• Octubre 16, 2019, 09:40:06 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Más de 100 investigados en la venta ilegal de material de la Armada  (Leído 1512 veces)

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 487
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991

"La investigación que llevan a cabo los juzgados togados militares de A Coruña sobre la venta de material de la Armada en la ría de Ferrol alcanza ya a centenares de militares de todos los grados y empleados civiles. Unos en calidad de testigos y otros de imputados están siendo llamados poco a poco desde hace semanas. La actuación judicial ha creado gran revuelo en todas las instalaciones de la Marina, tanto buques como dependencias de tierra del departamento marítimo.

[...]

Entre el material que cita la Guardia Civil hay cables, aceros y también casquillos de proyectiles, tanto de fusilería como de calibres de cañonería antiaérea.

Las unidades afectadas son tanto las modernas fragatas de la serie F-100 como Álvaro de Bazán o Blas de Lezo, como las la primera serie Baleares, como la Extremadura y Asturias y otros de los ocho buques ya dados de baja y preparados para su venta con destino al achatarramiento. Amarrado está también el portaviones Príncipe de Asturias, en proceso para su baja de la Marina. El Príncipe era el buque insignia y la dotación que lo custodia parece que ha sido advertida de extremar la vigilancia. Este abultado número de unidades a punto de salir a subasta puede explicar el celo con el que se lleva a cabo la investigación, para evitar lo ocurrido con el crucero Canarias, que fue casi desvalijado hace varias décadas."

"Episodios anteriores tuvieron más envergadura, como el ocurrido en 1977 con el crucero Canarias, cuando salió a subasta y los chatarreros, en la misma pujas, se negaron a concurrir por las piezas que le faltaban y que aparecían en la memoria, aunque luego accedieron a participar. O en 1995, cuando se investigó la desaparición de cuatro millones de litros de gasoil que procedentes de Las Palmas iban destinados para su desembarque en los depósitos de la base de A Graña, a bordo del Marqués de la Ensenada. Se decía que se dieran de baja por su mal estado.

Se descubrió luego su venta a panaderías que adquirían este gasoil para sus hornos. Solo quedó en la condena a un civil. La Armada compraba el combustible exento de impuestos especiales e IVA. El grueso de esta causa delictiva fue archivada."

Enlaces sobre el tema:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/06/26/cien-implicados-venta-ilegal-material-armada/0003_201306G26P5995.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/06/21/defensa-investiga-venta-ilegal-material-militar-dependencias-ferrol/0003_201306G21P15992.htm
En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3733
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Más de 100 investigados en la venta ilegal de material de la Armada
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2013, 21:45:13 pm »

bueno  lo de siempre.  En todos  lados  cuecen  habas.
Lo del gasoil es mas serio, eso se llama contrabando.  Y  sin llegar a denominarlo mas   fuerte.
Una cosa  que  uno se  lleve un recuerdo,  y otra   que lo desvalijen.  Una  pena, cuanto material de interes se habra  perdido  en las chatarrerias y  habra sido fundido sin mas  para  sacarse   4  duros.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1215
Re:Más de 100 investigados en la venta ilegal de material de la Armada
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2013, 23:05:30 pm »

Aquí lo que pasa es que los políticos estos nos están asfixiando con tantos recortes y nos vamos a ver como en la ex Unión Soviética vendiendo submarinos y tanques mientras ellos nos mean desde arriba pues que alguien me aclare que es ético hoy en día lo que hacen ellos....
« última modificación: Junio 28, 2013, 15:46:04 pm por lancelotsoyyo »
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3733
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Más de 100 investigados en la venta ilegal de material de la Armada
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2013, 00:19:47 am »

en  el pùblico siempre ha  habido mamoneos.  Siempre se han visto extrañas partidas y decisiones  que dan que  pensar.
Pero  tienes razon   e tema  politico es  el no va mas,  pues un funcionario  se la juega (cuando digo funcionario me refiero  mas  a los de arriba  que a los de abajo, aunque  a los de arriba  pocos  les tosen).  El  politico como ya    hemos comentado   con decir   "que no hay caso" o  "bueno  pues  lo pago en las urnas y ya esta" ,  con eso  ya   es usficiente  para ellos, cuando    por  mucho que pueda hacer  un funcionario lo de un  politico es mas grave.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC