• Septiembre 18, 2019, 15:53:16 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Casco Aleman con historia...  (Leído 2509 veces)

kimochi72

• *
  • Desconectado Desconectado
Casco Aleman con historia...
« en: Abril 24, 2008, 12:27:59 pm »

Os presnto mi casco Aleman de la SGM, historia curiosa, mi padre trabajaba en la recogida de basura en Javea (Alicante), y un buen día en uno de los contenedores se encontro el peon una bolsa llena de ropa y un casco, mi padre conocedor de mi aficion, lo convencio para que le regalaria el casco que habia dentro, estaba pintado de un color verde tintanlux de jardin, pero ya sabeis estas cosa siempre hacen ilusion, yo estaba convencido de que se trataba de un Z-45 español, y hace un par de años decidi lijarlo para repintarlo, comenzaron a salir los marcajes y el resto de la pegatina lateral, llame a un buen amigo conocedor de temas de cascos y le sacamos estas fotos, solo ver los marcajes, me dijo que era aleman original, automaticamente me ofrecio 360 Euros tal y como lo veis en las fotos, evidentemente no lo vendi mas por recuerdo sentimental que por otra cosa y todavía sigue así, me resisto a restaurarlo, como ya sabreis la zona de Denia y Javea, fue una entrada constante de Alemanes una vez finalizada la SGM.
Desde allí no darian ni a un elefan......

Astil

• *
Re: Casco Aleman con historia...
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2008, 13:24:58 pm »

:o Muy muy curioso.
Cuantas cosas acabaran en el vertedero  :P
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2008, 14:00:50 pm »

Es un casco M42, y parece original, ¿se distingue alguna imagen de la calca?, te lo digo por que esta fotografía no se puede ampliar.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Alcazar

• *
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2008, 14:45:27 pm »

Muy bonito el casco, menuda reliquia. :o

Es increible a donde van a parar autenticas joyas...

cuidalo compañero :)
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2008, 15:11:34 pm »

El que tira eso a la basura, es un completo ignorante....  >:( menos mal que estaba tu padre para rescatar el tesoro, bravo por los servicios de limpieza !!  ;)

Ruaial

• *
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2008, 15:32:52 pm »

Si es que la gente tira cada cosa de valor a la basura por no saber lo que tienen entre manos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.