• Marzo 28, 2024, 10:44:30 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Y si me encuentro un tesoro ¿Que hago?  (Leído 5852 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Y si me encuentro un tesoro ¿Que hago?
« en: Marzo 11, 2013, 18:30:36 pm »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Y si me encuentro un tesoro ¿Que hago?
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2013, 18:45:25 pm »

Muy interesante

http://arqueoblog.com/encontrar-tesoro/
Muy interesante este post, hay muchísimos más de lo que la gente se piensa, mi mujer que tiene conocimientos de arqueología, solo mirando la zona te puede decir si hubo en tiempos un asentamiento, pero no daré pistas.  8)
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

davidww.

  • Visitante
Re:Y si me encuentro un tesoro ¿Que hago?
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2013, 18:55:58 pm »

Yo me lo quedo sin ninguna duda, ojo quedarmelo para disfrute personal nunca para negociar con las piezas, para que una pieza sea valiosa debe de reunir unos requisitos, hombre todas las piezas antiguas son valiosas pero algunas no son muy importantes, por mi trabajo anterior en un museo ví piezas de estas de yacimientos apiladas durantes años metidas en caja y mal tratadas asi que con lo que con el gobierno van a estar mejor que en una coleccion particular nada de nada ;D, lo de este artículo es singular y es otro tema el personaje es que hizo un negocio hay si que no estoy de acuerdo, que lo emplumen ;D
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Y si me encuentro un tesoro ¿Que hago?
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2013, 21:44:56 pm »

pues  yo dependiendo de  lo que sea lo  pensaría  si quedármelo  o no.
Lo de negociar con ello,  pues  a  la larga  lo mismo terminas  negociando   según lo que sea.  digamos  que es  una  moneda  de oro,  por  poner  un articulo  pequeño  y  valioso, vamos  que no  molesta  en casa.  Sera  un articulo que  no exhibas  mucho,  pero si  un dia  alguien de  tu  confianza, te  comenta  que esa  pieza  se  cotiza  a  500-700 euros y que   te la  puede  vender.  Pues  no se  pero mas  de   uno  picaría.
y  porque me  tentaría quedarme  con algo??? ,  porque es  una  pena  que tu  prives  al resto del  mundo de algo para   tu colección  particular,  pero aun  es  mas triste que lo entregues  y termine  en un cajón  o  en  la colección  particular  de alguien.  Y como  el tema es la  despreocupación e incultura de  nuestros gobernantes que según les  interesa  o no algo es  patrimonio  o simplemente   es  molesto.
y es que tenemos  museos  arqueológicos  que son de risa,   que las  piezas  expuestas  son   una  pequeña  muestra  de lo que existe.  pero que a  su vez  cualquier  yacimiento  tiene   mas    piezas  que las  que  puedes  ver   en las  vitrinas.
comprendo que tener  un museo  en condiciones  es  costoso,  pero  una  buena  oferta  cultural también da trabajo  e  ingresos.
enfin  lo dicho,  me  lo cuestionaría,  y dependiendo  de  lo que fuera de  momento  lo cogería. No seria  la  primera  vez  que veo alguna cosa curiosa y la dejo   y  cuando vuelvo   o  no esta  o no la encuentro. Y no siempre es que se la  han llevado,  lo mismo han construido encima  o lo  han arado  o sepa  dios   lo que  ha  pasado.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

davidww.

  • Visitante
Re:Y si me encuentro un tesoro ¿Que hago?
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2013, 21:54:51 pm »

pues yo si tengo una pieza que sé que es escasa me tendrian que dar mucho dinero, pero mucho para venderla por 1000 o 3000 no la vendo, ojo una pieza buena, no comunes, referente entregarla para que la vean la gente pues ya he contado hay miles de piezas catalogadas en cajones metidos y mosaicos en trozos apilados unos encima de otros, el problema es que vale dinero el restaurarlo pero los politicos estos no destinan dinero a estos menesteres, las piezas no pertenecen al museo de ninguna ciudad pertenecen a patrimonio del gobierno y ellos son los que llevan la voz cantante, que decir que los museos están subvencionados y DONDE VA EL DINERO por que hay museos que no cambian la exposición en años lo que reduce una gran cantidad de visitantes ya que no hay novedades, en fin todo un negocio asi que visto lo visto si me encuentro algo pues es miiiiiiiio ;D 8p}
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Y si me encuentro un tesoro ¿Que hago?
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2013, 22:10:57 pm »

Yo  lo de  vender  una  pieza  decia  una  cosa   mas  o menos normalita.   Hombre  si  te  encuentras  en el  jardín  una  estatua  de  neron,  a  tamaño  natural y de marmol,  lógicamente  te la  tienen  que  quitar  para  que la  sueltes.  Y  lógicamente   si te  ofrecen  500  euros  te ríes del que  te lo ofrezca.  aunque  te este  molestando en  casa,  y  lo tengas  que  meter  en la cama  con  uno.
En cuanto al restaurar, claro que  cuesta  dinero,  pero es  asi.  cuantos  edificios no son restaurados  hasta  que no se han caído enteros?? .  Edificios  que  casi se  han donado o se han sacado a  un precio de risa  para que terminen como terminan.  Muchas  veces no se si es  la desidia  de los  gobernantes en si   o  el interés  para  meterles mano  y  alterarlos, derruirlos  del todo u  otros  oscuros  intereses.  y eso es lo que se,  imaginemos  lo que no se  ve.
por  ahi en otro  hilo se  hablaba  de la  desaparición de la  laureada  de  Prim.  Bueno la  laureada   cabe  en  un bolsillo.  pero que  me  contáis  de las  vigas  de  madera  de  la mezquita  de córdoba  que se  vendieron en subasta  en inglaterra,  y  que el ayuntamiento de  córdoba  quiso comprar,  pero  no llego a  la oferta  requerida??  Estamos  hablando de  unas  vigas  de   6 metros,  vamos  que se  nota   el que se  lleve  eso. 

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/06/cultura/1223300217.html
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Y si me encuentro un tesoro ¿Que hago?
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2013, 09:24:51 am »

Yo, por experiencias muy cercanas, taparlo y no decir ni pio.  :}
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/