ultima estrofa, comprendí que justamente eso fue lo que nunca hicimos, comprender, si por un segundo nos detuviéramos a analizar esas palabras que tantas veces cantamos por inercia tendríamos la respuesta mas noble a la eterna y absurda pregunta popular.
“¿Por qué tuvimos que pelear en Malvinas?”. ¿Intereses políticos? tal vez. ¿Demagogia militar? tal vez. Pero la verdadera respuesta estaba ahí: -”¡Sean eternos los laureles que supimos conseguir! Coronados de gloria vivamos… O juremos con gloria morir”, y claro que así fue, murieron con la mayor de las glorias, murieron por su patria, por su gente, por su bandera, pelearon y murieron en Malvinas por la sencilla razón de ser ARGENTINOS. Libstone no podía creer lo que veía, de hecho, no lo podía entender, en su mentalidad estricta y su corazón cegado no cabía la idea de que alguien sin relación alguna con esas cruces pudiera llorar hasta el ahogo por esa causa.

Se me acercó y con total frialdad intentó consolarme diciéndome “Don´t cry, it´s just war”- (no llores, es solo una guerra)-. Lo miré anonadada, y le respondí: “No es sólo una guerra, son personas, como Ud., como yo, con un padre, una madre, una esposa y hasta tal vez hijos, hijos sin la oportunidad de tener a su padre, padres sin la oportunidad de volver a ver a sus hijos y ni siquiera poder tener una tumba donde llevar una flor… eso es!”. Automáticamente bajó la vista, como avergonzado y no volvió a hablar. Ya de vuelta en Puerto Argentino, le pedí que me llevara a una capillita a la cual asistían los veteranos durante la guerra para recibir la misa, la única capilla católica del lugar ya que en su mayoría son todos anglicanos. Libstone me llevo hasta allí. Una vez dentro vino a recibirnos el Padre William O´Connelly, un sacerdote católico de Irlanda del Sur, de unos 80 años, el mismo que había estado ofreciendo el santo sacramento en aquella oportunidad durante el 82. Nos hizo pasar a la sacristía y nos ofreció el típico te ingles earl grey, pero Libstone no aceptó y sólo se limitó a quedarse parado en la puerta observando y escuchando la conversación.
Advertí al Padre que conocía los reglamentos y que no era mi intención causarle problemas, pero que aun conociendo las prohibiciones había llevado conmigo una bandera de ceremonia argentina y que mi intención era ofrecer una misa por las almas de los caídos en combate argentinos y que la misma fuera bendecida durante la ceremonia. De este modo seria la única bandera nacional bendecida en suelo malvinense. El Padre aceptó sin vacilar, por el contrario, manifestó estar orgulloso de poder hacerlo y que la bendición de Dios no se le niega a nadie, fuera cual fuera su nacionalidad. Durante la charla empezó a contar todo lo que había vivido en aquel entonces, la
capilla era victima del continuo bombardeo británico, fue prácticamente destruida y se la utilizaba como hospital de campaña improvisado.-”Vi a hombres llorar como chicos y a chicos pelear como hombres, pero por sobre todas las cosas fui testigo de un valor admirable”, comentó. Libstone, ajeno a la conversación, escuchaba con gran atención. Cuando salimos del lugar me sugirió la idea de invitar a la población de Puerto Argentino y lo único que atiné a hacer fue a reírme, le dije que en la mentalidad del isleño los argentinos eran locos invasores y que nadie iba a querer ir, que era ridículo. Sin embargo insistió, por lo que terminé aceptando su idea y lo dejé a cargo pero sin ninguna esperanza de que eso funcionara. Al otro día, después de haber recorrido la Gran Malvinas y de haberme enterado que estaba bajo bandera chilena, como premio por su gran apoyo a Inglaterra en la guerra, salimos de la base hacia Puerto Argentino para oficiar la misa, para mi total sorpresa la capilla estaba llena de gente y en su mayoría habían llevado ofrendas florales. No podía salir de mi asombro ni tampoco podía contener las lágrimas. Libstone se acercó y orgulloso de su logro me preguntó: -”¿No estás contenta? Vino mucha gente”, a lo que le respondí que obviamente estaba feliz por lo que veía, que nunca había pensado que los isleños pudieran algún día llegar a asistir a un homenaje a caídos argentinos, pero que lo que me entristecía era que si eso mismo lo hubiera hecho en cualquier parte del país, la respuesta hubiera sido muy distinta”. Ahí el que no entendió nada fue
Título: Re:Malvinas
Publicado por: lancelotsoyyo en Abril 27, 2014, 01:58:48 am
PARTE II
él, pero bueno, eso era algo muy difícil de explicar. La misa se llevó a cabo, la bandera fue bendecida mientras en el órgano se entonaba el “Salve Argentina” con las partituras que yo misma había llevado. Terminada la ceremonia, recibí las ofrendas florales y nos dispusimos a retirarnos a la base. Puse las flores en los brazos de Libstone y le dije que las guardara que al día siguiente las llevaríamos a San Carlos. Entonces me preguntó por qué habríamos de llevarlas allá, le dije que quería llevarlas al cementerio inglés, se quedo mirándome sin saber qué decir y solo preguntó: -”por qué vas a llevarle flores a ellos, mataron a tu gente”. “Y mi gente los mató a ellos”, le contesté, en una guerra se pierden vidas de ambos bandos, pero todos son personas comunes y corrientes, a veces sin saber siquiera la causa por la que se pelea, pero lo más importante es que más allá de cualquier bandera, creencia, religión, ideología política, todos se merecen una flor o un padre nuestro”. No me dijo nada, se le llenaron los ojos de lágrimas y disimulando me dio un beso en la mano, como quien da las gracias.

fectivamente al otro día fuimos a San Carlos a llevar las flores, cuando terminé de colocarlas lo tomé de la mano y le sonreí, él estaba como consternado, cuando lo iba a soltar, me volvió a sujetar la mano, me miró a los ojos y me dijo: -”En los 4 meses que llevo aquí nunca se me ocurrió siquiera pisar este lugar, y vos les trajiste flores… Desde que llegaste, todo lo que creí que sabia a la perfección se me desmoronó, me di cuenta de que no sabía nada… de la vida… no sabía nada. Hice de la guerra mi modo de vida, peleo desde que tenia 12 años, no conozco otra forma de vida que no sea ésta, pero nunca vi el lado humano de la guerra, para mí sólo era un trabajo y para mi pueblo un nombre más en una placa si algún día me llego a morir pero nada más que eso. Nunca supe lo que es pelear por defender mi bandera, yo siempre fui el que atacó, recién con vos aprendí eso. Lo verdaderamente triste es que yo soy consciente de que nunca voy a tener a nadie que llore por mí de
la forma en la que vos lo hiciste, ni mucho menos que haga todo lo que vos hiciste aun sin siquiera conocerme, ese es un privilegio que al parecer sólo tienen ustedes. También me di cuenta de lo solitaria que es y va a seguir siendo mi vida, porque yo sé que de acá voy a ir directo a algún otro lugar a pelear y que clase de vida podría ofrecerle a una mujer o a mis futuros hijos, un padre ausente o en el peor de los casos un padre muerto, no, sería muy egoísta de mi parte tener una familia, yo elegí esto y debo afrontarlo solo”.
¡Me dio tanta pena oír todo eso! Lo vi tan triste, a ese que creía tan profesional e insensible, pero si había algo bien claro era que ese viaje nos había servido a los dos para ver la vida de una forma muy distinta..
Al día siguiente Libstone me llevó el desayuno a la habitación, nos habíamos hecho muy buenos amigos. Ahí fue cuando me comunicó que había pronóstico de temporal para el otro día y que por la probabilidad de que se cerrara el aeropuerto y se me venciera la Visa. Debí volver un día antes. Esa tarde fuimos a un lugar cercano al camino que unía el antiguo aeropuerto de Mount Pleasant con Puerto Argentino, allí estaban apostadas la mayoría de las unidades argentinas de infantería y artillería de defensa aérea, los pozos al igual que todo el resto del lugar estaban intactos, frente a esa imagen se encontraba el mar, con esas playas de arenas blancas, esas aguas transparentes y turquesas paradisíacas y pingüinos por doquier. Al lado de uno de ellos, sobre un puentecito roto me senté a mirar el mar, era mi despedida del lugar. Libstone me observó algo triste, me pidió permiso para sentarse a mi lado y como queriendo levantarme el ánimo me comentó: -”Cuando no estoy del todo bien, trato de recordar cosas bonitas o de aferrarme a algo muy mío, de esa manera se me pasa”. Le sonreí agradecida por su intento de alegrarme un poco y le respondí que por más que el lugar fuera hermosísimo, a mí se me hacía muy difícil pensar en algo lindo en ese lugar y que no tenia nada mío para aferrarme allí”, a lo que él tomó un puñado de turba con su mano, abrió la mía, puso la turba en mi mano y me hizo cerrarla diciéndome: “Eso es tuyo, o no es la razón por la que estas acá?”. No hicieron falta más palabras, por fin estábamos hablando el mismo idioma. Se hacia tarde, ya era hora de volver a armar el equipaje para regresar a Buenos Aires, así que emprendimos la vuelta a la base, pero de pronto, algo me detuvo, nunca supe bien qué, pero algo me decía que debía hacer algo antes de irme. De los centenares de pozos que había en el camino sólo me detuve frente a uno, era ése, no otro. Después de discutir con Libstone logré que me dejara entrar, buscaba entre el barro no sabía qué, pero buscaba sin parar. Y lo encontré, encontré un casco todo embarrado y tras un trato con Libstone y su incondicional amabilidad, aun jugándose su carrera, me permitió llevármelo a la base, por supuesto sin que nadie lo supiera, nos encerramos en el baño, lavamos el casco y en su interior, en el endocasco, tenía grabado a cuchillo o vaya Dios a saber con qué elemento punzante, el nombre del soldado al cual había pertenecido y durante 24 años había estado ahí abajo esperando a su dueño inútilmente. Llamé a Buenos Aires, en el casco también figuraba el nombre de su unidad, me dijeron que figuraba en la lista de caídos en combate. El casco llegó a Buenos Aires en abril del 2006, gracias a Libstone.

Ricardo Mario Gurrieri murió a los 19 años de edad, un 25 de mayo al mediodía, el día de la Patria, al ser alcanzado por una esquirla de una mina de 500 libras con espoleta a retardo. En sus cartas manifestaba estar orgulloso y feliz de estar allá, defendiendo su tierra, su bandera. La ultima carta la escribió una hora antes de morir, su post data decía: -”Mamy no te preocupes por mí, yo voy a estar bien y te prometo que pase lo que pase, algún día, de algún modo voy a volver”. El casco hoy está sobre su cama, en su casa, con su mamá. Ricardo Gurrieri padre fue veterano de de la segunda guerra mundial bajo las órdenes de Rommel. Estuvo como prisionero de guerra en manos británicas,
soportó todo tipo de torturas y 5 simulacros de fusilamiento. Cuando la guerra culminó vino a la Argentina, como tantos otros inmigrantes, en busca de un hogar en paz para poder formar su familia y nunca más tener que pasar por el horror de la guerra. Paradójicamente el destino quiso que la guerra se llevara a su hijo menor, a manos del mismo enemigo que él burlara 43 años atrás. Escribió un libro contando su historia llamado “Del Africa a las Malvinas”. Construyó de su bolsillo el monumento a los caídos en Malvinas de la ciudad de Mar del Plata y una vez inaugurado falleció. Tras tres años de burocracia y perseverancia desde el día de mi vuelta de las islas, logré que el gobierno volviera a subvencionar los viajes a Malvinas para los familiares de nuestros héroes, y que el gobierno autónomo de las islas otorgara un permiso especial para que en el año 2007 el rompehielos ARA Almirante Irízar pudiera ingresar al territorio marítimo isleño para poder retirar de Puerto Argentino muchos de los resabios de guerra que allí se encuentran, con el objeto de repatriarlos y que fueran expuestos en Buenos Aires, pero tal logro fue tomado con total y absoluta indiferencia por el Almirante Godoy, Jefe de Estado Mayor de la Armada, quien se negó a dar la orden al rompehielos para que se desviara a las islas Malvinas durante su vuelta de la campaña antártica. Hoy, ya cumplida mi misión de poder ayudar a los familiares de los caídos en la gesta para que pudieran viajar a visitar sus tumbas, sólo me resta seguir difundiendo la verdad sobre nuestra historia, y que esta parte tan importante de nuestra historia contemporánea no siga siendo pisoteada por ideologías erradas, que no sólo no son constructivas para la nación, sino que hacen de un acto netamente heroico y necesario un hecho aberrante, el cual en vez de inspirar orgullo sólo inspira lástima y siembra rencores. Malvinas no fue una locura que se le ocurrió una noche a un loco borracho, Malvinas fue, es y será siempre una causa justa, la cual fue defendida de la manera más extraordinaria y admirable. Decir lo contrario es faltarle el respeto a las 649 almas que quedaron allí en pos de esa causa justa. Un pueblo sin memoria está condenado a repetir su misma historia, y si esa memoria no está completa o esta tergiversada entonces ese pueblo sólo va a generar herederos del odio, generación tras generación.

*Veronika Sheehan *
Licenciada en Historia Militar
Analista de Política Exterior y Magister en Defensa y Derecho Internacional
Encabeza las causas de La Tablada y Malvinas.
Nuestra Historia es un espacio dedicado a dar a conocer la verdadera historia argentina, todos sus secretos, todas sus mentiras y sus grandes verdades. El conocimiento de la historia es esencial para que el pueblo crezca, para aprender de los errores e imitar los grandes actos de valor y heroísmo. El reconocimiento a nuestros HEROES es de vital importancia para crecer como sociedad. Detrás de todo prócer, de todo héroe y de todo hecho histórico siempre han habido simples seres humanos que creyeron firmemente
en un “si se quiere se puede” y lo demostraron con alma, vida, sangre,
sacrificio y ejemplo; y el ejemplo no es algo que se deba venerar sino
reconocer e imitar, es fundamental “que el hombre sepa…que el hombre puede”
(lic. Veronika Sheehan)
Título: Re:Malvinas
Publicado por: alfis en Abril 27, 2014, 10:41:47 am
Sin palabras.

Se merece todos los honores, al igual que los caídos por estos conflictos tan terribles.

Gracias por el documento  :)
Título: Re:Malvinas
Publicado por: 9DIVISION en Abril 28, 2014, 00:55:21 am
me lo he leido enterito,muy muy bueno. :¬0
aprobecho ya que estais con el tema...
http://youtu.be/mjZBFjWszNs

para mi,los argentinos le echaron muchos cojones y hicieron lo que pudieron
Título: Re:Malvinas
Publicado por: miguelmartinezdelbuey en Abril 28, 2014, 17:38:08 pm
Saludos

6 buques hundidos, 1 gravemente incendiado, 1 barcaza anfibia hundida, 13 buques dañados en diverso grado...

Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
Buque Logístico de Desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Buque Logístico de Desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam
Portacontenedor de Gran Porte Atlantic Conveyor
Lancha de Desembarco Foxtrot 4

Si la aviacion hubiera tenido unos pocos mas de medios, o si los argentinos hubieran podido atacar a la flota enemiga en alta mar, antes de llegar  a las islas, la guerra hubiera tenido otro final.
 Y de no contar con la ayuda de EEUU, GB no hubiera tenido la victoria.
Asi podemso decir que la Tatcher uso la guerra como cortina de humo para esconder sus drasticos recortes sociales. Una derrota, o un empate hubiera sido el final de su gobierno.

En cuanto a los soldados de a pie, hiceron pagar bastante caro a los britanicos su victoria.
Pues de los mas o menos 29 000 britanicos que participaron en la guerre, fallecen 255, son heridos unos 775, mientras que del lado argentino, hubo  649 muertos y 1068 heridos.

De los britanicos podemos desglosar sus perdidas entre los 255: 123 pertenecían al Ejército Británico (7 oficiales, 40 suboficiales y 76 soldados voluntarios), 39 al Regimiento de Paracaidistas, 19 al Servicio Especial Aéreo, 43 a bordo de las naves RFA Sir Galahad y Sir Tristán y 1 al Regimiento de Gurkhas; 86 a la Marina Real Británica; 27 Marines Reales (2 oficiales, 14 suboficiales y 11 soldados voluntarios); 4 a la Real Flota Auxiliar; 1 a la Real Fuerza Aérea Británica; 14 agentes civiles; y 3 mujeres civiles isleñas de Malvinas.

De las  649 perdidas argentinas:  194 pertenecían al Ejército Argentino (16 oficiales, 35 suboficiales y 143 soldados conscriptos); 377 de la Armada de la República Argentina (323 de ARA General Belgrano, 8 de ARA Alférez Sobral, 1 de ARA Santa Fe, 1 de ARA Guerrico, 5 de ARA Isla de los Estados, 34 de Infantería de Marina, 1 de Base Islas Malvinas y 4 pilotos del COAN); 55 de la Fuerza Aérea Argentina (de los cuales 41 fueron aviadores); 7 de la Gendarmería Nacional Argentina; 2 de la Prefectura Naval Argentina; y 16 agentes civiles (13 de ARA Isla de los Estados, 2 de ARA General Belgrano y 1 de Narwal).
Título: Re:Malvinas
Publicado por: Josea en Abril 28, 2014, 20:57:32 pm
Aunque este fuera del conflicto entra dentro del conflicto se quiera no.Reciente la Guerra del malvinas vino el mundial de mexico 86 y calentitos los animos los Argentinos esperaban a los ingleses en Mexico y se juntaron el hambre con las ganas de comer.Las famosas barras bravas Argentinas contra los temidos hooligans del momento que aquella epoca estaban en maximo auge y repartian estopa donde fueran.Aunque fueran minoria en aquel mundial dada la distancia y recibieron de lo suyo se comportaron como eran conocidos

https://www.youtube.com/watch?v=93F0bSTwieM

Argentinos mostrando banderas arrebatadas a los ingleses

(https://carlesvinyas.files.wordpress.com/2012/03/camba1041.jpg?w=450&h=308)

Un ingles con el ojo morado en el partido despues de la batalla campal

(https://carlesvinyas.files.wordpress.com/2012/03/pa-6044551.jpg?w=450)




Y el conflicto y el rencor todavia dura por lo visto

https://www.youtube.com/watch?v=jtscZio-WhU
Título: Re:Guerra de las Malvinas
Publicado por: Astil en Septiembre 22, 2014, 12:32:54 pm
https://www.youtube.com/watch?v=5Z5KhZuTZpk