Mundo Militaria

Debate => Medallas y condecoraciones => Alemania => Mensaje iniciado por: Roma. en Octubre 17, 2012, 11:21:37 am

Título: LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 17, 2012, 11:21:37 am
...


...


.
Título: Re:PAGINAS SOBRE CONDECORACIONES ALEMANAS.
Publicado por: lancelotsoyyo en Octubre 17, 2012, 11:32:02 am
Soldado Raso:

Creo que el siguiente enlace puede servirnos de complemento a la anterior, ya que dice qué fabricantes hicieron las EK1 y EK2. Tiene algunas palabrejas en alemán, pero son fáciles de traducir.

http://www.militaria-lexikon.de/katalog/wk2_herstelleruebersicht/militaria-lexikon_de_-_tabella.html (http://www.militaria-lexikon.de/katalog/wk2_herstelleruebersicht/militaria-lexikon_de_-_tabella.html)
Título: Re:PAGINAS SOBRE CONDECORACIONES ALEMANAS.
Publicado por: lancelotsoyyo en Octubre 17, 2012, 11:34:01 am
anramare:

también la puso  Roma,  pero no sabia  en que  hilo era. Si en este ( el de  la  ek1 ) o en otro.  y creo que es  este. Encontre  uno  pero no  me dejaba  ver nada  y este  es  posible que  si .He  estado mirando  y  he visto  algunas ek2.  Asi  ya  lo  vamos  teniendo todo  junto que  luego  a  uno le  suena   pero no sabe  ni donde andan estas  cosas.

http://www.wehrmacht-awards.com/iron_cross/2nd_1st_class/2nd_class/ironcross_2.htm (http://www.wehrmacht-awards.com/iron_cross/2nd_1st_class/2nd_class/ironcross_2.htm)
Título: Re:PAGINAS SOBRE CONDECORACIONES ALEMANAS.
Publicado por: lancelotsoyyo en Octubre 17, 2012, 11:35:06 am
Hecho:
Muchísimas gracias  8p} 8p} 8p}
Título: Re:PAGINAS SOBRE CONDECORACIONES ALEMANAS.
Publicado por: Roma. en Octubre 17, 2012, 17:21:26 pm

2) CONDECORACIONES ALEMANAS EN GENERAL .

Esta pagina reune todas las condecoraciones :  http://www.cimilitaria.com/branchindex.htm (http://www.cimilitaria.com/branchindex.htm)

3)CONDECORACIONES ALEMANAS EN GENERAL .

Esta pagina es muy conocida y expone todas las condecoraciones alemanas : http://www.wehrmacht-awards.com/ (http://www.wehrmacht-awards.com/)

4) CONDECORACIONES PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Describe 39 condecoraciones de primera guerra con foto en color,descripcion del pais,numero de concesiones e historia.

http://www.theaerodrome.com/medals/germany/index.php (http://www.theaerodrome.com/medals/germany/index.php)
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 10, 2013, 19:21:07 pm
..
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: hans en Mayo 10, 2013, 20:02:10 pm
EK I SGM, con marcaje "26"  ( Bernhard Heinrich Mayer, Pforzheim ).

(http://imageshack.us/a/img835/6762/31284229.jpg)

(http://imageshack.us/a/img705/7745/20739684.jpg)

(http://imageshack.us/a/img254/7957/88423574.jpg)

(http://imageshack.us/a/img692/5476/78880432.jpg)

(http://imageshack.us/a/img411/2589/imgp9481h.jpg)
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 10, 2013, 20:10:04 pm
..
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 10, 2013, 21:16:13 pm
5) Otra bonita página sobre condecoraciones.

http://www.military-awards.eu/germany-ww2/index-original.html
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 10, 2013, 21:51:30 pm
Ya está en la pagina la sección para cruces de hierro de segunda clase,


http://www.ek2-dna.de/-15--friedrich-orth,-wien.php
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 19, 2013, 01:54:01 am
..
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 20, 2013, 00:46:55 am
..
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 20, 2013, 12:34:12 pm
..
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 20, 2013, 16:44:47 pm
..
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 20, 2013, 17:12:53 pm
Técnicas actuales de falsificación de medallas alemanas.


Hay dos tipos de copias, una para ser vendida en paginas Web, en base de fotos, son copias baratas de fabricar, aunque se necesita maquinarias de joyería. Son las copias de micro fusión. las llamo copias de primera generación, una evolución técnica de la copias realizadas en los 80 y 90(de un aspecto rugoso, en estaño, y de mala calidad), pero usando herramientas profesionales de joyería que mejoran la calidad de estas copias. La crisis de la joyería (con la subida del oro) a partir de 2005 propicio la reconversion de maquinaria, y explica en parte el auge de la venta on line de falsificaciones de medallas.

La micro fusión es un proceso industrial desarrollado a partir de 1970. El uso principal se hace en joyería, y serie pequeñas de objetos de metales.

El proceso: Se adquiere una medalla original, se saca un negativo de la medalla con silicona, se obtiene una medalla de cera  vertiendo cera fundida en el molde de silicona, se pone esta medalla de cera en un horno de micro fusión, obteniendo una medalla de metal, la cual se repasa lo mejor que se puede a mano, y se obtiene asi la matriz, esta matriz en metal ya se usa para fabricar un molde de escayola, es decir la medalla pero en negativo, de los cuales se obtiene los moldes en cera, los moldes de cera se arman y se preparan para el proceso de fusión.

Este arbolito en cera se coloca dentro de un recipiente especifico, cubierto con escayola, se coloca  en un horno, para derretir la cera, obteniendo un vació que son las medallas en negativo. Ya se puede proceder al proceso de fusión  en un horno de micro fusión. Una vez sacado los ejemplares de metales, viene las fases manuales: se corta, se desbarda, se lija, se pule y se vende. Coste en córdoba: 40 Euros los moldes, 20 Euros la matriz, 10 Céntimos una cera, la fundición unos 30 Céntimos. Cuesta esta copias unos 1.5 Euros de fabricar y repasar. Ventaja (para el vendedor): Se puede hacer varios juegos de copias, rápidamente, es barato: Desventaja: un ojo experto nota el proceso de micro fusión.


_______Copia de segunda generación:___________

El proceso anterior tiene fallos, los cuales ya se he hecho mención..

Esta copias de segunda generación se parecen al método original de fabricación utilizados durante la Segunda Guerra Mundial, con matrices y chapas de metal.

Se realiza una matriz de metal a mano, grabada desde 0, se coloca en una maquina especifica, se aplica presión y recorta una hoja de metal con el dibujo en relieve. Sale perfecto, sin necesidad de repasar, y tiene el aspecto de una medalla alemana original. Coste: Grabar la matriz de una medalla alemana unos 5.000 Euros. Después el coste de producción es muy bajo. Ventaja: Se nota la copia unicamente en base a diferencia con ejemplares originales, los materiales no son los mismos. Desventaja. El coste elevados de la matriz, una vez declarado como copia estas copias están quemadas


Los metales usados no son los mismos que en los originales, los detalles no se reproducen con exactitud, aunque el uso de hornos de alta presión permite dar mayor calidad a las copias.
Ademas que el proceso de duplicado es sencillo, y existe muchas versiones de copias.
Son las llamadas copias de primera generación,  ideadas para engañar con una venta a distancia, sobre fotos.



¿Donde se fabrica ahora las copias?______________


Una regla: las mejores falsificaciones se fabrican en los países donde existen originales: Los países de leste, Rusia, Alemania, Austria realizan excelentes copias. Las imitaciones de Turquía, Pakistán y de china son de peor calidad, no teniendo fácil acceso a piezas originales .

1. Las Cruces de hierro (modelo 1870, 1914, 1939, Sda clase, primera clase, y adelante ). la mayoría de las falsificaciones  peligrosamente buenas vienen de Letonia. Cuentan con profesionales capaces de reproducir cruces muy convincentes. Después se fabrican también en Polonia, re, Checa y Austria.
2. Las insignias y placas  (Insignia de asalto de infantería, placa de panzer,  etc) vienen principalmente de Alemania.
3. Pasadores de gala - Austria se ha especializado en montar pasadores de gala especialmente peligrosas  ya que usan medallas y cintas autenticas en la confesión de los pasadores. Si non son copias propiamente hablando, el cuerpo del pasador no es autentico.
4. Uniforme y prendas de cabeza. Rep. Checa. Contando con existencias de tela de lana original de la época, estos países en la década empezaron a cortar y confeccionar uniforme con tela de la época. Esta fuente se agoto pero desarrollaron un saber hacer para las replicas de tela.5. Las copias malas, reproducidas partir de originales o de fantasía proviene de China y Turquía. En la década de los 90 provenían de Rusia.

90% del militaria que veo merece acabar en el  cubo de basura,  y ademas en muchos caso no se merecen al calificativo de copias. A lo mejor Burlas imitaciones.
El militaria alemana del periodo 1939-1945 es escaso y caro. Si usted consigue un artículo original, bonito, que ademas sale muy bien de precio, o el vendedor no sabia lo que vendía y lo vende mal, o el comprador no sabe lo que compra.

El coste y beneficio del militaria falso.
¿Cuánto cuesta hacer una reproducción de alta calidad de una insignia panzer? Basándome en las técnicas de fabricación similares en joyería, se puede aproximar al beneficio que supone fabricar y vender copias.

Primero de todos los componentes: la propia insignia, en un estado muy bueno. Esto requiere una inversión de unos 200 Euros para una placa de panzer de Aurich (es un ejemplo real, ya que desde años se vende una muy buena copia de esta placa) .  Grabando una matriz (unos 500 Euros con medios digitales) y con las prensas hidráulicas se puede fabricar unas 1.000 piezas en una día  de 8 horas.

Soldar los cierres requiere 5 minutos. 80 Horas que son 10 días laborales para una persona.  Añadir una semana para la limpieza, y un día o dos para los chapados. Ahora usted es el dueño de 1000 Insignias Panzer Aurich, habiendo invertido unas 145 horas de trabajo. El  coste final para cada pieza podría ser de alrededor de 10/15 Euros por placa, contando los materiales y la electricidad. Su coste total es de 10.000 Euros, su beneficio de unos 150.000 Euros. En ebay se venden todos los días unas 10 copias de insignia de panzer, podría tardar tres meses para venderlas.

Pero ahora, a vista de los beneficios, que pasa  si fabrica copias por decenas de miles ¿Los precios caen drásticamente, pero necesita ya de un largo período de tiempo para deshacerse de ellas. Ademas que tiene que incluir manos de obras (mínimo 15.000 Euros en Polonia), pero sigue vendiendo la misma cantidad de copias de esta insignia durante algún tiempo, y se “quema” la copia a los 6 meses  . Ya no es muy rentable en comparación con pequeñas series.

Mientras que los falsificadores están limitados en cuanto a producción, no pueden inundar el mercado con una sola pieza durante años. Creo que la mayoría de las falsificaciones  provienen de las mismas personas  que a su vez abastecen a los mismos vendedores, que a su vez lo venden a coleccionistas con mala suerte.

Consecuencia por la copias modernas de alta calidad.
Los fabricantes de copias tienen un problema económico:  ¿Cuántas piezas falsas soy capaz de fabricar y  vender en un año, antes de que se corre la voz?

Uno de los factores  primordial es la velocidad de fabricación. Entre el inicio de fabricación, y la venta de las ultimas piezas, debe de transcurrir el mínimo de tiempo. De allí el uso de maquinaria modernas. Por el ejemplo, se cortaran las medallas estampadas o los marcos de una cruz de hierro con láser, dejando un corte muy limpio. la razón es que no se puede  realizar de manera tradicional, ya que la rapidez es crucial.

Y eso es cierto por las otras etapas de fabricación (soldadura, repaso, etc). Un fabricante de copias debe usar maquinaria moderna para su negocio. Lo que afortunadamente deja después señales para distinguir la copia con bastante facilidad.

Donde se realiza la copias.
Existe una gran cantidad de empresas que están especializadas en la construcción de medallas, insignias y bordados en tela de todos los tipos. En España, como en el resto del mundo occidental, existe una carrera continua para adquirir nuevas maquinarias mas eficientes, eso hace que las piezas sean menos costosas de producir. Por el ejemplo, el sector de la joyería dispone de estas maquinas.

Las imitaciones mas comunes suelen ser muy reconocibles porque no se usa maquinaria, las falsificaciones están hechas en plan “cutre, sacando un modelo de un original y después haciendo copias con estaño o otro metal de bajo punto de fusión.
Pero para fabricar falsificaciones perfectas es otra cosa, y pueden costar al mínimo 30 Euros por piezas, la cual se vendería por 100 euros al detallista,  que la  vendería por 200 euros  al consumidor. Por esta razón, se reserva estas copias por la copias cuyo originales cuestan mas de 200 Euros

Viendo las fotos de época, ningún proceso de fabricación de medallas parece ser automatizado bajo el III reich. Eran en su mayoria joyeros. Ningún proceso  en continuo o por lote. Se hacian una a una.
Hacia el fina de la guerra (1943-45) las insignias eran fabricadas por fundición a presión y sobre todo por estampación, muchos de los viejos moldes se modificaron para adaptarse al nuevo método de fabricación . Una gran cantidad de trabajo manual se ahorro (modificando hasta los sistemas de cierre). Estampación: El negativo de la medalla es grabado a escala en un  cuño de acero.

Limitaciones en la calidad de las copias.
 Hoy en día los falsificadores pueden tener toda la documentación posibles sobres  los detalles significativos de una pieza original .
Con los equipos digitales  y los equipos láser puede crear un clon de una insignia sin problema. Pero:

1) El proceso de  envejecimiento del metal es un factor muy importante en el reconocimiento de la copia. Usando medios químicos es muy complicado imitar el envejecimientos de una piezas, y su desgaste por uso o manipulación.

2) Se reproducen pero mal. Por la aleación del metal usadas en la copias. Hoy en día no existe en el  mercado  las ligas de metal exactas de los años  40. El peso, aspecto, color de la insignia es distinto al original.

3) La búsqueda del beneficio: Es muy poco económico reproducir en todo los detalles el sistema de cierre, los ganchos, las marcas de fabricantes, en todas su variaciones. la copia siempre tiene un fallo.

4) el uso de maquinarias modernas. El uso de maquinarias y tecnología  moderna no dan los mismo resultados que con maquinaria de los 30 o 40

Existe una  tecnología  para autentificar las copias de los originales.
Es el  Espectrometro de fluorescencia atómica (da un análisis de la composición   molecular, que  se puede realizar por unos 200 Euros).
Por el ejemplo, la estructura atómica de las insignias originales de herido de categoría plata, realizadas en buntmetall  tienen  niveles altos  de elementos extraños (como la plata). Así que sería interesante hacer estudio de análisis por medallas, ya que supongo que había pocos proveedores de metales para todas estos fabricantes de medallas, por cual la mayoría de las medallas deben compartir la misma estructura molecular, por lo menos por época. Y tan solo existen tres época donde la composición de la medalla cambiaban, a medida que metal usado era cada vez de peor calidad.

Pero la falta de existencia de tal base de datos, el alto coste del análisis imposibilita que el análisis de una pieza se realice de manera técnica.

Características comerciales de las copias.
Debe haber existir canal de distribución de código  de las falsificaciones de alta calidad. Como muchos, yo sospecho que la mayoría de estas copias peligrosas, como medallas, insignias metálicas, insignias de tela, estuches etc etc están saliendo de Europa del Este, Letonia, Hungría, Polonia entre otros. Si se toma un poco de tiempo en estudiar los sitios de subasta de militaria (no me refiero especialmente a ebay, ya que ebay de vez en cuando hace limpieza), veréis que hay un patrón definido de la venta de estas falsificaciones, con imágenes borrosas, poco detalles, los precios demasaido alto para una copia, pero mas barato que un original, y también un volumen de venta extrañamente alto, con muchas piezas a la venta.  Se supone que las piezas originales son escasas, y salvo que sea un importante anticuario especializado, la al año venta de miles de piezas s que son por naturaleza escasa es algo sospechoso.

Venta de las copias como reliquias.
Es común encontrar copias de cruces de hierro en estado de reliquia, ya que tiene mayor salida en los portales de subasta, por su bajo precio de venta, y no despiertan sospecha por su aspecto “tan autentico”


Donde se venden estas copias.
Es mas habituales encontrar estas medallas en la venta en Alemania o Austria, que en otros países, como Francia o estados Unidos  por el ejemplo, por la responsabilidad del vendedor. Siendo ya prohibido el comercio de copias y muy restringido el de originales, dejan al comprador en un limbo, ya que por naturaleza comprar tal insignia en estos países es por si un delito. En Francia, ocurre lo mismo, y creo que estados unidos deja la matorro protección.

Desde cuanto tiempo circulan las copias.
Desde el mismo fin de la Guerra, Souval ya empiezo  vender copias a los militares americanos estacionados en Austria. Quizá, el auge de la falsificación de militaria como negocio dedicado empiezo mas tarde, mediado a los años 50. Por lo menos esto esta bien documentado por la amplia venta de copias de militaria en Estados Unidos a partir de los 60. Existía varias empresas alemanas especializadas.

Las COPIAS de la cruz de hierro de segunda clase:__________________________

Las copias de la cruces de hierro mas abundantes son bastante simples en detectar . Están hechas de una sola pieza, y de un material no ferroso. En la mano, debe de existir un cierto juego entre el corazón de hierro y el marco de plata, recuerde, la cruz de hierro se encuentra dentro de un marco. Desde 2005, tenemos las ultimas copias de segunda generación de la cruz de hierro, actualmente fabricadas en Europa del Este, mas complicadas de distinguir, realizadas en tres partes, y las copias “souval” y las copias “floch”

Las copias  Souval:

Souval es un legitimo fabricante de Cruz de hierro durante la Segunda Guerra Mundial,  pero siguió fabricando varios modelos de cruz de hierro después de la guerra, para vendérselas como souvenir a las tropas americanas de ocupación, y después abastecer al mercado de coleccionismo de militaria. Son piezas frecuente de ver.

Las (temibles….) copias “floch”

Las copias Floch se denominan así por un famoso vendedor  que empezó a vender militaria alemana justo después de la guerra, primero comprando lo que quedaba de medallas en la fabricas, y cuando estas se agotaron, haciendo fabricar por estas mismas fabricas copias.

Las copias floch afectan las cruces de hierro de primera y segunda clase, las KVK de primera clase, algunos escudos, como el Escudo de Crimea, o el escudo de Narvik. Han empezando a aparecer en los 60. Engañaron, y siguen, a miles y miles de coleccionistas en todo el mundo. Son de lejos las copias mal peligrosas de la cruz de hierro, para detectar la es difícil sin fotos de alta resolución.

Estas copias de la cruz de hierro tienen las medidas correctas, el peso correcto, la construcción correcta en tres partes, los metales usados son los correctos, el acabado es correcto.


Fuente : Alex Militaria.
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: CANTONAL en Mayo 20, 2013, 18:56:26 pm
Menudo trabajo y cuanta información, desde luego me hace mucho que pensar. Muchas apreciado compañero.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 20, 2013, 22:56:56 pm
Menudo trabajo y cuanta información, desde luego me hace mucho que pensar. Muchas apreciado compañero.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0


Gracias a ti amigo,un abrazo. 8p}
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: vitruvio en Mayo 20, 2013, 23:13:03 pm
Efectivamente, impresioante documento y mucho trabajo detrás. Muchas gracias por compartirlo, amigo. 
Hilo muy interesante y con mucha información. :-? :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Si la memoria no me engaña, tengo 3 cruces de hierro de segunda clase y una de primera... me echo a temblar... aunque en su momento las puse en WAF y las dieron por buenas.

Una de las que llamó la atención es una original Paulmann & Crone EKII; ellos no marcaban las cruces. Se ve que son escasas.

Me pidieron tamaño y medidas de la cruz que adjunto por si al alguien le interesa.
(http://imageshack.us/a/img62/8597/73072335.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/62/73072335.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img211/5919/82079679.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/211/82079679.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img594/5922/img5978r.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/594/img5978r.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img841/2816/img5984r.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/841/img5984r.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img94/5425/img5985ut.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/94/img5985ut.jpg/)(http://)

 8p} 8p}
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 20, 2013, 23:27:36 pm
Estimado amigo ,si las pusistes allí y no te dieron problemas pues ya está,
aquí tienes una hermana de la tuya ,tengo entendido que el fabricante es el 86 ,ya nos la pondra Stefan en la página de las cruces de segunda que tiene en construcción supongo,si la de primera no tiene marcaje ,el dia que quieras la pones aquí y lo concretamos,un abrazo.

(http://img94.imageshack.us/img94/5487/testjvr.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/94/testjvr.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: vitruvio en Mayo 20, 2013, 23:40:10 pm
Muchas gracias Roma, no , no les pusieron pegas. Pero la que he puesto Paulmann & Crone, de segunda,  no tiene marcaje. 8p} 8p}
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 20, 2013, 23:54:34 pm
Muchas gracias Roma, no , no les pusieron pegas. Pero la que he puesto Paulmann & Crone, de segunda,  no tiene marcaje. 8p} 8p}

Si,es correcto que no lo tenga,pero por sus características se sabe  el fabricante. 8p}
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 22, 2013, 22:33:18 pm
..
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 22, 2013, 23:08:27 pm
..
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 23, 2013, 01:08:18 am
..
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 23, 2013, 11:30:06 am
..
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: hans en Mayo 23, 2013, 13:25:45 pm
Impresionante tu aporte, mucha gente lo tendrá como chuleta de lo que hay que tener en cuenta.
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 23, 2013, 14:33:38 pm
Impresionante tu aporte, mucha gente lo tendrá como chuleta de lo que hay que tener en cuenta.


Gracias Hans,ese es el objetivo,que no nos tomen mas el pelo y compremos con conocimiento de causa,muchos chavales que empiezan  siguen pensando ,que las reproducciones son de una pieza y el centro no de hierro,y como se puede ver hay fantasticas reproducciones con detalles muy buenos pero siempre con algún pequeño detalle que la delata.

Tenemos que recopilar todos los detalles posibles,para que nosotros mismos compremos con tranquilidad,la página que Stefan ha creado donde está completando la información referente a las cruces de segunda clase es un tesoro,y yo estoy recopilando detalles que no se incluyan en dicho manual ,como son estos defectos de molde del fabricante original que nos asegura la pieza ,"23"","L15"," "Souval", y mas que llegaran.

Creo que es una buena oportunidad este hilo,para que la gente contraste sus fabricantes en cuanto a características,(por aquel personaje que grababa los fabricantes en las anillas sin importarle quien la había fabricado)y quede tranquilo,incluso podemos averiguar la que no trae marcaje quien la fabricó ,

un saludo.



Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 23, 2013, 14:53:59 pm
...
Título: Re:LA CRUZ DE HIERRO ,MANUAL TÉCNICO Y OTRAS PAGINAS DE CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 23, 2013, 20:04:47 pm
Terminamos con las FLoch,las características a continuación son todas,

recordemos ,la fecha 1939 muy baja y la esvastica piramidal en sus cantos, mas estos detalles,

encontramos dos tipos de aguja la llamada A y B ,la B es la que he puesto antes en fotos con la mueca,

(http://img694.imageshack.us/img694/2521/page07f.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/694/page07f.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


(http://img443.imageshack.us/img443/6827/page09.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/443/page09.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img843.imageshack.us/img843/5451/49413146.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/843/49413146.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


tipo B :

(http://img689.imageshack.us/img689/4518/46959942.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/689/46959942.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img19.imageshack.us/img19/876/96090050.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/19/96090050.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img6.imageshack.us/img6/9323/page09p.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/6/page09p.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


Otro detalle,en algunas se observa una cresta o rebaba sobre la cojida,trabajo no fino,

(http://img402.imageshack.us/img402/156/page10f.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/402/page10f.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Ma detalles,restos de soldadura  alrededor de la cojida,mas trabajo no fino,

(http://img198.imageshack.us/img198/9897/page11e.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/198/page11e.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)



Otro,rayas para colocar correctamente la cojida o la bisagra ,raro ver en las buenas,

(http://img402.imageshack.us/img402/3954/page13f.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/402/page13f.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img16.imageshack.us/img16/3880/page12u.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/16/page12u.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


(http://img824.imageshack.us/img824/1048/99891582.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/824/99891582.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Por ultimo una típica características en todas las floch de primera y segunda, las barras de las esquinas se montan,

(http://img842.imageshack.us/img842/8913/page30n.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/842/page30n.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img153.imageshack.us/img153/6853/page53.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/153/page53.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


(http://img856.imageshack.us/img856/9827/page37.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/856/page37.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Por último tipicos marcajes en Floch,muy tenues grabados,  1, 4, 12, 65   y L11, L15, L/21, L73.
Fuente: waf.








Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 26, 2013, 20:22:17 pm
He modificado el título de este hilo para abrirlo a todas las condecoraciones posibles,en cuanto a detectar las malas,
si algún compañero quiere incluir las claves para detectar cualquier cosa mala sera perfecto,

recupero este hilo que hice hace tiempo para el tema de los cordones de tirador.

os doy claves para intentar no ser engañados con este tipo de cordones.

Empezamos con el bueno, caracteristicas:

  1) SOBRE TODO QUE TENGA 14 ESLABONES.
 
  2)PUEDEN LLEVAR COMO FORRO TRASERO TELA FELDGRAU O ALUMINIO COLOREADO EN RAYAS.

  3)ADEMAS EL MATERIAL EN LAS MANOS VARIA,EVITAR LAS BOLAS ACAMPANADAS,SIEMPRE REDONDAS.

  4) PUEDE HABER ALGUN CORDON CON ALGUN ESLABON MAS 15 POR EJEMPLO, YA 16 O 17 NO ES DE FIAR.

  5) ESLABONES 8 MM DIAMETRO   

   6) ROSETA Y LAZO FINAL 3 MM DIAMETRO.
 
 Si quereis seguridad 14 eslabones ,he visto uniformes por ahi con 16 o 17 pero nunca se sabe ,tambien algunos salian
de la norma o es falso al ser de Alemania del Oeste,desconfiar de 16 o 17 eslabones,16 es una de las condiciones para ser de Alemania del Oeste.

(http://img32.imageshack.us/img32/171/23kora11.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/32/23kora11.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img836.imageshack.us/img836/8375/23kora41.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/836/23kora41.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Ejemplo de libro de texto ademas con marcaje rarisimos de ver.


SEGUNDO TIPO ALEMANIA DEL ESTE.

A) 22 ESLABONES

B) ROSETA PEQUEÑA

C) LOS LAZOS DE ARRIBA Y ABAJO PARA ENGANCHE SON CASI IDENTICOS

D) LAS BOLITAS BAJO LA ROSETA Y FINAL SON PARECIDOS A LOS DE LA SEGUNDA GUERRA

E) LAZOS 6 MM DE DIAMETRO.

F) LAS BELLOTAS VAN EN MEDIO DEL CORDON.
(http://img839.imageshack.us/img839/425/4251501.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/839/4251501.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


TERCER TIPO ALEMANIA DEL OESTE.

A) 16 LAZOS .

B) ROSETA LARGA

C) EL NUDO DE ARRIBA FINAL ES UN LAZO PEQUEÑO

D) LAS BOLAS BAJO ROSETA Y ULTIMO SON TIPO BARRILETE

E) NO LLEVA DETRAS TELA A LO LARGO EL DEL ESTE TAMPOCO

F) NO LLEVA BELLOTAS

G) ESLABONES 7 MM DE DIAMETRO.

(http://img32.imageshack.us/img32/3959/68473634.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/32/68473634.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


En definitiva ,desconfiar de los que tengan mas de 14 eslabones(aunque existen algunos con 15 a lo mejor 16 encontrais en alguna foto pero no es lo normal o estipulado.

Desconfiar tambien de los tipo chapa en oro son los mas copiados,

Ya sabeis a contar eslabones tanto en sueltos como en los que ponen en uniformes,entiendo que muchas personas los venden por desconocimiento al haber sido engañados,lo malo es el que lo sabe y lo vende,cosa bastante sucia,por no nombrar las chapas de fabricacion casera.

Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 26, 2013, 20:27:53 pm

Recupero también este hilo,con las claves o medidas que deben tener los detalles del distintivo.


El distintivo de destrucción de tanques en plata, se instituyo el 9 de Mayo de 1942 por Adolf H, esta condecoración tuvo carácter retroactivo en la invasión de Rusia el 22 de junio 1941.
Este distintivo condecoraba individualmente al soldado que había destruido un tanque enemigo sin ayuda y sin armas pesadas, ya fuese con minas, granadas, panzerfaust o explosivos.

Las unidades anti-tanque no recibían este distintivo.
Como en casos los soldados ganaron múltiples distintivos se creo otra versión que equivalía a 5 credenciales de plata o destrucción de 5 tanques sin ayuda y sin armas pesadas, esta fue su versión en oro instituida el 18 de diciembre de 1943.
El distintivo de destrucción de tanque consiste en un ennegrecido tanque muy similar a un Panzer IV con una dimensión de 43mm x 18mm.
La versión en oro es totalmente idéntica a diferencia del material de su cinta que en este caso se sustituye la plata por oro.
Su forma obligatoria de colocación en el uniforme era en el brazo derecho, si se poseía una versión en oro siempre iba en la parte superior y bajo de ella la versión en plata.

(http://img52.imageshack.us/img52/8716/pagejlf.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/52/pagejlf.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


Muy importante la dirección se las rayas paralelas.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 26, 2013, 20:42:12 pm
..
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Mayo 30, 2013, 23:41:24 pm
El caso de Ordensammlung.
Empresa fundada por Anneliese Klietmann, nieta del dueño del fabricante Godet, que se instalo en los mismo locales de Godet (Wielandstr. 16. en Berlin). Su marido, el doctor K-G. Klietmann, era quien dirigía la compañía, y existen algunas facturas de Juncker para “Die Ordensammlung”, lo que deja pensar que esta empresa ha vendido por lo menos reproducciones de estos dos famosos fabricantes de medallas, contando con el saber hacer y las maquinaria necesaria para alcanzar niveles muy alto de calidad.

Una lista de precio de “Die Ordensammlung”  de la década de los 60.

(http://img836.imageshack.us/img836/7189/cartavq.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/836/cartavq.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Esta factura detalla el precio de varias copias, podemos ver que hay orden de la águila, medallas de las olimpiadas, medallas de los voluntarios  en España, y cruces de hierro de todas la clases en sus versiones de 1914 y 1936

Hay que tener en cuenta estas cuestiones cuando se compran condecoraciones con fabricantes que siguieron haciendolo tras la guerra.

Fuente :ALex militaria.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Junio 22, 2013, 14:29:02 pm
..
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: CANTONAL en Junio 22, 2013, 14:40:08 pm
Que interesante hilo apreciado compañero, sin duda merece la pena poder dedicarle un tiempo al estudio de las cosas que nos enseñas.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Junio 22, 2013, 14:44:56 pm
Que interesante hilo apreciado compañero, sin duda merece la pena poder dedicarle un tiempo al estudio de las cosas que nos enseñas.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Gracias amigo Cantonal,te lo agradezco,un abrazo. 8p} 8p}
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Julio 18, 2013, 16:52:49 pm
Las cajas de condecoraciones es otro gran negocio en el mundo de la militaría,son muchos los comercios que durante decadas han fabricado estos artículos,un consejo que seguro no compartirá mucha gente y que yo doy ,es despegar en la caja donde va la medalla alojada,luego entrará a presión y no se notará,igual que el ejemplo que yo he puesto en la página dos de mi caja de cruz de hierro.

La parte interior es la que nos confirmará su época de fabricación,numeros de serie,numeros a lapiz,y sobre todo el pegamento utilizado,no siendo sintético ,debe ser de origen animal .

Este es un ejemplo de los comercios que se dedican a estos menesteres.

http://www.totls.com/index.php?option=com_content&view=article&id=23:medal-leatherette-cases&catid=1:home&Itemid=37

Es bastante sencillo obtener una determinada caja y envejecerla mediante algunas roturas y suciedad o lijado para que aparenten tener 70 años.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Mariscal Rommel en Julio 19, 2013, 06:27:12 am
Muy pero que muy interesante hilo. El amigo ROMA se ha convertido en todo un referente a la hora de identificar piezas falsificadas.

Por cierto, al hilo de los estuches, decir que recientemente he tenido la oportunidad de comprar algunos de la Orden del Águila y he tenido que hacer una pequeña reparación consistente en unir de nuevo la almohadilla despegada sobre la que descansa la medalla y es por esto que he podido ver lo que comentas...número de serie a lápiz y pegamento de origen animal. Observad:

(http://img42.imageshack.us/img42/6641/ektt.jpg) (http://img42.imageshack.us/i/ektt.jpg/)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Julio 19, 2013, 12:31:42 pm
Hola Jesús,hace tiempo que no intercambiamos escritura,observo con alegria la colección que estas haciendo de ordenes del águila,ya te felicité cuando adquiriste el diploma de concesión para el embajador hungaro,en cuanto al tema de las falsificaciones,aporto mi grano de arena e intento colococar aquí ,cualquier información que veo al respecto,pues como sabes este coleccionismo es muy complicado,y el grado de engaño y falsificación es sobresaliente,son muchas las personas que no llegan a saber nunca que a lo mejor posee una pieza que no es de época y la réplica cada vez es mas perfecta.


Es curioso pues cuando se habla de detalles de originalidad a mucha gente no le resulta comodo ,en el sentido que le haces dudar de lo que tiene y le resulta incomodo hacer las comprobaciones por si descubre no tener lo correcto,pero pienso que incluso si descubrimos el fiasco,siempre es mejor descubrirlo.

Como has comprobado en la caja que muestras ,te llena de satisfacción poder ver las características y el aspecto que tienen las piezas buenas,y algunos rasgos o detalles mencionados ,sea el número a lapiz o sea un número de serie.

Este hilo no es ni un 0.5% de los estudios que por hay circulan en cuanto a materiales o detalles de originalidad en una pieza,pero al menos todo lo que se descubra se podra plasmar aquí para ayudar al personal,pues hay mucho listo.

Fué precisamente al ver tu caja ayer,lo que me recordó incluir una de esas tiendas como ejemplo ,que fabrican las cajas ,cosa que no hice cuando mostré la mia,para que alguna gente que no las conozca ,vea el grado de fabricación que tienen,

también es verdad que a veces una pieza buena nos da a bote pronto que es buena sin comprobación alguna(aunque es peligroso),digamos la sensación ,esa última que muestras con el botón forrado de rojo es un ejemplo de lo que hablo,pero insisto no olvidemos la  precaución.

Un abrazo.



Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Agosto 05, 2013, 01:17:14 am
Echad un vistazo a estas falsificaciones de huevos fritos,piezas que cuestan sobre 2000 euros,a mi personalmente se me han quitado las ganas de algún dia obtener alguna.

http://www.wehrmacht-awards.com/german_cross/modern_reproductions.htm
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 06, 2013, 17:17:57 pm
LA CRUZ DE HIERRO ESPAÑOLA.
Aprovechendo que el compañero Mauser ha puesto en el hilo de su colección cruces de hierro de fabricación española,me gustaria exponer las caractéristicas e historia de estas condecoraciones.


 Los soldados españoles ,ganaron dos cruces de hierro para caballero, 3 cruz alemana de oro, y aproximadamente 150 cruces de hierro de primera clase, y se estima que 4.200 cruces de hierro de segunda clase. Un buen numero de medallas para una sola división, que se explica en parte por la alta rotación de los componentes de la división azul. Solían quedarse 1 año antes de volver a España.

Se hicieron en España dos tipos de cruces de hierro, a partir de 1944, para entregarlas a los españoles que no hubieron obtenido su medalla o la hubieron perdido. La calidad de la primeras cruces españolas era muy pobre, hecha de una sola pieza, y con poco sentido de la estética por decirle lo de algún modo. Es la razón para las cuales los divisionarios adinerados se hacia con un ejemplar de fabricación alemana, o encargada a joyeros, dificultando aun mas la distribución de esta medalla y la disponibilidad actual de estas cruces de hierro. Estos factores hacen de esta medalla una preciada y valiosa pieza de militaria.

Eran de dos tipos, un cruz de hierro de segunda clase, y una cruz de hierro de primera clase. Se fabricaron de 1944 hasta los años 50.

CRUZ DE HIERRO DE SEGUNDA CLASE.
Ficha de la medalla:

Fabricante: Español, no identificado
Designación: Cruz de hierro alemana de segunda clase 1939 española tipo A
Época: España 1944-1950.
Marcas de fabricante:  No hay
Material: Latón. Fabricación Maciza.

(http://img208.imageshack.us/img208/4741/5ts0.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/208/5ts0.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(Foto Joan).

LA CRUZ DE HIERRO DE PRIMERA CLASE DE FABRICACIÓN ESPAÑOLA.
El numero total de Cruz de hierro de 1 categoría concedidas a Españoles varia de 135 a 150, según las fuentes consultadas. La mayor parte de los soldados españoles obtuvieron un ejemplar de fabricación alemana durante  la Guerra, los que las perdieron o que no pudieron conseguir una, se hacían con un modelo de fabricación española, a su vuelta.
Este ejemplar de cruz de hierro de primera clase es una rareza, siendo el numero total de ejemplares fabricados muy reducidos, estimo que de 100 a 200 ejemplares fueron fabricados.
Ficha de la medalla:

Fabricante: Español, no identificado.

Designación: Cruz de hierro alemana de primera clase 1939 española tipo A

Época: España 1944-1950.

Marcas de fabricante: No hay.

Material: Latón. Fabricación Maciza.

[





Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Después de las primeras cruces de hierro de los finales de los 40, inicio de los 50, aparece una nueva versión española, de primera y segunda clase.

Estas cruces de hierro fueron fabricadas hasta los años 70, todavía en los años 80/90 se podían encontrar con bastante facilidad en los rastros de Madrid.

Estas cruces de hierro son mas abundantes que las de primeras generaciones, pero no tienen el mismo valor, ya que están se podían comprar directamente en tiendas, sin que forzosamente el comprador sea titular de un documento de concesión.

la calidad mejoro notablemente, siendo la construcción de mejor calidad, sin llegar a tener la calidad de una cruz de hierro alemana.
Ficha de la medalla:

Fabricante: Español, no identificado.
Designación: Cruz de hierro alemana de segunda clase 1939 española tipo B
Época: España Finales de los 50-1970.
Marcas de fabricante: No hay.





Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

La página wehrmacht awards hace alusíón tambien de la condecoración argumentando que se hicieron en varios materiales y metodos,al no ser prohibida la esvástica en España despues de la guerra.

Fuente: Alex Militaría.[/color]
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: vitruvio en Octubre 07, 2013, 23:33:01 pm
Impresionante hilo  Roma, no dejas de sorprendernos cada día.
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 07, 2013, 23:37:39 pm
Muchas gracias amigo,aunque lo resumo y lo incluyo en este hilo de nuestro foro, la información es fruto del gran trabajo que tiene en la red el compañero Alex,

Recibe un abrazo . 8p}
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 07, 2013, 23:52:23 pm
..
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: collado251 en Octubre 09, 2013, 20:28:06 pm
Esta información me la pasó Kurt , que aunque no le deje participar Astil, sigue el Foro desde la "clandestinidad"...
Este correo también se lo envió a ROMA.
Kurt:
Las Cruces de Hierro de 2ª clase del tipo A,como las denomina ROMA en este post,desconozco el fabricante y NADIE sabe a partir de qué año se fabricaron,lo que SÍ puedo asegurar es que yo las empecé a ver en 1970,las vendían en una tienda de fotografía/souvenirs/efectos militares del centro de Palma de Mallorca y costaban entonces 100.- pesetas, y se siguieron fabricando y vendiendo hasta por lo menos finales de los 80,no hasta 1950.  >:(

Las denominadas de tipo B,sí conozco al fabricante,no sé a partir de qué año las fabricó,y dudo que los herederos lo sepan tampoco,pues son eso,fabricantes,van a producir para vender a tiendas de efectos militares y a ganar pasta,no a mantener registros para coleccionistas,y también las ha seguido produciendo hasta finales de los 80 por lo menos,no hasta 1950. (en ese taller es donde encontré la mía de PLATA DE LEY,la única que he visto de ese metal,por lo que es de suponer que se trata de un prototipo o de un encargo que no fueron a recoger,y allí dejé abandonadas un buen puñado de las hechas de latón en a mediados de los 80 a 250.- pesetas cada una,como ya he dicho en varios foros).

Por lo tanto, no dogmatizar sobre piezas que no se conocen, pues eso desorienta a muchos coleccionistas noveles (y no tan noveles),y además consigue convertir en preciadas piezas de coleccionismo cosas que son de fabricación moderna y,por el contrario, depreciar otras que sí son antiguas y dignas de ser coleccionadas
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 09, 2013, 20:42:06 pm
No se trata de dogmatizar nada Collado,se trata de intentar aclarar este tipo de condecoraciones,yo no recuerdo que Juan Carlos me mandara esta información,la encontré el otro dia en la página de Alex Militaria al que hago mención como fuente,no se de donde habrá sacado el la información,el pertenece al foro y se le podría preguntar,si tu tienes la información correcta ,pues perfecto,vamos aclarando o desmintiendo la información de esta medalla,el objetivo es que la gente conozca este tipo de condecoraciones y su historia,no dogmatizar,y si alguíen sabe algo al respecto ,como tu planteas en este caso ,pues el foro lo agradece.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: collado251 en Octubre 10, 2013, 10:44:07 am
Hola ROMA,
Yo no he escrito nada del anterior mensaje. He realizado un "copia y pega" del que me mandó Kurt, y que me dijo que también te remitió a ti. Al ver que no publicabas esta información de primera mano, es por lo que he decidido hacerlo yo.
   Alex militaría no me parece una fuente "muy fiable".
   Respecto a Kurt...Es un poco cascarrabias pero con unos grandísimos conocimientos de primera mano. Me quedo con lo de Kurt  ::)
   No suelo participar ya, pero como la información que trasmitías podía llevar a error a otros compañeros, lo he hecho.
   Un saludo
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 10, 2013, 16:28:03 pm
Hola Collado ,anoche me di cuenta al final que hablaba Kurt ,de todas formas la respuesta que di vale para cualquiera ,te comento de nuevo que no recuerdo que Kurt me mandara esta información,lo mismo lo hizo y no me acuerdo o no llegó el correo,a veces fallan,tampoco recuerdo evidentemente que tuviera que publicarla si me hubiera llegado,es una cosa que recordaría ,pues si cualquier compañero me dice que publique algo,lo haría inmediatamente.

Lo hubiera hecho con mucho gusto,con todos los respetos hacia Juan Carlos y sin dudar de sus conocimientos y experiencia en estas cosas,tampoco es justo determinar que Alex no es una fuente muy fiable simplemente por que nos parezca o no,es decir no podemos solucionar estas cuestiones por afinidad a una persona u otra.

Repito que podriamos preguntar a Alex de donde saca la información.

por lo que comenta Kurt,

las tipo A coincide con Alex ,no se sabe el fabricante,y  Kurt añade que "nadie" sabe en que año se fabricaron,Alex comenta una fecha y me gustaría saber por que lo hace,Kurt dice verlas en los 70 por primera vez,este dato no es relevante ,es cuando  Kurt se topa con ellas.

En la de tipo B creo que  Kurt se equivoca pues comenta que se siguieron hasta los 80 y no hasta los 50 ,y Alex comenta que fué de los 50 a los 70,diez años menos que Kurt solamente.

Tambien comenta Kurt que estas tipo B,si conoce el fabricante sería interesante saberlo ,siempre que el que quisiera claro.

En realidad no veo tanta diferencia en la versión de Kurt con Alex, lo que veo es que las tipo A,Alex da fecha de fabricación y Kurt dice que no se sabe,

y las de tipo B,que Kurt conoce el fabricante y Alex no.,esto es lo que yo observo,esperemos ubicarlas correctamente,

Por cierto conozco perfectamente a Kurt,e incluso compartimos correo,un saludo a los dos.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 15, 2013, 12:16:57 pm
Información sobre marcajes de dagas ,espadas y hebillas.

http://www.quanonline.com/military/military_reference/german/dagger_basics.html

Información sobre marcajes en condecoraciones.

http://www.quanonline.com/military/ldo_numbers.html

Ejemplo marcajes en dagas.

http://quanonline.com/military/military_reference/german/brands.php

HItler Youth:

http://www.quanonline.com/military/military_reference/german/hj_marks.html

SA:

http://www.quanonline.com/military/military_reference/german/sa_marks.html

NSKK:

http://www.quanonline.com/military/military_reference/german/nskk_marks.html

Y aquí el menú de estas páginas,una guia e información interminable si vais abriendo paréntesis,tema japones ,ruso americano etc.

http://quanonline.com/military/


Edito esta respuesta,para incluir definitivamente demostrado y contrastado en fotos ,libros y comercios,el uso de la cruz de hierro de segunda clase en el lugar de la cruz de caballero,un tema que curiosamente suscito un debate ,entiendo que al principio no todo el mundo podía creer o no le hacía gracia  dicha práctica.

Lo incluyo en este hilo dedicado a las fasificaciones en condecoraciones,para hacer ver que dicha práctica no corresponde a un hecho incorrecto o aislado y no permitido,al igual que unas respuestas antes he incluido la cruz de hierro de fabricación española,no como falsificación,si no como advertencia de que no es un error,se trata de un objeto fabricado en nuestro país.

La primera vez que leí la posibilidad de la cruz en el cuello ,me dió una gran satisfacción como coleccionista de uniformes y poder hacer uso de la práctica sin tener que adquirir una de caballero con su coste y peligro de autenticidad.

La última foto encontrada en una publicación,pertenece al oficial encargado de hacer fracasar la operación Valquiria.

Aunque parece ser que no existe reglamento para dicha práctica,y ante las hipótesis barajadas,como el uso para preservar la verdadera,por sentido común parace tener más fuerza su uso ,por la no existencia del tan importante premio,ejemplos en militares de submarinos o barcos ,y ejemplos en campos de batalla,hacen ver que si el  militar la lleva en el cuello en una pose relajada es en espera o ausencia de la verdadera cruz de caballero.

Podemos ver al militar de Valkiria,como la luce seguramente en el año 43,conseguida en la batalla de Kharkov.

Aqui pongo ejemplos del hilo donde se discutió :



Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://i43.tinypic.com/dnil9u.jpg)


Más ejemplos:

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217115307841602.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217115307841602.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/1412171153071135.jpg) (http://www.casimages.es/i/1412171153071135.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217115308212030.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217115308212030.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217120212216033.png) (http://www.casimages.es/i/141217120212216033.png.html)


Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Enero 02, 2014, 19:21:28 pm
Otro ejemplo que se añade a este tema,la cruz en la actualidad y en foto de época.
(colección Luftm40 )
Feldwebel Walter Stumpf

(http://i41.tinypic.com/2v7z0go.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Iron-Wyrm en Enero 06, 2014, 18:08:36 pm
Hola.

Soy nuevo en el foro, bueno la verdad es que ingrese una vez y puse un post con mis colecciones hace tiempo pero perdi la cuenta.
Trabajo en una tienda de antiguedades y coleccionismo en Gandia y acaba de llegar a mis manos esta cruz de hierro de segunda clase de la primera guerra mundial sin marcaje, he comprobado que el centro sea magnetico, que el borde sea plata alemana con los ácidos y incluso que la pieza esta hecha en partes insertando una hoja de papel; Aun asi tengo algunas dudas sobre su autenticidad haber si vosotros podeis ayuarme. No creo que sea una falsificacion ya que en caso de serlo la calidad de la copia seria logica dado el valor de la medalla que no supera los 50 euros de media a precio de mercado


(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/600/bq9r.jpg)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/593/za95.jpg)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/716/v8ay.jpg)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/849/03vl.jpg)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/690/9fpf.jpg)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/30/7w60.jpg)


Gracias y Salu2 camaradas

Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Enero 11, 2014, 00:39:35 am
Hola compañero,si es copia ,apaga y vamonos. :(
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 17, 2014, 13:00:34 pm
Otra cruz de segunda clase en el cuello y otro totenkopf ,en esta unidad abundan,las fotos son de distinta fecha,saludos.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217115717638323.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217115717638323.jpg.html)

Recupero las otras fotos que se perdieron por imageshack,


(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217120707311822.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217120707311822.jpg.html)


(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217120707513373.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217120707513373.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217121913346250.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217121913346250.jpg.html)


Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 17, 2014, 14:57:29 pm
Volviendo a mi condecoración preferida,y con el destrozo que imageshack ha hecho al retirar las fotos,voy  a actualizar el tema de las famosas reproducciones de la cruz de hierro por el famoso Floch,sobre todo para las personas que estan empezando   con gran preocupación a la hora de comprar una auténtica cruz de hierro,hoy por suerte disponemos de mucha información y estudios para estos temas.

LA CRUZ DE HIERRO FLOCH.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217015727992575.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217015727992575.jpg.html)





Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 17, 2014, 15:04:31 pm
En primer lugar hay dos tipos de aguja A Y B,

TIPO A:

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217020158570333.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217020158570333.jpg.html)

Esta es caracteristica por su punta y por la cresta en la cogida "C",

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217020439354497.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217020439354497.jpg.html)

Observar el tipo de punta y la rebaba que se aprecia sobre la C arriba en medio.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217021220316417.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217021220316417.jpg.html)

Otra característica,las irregularidades o puntos de soldadura.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217021415263156.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217021415263156.jpg.html)

Otra es la linea que ponen de referencia para colocar la cogida y queda sin borrar.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217022112548909.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217022112548909.jpg.html)


Aqui se observa de nuevo la linea de alineacíon como referencia para soldar la aguja:

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/1412170224125591.jpg) (http://www.casimages.es/i/1412170224125591.jpg.html)


Continua...
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 17, 2014, 22:56:46 pm
Más características,la fecha muy cerca del marco:

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217094455462335.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217094455462335.jpg.html)


La esvástica en sus lados piramidal,esto ocurre con esváticas del periodo:

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217094455654593.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217094455654593.jpg.html)

Aguja tipo B :

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217094833327064.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217094833327064.jpg.html)

Punta redonda y sobre toda lleva una mueca característica:

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217094833531885.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217094833531885.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217095950178684.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217095950178684.jpg.html)

ESta es de las características más claras ,se montan las lineas:

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217100421483461.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217100421483461.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217100636188799.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217100636188799.jpg.html)

Por último esta marca en cruces de primea clase,marcando donde iría la anilla al hacer una de segunda.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/17/141217101220900925.jpg) (http://www.casimages.es/i/141217101220900925.jpg.html)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 20, 2014, 17:14:44 pm
He encontrado otra foto de cruz de segunda en cuello,pero me he dado cuenta que es un militar que ya tenía,

lo curioso es que si ya es dificil encontrar la foto con el detalle de la cruz de segunda en el cuello,encontrar a la

misma persona con la misma cruz, pero en una con gorra y en otra no ...


(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/20/141220041505347694.jpg) (http://www.casimages.es/i/141220041505347694.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/20/141220041505220797.jpg) (http://www.casimages.es/i/141220041505220797.jpg.html)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 20, 2014, 19:22:53 pm
EL MARCO SOUVAL.

Los marcos tipo Souval tienen unas esquinas características,ademas de sus esquinas interiores redondeadas y

algunas un fallo en la parte superior del marco,esta es fabricada por varios fabricantes,98 , L58 ,L58,15 ,L/14 L15,

informaciones actuales nos dicen que la fabricada L15 es reproducción de posguerra,esta esta incluida en la pagina DNA,

que abre este hilo.


(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/20/141220062248963777.jpg) (http://www.casimages.es/i/141220062248963777.jpg.html)

Aquí están las tres características .




En esta foto se ven las crestas de las esquinas y la ralla horizontal en el marco.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/20/141220062743639516.jpg) (http://www.casimages.es/i/141220062743639516.jpg.html)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 20, 2014, 19:42:06 pm
Otra características encontrada en estos marcos es el número tres hundido,(inmerso ,en ingles),mas bajo que los otros,

pero hay que tomarlo con precaución pues aparece por ejemplo en las cruces de caballero fabricadas por Souval en los 60

70, o en cruces L15,que son de posguerra.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/20/141220063814188166.jpg) (http://www.casimages.es/i/141220063814188166.jpg.html)
Cruz de primera clase con el tres caído.


(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/20/141220063922407272.jpg) (http://www.casimages.es/i/141220063922407272.jpg.html)
Cruz de caballero de posguerra.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/20/141220064017466255.jpg) (http://www.casimages.es/i/141220064017466255.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/20/14122006420544773.jpg) (http://www.casimages.es/i/14122006420544773.jpg.html)
L15 de posguerra.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 20, 2014, 20:19:48 pm
Más copias si veis esta condecoración ,con L14 o L15 ,incluso sin marcaje también es Floch

observar la mueca de una de sus tipo de  agujas ademas de los puntos de soldadura característicos.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/20/141220072019529410.jpg) (http://www.casimages.es/i/141220072019529410.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/20/141220072019721222.jpg) (http://www.casimages.es/i/141220072019721222.jpg.html)

Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 23, 2014, 13:19:50 pm
Cruz de segunda clase,haciendo de cruz de caballero.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/23/141223122035358019.jpg) (http://www.casimages.es/i/141223122035358019.jpg.html)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 29, 2014, 16:00:02 pm
Esta fué la foto que me inició en la busqueda de este hecho,la tenía en un disco  y la recupero,pues fué borrada por image shack,este no se preocupó ,ni en pasar la cinta por la anilla.

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/29/141229030041413866.jpg) (http://www.casimages.es/i/141229030041413866.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/29/141229030041180009.jpg) (http://www.casimages.es/i/141229030041180009.jpg.html)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Sen73 en Diciembre 31, 2014, 13:46:38 pm
Hola a todos,

Este es mi primer post (después de la presentación).

Mi principal tema de coleccionismo son las condecoraciones españolas, pero inevitablemente también he picoteado algunas condecoraciones alemanas. Por ello, tengo poco que aportar, pero espero que sea de interés.

Por motivos de trabajo, he tenido la suerte de relacionarme con coleccionistas alemanes que saben lo suyo de lo suyo. Uno de ellos me apuntó que una asociación de coleccionistas estadounidense ofreció realizar pruebas de autenticidad a las Ritterkreuz de sus socios (que son un montón y de todo el mundo). A través de una prueba de laboratorio se puede detectar el tipo de hierro usado para la medalla. tengo entendido que las Ritterkreuz "de verdad" estaban fabircadas con un hierro proveniente de Suecia que tenía unas carácterísticas muy determinadas y que, de hecho, se agotó a finales de los años 40. Así que la teoría es que las piezas que fabricadas con ese hierro eran buenas; las otras, malditos fakes. El resultado fue que el 80% de las piezas analizadas eran más falsas que un billete de 15 euros.

Famosas son las piezas del Sr. Rudolf Souval. En Alemania se prohibió la esvástica a partir del 45, pero en Austria no (curioso, ¿no? de dónde era el tal Adolf...), así que el tipo siguió produciendo las piezas tan tranquilamente, vendiéndolas como buenas (al fin y al cabo los moldes lo eran...), hasta que cerró su tienda, no recuerdo si en los 80 o los 90. El caso es que actualmente sus piezas se están revalorizando. Hay tipos que las coleccionan!!!

Y ya que hablaba de la Ritterkreuz (aunque no sea española, no le haría ascos a tener una en mi colección, buena, eso sí), me contaron en una ocasión que en Alemania, en los 80,había un coleccionista con mucha pasta que tenía un edificio de apartamentos. El tipo ofrecía casa y comida gratis a todos los antiguos militares alemanes que tuvieran la Ritterkreuz, con la única condición que él se quedaría con sus condecoraciones tras su muerte. El coleccionista de marras, las tenía todas en un armario especial y, al parecer, era de impacto. Uno de mis amiguetes alemanes estuvo en esa casa y las vio. Estuvo hiperventilando dos semanas. 

Finalmente, una de las piezas alemanas que tengo es la "Medalla de 8 Años de Servicio en las SS", ampliamente falsificada. En mi blog escribí sobre ella y di unas cuantas claves para distinguir las buenas de las falsificaciones. Si tenéis interés, aquí os dejo el enlace:
https://historiayculturamilitar.wordpress.com/2013/10/14/la-medalla-de-8-anos-de-servicio-en-las-ss-las-ss-dienstauszeichnungen/

En fin. espero que la información sea de vuestro interés. Para mí es un placer compartirla con vosotros.

Saludos,
S73

Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 31, 2014, 14:07:53 pm
Hola compañero ,por supuesto que es de interes toda la información que se aporte para detectar cualquier falsificación,de paso me echas una mano en este hilo  :D, ya que has nombrado Souval,habrá visto que hable de ello un poco más atras,y ya es sabido que las cruces marcadas L15 con marco Souval son reproducciones de posguerra,

en cuanto a lo que comentas de las cruces de caballero,si comentas que ese hierro se agotó en el año 40,hasta el 45 se utilizaría logicamente otro tipo de hierro,o no he entendido bien lo que comentas.



en fin animate y al ataque. 8p}
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Sen73 en Enero 01, 2015, 18:33:51 pm
Hola Roma,

El tipo de hierro se agotó a finales de los 40, no en los 40  ;D

De ahí que, con el análisis molecular de las piezas, se puede determinar el tipo de hierro y, con ello, la autenticidad de la pieza.

Saludos,
S73
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Enero 01, 2015, 19:43:00 pm
Cierto leí al final del año 40.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Enero 04, 2015, 14:36:36 pm
Otro militar con la cruz de segunda en el cuello este es nuevo,fijaros la medalla que lleva encima del huevo frito.

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/01/04/150104013651713443.jpg) (http://www.casimages.es/i/150104013651713443.jpg.html)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Enero 04, 2015, 14:38:12 pm
dos curiosidades más,el militar de la totenkopf,con el uniforme negro ,sigue llevando la de segunda,

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/01/04/150104013651267159.jpg) (http://www.casimages.es/i/150104013651267159.jpg.html)

Y este militar en la foto izquierda ya lleva la de caballero.

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/01/04/150104013651466185.jpg) (http://www.casimages.es/i/150104013651466185.jpg.html)



Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Marzo 03, 2015, 21:57:48 pm
Quería apuntar en este hilo, que es triste ver como comprando fuera de España una cruz de hierro incluso con portes

te sale más barato que en muchos comercios de aquí ,se que cada uno puede vender al precio que le apetezca ,peo ver en

venta cruces de segunda clase en 130 o 150 incluso en mal estado ,tiene guasa ,ademas luego hay que sumar el porte,

así nos va,se compran perfectamente con sobre de concesión en 110 euros y buenas cruces incluso en 75 euros,
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: compañía20 en Marzo 03, 2015, 22:05:07 pm
Pero claro, la culpa no la tienen los vendedores. Uno de ellos me lo explicó una vez. Vendía las EK II a 150 pavos, y cuando le dije que era un precio exagerado me dijo: "Lo sé, pero ¿para qué las voy a vender por menos, si a este precio me las quitan de las manos?"
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Marzo 03, 2015, 22:10:04 pm
Efectivamente,cada uno pone el precio que quiera,hay mucha gente que empieza y pican el anzuelo,es como todo,

por eso el comentarlo ,al menos la gente que lea esto ,quedará satisfecha si está buscando alguna,yo recibo correos o

mensajes privados de gente que quiere comprar uniformes o cruces de hierro y para mi es un placer ayudarles,disfruto

con ello ,y si tiene la culpa el vendedor, en el momento que este sabe que por 75 euros a veces menos,es posible comprarlas.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Marzo 23, 2015, 21:49:36 pm
Añado aquí esta foto,como colofón a este tema que tanto se ha discutido,llevo años buscando esta foto ,por que sabía que existia,y aún siendo una foto en miniatura,me llamo la atención su colocación pues me daba buena espina,ya costó trabajo
reconocer su uso hasta que aparecieron la cantidad de fotos que se muestran en este hilo la mayoría en campaña,aunque una es de estudio,el único enigma que quedaba es si esa cruz haciendo funciones de caballero ,podía portarse en el uniforme
de parada waffenrock,puesto que se defendía la teoría de que la cruz era portada para preservar la auténtica en combate,o en espera de la verdadera  en combate.

Se discutió mucho y se tildaba de imposible en dicho uniforme la cruz de segunda,pues bien para mi esta foto demuestra que la cruz es portada en espera de la verdadera,pues en una foto de estudio o en una boda,no va a sufrir daño la condecoración,ademas de que en dicha boda habría superiores del militar viendo el hecho,esa  mi teoría,

independientemente de como fuera a mi lo que me satisface es ver esa cruz  de segunda clase en una waffenrock,portada por todo un oficial ,era la única duda que me quedaba y que por fín puedo demostrar.  :8D ;)  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/03/31/150331033258964406.jpg) (http://www.casimages.es/i/150331033258964406.jpg.html)

(http://i.imgur.com/YOqfRju.jpg)

Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Marzo 24, 2015, 12:39:28 pm
Estas dos me las han falicitado en el foro waf (bosch y exile),una no es magnética ,la otra tiene unidas dos cintas de la propia cruz de segunda clase.

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/03/24/150324113949619643.jpg) (http://www.casimages.es/i/150324113949619643.jpg.html)

(http://nsae02.casimages.net/img/2015/03/24/150324113949982203.jpg) (http://www.casimages.es/i/150324113949982203.jpg.html),

Estan modificadas en su anilla de sujección,de todas formas a mi las fotos que me satisfacen son en las que aparece sin ninguna modificación,con su anilla original.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: DRAGONES en Marzo 24, 2015, 23:11:14 pm
Felicidades compañero y amigo,por esa foto de la cruz en una waffenrock,me dijiste que la encontrarias y lo has hecho,con toda la guerra que te dieron,se acabo la discusion  de raiz, :¬0 :¬0 :¬0
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Marzo 25, 2015, 00:03:47 am
Gracias , ;) 8p}


Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 01, 2015, 21:08:44 pm
Este ejemplar se ha vendido en Jaime cross militaría,yo sigo pensando  lo mismo,se supone que se habrá hecho en la segunda guerra mundial,se supone,¿pero porque voy a gastar un gran cantidad de dinero ,en una pieza donde nunca sabré si se hizo antes o despues?.

En el momento que yo tengo bastantes fotos de esos militares en la época,con la cruz de segunda ,sin ningún tipo de modificacíón,problema resuelto ,yo se la cuelgo al uniforme igual que ellos y me ha costado la cruz 75 euros,por ejemplo.

(http://i.imgur.com/rL3fhXF.jpg)

(http://i.imgur.com/uAM8mdL.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 18, 2015, 14:23:46 pm

Otro que se une.

(http://i.imgur.com/HASzRG5.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 18, 2015, 21:09:04 pm
Este enlace lo encontró el compañero Anramare y lo voy a poner en este hilo como referencia.


http://www.ebay.com.au/gds/WW1-GERMAN-IRON-CROSS-MANUFACTURERS-MARKINGS-/10000000010462273/g.html
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 24, 2015, 09:30:56 am
Un ejemplo más de la seriedad de Hermann Historica....  8D

http://www.hermann-historica.de/auktion/hhm66.pl?f=NR_LOT&c=6321&t=temartic_R_GB&db=kat66_r.txt

Una EK II supuestamente fabricada por Klein & Quenzler,cuyo precio sería de 100.- euros como máximo en su estado original de cruz de 2ª clase,ofertada como Cruz de caballero por "sólo" 720.- euritos de nada....  :} :} :}

No obstante,todavía hay "gurús" de otros foros que se empeñan en comprar sólo a este comerciante  ??? ??? ???
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Agosto 24, 2015, 17:43:51 pm
Me encanta ver este tipo de cruces,otra cosa es que la cruz de verdad se uso en la epoca,cosa imposible de saber o si el vendedor ha cogido el alicate y la ha hecho el.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: hans en Agosto 24, 2015, 19:10:31 pm
La Cruz de Caballero no deja de ser una EK II...es una condecoración sobrevalorada, y dentro de las condecoraciones que se lucían en el cuello, ocupa el escalafón entre las mas feas y con peores materiales posibles entre todos los países que participaron en la SGM.
Es mi opinión y mis gustos. ;)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Agosto 24, 2015, 19:37:27 pm
Tu lo has dicho amigo,entre gustos,para mi no existe una condecoracion mas bonita en el cuello que la cruz de hierro sea de segunda o de caballero,y al ser gustos no puedes decir que ocupa en el escalafon como la mas fea,para eso tendrias que hacer una encuesta a millones de personas,supongo que quieres decir en el escalafon de tu encuesta personal ,a mi no me gusta el ferrari ,pero no puedo decir que ocupa el escalafon entre los mas feos del mundo,para mi ,ahora soy yo el que doy mi opinion,no existe una consdecoracion con mas simbolisomo y belleza que la cruz de hierro,ojo para mi.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 24, 2015, 19:53:57 pm
La Ritterkreuz NO es como la EK II,es más grande (entre 3 y 4 mm) y los materiales son simbólicos,como la Victory Cross británica,que es de bronce símplemente,o la Medalla Militar Individual,que DEBE SER de hierro  8D.

La Cruz de Hierro lleva el marco de plata desde 1813,año de su fundación,sólo por que la cruz negra no se veía sobre el uniforme negro prusiano,pero en principio se pensó que fuese sólo eso,una cruz de hierro.

En cuanto a fea,es cuestión de gustos (y no te citaré un dicho suizo  ;D ),pero para mí es la condecoración más bonita del mundo mundial.

En cualquier caso,ES la más emblemática del universo conocido,todo el mundo la sabe distinguir,lo que no ocurre con otras,aunque sea la Medalla de Honor del Congreso,que esa sí que es fea (al menos para mí).

¿Sobrevalorada?  ??? Se concedieron menos de 7.500 entre millones de combatientes de varios países que podían optar a ella.  8D
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: hans en Agosto 24, 2015, 20:10:56 pm
Ya lo dije al final, MI opinión y mi GUSTO personal. Cada uno es libre.

Yo solo tengo una pieza al cuello, debido a los precios que alcanzan estas joyas. La Orden al Mérito Civil III Clase, del Reino de Bulgaria y fabricada por el prestigioso fabricante vienes Schwerdtner. Se concedieron 983 unidades entre 1902/8. Los materiales son de primera calidad y tiene un hermoso diseño.

(http://i62.tinypic.com/mwfbzt.jpg)

(http://i62.tinypic.com/30127hk.jpg)

(http://i59.tinypic.com/2m65zqf.jpg)(http://i61.tinypic.com/2nqwgnq.jpg)

Junto a una EK I de mi colección.
(http://i59.tinypic.com/dn0epz.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 24, 2015, 20:18:36 pm
La comparación NO es justa,deberías haberla comparado con una RK con su cinta  8D  ;D

Esa cruz búlgara es muy muy bonita,lo que más me gusta es la corona,sobre todo con ese esmalte rojo en su interior,pero no tiene el simbolismo de la Cruz de Hierro.

Pregunta,pregunta por ahí a ver quién sabe qué es.  :}
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: hans en Agosto 24, 2015, 20:28:25 pm
La comparación NO es justa,deberías haberla comparado con una RK con su cinta  8D  ;D

Imagina que la tiene.

Pregunta,pregunta por ahí a ver quién sabe qué es.  :}

Cualquier coleccionista del III Reich con conocimientos sobre condecoraciones entregadas a alemanes por países aliados lo sabe. Fue entregada a altos oficiales alemanes, como muchas otras.
Por ejemplo se la entregaron a el Reichsmarschall und Reichsminister Hermann Göring

Simbolismo de la Cruz de hierro la tiene la de la PGM. La de la segunda es una pieza politizada.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 24, 2015, 21:25:12 pm
Imagina que la tiene.

No tengo tanta imaginación  ;D  ;)

Cualquier coleccionista del III Reich con conocimientos sobre condecoraciones entregadas a alemanes por países aliados lo sabe. Fue entregada a altos oficiales alemanes, como muchas otras.
Por ejemplo se la entregaron a el Reichsmarschall und Reichsminister Hermann Göring

Me refería a la "gente de a pie" del mundo mundial,no a coleccionistas,que somos cuatro gatos entre la población del planeta.

Simbolismo de la Cruz de hierro la tiene la de la PGM. La de la segunda es una pieza politizada.

TODO es política,aunque no lo parezca.  8D

La de la 1ª G.M. lleva una corona monárquica,símbolo de un modelo de estado que no gusta a todo el mundo,por lo tanto,politizada también,al igual que las piezas búlgaras o de cualquier otro país.  8D
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Agosto 24, 2015, 22:18:48 pm
Es lo que hablamos Hans,cuestion de gustos,lo que ocurre es que tambien hay que tener en cuenta el conjunto estetico completo adecuado a la epoca,me explico esa condecoracion que muestras es preciosa,pero yo la veo para el cuello en otras epocas anteriores,mas antigua mas pomposa,un uniforme napoleonico,epoca de Alfonso XIII, etc no se de que epoca es esa tuya,te pongo un ejemplo de lo que quiero decir imagina que la tuya fuera nazi,yo no la veo en el cuello de un uniforme aleman a diferencia de la perfeccion estetica que la cruz de caballero provoca en un cuello.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 24, 2015, 22:41:03 pm
Otra opción es comparar con una RK versión del 57,una de finales de los 50 o principio de los 60,de tres piezas con marco de plata y centro de hierro.Esa sí está totalmente despolitizada,pues sólo lleva las tres hojas de roble. 8D

Aun así,cualquier ignorante sabrá decir "mira,la cruz de los nazis"  ;D (eso lo he oído yo en un mercadillo de Barcelona)  :-[
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Agosto 25, 2015, 13:33:53 pm
La verdad es que esa condecoracion de Hans,es muy bonita
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 25, 2015, 14:19:46 pm
Sí que lo es,pero (para mi gusto  ::) )no tanto como una RK

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7642682rk-belgien-008.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-rkbelgien008-7642682.html)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Gefreiter otto en Agosto 25, 2015, 15:29:41 pm
Copia de un alfiler de solapa de la Insignia del NSDAP realizada posiblemente en Polonia.

Por extraño que suene, este tipo de insignias en concreto, proceden todas del mismo molde o master, y se identifican por una marca caracteristica en la parte superior de la insignia.

(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2137034dscn0479.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-dscn0479-2137034.html)(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2137035dscn0480.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-dscn0480-2137035.html)
Coleccion Gefreiter otto

Tras recibir de regalo esta insignia, inicie un pequeña investigacion para saber mas de estas falsificaciones, que se pueden encontrar a la venta como COPIA por entre 5€ y 15€ y como ORIGINALES por hasta 59€

(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2138923dscn0481.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-dscn0481-2138923.html)
Coleccion Gefreiter otto

Tras encontrar 4 ejemplares mas a la venta, 2 como copias y 2 como originales, puede identificar un patron caracteristico en todas ellas, una muesca en forma de punta en la parte superior de la esvastica, producida por una irregularidad del molde.

(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2138924dscn0485.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-dscn0485-2138924.html)
Coleccion Gefreiter otto

Pues bien, de los 4 ejemplares que he encontrado a la venta, los 4 tienen esta marca reconocible.

(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2138925169p1410448.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-169p1410448-2138925.html)(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2138926169p1410452.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-169p1410452-2138926.html)(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_21389274700294.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-4700294-2138927.html)

Es curioso que un regalo echo con toda la buena fe por un buen amigo (y mejor coleccionista en su campo) haya resultado el inicio de una investigacion tan curiosa y con pruebas tan irrefutables.

Mi pequeña aportacion al maravilloso mundo de las copias, los fakes. las reproducciones y las piezas de fantasia.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Gefreiter otto en Agosto 25, 2015, 15:38:52 pm
Para quien quiera coleccionar Insignias, un consejo basico:

Los alfileres en forma de ataud son todos falsos, aqui tambien se remarca la forma horrible de la letra M.....

(http://i4.photobucket.com/albums/y113/Xraywolf/pb.gif)

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=339337

Copias echas en china, polonia o pakistan por 4 centimos de euro ....
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: luismi141 en Agosto 25, 2015, 16:46:31 pm
Ufff... La verdad es que sí canta un poco esa M....
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Agosto 25, 2015, 17:04:26 pm
Sí que lo es,pero (para mi gusto  ::) )no tanto como una RK

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7642682rk-belgien-008.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-rkbelgien008-7642682.html)

No,si yo opino exactamente igual.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: hans en Agosto 25, 2015, 20:43:09 pm
yo no la veo en el cuello de un uniforme aleman a diferencia de la perfeccion estetica que la cruz de caballero provoca en un cuello.

Los alemanes lucían las condecoraciones búlgaras con mucho orgullo. Hay que decir que hasta los años 20, las imperiales rusas y búlgaras y muchas austrohúngaras eran lo mejor que se hacía en europa.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: hans en Agosto 25, 2015, 20:49:22 pm
Orden San Alejandro.
(http://i62.tinypic.com/2lc69tx.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: hans en Agosto 25, 2015, 20:51:21 pm
General Asen Nikolov. A mi modo de ver, la cruz de hierro es la que menos destaca. Es mi gusto y opinión. Con esto cierro el tema, ya que hablar de gustos es difícil. Un placer.

(http://i59.tinypic.com/11rytnd.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Agosto 25, 2015, 21:09:36 pm
No lo dudo amigo,pero ese general me refuerza mi gusto,no has podido poner mejor foto comparativa,me quedo con la de caballero :D
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 25, 2015, 21:11:18 pm
Los alemanes lucían las condecoraciones búlgaras con mucho orgullo.....

Eso nadie te lo niega,no es el tema de discusión,el tema es cual nos parece más bonita y cual es más famosa y conocida a nivel mundial.

Hay que decir que hasta los años 20, las imperiales rusas y búlgaras y muchas austrohúngaras eran lo mejor que se hacía en europa.

En los años 80,un fabricante de condecoraciones madrileño me dijo que hasta la revolución rusa,los mejores esmaltes del mundo eran los rusos (entiéndase los cristales que,reducidos a polvo,se convierten en esmalte "al fuego" tras pasar por el horno) y los segundos mejores,los suizos.

Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 25, 2015, 21:15:48 pm
No lo dudo amigo,pero ese general me refuerza mi gusto,me quedo con la de caballero :D

No no,la de caballero me la quedo yo  ;D

Y ese general se queda con la Orden de San Alejandro,por los mismos motivos que una amiga mía de hace muchos años prefería el seiscientos al Rolls Royce: "Un seiscientos,algún día podré tenerlo,mientras que el Rolls no,por lo tanto me gusta más el seiscientos"  :D
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Agosto 25, 2015, 21:23:25 pm
En cuanto al general Ansen amigo,te garantizo que para incluso alguien que no entienda de medallas la primera que ve,conoce y le llama la atencion en esa foto es la cruz de hierro

 y te diran, esa es la nazi,mi mujer lo acaba de hacer,pero como dices ,son gustos,incluso destaca mas en blanco y negro al ser,"blanca" y negra 8p}
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: hans en Agosto 25, 2015, 22:37:57 pm
En los años 80,un fabricante de condecoraciones madrileño me dijo que hasta la revolución rusa,los mejores esmaltes del mundo eran los rusos (entiéndase los cristales que,reducidos a polvo,se convierten en esmalte "al fuego" tras pasar por el horno) y los segundos mejores,los suizos.

Era famosa la casa huguénin fréres , trabajaba algunas piezas de Bulgaria. Sólo las más famosas casas de europa trabajaba para los búlgaros, de Viena, Francia, Suiza, Rusia incluso Zimmermann ( Alemania)

Por cierto, los esmaltes al fuego las tienen muchas búlgaras de principios de siglo.

Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 26, 2015, 01:15:35 am
Esmaltes al fuego los tienen muchas Ordenes y condecoraciones de todos los países europeos,insisto en que me refiero a los cristales necesarios para su elaboración,no a la ejecución de las piezas esmaltadas en sí. Buenos fabricantes había también en España,Jordana y Cejalvo entre otros,este último proveedor oficial de la Casa Real.París y Viena también tenían excelentes fabricantes (Rudolf Souval era Hofjuwelier).

Y la casa Huguenin de Le Locle (Suiza) sigue existiendo hoy en día,tengo medallas iraquís de la época de Sadam Hussein fabricadas por esa empresa.

http://www.huguenin.ch/en/about-huguenin/history/

http://www.huguenin.ch/en/insignia-pins-decorations/

http://www.jkmilitaria.com/Serbia.html

https://www.google.es/search?q=huguenin+le+locle&biw=1320&bih=720&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCAQsARqFQoTCNOqy-GqxccCFYa6GgodxnwLFQ#imgrc=_
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 26, 2015, 01:26:59 am
Mucho le debemos a este francés del Renacimiento:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Palissy

Hace lustros leí que,arruinado en su intento de perfeccionar los esmaltes,llegó a quemar los muebles de su casa para alimentar el horno en el que hacía sus experimentos. Exageración o no,no lo sé,pero en cualquier caso invirtió años de ivestigación.  8D

De pequeño,además de Battler Britton y Hazañas Bélicas,leía con gran interés esta revista,pero sólo publicó 49 números,por falta de lectores....

http://nostaljg.hautetfort.com/archives/tag/je%20sais%20tout/index-1.html


https://www.google.es/search?q=battler+britton&biw=1320&bih=720&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCMQsARqFQoTCLmHnKmyxccCFcE_Ggod_IAF6w
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 26, 2015, 08:09:52 am
PLACAS DE LA KRIEGSMARINE MAL LLAMADAS DE BAQUEVILLE

Visto el encendido debate que hay en otros foros sobre la autenticidad o no de estas placas,propongo debatir aquí también este tema.

Y para inaugurarlo,pongo las piezas de este fabricante que figuran en mi colección.

En mi opinión,son 100% originales de época,aunque creo que no se llegaron a conceder,ni a vender ni a portar,creo que el fabricante que las hizo intentó ganarse la vida bajo la ocupación fabricándolas para venderlas a los marinos alemanes,pero se lo debieron prohibir.No las tengo como grandes joyas,pero sí como piezas curiosas e interesantes de aquella época.

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_52277751012648.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1012648-5227775.html) (http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_52277861012652.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1012652-5227786.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_52280241012663.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-1012663-5228024.html) (http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_52280371012668.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1012668-5228037.html)

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_52277891012659.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1012659-5227789.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_52277901012660.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1012660-5227790.html)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_49630561013323.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1013323-4963056.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_49630641013326.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1013326-4963064.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_49630761013329.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-1013329-4963076.html)

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_52276601012669.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1012669-5227660.html) (http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_52275961012672.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1012672-5227596.html)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 26, 2015, 09:23:00 am
Hola Collado ,anoche me di cuenta al final que hablaba Kurt ,de todas formas la respuesta que di vale para cualquiera ,te comento de nuevo que no recuerdo que Kurt me mandara esta información,lo mismo lo hizo y no me acuerdo o no llegó el correo,a veces fallan,tampoco recuerdo evidentemente que tuviera que publicarla si me hubiera llegado,es una cosa que recordaría ,pues si cualquier compañero me dice que publique algo,lo haría inmediatamente.

Lo hubiera hecho con mucho gusto,con todos los respetos hacia Juan Carlos y sin dudar de sus conocimientos y experiencia en estas cosas,tampoco es justo determinar que Alex no es una fuente muy fiable simplemente por que nos parezca o no,es decir no podemos solucionar estas cuestiones por afinidad a una persona u otra.

Repito que podriamos preguntar a Alex de donde saca la información.

por lo que comenta Kurt,

las tipo A coincide con Alex ,no se sabe el fabricante,y  Kurt añade que "nadie" sabe en que año se fabricaron,Alex comenta una fecha y me gustaría saber por que lo hace,Kurt dice verlas en los 70 por primera vez,este dato no es relevante ,es cuando  Kurt se topa con ellas.

En la de tipo B creo que  Kurt se equivoca pues comenta que se siguieron hasta los 80 y no hasta los 50 ,y Alex comenta que fué de los 50 a los 70,diez años menos que Kurt solamente.

Tambien comenta Kurt que estas tipo B,si conoce el fabricante sería interesante saberlo ,siempre que el que quisiera claro.

En realidad no veo tanta diferencia en la versión de Kurt con Alex, lo que veo es que las tipo A,Alex da fecha de fabricación y Kurt dice que no se sabe,

y las de tipo B,que Kurt conoce el fabricante y Alex no.,esto es lo que yo observo,esperemos ubicarlas correctamente,

Por cierto conozco perfectamente a Kurt,e incluso compartimos correo,un saludo a los dos.

Collado: gracias de parte de Kurt,mi mejor amigo.

Roma: Aquí tienes las fotos de mis dos variantes de Cruz de Hierro de fabricación española.
La 1ª es la de plata de ley,comprada directamente al fabricante por 250.- pesetas (Para los más jóvenes: un euro y medio al cambio  :) ),y la única que he visto en plata,todas son en latón plateado.Está fabricada en dos piezas,como las de latón plateado,anverso y reverso soldados entre sí,pero al ser de plata se esmeraron mucho más en el acabado,más pulida.Presenta la particularidad de que la anillita va soldada sobre el brazo superior de la cruz en vez de pasada por un agujerito.Mide 44 mm y pesa 19,6 gramos sin cinta.

A principios de los 80,me paseaba por los talleres de Madrid "como Pedro por su casa" y al abrir uno de los viejos cajones de madera repletos de insignias y condecoraciones de uno de esos talleres,me topé con un buen puñado de EK II "made in Spain",pero como me pedían 250.- pesetas lo mismo por la de plata que por las de latón,sólo compré la de plata.Quién me iba a decir que ahora los guiris pagarían entre 150.- y 200.- euros por ellas... :'(

No quiero dar el nombre del fabricante por que todavía está en activo y sería muy fácil para cualquier espabilado,llámese Sergio,Manolo,Arnaldo o Pepito Pérez,encargarlas y luego venderlas en foros extranjeros con un suculento beneficio.  8D



(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_37525391004690.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1004690-3752539.html)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_37525411004691.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1004691-3752541.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_37525441004692.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-1004692-3752544.html)

La 2ª la compré en el mercadillo de la Pza. Orwell de Barcelona,mercadillo en el que casi todos los vendedores son gente que busca en los contáiners y/o van pidiendo cosas por las casas,el vendedor me dijo que había sido de un divisionario,pero esto no se puede comprobar,no obstante,por lo atrotinada que está,pienso que es verdad,sobre todo que el precio que pedían no era ni mucho menos como para sospechar un intento de timo: Mil pesetas,y me lo dijo DESPUES de haberla pagado,cuando ya me iba,por lo tanto no lo dijo para convencerme de que la comprara.

También mide 44 mm y pesa 17,2 gramos sin cinta.

Desconozco el fabricante,pero es este modelo el que vi por 1ª vez en Palma de Mallorca en 1970 ó 71,a 100.- pesetas con cinta y prendedor.Entonces tenía yo diez u once años y 100.- pesetas era un dinerito (Recuerdo que Bony's,Bucaneros y Tigretones,que ya existían,

costaban 5.- pesetas,lo mismo que un polo de naranja o de limón de la marca Avidesa.).Mi abuelita me compró la miniatura,que costaba "sólo" 15.- pesetas.

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_37525471004701.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1004701-3752547.html)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_37525481004702.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1004702-3752548.html)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_37525491004703.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1004703-3752549.html)

Tanto unas como otras se pudieron comprar en las (entonces muchas) tiendas de efectos militares de toda España.Yo las compraba en Medina o Paco García hasta finales de los 80 ó principios de los 90.degraciadamente,de las de 1ª clase no me quedé ninguna,pues la encontraba muy fea,sobre todo la aguja trasera.  :(

¿En qué año se empezaron a fabricar? YO NO LO SÉ,por lo tanto no me aventuro a fijar una fecha.Y dudo que nadie lo sepa a ciencia cierta. 8D ¿Hasta cuando se vendieron en las tiendas de efectos militares? Por lo menos hasta finales de los 80,más no puedo decir sin fabular.

Como dice el refrán,sabe más el diablo por viejo que por diablo,así que lo que cuento,es por que lo he vivido en 1ª persona,no por que haya hecho sesudos estudios universitarios (que ninguna universidad del mundo imparte) sobre coleccionismo de militaria.  8D

Y otro día hablamos de las famosas "Floch"  :} :} :}
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Agosto 26, 2015, 19:38:32 pm
Buenas piezas.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 27, 2015, 02:11:09 am
¿ "lascualas" ? ¿Las "Baqueville" o las EK II made in Spain?  :-?  ;D  8p}
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Agosto 27, 2015, 21:31:53 pm
Me gustan las cruces,las otras no las domino.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Soldado Raso en Agosto 27, 2015, 23:13:08 pm
Mi Baqueville...

(http://i60.tinypic.com/r9edna.jpg)

(http://i60.tinypic.com/i4fr4j.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Soldado Raso en Agosto 27, 2015, 23:21:58 pm
Aunque todo lo que se ha dicho de las conocidas Baqueville es cierto, también lo es que entre la mayoría de los coleccionistas se aceptan como de época y se documentan en libros como las de otros fabricantes. En algunas de las "biblias" de los coleccionistas de condecoraciones de la Kriegsmarine las podemos encontrar al mismo nivel que las otras.

Y pongo por ejemplo uno de los ejemplares que yo poseo
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/51XxEOhVkFL._SX465_BO1,204,203,200_.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 28, 2015, 01:26:51 am
Niemann también las tenía referenciadas al menos en sus dos últimos catálogos  8D

Cierto es que prefiero piezas de fabricantes alemanes,pero estas no son despreciables en absoluto.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Von Burgdorf en Agosto 28, 2015, 11:20:20 am
RITTERKREUZ DES EISERNEN KREUZES ( CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO )

Fabricada por Rudolf Souval de Viena en los años 50´s - 60´s del siglo XX.Marco de plata y centro magnético.

Marcada "800" debajo de la anilla en ambos lados.Estaban hechas de 4 piezas en vez de tres,pues el centro estaba compuesto por dos finas láminas de hojalata de hierro pavonadas en vez de una sola pieza de hierro lacada al horno.También las hizo con marco de latón plateado,más económicas.

Esta cruz estuvo más de 30 años en mi colección,a falta de otra mejor,hasta que decidí venderla en 321.

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_43285011009332.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1009332-4328501.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_43284711009337.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-1009337-4328471.html) (http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_43284791009338.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1009338-4328479.html)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_43284821009339.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1009339-4328482.html) (http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_43284851009341.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1009341-4328485.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_43284471009342.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-1009342-4328447.html)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 22, 2015, 20:43:27 pm
Esta la puse anteriormente ,pero ahora viene identificada en un libro,es de segunda clase .convertida.


(http://i57.tinypic.com/28qyk3c.jpg)


y de camino pongo el último ejemplo encontrado en todo un general,sin ningún tipo de modificación.

(http://i58.tinypic.com/250v32t.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Diciembre 09, 2015, 22:10:05 pm
Otra cruz de segunda en cuello.

(http://i68.tinypic.com/28u3az6.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Febrero 01, 2016, 21:49:49 pm
Una nueva adquisición para el cuello de mi guerrera ,una " 100". Rudolf Wachtler und Lange ,mi favorita ,con su típico

Hochpolierte Kanten ,(bordes pulidos ).

(http://i63.tinypic.com/335hbo0.jpg)

(http://i66.tinypic.com/334u0yu.jpg)


Como sabeis en el principio de este hilo está el menu de todos los tipos de fabricantes ,aquí el ejemplo de la 100

http://www.ek2-dna.de/-100--waechtler---lange,-mittweida-.php
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Febrero 04, 2016, 01:26:25 am
Si de la últimas fotos que puse en este  hilo aparece Rieckhoff ,que llegó a ser General de la luftwaffe con cruz de segunda en cuello, ,(foto de mi perfil)aquí  pongo a uno vestido de General de la wehrmacht  ,creo que ya es lo máximo, Joachim Lemelsen,
con cruz de segunda clase en su cuello


cada vez que encuentro una ,se la dedico a a aquellos,que decian en combate solo,en este hilo lo podrán ver en estudio,en "waffenrock" o en Generales , que pasada !!!!!,  saludos.

(http://i67.tinypic.com/2zq4z9f.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Febrero 05, 2016, 02:51:48 am
OS garantizo que pillar en dos días a dos Generales con cruz de segunda en el cuello,no es nada fácil,

(http://i64.tinypic.com/b5muyb.jpg)  :-X :-X :-X :-X :-X :-X  8D 8D 8D
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Mariscal Rommel en Febrero 05, 2016, 08:11:37 am
Me parece estupendo tu trabajo de investigación compañero....queda mas que demostrado que se utilizó la Cruz de Hierro de segunda clase como Cruz de Caballero y no solo en combate por falta de cruces de caballero que poner mientras llegaba la verdadera sino, como hemos visto en estas últimas fotos, por Oficiales "pudientes" en trajes de gala y teniendo facilidad para conseguir una original que lucir al cuello.....¿Porqué recurrirían a una EK2 estos dos Generales? :-?
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Febrero 05, 2016, 10:09:20 am
Gracias compañero,puse este hecho en este hilo,para que se viera que no era una práctica falsa  o incorrecta,el hilo que abrí con el hecho,también en este foro como podéis ver,es donde esta la discusión con otras personas,que lo negaban o no aceptaban,

ese hilo se abrió en  el 2012,imagínate las cientos de fotos que me he comido,en libros,en la red,y en fotos que venden en tiendas ,si ya es el colofón,que tres generales la lleven ,mi favorita es la de la waffenrock,pues se decía que era una aberración,que esa foto existiera,pues es un uniforme de parada o gala,

yo a día de hoy,veo más factible que la portaran por provisionalidad más que por preservarla,comente en tiempos que si yo tuviera que morir en combate lo haria con mi cruz de caballero oficial,para que voy a preservar mi joya si voy a morir,supongo que esos generales la portan esperándo la buena,dos de ellos se ven en calle,el de luftwaffe y uno de wehrmacht,el último de estudio,supongo que se la haría esperando la buena ,incluso en estudio,no entiendo que este estando de gala y teniendo la buena prefiera lucir la de segunda,es mi opinión,lo que esta claro ,es que no se puede discutir y dar por hecho algo que no se sabe,o al menos hay formas y formas de hacerlo,esto es como lo que hablamos hace poco de colgar una pieza y que te digan convencido "es mala".,te comento esto,por algunos que me veian como un loco,defendiendo este hecho como real,en determinados uniformes o situaciones,saludos.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Febrero 05, 2016, 16:20:58 pm
ACTUALIZADO A DÍA DE HOY: ,18 Señores con cruz de segunda en el cuello,entre ellos tres Generales y un uniforme de parada waffenrock.


(http://i64.tinypic.com/2pq6t0g.jpg)

(http://i65.tinypic.com/2lw6o7b.jpg)


(http://i63.tinypic.com/2wquccn.jpg)

(http://i64.tinypic.com/16irwbo.jpg)


Aqui el resto hasta el 38 con cruz de segunda:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=8570.60

 8p}
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 07, 2016, 21:39:02 pm
Recupero este hilo y lo incluyó en esta seccion .

Esta historia comienza con una pieza mia totalmente original, pero con un marcaje que no le corresponde,
cuando te ocurre esto quieres negar la evidencia o taparte los oidos aun siendo la pieza buena,y piensas eso de que hay cosas que no se pueden saber.

La pagina que os puse aqui sobre como identificar cualquier cruz de hierro me ha convencido de que si es posible saber estas cuestiones aun sin marcaje en la pieza,todos podemos ahora verificarlo,aqui no acaba la cosa,tambien existen bases de datos recopiladas por personas en cuanto al tipo de marcaje de un fabricante concreto.

Siempre digo que soy muy critico con el tema de las telas en el waf,y he discutido alli con varias personas dandome incluso la razon al final de algunos debates,es muy facil decir parece recosido etc,y luego rectificar y decir ahora en esta foto lo veo mejor y si parece de epoca,hace poco alguien decia en una discusion que no era partdidario de poner cosas en uniformes que no lo traen(cintas de brazo,distintivos de tela etc),por que a nivel de coleccionismo no tenia valor solo estetico.

Yo sigo preguntando  lo mismo cuando me comentan esta cuestion ¿ acaso nosotros somos capaces de saber a ciencia cierta que cuando compramos un uniforme (con cinta ,distintivo de piloto ,parches de cuello hombreras etc),venia en el uniforme?.

¿por que ? ¿por que lo dice el vendedor? ,podemos acercarnos a la verdad por muchos detalles,pero no 100%.

Conformemonos con que todo lo que trae no sea una perfecta  reproduccion.

 La costura mas fea en unos parches de cuello por ejemplo son a veces los buenos,y la costura mas perfecta es la falsa .

Retomo el tema ,repitiendo, que aunque soy critico con las telas alli,no dejo de reconocer y tambien lo digo a veces que nos siguen llevando años luz en este coleccionismo aunque a algunos le moleste,pues aquello como dije hace poco, a diferencia de nuestros foros, es un foro internacional donde intervienen desde cualquier punto del planeta muchos expertos,ademas de disponer de verdaderos estudios especificos publicados ,ya sea de condecoraciones ,uniformes etc.

Digo que retomo, pues pienso que el tema del metal ,es distinto,para mi mas facil de manipular o construir(es mi opinion).

Tuve una grata e infinita sorpresa con esa maravillosa pagina que me hara ver si una cruz es buena o mala y contrastar
un numero de fabricante con su correspondiente cruz.

Vuelvo al marcaje, he hablado con algunas personas de alli ,y tienen bases de datos y me hablan de mas de 100 fotografias de cosas incorrectas o falsas,es decir no queda solo ya la cuestion de que podemos saber quien fabrico una cruz por sus caracteristicas,ahora entra otro problema que ha muchos no le gustara ,pues se gastan algo mas de dinero por traer dicha pieza la marca del  fabricante.

Me explico, ahora el problema es el fabricante, he conocido gente que por la fisionomia de los numeros marcados por ejemplo en una cruz de hierro saben que el molde o el punzon con el que hacen dicha marca no corresponde al periodo del III reich,es decir es falso.

Resultan que ademas de detectar las cruces en cuanto a su fabricante ,detectan una posible marca que no corresponde a ese fabricante y encima falsa.

Alli me hablan de un personaje muy famoso ,el cual hoy tiene su pagina de venta: http://www.staegemeir-antiques.de/

A este señor lo denominan como The Afrikan Hero,y segun ellos lleva falsificando piezas decadas,pues me comentan que debe de tener un sistema de platear  medallas practicamente igual a los de epoca.

Esto en cuanto a reproducciones, lo mas gracioso es que me cuentan que este señor con sus moldes falsos de numeros, lleva decadas grabando numeros de fabricante sin preocuparse quien lo fabrico y tienen muchos ejemplos,como la foto que adjunto .(Me explico coje una cruz de segunda fabricada por el fabricante 7 y no marcada y el le marca el 100 y ademas ese cien no es de epoca es falso,es decir ni corresponde con el fabricante ni el numero es bueno en cuanto a molde o punzon)
Es decir pieza que coje el primer numero que tenga a la mano se lo marca aunque no le corresponda,y segun ellos y yo con lo de la pagina de las cruces de hierro me lo creo,pues me lo han demostrado ,tienen medios por la fisionomia de los numeros de saber si son falsos,en definitiva, yo las cruces por ejemplo que tengo marcadas se las he enviado para que me confirmen si por el tipo de numero marcado en anilla o tras una cruz de primera corresponde a dicha cruz y ademas son numeros buenos en cuanto a grabado,para mi es una tranquilidad de que gente que domina estos temas te digan que el marcaje es correcto de dicho fabricante ademas de la pieza(aunque aqui ya tenemos como saberlo con la famosa pagina de las cruces de hierro.

http://www.ek1-dna.de/index.html
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 12:25:24 pm
EL PROCESO DE FABRICACÍON DE LA CRUZ DE HIERRO , Deschler & Sohn MUNICH.

(http://i64.tinypic.com/mubqpu.jpg)

PASO 1: EL DISEÑO.

(http://i66.tinypic.com/nz0nqr.jpg)
(waf forum)



Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 12:28:45 pm
PASO 2 ,CONVERTIR EL PROYECTO EN TRES DIMENSIONES,GUIDO WEBWER,ESCULTOR Y ORFEBRE,


(http://i67.tinypic.com/351csjr.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 12:31:06 pm
DISEÑO DE LA CRUZ DE HIERRO Deschler & Sohn.

(http://i66.tinypic.com/260vhbc.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 12:34:32 pm
FABRICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE ESTAMPACIÓN,SIERRA Y EMULSIÓN DE LÍQUIDO DE REFRIGERACIÓN.

(http://i68.tinypic.com/17e1bs.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 12:38:23 pm
EL CORTE DE LA HERRAMIENTA DE ESTAMPACIÓN SE CONTINUA GIRANDO LA BOQUILLA CON UNA HOJA DE CARBURO DE TUNGSTENO.

(http://i68.tinypic.com/33kw5lz.jpg)

(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 12:40:52 pm
VISTA DEL TALLER DE GRABADO.

(http://i68.tinypic.com/2mi5o2s.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 12:43:31 pm
 Las Claraboyas grandes no son sólo un elemento de diseño ,  proporcionan una buena luz (luz preferentemente norte ) . En el fondo , el especialista está trabajando en la copia y la máquina de grabado realizado por la compañía famosa Deckel .

(http://i63.tinypic.com/15d3lsh.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 12:47:59 pm
El molde es grabado

(http://i64.tinypic.com/17br13.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 12:53:10 pm
En la parte inferior de la matriz  la parte frontal es ligeramente  impresa, de modo que se crea una huella digital de la matriz superior . Entonces aparecen  los bordes.

(http://i65.tinypic.com/6ynkac.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 12:55:18 pm

El interior es tallado a continuación, utilizando una sierra de cinta . La fotografía muestra el aspirador de virutas de acero .

(http://i65.tinypic.com/ftzlm0.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 13:02:05 pm
El troquel se templa en un horno eléctrico a 800 a 1000 ° C. para endurecerlo.

(http://i68.tinypic.com/15x27it.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 13:06:21 pm
En el mecanizado de piezas de metal , el recocido provoca la formación de escamas que se retiran primero por lixiviación , por lo general en ácido sulfúrico. Tras purificación adicional usando ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y ácido nítrico. La lixiviación real siempre se realiza en el baño.


(http://i68.tinypic.com/10r1spg.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 11, 2016, 13:09:10 pm
Juego completo de herramientas de estampado para la producción de la Cruz de Hierro :
Cortador y tabla de cortar para la producción de la pieza en bruto y desbarbado de ella
Matriz / punzón
Cojinetes para el anverso y reverso

(http://i68.tinypic.com/33nl2x3.jpg)


Continuara ...
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Mariscal Rommel en Septiembre 12, 2016, 15:19:19 pm
Soldando los marcos de plata de las cruces
(http://s25.postimg.org/iz4545npb/hs6l1z.jpg) (http://postimage.org/)

Repasando las Ritterkreuz
(http://s25.postimg.org/kod8c83en/29zbrzn.jpg) (http://postimage.org/)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 12, 2016, 20:32:24 pm
Material para el nucleo de hierro 2.5 mm de espesor.



(http://i68.tinypic.com/2rffuyd.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 12, 2016, 20:34:49 pm
Corte de la lámina

(http://i67.tinypic.com/264m9hk.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 12, 2016, 20:36:23 pm
Las hojas se convierten en placas para estampación

(http://i67.tinypic.com/2cx7xu1.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 12, 2016, 20:40:33 pm
 Máquina de estampado,   cada núcleo está acuñado dos veces para llegar a la profundidad deseada
.(http://i66.tinypic.com/bhx2r4.jpg)


(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 12, 2016, 20:42:24 pm
Acuñación en la prensa de fricción.

(http://i66.tinypic.com/126d0ea.jpg)


(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 12, 2016, 20:49:10 pm
Imprimación  del núcleo  de hierro antes del pintado, se rocía con laca negra ,se trata de una pintura resistente , básicamente semi-brillante .

(http://i65.tinypic.com/sqi59d.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 12, 2016, 20:51:52 pm
Se cuece la pintura pulverizada  (al horno ) en un horno de gas, el  acabado superficial  garantiza una larga durabilidad duradera y fuerte

(http://i64.tinypic.com/2ibgj87.jpg)
(waf forum)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 12, 2016, 21:03:07 pm
El marco,chapa de 0.6 mm llamada plata alemana ,zinc ,cobre y niquel ,18 % de níquel , 64 % de cobre.

(http://i65.tinypic.com/fnwkso.jpg)
(waf forum)

...
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Mariscal Rommel en Septiembre 13, 2016, 18:29:45 pm
Gracias por mostrarnos todo el proceso Roma. Me parece interesantísimo este hilo....sigo atento ;)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 13, 2016, 20:30:38 pm
De nada compañero,lo terminaré lo antes posible.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 13, 2016, 21:38:58 pm
Detalle de la fricción en la  prensa de husillo . Claramente visible es un molde  en el que se colocó la placa de alpaca.  La prensa de husillo de fricción es capaz de ejercer una presión de 200 toneladas por centímetro cuadrado.

(http://i63.tinypic.com/2vla9v4.jpg)
waf forum
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 13, 2016, 21:41:26 pm
 Detalle de la prensa de husillo de fricción , el contador de pulsaciones aplicadas está a la izquierda . Claramente se ve  la placa de alpaca  que acaba de ser eliminada de la prensa.

(http://i68.tinypic.com/29ffqeb.jpg)
waf forum
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 13, 2016, 21:43:49 pm
Prensas excéntricas realizadas por la empresa Schuler, impulsadas por  transmisión , se utiliza en el proceso de perforación. Schuler  todavía está en el negocio como una empresa líder en la producción de máquinas de prensado .

(http://i67.tinypic.com/2qd9bpk.jpg)
waf forum
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 13, 2016, 21:46:56 pm
El trabajo en la prensa excéntrica con marcos preformados de la Cruz de Hierro . La anchura de corte requerida se calcula a partir del espesor del material real , su circunferencia e incluso de la resistencia del material de partida . La imagen de la izquierda muestra cortada la forma externa . La imagen de la derecha muestra el corte de  la forma interior. Podemos ver los marcos de corte fuera , debajo de la mano del trabajador , a la derecha de ellos están completamente  los marcos cortados

(http://i66.tinypic.com/142u23r.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 13, 2016, 21:59:09 pm
Cuadros de Cruz de Hierro de segunda clase se ensamblan en pares y  estan preparados para su posterior procesamiento . Los marcos están ligeramente perforados donde la anilla va,si se soldara la anilla directamente al bastidor , el área de contacto sería demasiado pequeño . El resultado seía que la  anilla se rompe rápidamente . Por lo tanto la brida  perfora el marco ,el resultado es  óptimo cuando la profundidad del agujero perforado es la mitad del diámetro de anilla de alambre. A continuación, se alcanza la fuerza óptima.


(http://i66.tinypic.com/2922q80.jpg)

Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 13, 2016, 22:02:51 pm
Soldadura para preparar la colocación de la anilla pequeña , se coloca exactamente en el centro del marco. se distribuye completamente uniforme el material de soldadura es requisito previo , Para que el centrado sea más fácil , el punto de soldadura correcto en el bastidor está marcado previamente por el taladro del anterior paso.



(http://i66.tinypic.com/dr2xox.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 13, 2016, 22:05:47 pm

Montaje de piezas individuales comienza con el montaje de las mitades del marco y con la inserción de tiras de soldadura de papel de aluminio.

(http://i67.tinypic.com/2dtc20l.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 13, 2016, 22:22:09 pm
 Un núcleo se inserta en el marco de soldado , emparejado. Durante esta operación de trabajo , no se agrega el anillo de la cinta todavía.

(http://i65.tinypic.com/1pw3ue.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Septiembre 24, 2016, 14:45:25 pm
Otro artículo que jamas compraría como bueno,Antiques de Stockholm los vende mucho, la pareja en 1000 euros,

¿cual es la buena? seguro que más de uno ha pensado la de arriba ,que es la mala.,suponiendo que la buena sea buena .

(http://i65.tinypic.com/2wgi3bp.jpg)

Suele colocarles la típica etiqueta del fabricante ,que por ejemplo en todocolección te venden vacias para rellenar y para que le

vuelques un poco de café encima para envejecer.
(http://i63.tinypic.com/34r7i39.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 00:04:51 am
http://www.photo365.co/u/zegermancollector
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:02:04 pm
Preparación para la soldadura.. Pinzas (clips) de acero con muelles - uno para cada brazo de la cruz  son claramente visibles en en la parte delantera de la imagen, Alrededor de 1940, estaban a favor de los procesos de soldadura utilizando el gas.



(http://i64.tinypic.com/21x54y.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:08:58 pm
Aquí, los anillos de cinta están siendo separados, término técnico "derribada".  Incluso los anillos deben ser ligeramente recocidos y se tiñen. En una pequeña prensa de mano, el anillo se adapta la forma en que ambos extremos son opuestos entre sí.


(http://i67.tinypic.com/5ye1dh.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:11:38 pm
Cruz de Hierro (a la izquierda, detrás del alambre de soldadura) con una anilla montados de forma transversal se pone el anillo de la cinta mediante soldadura.

(http://i65.tinypic.com/e7yyqp.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:14:53 pm
Esmerilado.

(http://i64.tinypic.com/2m3myi9.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:16:59 pm
Sala de galvanizado.

(http://i65.tinypic.com/1zwhw8p.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:20:19 pm
Proceso de galvanoplastia.

(http://i63.tinypic.com/2dbpidh.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:23:13 pm
Foto izquierda: Después de un cuidadoso aclarado, las partes cromadas se dejan colgadas  a secar. La omisión de este paso podría causar la formación de burbujas o la formación de poros en una capa superficial delgada de piezas galvanizadas.

La imagen de la derecha muestra otro método - el secado por la fuerza centrífuga. Al utilizar este método, las cruces están colgadas en rejillas de alambre.

(http://i67.tinypic.com/2vir2wm.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:26:44 pm
Cruz de Hierro II  clase después de la retirada del horno es mecanizada  de forma manual con cepillo de fibra de vidrio. Los cepillos son claramente visibles en la izquierda. El propósito es hacer hincapié en los bordes limpios de zonas elevadas.

(http://i68.tinypic.com/dxcthe.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:29:07 pm
Foto izquierda: Para lograr un brillo mate,el  marco de la Cruz de Hierro se pule con cepillos giratorios.

Foto derecha: Detalle de pulido. Cepillo giratorio "arañazos" del marco blanco mate, como se requiere en el reglamento técnico sobre la producción de la Cruz de Hierro. Izquierda en la foto es un baño de desengrasante. Por encima de la cubierta de protección (protector) el extractor (lechón) de polvo de pulido puede ser visto.

(http://i68.tinypic.com/30jsj2w.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:31:46 pm
El pulido a mano es el último proceso del acabado óptico. La brida (borde) de la Cruz de Hierro se mecaniza con la herramienta de afilado (cuchillo) y hematita. Su superficie recibe entonces un brillo especial.

(http://i66.tinypic.com/jzb8ya.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:33:36 pm
La pulverización del núcleo de hierro negro se ejecuta exclusivamente para el embellecimiento óptico. La pulverización se está haciendo sobre la plantilla, que es claramente visible a la izquierda de transpirable (perforada) red metálica. Esto es para evitar la turbulencia y la acumulación de barniz protector.  La Cruz de Hierro  se seca  posteriormente a 80 ° C.




(http://i68.tinypic.com/2utqcqo.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:36:23 pm
Cruz de Hierro II. clase, junto con la cinta, se inserta en la bolsa. La inscripción en la bolsa: Cruz de Hierro / 2da clase / 1939. En el primer plano el corte de  cintas son visibles. Estos fueron suministrados por primera vez por la empresa Carl Knobloch, Berlín, más tarde por el Münchner Bandweberei Carl Loy.



(http://i66.tinypic.com/2iae837.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:38:55 pm
Una mirada cuidadosa se debe dar incluso en el último paso - embalaje. Esta regla básica se hizo un nombre Deschler & Sohn grande y mantenerlo grande. En el primer plano, podemos ver el embalaje individual de Cruces de Hierro que consta de ocho piezas en cada paquete.



(http://i65.tinypic.com/2dcb95c.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 12, 2016, 19:39:40 pm
Fin.

(http://i63.tinypic.com/2nk049j.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Octubre 25, 2016, 22:30:48 pm
875 euros ,lo vende hiscoll ,como siempre digo hay que ser valiente ,

Nicholas morigi ,tenia años atras,todos estos documentos incluso los que tenian el sello aquel en seco en relieve,
los tampones hoy dia existen originales ,es curioso que este ,dejo de vender todos los documentos de concesión al igual que las cruces de caballero que vendía en tres piezas incluso en plata,se llegó a decir que tenía moldes de la guerra etc,esas cosa que se oyen ,pero las quitó todas de la venta,son famosas las de caballero de 1957 ,que se vendieron como originales como rosquillas,seguro que más de uno la tiene y ni lo sabe,

http://www.warrelics.eu/forum/bundeswehr-forum/fake-1957-knights-cross-morigi-fake-335313/


(http://i68.tinypic.com/21mi2k5.jpg)

como diríamos aquí en Sevilla "enseguia" me iba a gastar yo 900 pavos por este papel

Los documentos como este,estaban todos ,concesión de cruz de hierro ,caballero  etc etc,solo a falta de tampón firma y máquina de escribir, un papel es un papel.

ejemplo :

(http://i65.tinypic.com/dea4qs.jpg)




Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Marzo 24, 2017, 14:17:32 pm
CATALOGO ASSMANN COMPLETO.Las páginas se aumentan por dos veces.

http://www.uniform-buttons.com/clanky-firma-f.-w.-assmann-sohne.html

(http://i68.tinypic.com/j5i6pu.png)

(http://i63.tinypic.com/2uppapg.jpg)


Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: DECIMO en Marzo 25, 2017, 10:28:26 am
Qué bueno!!
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Marzo 25, 2017, 11:24:06 am
Yo me conformaba con solo una unidad de cada pagina :D
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 09, 2017, 13:47:38 pm
Museo patriótico ,Moscú


(http://i65.tinypic.com/n5izgj.jpg)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Soldado Raso en Abril 09, 2017, 20:42:55 pm
Hola

He entrado a esta página (ek1-dna) y de hecho, me he puesto en contacto con su responsable, porque ahora pide usuario y contraseña cuando intentas consultar alguna pieza

Por lo que he podido entender de Stefan, me dice que tengo que decirle de que foro soy miembro y que haga aceptado la legislación alemana sobre este tipo de condecoraciones, pero por más que pongo usuarios y contraseñas de, por ejemplo, militaria321, que acepta esto, no paso. En su página es que yo no veo ningún sitio donde poder registrarse.

Alguien que entre sabe cómo uno puede meterse?  Os adjunto la contestación por si se me ha pasado algún detalle (mi alemán es justito, justito)

Citar
Hi,

um einen Zugriff auf die Seite zu bekommen, müsste ich wissen im welchem Forum unter welchem Mitgliedsnamen Ihr registriert seid, um zu überprüfen ob Ihr die Einhaltung des HK§ bzw. §§ 86 / 86a StGB schon bestätigt habt! Dies wird dann auch auf meiner Seite gelten und gefordert!
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 09, 2017, 23:06:58 pm
Le he mandado un correo ,a ver que me dice.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Soldado Raso en Abril 10, 2017, 10:02:14 am
Hola compañero

Ya está claro. Simplemente lo que quería es que le dijera si tengo algún usuario en algún foro "especializado", tipo warrelics o wehrmacht-awards

Un saludo y gracias
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 10, 2017, 17:11:39 pm
 8p}
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 13, 2017, 18:28:41 pm
El motivo es porque tiene que asegurarse a quien le da el acceso ,comprobando que la finalidad de su uso sea solo por coleccionismo. 8p}
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Soldado Raso en Abril 13, 2017, 19:15:15 pm
Y me parece perfecto. Ya hay mucho "curioso" que lo único que quiere es molestar

Lo que pasa que el pobre Stefan tiene ya su penitencia de semana santa conmigo, porque mira que he probado todo lo que me manda, pero no consigo que me reconozca las credenciales. Ya me da verguenza comentarselo, pero vamos, me considero que no soy muy torpe en esto de la informática (de hecho, vivo de ello) pero oye, que no hay tu tia.

A ver si damos con la tecla del problema  :-[

Y muchas gracias por tu interés.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 13, 2017, 21:32:09 pm
No hay de que,a mi me ha funcionado,he metido el correo y luego la contraseña que el te da,asegurate bien de poner las mayusculas y minusculas en la contraseña.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Soldado Raso en Abril 15, 2017, 13:20:04 pm
El problema estaba en la mayúscula, pero de la cuenta de correo. Ya he podido entrar
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 15, 2017, 13:56:30 pm
El problema estaba en la mayúscula, pero de la cuenta de correo. Ya he podido entrar

Entonces no andaba muy descaminado,a mi me pasó igual al principio,pues el arroba falla en mi teclado,pues nada, ahora a disfrutar. 8p}
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Nehuen Rosso en Noviembre 30, 2017, 00:59:56 am
Buenos días. Soy de Argentina quisiera saber de alguna página de España que mande artículos originales a Argentina. Muchas gracias.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Noviembre 30, 2017, 21:16:13 pm
Hola Nehuen, supongo que tu pregunta quiere decir ,de comercios españoles que te manden artículos de militaría alemana originales,en España hay algunos comercios que venden militaría alemana y supongo que no tendran problema en mandarlos fuera al igual que yo por ejemplo los compro fuera de España,la cuestión es como bién dices ,que el artículo sea original ,eso ya habrá que comprobarlo sea en España o en cualquier otro país,esa es la verdadera cuestión,

saludos.
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Marzo 10, 2019, 13:58:01 pm
Parece buena ,atribuida a fabricación española ,latón ,una pieza .el pintado...


LA CRUZ DE HIERRO DE PRIMERA CLASE DE FABRICACIÓN ESPAÑOLA.
El numero total de Cruz de hierro de 1 categoría concedidas a Españoles varia de 135 a 150, según las fuentes consultadas. La mayor parte de los soldados españoles obtuvieron un ejemplar de fabricación alemana durante  la Guerra, los que las perdieron o que no pudieron conseguir una, se hacían con un modelo de fabricación española, a su vuelta.
Este ejemplar de cruz de hierro de primera clase es una rareza, siendo el numero total de ejemplares fabricados muy reducidos, estimo que de 100 a 200 ejemplares fueron fabricados.
Ficha de la medalla:

Fabricante: Español, no identificado.

Designación: Cruz de hierro alemana de primera clase 1939 española tipo A

Época: España 1944-1950.

Marcas de fabricante: No hay.

Material: Latón. Fabricación Maciza.

Continuandose su fabricación tras la guerra para veteranos "o coleccionistas",lo que elimina el hecho de que fuera de algún militar.


(https://i.ibb.co/wzf2zYn/2000000350520-001.jpg) (https://ibb.co/9r7drGx)

(https://i.ibb.co/bWScp1B/2000000350520-005.jpg) (https://ibb.co/p0tYC2z)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 19, 2019, 19:44:30 pm
JUNCKER BERLÍN.

(https://i.ibb.co/CtVmgV5/RK-3.jpg) (https://ibb.co/sPsbnsv)

(https://i.ibb.co/rQCg7QK/Junker-L12-RK-006a.jpg) (https://ibb.co/kGRpHGV)

(https://i.ibb.co/6mG2bxT/Juncker-KC-Front-2-jpg.jpg) (https://ibb.co/MsKbp4t)


El código del marco en las cuatro esquinas en este fabricante suele reconocerse como 4 almohadillas .
,valido evidentemente para cualquier cruz de este fabricante de primera clase de segunda y de primera guerra.

(https://i.ibb.co/xgg5Pjq/page.jpg) (https://imgbb.com/)

FERDINAND WIEDMANN 19 L L L +

(https://i.ibb.co/QPxjP0b/S0010001-copia.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/f0BFLXs/S0010001.jpg) (https://imgbb.com/)

PAUL MEYBAUER (7) Y T J L

(https://i.ibb.co/9gQKjjM/iron-cross-first-class-1939-maked-l13-by-paul-meybauer-berlin.jpg) (https://imgbb.com/)


(https://i.ibb.co/2PpdRLP/iron-cross-first-class-1939-maked-l13-by-paul-meybauer-berlin-copia.jpg) (https://imgbb.com/)

ZIMMERMANN (6) Y (24) y FRIEDRICH ORTH (15) L L L L

(https://i.ibb.co/s6rQGhN/iron-cross-first-class-zimmermann-20-a-copia.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/njzdsJB/iron-cross-first-class-zimmermann-20-a.jpg) (https://imgbb.com/)

Steinhauer & Lück  (4)  Y ALOYS RETTENMAIER (16)    L Y J L

(https://i.ibb.co/ZmRMs6T/p1030595-copia.jpg) (https://ibb.co/HdLHvDg)

(https://i.ibb.co/QN9ZQQF/p1030595.jpg) (https://imgbb.com/)


DEUMER (3)y (11)   C C C C Y -(26)--bernard-heinrich-mayer,-pforzheim

(https://i.ibb.co/C5RkZgW/p1060180-copia.jpg) (https://ibb.co/wN59XVY)

(https://i.ibb.co/djSV5PR/p1060180.jpg) (https://imgbb.com/)

DESCHLER (1)   V= - v

(https://i.ibb.co/WPZJ8G3/H041779thumb.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/MCc8vPf/H041779thumb-copia.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/hDmPkJW/b-9427.jpg) (https://ibb.co/MMCYbxV)

friedrich-linden+luedenscheid. 33  F F F F
´
(https://i.ibb.co/FmpMJm0/cc-3907-copia.jpg) (https://ibb.co/ZG9PKGY)
pagina para subir fotos (https://es.imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/4gs2JRD/cc-3907.jpg) (https://imgbb.com/)
upload photos (https://es.imgbb.com/)

23 AG für Heeresbedarf Berlin  L L J J


(https://i.ibb.co/nfqZLFN/p1070733-1.jpg) (https://ibb.co/K7cRrJp)
pagina para subir fotos (https://es.imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/r2hV6ff/p1070733.jpg) (https://imgbb.com/)
pagina para subir fotos (https://es.imgbb.com/)

24 Arbeitsgemeinschaft Hanau am Main F L L F

(https://i.ibb.co/Y72sbww/p1050873-copia.jpg) (https://ibb.co/kgKCMvv)

(https://i.ibb.co/1MzJJ3C/p1050873-copia-copia.jpg) (https://imgbb.com/)
pagina para subir fotos (https://es.imgbb.com/)

C.F. Zimmermann “L/52, 20”  Y 21 GODET BERLIN  - - - -

(https://i.ibb.co/s6rQGhN/iron-cross-first-class-zimmermann-20-a-copia.jpg) (https://imgbb.com/)

(https://i.ibb.co/L8j28rV/iron-cross-first-class-zimmermann-20-a-copia.jpg) (https://imgbb.com/)

Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 20, 2019, 19:33:13 pm
...
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 20, 2019, 19:40:29 pm
...
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 20, 2019, 19:50:02 pm
...
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 20, 2019, 19:57:30 pm

JUNKER
...(https://i.ibb.co/GQHs1qp/Junker-L12-RK-009.jpg) (https://ibb.co/KxKNQJh)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 20, 2019, 20:07:32 pm
JUNKER

...(https://i.ibb.co/gF3wVNZ/Junker-L12-RK-008.jpg) (https://ibb.co/JFK2QVj)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 20, 2019, 23:12:37 pm
JUNKER

...(https://i.ibb.co/cLPTvhb/Dsc00087s.jpg) (https://ibb.co/M6bNhk8)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 20, 2019, 23:18:03 pm
JUNKER

...(https://i.ibb.co/xhcbf81/DSC00084.jpg) (https://ibb.co/y0MCYB6)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 20, 2019, 23:37:19 pm
JUNKER

...(https://i.ibb.co/GxWf56r/03406.jpg) (https://ibb.co/0DCpG7z)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 20, 2019, 23:43:25 pm
Otto Schickle KCs 1939 y 1957

...(https://i.ibb.co/Rhp8GMb/2016-02-04-16-22-50.jpg) (https://ibb.co/gvMYbX9)
Título: Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
Publicado por: Roma. en Abril 20, 2019, 23:56:06 pm
ST&L

...(https://i.ibb.co/cNwqZ1Y/IMG-0004.jpg) (https://ibb.co/648QTmX)

(https://i.ibb.co/Y0xFX92/IMG-0006.jpg) (https://ibb.co/8YHLb3M)