• Diciembre 13, 2017, 03:45:20 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
 11 
 en: Diciembre 10, 2017, 14:49:28 pm 
Iniciado por Gefreiter otto - Último mensaje por Gefreiter otto


Daga de la Cruz Roja Alemana 1938
La DRK “Deutsches Rotes Kreuz “ (Cruz Roja alemana)  era una organización civil voluntaria de ayuda que fue instituida originalmente en 1864 y reconocida oficialmente por la convención de Ginebra el 27 de julio de 1929. El 9 de diciembre de 1937 la DRK fue reconocida por el NSDAP. Como con otros servicios esenciales en el tercer Reich Alemán la DRK cayó bajo control del NSDAP a finales de 1938 bajo el auspicio del ministerio del interior de la asistencia social.

- Daga de la Cruz Roja Alemana para Oficiales Modelo 1938
- Red Cross Officials Dagger 1938
- DRK  Deutschen RotenKreuzes Führerdolch 1938


Descripción y características

La daga de la DRK fue instituida en 1938 para Altos cargos de la Cruz Roja Alemana.
El pomo y la guarda son similares en estilo al machete de la DRK y ambos estaban niquelados, aunque esta daga era de un metal de calidad superior. El pomo estaba asegurado por un robusto tornillo plano de estrella de seis puntas.



La empuñadura estaba moldeada en diez espirales horizontales en un material llamado celuloide, que era una variante temprana del plástico y tenia un rango de color que variaba entre el amarillo pálido a un color naranja oscuro.



La guarda en forma de ovalo tenia grabada  un águila con las alas extendidas con una esvástica en el pecho. A los pies del águila estaba la cruz símbolo internacional de la Cruz Roja. El ovalo posterior era liso.

La daga tenía 37 cm de largo y presentaba una hoja plana y puntiaguda que se ajustaba a la Convención de Ginebra para el personal médico, que no podía portar armas ofensivas.



La vaina era de acero y por lo general tenía un acabado rugoso, tenia dos bandas, una cerca del brocal  y otra aproximadamente en la mitad, donde esta soldado un anillo de suspensión para fijar la elegante cinta doble que servía para colgar la daga al cinto. Terminaba en una punta lisa.
Los orificios de los anillos de suspensión donde se fijaban las cintas podían ser redondos o cuadrados.
Existían dos variaciones en las cintas de suspensión :

1)  El personal médico y de primeros auxilios tenía cintas plateadas con franjas de color rojo con la parte posterior de terciopelo marrón y con hebillas ovaladas lisas.

2)  Los agentes de bienestar social llevaban cintas de color gris con bordes azules y hebillas rectangulares con grabado rugoso.



También podía portar un cordón de algodón con borla en tonos aluminio (Portepee).El uso militar en origen del portepee era el de llevarlo enrollado en la muñeca para así no perder el sable o la espada en un combate, pasando después a ser un mero complemento estético y ornamental.  Posteriormente este accesorio se realizo también en rayón y en fibras sintéticas.

La daga fue fabricada principalmente por las firmas Robert Klaas y P D Luneschloss que solo marcaban la espiga.

Pueden existir pequeñas variaciones en medidas, pesos y acabados.
Sus medidas son:
Largo Total:  385mm con vaina.
Peso: 595g
Aunque la daga dejó de producirse en 1940 fue usada por los oficiales de la DRK hasta el final de la guerra.






Fuentes: http://www.wwiidaggers.com/RCALL.htm
http://www.warrelics.eu/forum/period-edged-weapon-photos/daggers-etc-my-books-494002-7/
Archivo Particular

 12 
 en: Diciembre 10, 2017, 11:45:17 am 
Iniciado por Astil - Último mensaje por Astil
Aerodeslizadores soviéticos
Precio por unidad 18e




 13 
 en: Diciembre 10, 2017, 11:41:56 am 
Iniciado por Astil - Último mensaje por Astil
Planeador gigante aleman
45e



Planeador Horsa
25e


 14 
 en: Diciembre 10, 2017, 11:33:07 am 
Iniciado por Astil - Último mensaje por Astil
Mig 21, Academy
24e



AV8A Harrier, tamiya
No incluye calcas para España
24e


 15 
 en: Diciembre 09, 2017, 15:47:51 pm 
Iniciado por lancelotsoyyo - Último mensaje por Roma.
Quizas yo sea mas orgulloso que tu,si no te contesta y te pone de mentiroso,aunque me la ofreciera ya no la compraria,asi es la vida en cualquier ambito,lo que esta claro es que no te la quiere vender a ti,al no contestar y negar la venta,yo prefiero tener el valor de decirlo aunque sea desagradable,te podria contar un par de anecdotas con dos de este foro,uno fue una venta y otro una compra, te voy a contar l  a de la compra,le compre un uniforme a uno ,que tambien tenia en todocoleccion,le dije que en unos dos meses se lo pagaria y lo guardo,le pregunte 50 veces si el aguila era recosida que se fijara bien por favor y comentando aquello de que si no te gusta se devuelve,llego el dia pues hablabamos por whastap,le mande el dinero y me llego,nada mas sacarla de la caja se veia el aguila recosida y le mande una foto,diciendome que como lo habia hecho,le dije acercandola a la ventana simplemente,cuando le dije que quizas la devolvia,empezo a hablarme de usted y me dijo que devolverla costaba 100 euros, era un precio importante,no recuerdo si 800,900,no me cojia ya el movil pues hablamos mucho esos meses,hasta que insisti y le dije que si no eramos hombres para hablar,viendo que perderia el dinero,me la quede y a la semana la vendi y se lo hice saber yo supongo que dispuso del dinero y luego no podia devolvermelo por su nerviosismo,pero demasiadas pocas cosas pasan fiandonos de particulares,sin factura ni nada para demostrar la compra o venta,no te puedes fiar de nadie y si es un particular es bueno guardar las conversaciones,fotos del producto,o foto previa del dni,comprometiendose a la venta y dando algun dia y compromiso de devolucion si no estas de acuerdo,ha sido la unica vez que me he sentido engañado y no porque fuera falsa,si no por el hecho de que mi compra tenia el requisito de todo fuera de origen y se notaba el contorno de otro aguila e incluso alguna puntada del anterior,menos mal que lo vendi y no me lo trage.

 16 
 en: Diciembre 09, 2017, 02:02:40 am 
Iniciado por lancelotsoyyo - Último mensaje por lancelotsoyyo
Y lo cuento sin ánimo de revancha ni nada, tan solo como curiosidad que me ha pasado en todos estos años que llevo coleccionando y espero como te dije en mi último correo, que si algún día la quieres vender me tengas en cuenta.

 17 
 en: Diciembre 09, 2017, 01:45:32 am 
Iniciado por lancelotsoyyo - Último mensaje por lancelotsoyyo
Os voy a contar un caso curioso que me pasó hace un tiempo, yo andaba detrás de una pieza y la vi en todocoleccion en venta, me puse en contacto con el vendedor por si me podía arreglar el precio ya que yo de aquella andaba bastante pelado. Me pongo en contacto con el vendedor por correo ya que es un miembro del foro (por eso prefiero no dar datos) y no obtengo respuesta, quita la pieza de la venta y sigo intentando contactar con el vendedor por si la ha vendido, sigo sin obtener respuesta.
Se lo comento a un amigo y me dice que le va a preguntar y lo hace, negándole que tuviese esa pieza en venta. Yo me quedo a cuadros ya que quedo de mentiroso pero le presento pruebas a mi amigo de que es cierto.
Alucino!!
Lo cortés hubiese sido una respuesta en tono "está vendida" o "no la vendo" que a todxs nos ha pasado pero eso de callarse y encima pretender dejarme de mentiroso...
Tan solo decirte que no sé el por qué actuaste así, tus razones tendrás y espero que sean de peso, por lo que sea..., prefiero no pensar mal. Todxs somos coleccionistas y todcs tenemos alguna pieza que se nos resiste y casi siempre suelen salir esas piezas cuando peor estamos de dinero y otra vez, si te pasa algo similar, intenta ser un poco más cordial y responder que no cuesta nada y espero, que si encuentras una pieza importante para ti y tu colección no te pase lo mismo que has hecho tú. No se trata de poner palos en las ruedas de los demás, ya que algún día te los pondrán en las tuyas.
Un saludo

 18 
 en: Diciembre 08, 2017, 19:49:01 pm 
Iniciado por Roma. - Último mensaje por Roma.
http://elretohistorico.com/los-espanoles-que-combatieron-en-la-batalla-de-berlin/amp/

 19 
 en: Diciembre 08, 2017, 13:01:03 pm 
Iniciado por USAAF - Último mensaje por USAAF
FOLIOS Y SOBRES CON SUS MEMBRETES DEL US ARMY DURANTE II GUERRA MUNDIAL ( 4ª parte )


Carta del Soldado 1ª Clase Richard B. Hildreth ( United States Army ) 30/01/1945


Asignado a la Compañía C, 354º Regimiento de Infantería, 89ª División Infanteria


Este soldado era de recursos económicos, para tener en dicha época las cartas con membrete a su nombre.

La carta fue escrita a los 9 días de llegar a Francia.

89ª Division Infanteria ( 57 dias combate )
Servicio: 15/07/1942
ETO: 10/01/1945
Le Havre, Francia: 21/01/1945
USA: 16/12/1945
Baja: 27/12/1945
KIA: 292 WIA: 692 MIA: 5 PW: 40 = 1.029
Medallas:
Cruz Servicio Distinguido -1
Medalla Servicio Distinguido - 1
Estrella de Plata - 46
Legión al Merito - 5
Medalla del Soldado - 1
Estrella de Bronce - 135
Medalla Aérea - 17


Postal US Army




Sobre US Army (serie 1942)


Sobre US Navy (serie 1942) 1945

SALUDOS
USAAF

 20 
 en: Diciembre 08, 2017, 01:14:14 am 
Iniciado por ISRALAS - Último mensaje por ISRALAS
Corregido

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10