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Autor Tema: Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial  (Leído 128758 veces)

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #390 en: Abril 30, 2020, 10:14:13 am »

Hoy tenemos dos cartas del mismo soldado pero con distintos membretes.

Destinado en el Campamento Stewart, Georgia entre febrero y junio de 1943.

Era un Centro de entrenamiento de Artillería Antiaérea.


Club de Servicio Nº 1 - Centro de entrenamiento Artillería Antiaérea, Campamento Stewart, Georgia  22/02/1943




Artillería Antiaéreo  - Campamento Stewart, Georgia 13/06/1943




Mapa del estado de Georgia (Bases Militares en la II Guerra Mundial)

CAMPAMENTO STEWART

Historia

Fort Stewart lleva el nombre de Daniel Stewart (General de Brigada), un héroe de guerra revolucionario y líder político del condado de Liberty, Georgia. Es la instalación militar más grande al este del río Mississippi, que abarca 280.000 acres (1.100 km2), que incluyen partes de los condados de Liberty, Long, Bryan, Evans y Tattnall. La reserva es de aproximadamente 39 millas (63 km) de este a oeste y 19 millas (31 km) de norte a sur. Durante la Segunda Guerra Mundial, el campo tenía espacio para alojar a 2.705 oficiales y 37.267 hombres alistados. Está cerca de la costa este, y dos puertos de aguas profundas: Savannah, Georgia (42 millas) y Charleston, Carolina del Sur (142 millas). Los tanques, artillería de campo, helicópteros de tiro y gamas de armas pequeñas operan simultáneamente durante todo el año con poco tiempo perdido debido al mal tiempo.

Centro de artillería antiaérea

En junio de 1940, el Congreso autorizó fondos para la compra de propiedades en la costa de Georgia con el propósito de construir un centro de entrenamiento de artillería antiaérea. Se ubicaría a las afueras de Hinesville, Georgia, a unas 40 millas (64 km) al suroeste de Savannah.

El 1 de julio de 1940 se compraron los primeros 5.000 acres (20 km²) y siguieron las compras posteriores. Eventualmente, la reserva incluiría más de 280.000 acres (1.100 km²) y abarcaría más de cinco condados. Se requería una gran extensión de propiedad para los campos de tiro  y las áreas de impacto que necesitaría un centro de entrenamiento de artillería antiaérea para el entrenamiento con fuego real.

En noviembre de 1940, el Centro de entrenamiento de artillería antiaérea fue designado oficialmente como Camp Stewart, en honor del general Daniel Stewart, nativo del condado de Liberty, que había luchado con Francis Marion durante la Revolución Americana, y que se convirtió en uno de los militares del condado. héroes Se hizo un anuncio del nombre de la nueva publicación en enero de 1941.

Durante los primeros meses, el entrenamiento se realizó en maquetas de madera, ya que los cañones antiaéreos reales eran escasos. Se realizaron ejercicios de tiro en vivo en las playas de St. Augustine y Amelia Island, Florida, ya que los campos y áreas de impacto necesarias no se habían completado en Camp Stewart. Este entrenamiento de fuego vivo sobre el océano continuó hasta septiembre de 1941, mientras que en Camp Stewart se practicaba la práctica de disparos y el entrenamiento con reflectores progresaba.

En el otoño de 1941, se llevaron a cabo las maniobras de Carolina, y participaron todas las unidades antiaéreas de Camp Stewart. A medida que estas maniobras llegaban a su fin, un sentimiento de anticipación inquieta impregnaba las filas de los soldados de la Guardia Nacional que estaban mirando hacia su inminente liberación del servicio activo, después de completar su año de entrenamiento. Sin embargo, el ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre puso fin a estos sueños. Ahora Estados Unidos estaba en la guerra, y Camp Stewart se dedicó a cumplir la misión para la que estaba destinado.

La Primera Iglesia Bautista Bryan de Savannah tuvo un servicio especial para soldados de la Base Aérea de Savannah y Camp Stewart el 21 de diciembre de 1941. El reverendo Terrill escribió una carta a Asa H. Gordon, director de la SSSS de color, extendiendo la invitación a los soldados. Los miembros de la iglesia llevaron al menos a un soldado a casa del servicio para la cena del domingo. El reverendo Terrill, en el servicio especial para soldados, predicó sobre "El lugar del negro en la defensa nacional". Thelma Lee Stevens dio la dirección de bienvenida. Scout Westley W. Law fue maestro de ceremonias.

Las unidades de la Guardia Nacional partieron y nuevas unidades entraron para entrenamiento. Las instalaciones se ampliaron y mejoraron. Se mejoró el entrenamiento de artillería antiaérea y pronto un destacamento de Mujeres Pilotos del Servicio de la Fuerza Aérea (WASP) llegó a las instalaciones aéreas en el puesto, Liberty Field, para volar aviones para remolcar objetivos para los ejercicios de fuego real. Finalmente, los objetivos de los aviones controlados por radio entraron en uso como un medio más efectivo y seguro de práctica de fuego real.

A medida que avanzaba la guerra, los programas de entrenamiento de Camp Stewart continuaron expandiéndose para mantener el ritmo de las necesidades que se le imponían. Las unidades se enviaron rápidamente al finalizar su capacitación, y se recibieron nuevas unidades en su lugar. El campamento proporcionó soldados bien entrenados para el servicio en los teatros de Europa, el Mediterráneo, el norte de África y el Pacífico.

Campo de Prisioneros de Guerra

A fines de 1943, Camp Stewart asumió una nueva responsabilidad como una de las muchas áreas de detención designadas en este país para prisioneros de guerra alemanes e italianos, que habían caído en manos de los aliados durante los combates en el norte de África. Estos hombres fueron retenidos en dos instalaciones separadas y fueron utilizados como fuerza laboral  en la base, proyectos de construcción y para la agricultura de la zona.

Además de sus propósitos iniciales como centro de entrenamiento de artillería antiaérea, Camp Stewart también sirvió como escuela de cocina y panadería, y como área de preparación para varias unidades postales del ejército. Para la primavera de 1944, el campamento estaba abarrotado con más de 55.000 soldados ocuparon las instalaciones durante la construcción de la invasión del Día D. Sin embargo, casi de la noche a la mañana, el puesto estaba prácticamente vacío ya que estas unidades se enviaron a Inglaterra. Con la invasión del Día D y el control aliado del aire sobre Europa, la necesidad de unidades antiaéreas disminuyó y, en respuesta, el entrenamiento antiaéreo en Camp Stewart fue eliminado. Para enero de 1945, solo el campo de prisioneros de guerra seguía funcionando.

Post Segunda Guerra Mundial

Con el final de la guerra, Camp Stewart cobró vida brevemente como un centro de separación para soldados redistribuidos, pero el 30 de septiembre de 1945, el puesto fue desactivado. Solo dos oficiales, 10 hombres alistados y 50 empleados civiles mantenían las instalaciones, y la Guardia Nacional de Georgia solo se capacitó durante los meses de verano.



Entrada de Fort Stewart, Georgia (Hoy dia es la base de la famosa 3ª División de Infanteria)

SALUDOS

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DECIMO

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #391 en: Abril 30, 2020, 10:58:20 am »

muy interesante
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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #392 en: Mayo 01, 2020, 13:05:10 pm »

Hoy tenemos la carta del soldado Charles D. Sawyer, destinado en la Compañia C del 60º Batallón de Ingenieros en Campamento Rucker, Alabama. 24 de julio de 1943.






Sobre fechado 25 de julio de 1943.

Ficha del Congreso Nacional EE.UU.

ARMY SERIAL NUMBER      32747621   
NAME       SAWYER  CHARLES  D.   
RESIDENCE: STATE     23     NEW YORK
RESIDENCE: COUNTY    021   COLUMBIA
PLACE OF ENLISTMENT     2302   ALBANY NEW YORK
DATE OF ENLISTMENT DAY     09   
DATE OF ENLISTMENT MONTH    02   
DATE OF ENLISTMENT YEAR        1943   
GRADE: ALPHA DESIGNATION    Private
GRADE: CODE     8   Private
BRANCH: ALPHA DESIGNATION    BI#      Branch Immaterial - Warrant Officers, USA
BRANCH: CODE     00      Branch Immaterial - Warrant Officers, USA
FIELD USE AS DESIRED   #   
TERM OF ENLISTMENT   5   Enlistment for the duration of the War or other emergency, plus six months, subject to the discretion of the President or otherwise according to law
LONGEVITY     #   
SOURCE OF ARMY PERSONNEL   0   Civil Life
NATIVITY    23   NEW YORK
YEAR OF BIRTH    1906   
RACE AND CITIZENSHIP   1   White, citizen
EDUCATION       2 years of high school
CIVILIAN OCCUPATION   306   General farmers
MARITAL STATUS       1   Single, with dependents
COMPONENT OF THE ARMY    7   Selectees (Enlisted Men)
CARD NUMBER    #   
BOX NUMBER      0559
FILM REEL NUMBER       2.222   


FORT RUCKET, ALABAMA

Construido el 1 de mayo de 1942

Comandante:

General Brigada Michael D. Lundy ( 2008 )
General División James O. Barclay III  (2008 - 2010)
General División David J. Francis  (2010  -

Fort Rucker es un puesto del ejército de los EE. UU. Ubicado principalmente en el condado de Dale, Alabama, Estados Unidos. Fue nombrado por un oficial de la Guerra Civil, el general confederado Edmund Rucker. La publicación es la instalación principal de entrenamiento de vuelo para los aviadores del ejército de los EE. UU. Y es el hogar del Centro de Excelencia de Aviación del Ejército de los Estados Unidos (USAACE) y el Museo de Aviación del Ejército de los Estados Unidos. Pequeñas secciones de la publicación también se encuentran en los condados de Coffee, Ginebra y Houston. Parte de la sección de la base del condado de Dale es un lugar designado por el censo; su población era de 4.636 en el censo de 2010.


Bases con nombres de oficiales confederados.

Historia

El nombre original del puesto era Ozark Triangular Division Camp, pero antes de que el campamento se abriera oficialmente el 1 de mayo de 1942, el Departamento de Guerra lo nombró Camp Rucker. El puesto fue nombrado en honor del coronel Edmund W. Rucker, un oficial de la Confederación de la Guerra Civil, a quien se le otorgó el título honorario de "General", y que se convirtió en un líder industrial en Birmingham después de la guerra.  Fort Rucker (con 58.000 acres (235 km2) de tierras de cultivo submarginales, y anteriormente un refugio de vida silvestre) se abrió el 1 de mayo de 1942 como "Camp Rucker", y tenía unas instalaciones para 3.280 oficiales y 39.461 personal alistado.


Campamento Rucker, Alabama

En septiembre de 1942, se adquirieron 1.259 acres adicionales al sur de Daleville para la construcción de un campo de aviación para apoyar el campo de entrenamiento. Fue conocido como Ozark Army Airfield hasta enero de 1959, cuando el nombre fue cambiado a Cairns Army Airfield. Las primeras tropas en entrenarse en Camp Rucker fueron las de la 81ª división de infantería; la 81ª División dejó a Rucker para actuar en el Teatro del Pacífico en marzo de 1943. Otras tres divisiones de infantería recibieron entrenamiento en el Campamento Rucker durante la Segunda Guerra Mundial:

35ª División de Infanteria.
98ª División de Infanteria.
66ª División de Infanteria. (Pantera) partió para el Teatro Europeo en octubre de 1944.

Camp Rucker también se usó para entrenar a docenas de unidades de menos tamaño que la división; Estos incluyen tanques, reemplazo de infantería y unidades del Cuerpo del Ejército Femenino. Durante la última parte de la Segunda Guerra Mundial, varios cientos de prisioneros de guerra alemanes y algunos italianos fueron alojados en barracones cerca del ferrocarril al este del área del almacén, en el extremo sur del puesto.

La 91ª División de infantería fue enviada a Camp Rucker al final de la guerra, siendo desactivada en diciembre de 1945.


Prisiones de guerra alemanes en dirección al estado de Alabama.


Barracones de POW Alemanes en el Campamento Rucker, Alabama.


Entrada principal.

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« última modificación: Mayo 01, 2020, 13:16:23 pm por USAAF »
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Tte. Joselfo

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #393 en: Mayo 15, 2020, 15:48:21 pm »

N0 solo coleccionas material diverso e interesante sino que ademas lo ilustras con informacion detallada hasta lo inimaginable. Enhorabuena y gracias!
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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #394 en: Mayo 16, 2020, 19:27:42 pm »

Hoy tenemos la carta del Cabo R. D. Allen, donde realizaba el curso ROTC (reserve officers training corps) Cuerpo de capacitación de oficiales de la reserva para el Cuerpo de Ordnance en mayo de 1943.


 Carta fechada el 31 de mayo de 1943.




 
ORDNANCE SCHOOL ABERDEEN PROVING GROUND - ABERDEEN, MARYLAND
 


Los artefactos de apoyo de entrenamiento de artillería del ejército de los Estados Unidos (anteriormente conocido como el Centro de entrenamiento y patrimonio de artillería del ejército de EE. UU. Y el museo de artillería del ejército de EE. UU.) Se utilizan para capacitar y educar a soldados de logística. Se reubicó en Fort Lee, en las afueras de Petersburg, Virginia.

Su encarnación anterior fue el Museo de artillería del ejército de los Estados Unidos en Aberdeen Proving Ground en Aberdeen, Maryland, que cerró en septiembre de 2010.

Historia

La misión del Centro de Entrenamiento y Patrimonio de la Artillería del Ejército de los EE. UU. Es adquirir, preservar y exhibir equipos, armamentos y material históricamente significativos que se relacionen con la historia del Cuerpo de Artillería del Ejército de los EE. UU. Y documentar y presentar la evolución y el desarrollo de las municiones militares de los EE. UU. material que data del período colonial americano hasta nuestros días.



Establecido en 1919 y abierto oficialmente al público en 1924, para exhibir equipo y material enemigo capturado, el Museo estaba ubicado en el Edificio 314 del Campo de Pruebas de Aberdeen y operado por el Ejército de los EE. UU. Hasta 1967. La ubicación conjunta con APG (aberdeen proving ground) proporcionó un acceso conveniente a el equipo se entregó a APG para su prueba después de la Primera Guerra Mundial. En 1965, los ciudadanos locales formaron la Ordnance Museum Foundation, Inc. libre de impuestos para establecer y operar un museo de estos artefactos militares. La Fundación no está afiliada al Ejército de los EE. UU. Ni al Departamento de Defensa. La Fundación comenzó a operar el Museo a principios de la década de 1970, al abrirse en el Edificio 2601 en el Campo de Pruebas de Aberdeen (hasta su cierre en septiembre de 2010) y opera el Museo de Artillería hasta este día.


Entrada US Army Aberdeen Proving Ground.

En 2005, el Congreso aprobó una ley de realineación y cierre de la base (BRAC). Uno de los requisitos de BRAC era la reubicación del Centro de artillería del ejército de EE. UU. Y la sede de la escuela, la Escuela de mantenimiento mecánico de artillería y el Museo de artillería a Fort Lee a fines de 2011. La transferencia de artefactos de Aberdeen a Fort Lee comenzó en agosto de 2009.

Horario y requisitos de ingreso

La colección se usa exclusivamente para capacitación y no está disponible para la vista del público. Actualmente, solo los soldados con un pase de las series 89, 91 o 94 tienen entrada autorizada.

UNA GRAN PIEZA DEL MUSEO

Arma de ferrocarril alemana Krupp K5 de 280 mm, apodada "Leopold" y "Anzio Annie"

La producción en 1940 era de 8 cañones en servicio durante la invasión de Francia.

Dos cañones K5, llamados "Robert" y "Leopold" por tripulaciones alemanas, fueron enviados a Italia para ayudar a contrarrestar el desembarco estadounidense en la ciudad de Anzio en febrero de 1944. Los soldados aliados atrapados en la playa apodaron los dos cañones alemanes "Anzio Annie "y" Anzio Express ".

 

Los cañones fueron descubiertos el 7 de junio de 1944 en una vía férrea secundaria en la ciudad de Civitavechia, al poco tiempo que los Aliados ocuparon Roma. Robert había sido parcialmente destruido por sus artilleros antes de rendirse y Leopold también había sido dañado, aunque no tanto. Ambos cañones fueron enviados al U.S. Aberdeen Proving Ground, ( Aberdeen, Maryland), donde fueron probados. Se armó un K5 completo a partir de los dos cañones dañados, que es el Leopold expuesto hoy en día en el Army Ordnance Museum de Aberdeen.



Un segundo cañón sobreviviente se encuentra en el Museo del Muro Atlantico en la Batería Todt, cerca de Audinghen en el norte de Francia.



Maqueta de mi colección





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« última modificación: Mayo 16, 2020, 21:08:14 pm por USAAF »
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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #395 en: Mayo 19, 2020, 16:25:15 pm »

Hoy tenemos la carta de un soldado de la Bateria B, 13º Batallon Entrenamiento Anti-Aereo en Fuerte Eustis, Virginia.
 



Matasellos 26 de junio 1943
 
FORT EUSTIS, VIRGINIA
Camp Abraham Eustis ( I Guerra Mundial )


 
El 7 de marzo de 1918, el Ejército compró Mulberry Island y las tierras circundantes por 538.000$ como parte de la acumulación militar para la I Guerra Mundial. Aproximadamente 200 residentes fueron reubicados, muchos de ellos en el área de Jefferson Park, cerca del condado de Warwick. El campamento Abraham Eustis se estableció como un centro de reemplazo de artillería costera para Fort Monroe y una escuela de observación de globos. Fue nombrado por el general de brigada Brevet Abraham Eustis, un líder militar estadounidense del siglo XIX que había sido el primer oficial al mando de Fort Monroe, una fortificación defensiva en la desembocadura de Hampton Roads a unas 15 millas (24 km) al este en Old Point Comfort en lo que ahora es la ciudad de Hampton.

Camp Wallace

A unas pocas millas río arriba a lo largo del río James, una instalación satelital, Camp Wallace, se estableció en 1918 como el campo de tiro superior para entrenamiento de artillería. Compuesto por 30 cuarteles, seis almacenes y ocho comedores, [2] estaba ubicado en 160 acres (0.6 km2) en el borde de Grove, justo al oeste de la propiedad Carter's Grove Plantation, al sur de la Ruta 60 de los EE. UU., Y al este de la antigua plantación de Kingsmill en el cercano condado de James City.
El campamento Wallace incluía un terreno accidentado y acantilados con vistas al río. Fue el sitio de entrenamiento antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos años después, el teleférico del Ejército se erigió por primera vez en Camp Wallace y luego se trasladó a Fort Eustis, cerca de la Flota de la Reserva, para realizar más pruebas. El propósito del tranvía era proporcionar movimiento de carga de barco a costa, de tierra a barco y por tierra. El tranvía complementaba las operaciones de playa y muelle, utilizaba puntos de descarga considerados inutilizables debido a aguas inadecuadas o no navegables, o para atravesar tierras que de otro modo serían intransitables.

1923: el campamento se convierte en Fort Eustis

El campamento Abraham Eustis se convirtió en Fort Eustis y en una instalación militar permanente en 1923. En 1925 se estableció el Bosque Nacional Eustis en la instalación. El puesto fue guarnecido por unidades de artillería e infantería hasta 1931, cuando se convirtió en una prisión federal, principalmente para contrabandistas durante la Prohibición. La derogación de la Prohibición resultó en una disminución de los prisioneros y el cargo fue asumido por varias otras actividades militares y no militares, incluido un campamento de la WPA que utilizó algunos de los cuarteles en el puesto durante la Gran Depresión.
Fort Eustis ( II Guerra Mundial )
 

Fuerte Eustis en 1941

Fort Eustis fue reabierto como una instalación militar en agosto de 1940 como el Centro de Entrenamiento de Reemplazo de Artillería Costera. En 1943, el Regimiento del Caribe del ejército británico se formó allí.

En 1946, Fort Eustis se convirtió en el hogar de la recién formada Escuela de Transporte que se translado de Nueva Orleans. La capacitación en operaciones ferroviarias, marinas, anfibias y otros modos de transporte se consolidó en Fort Eustis.


Entrada a Fuerte Eustis



 Fort Eustis es una instalación del Ejército de los Estados Unidos en Newport News, Virginia. En 2010, se combinó con la cercana Base de la Fuerza Aérea Langley para formar la Base Conjunta Langley - Eustis.

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #396 en: Mayo 22, 2020, 16:11:30 pm »

Para hoy tenemos la carta de un Sargento destinado en la Sección I de la Unidad 3704 AAF en el Campo Aéreo Keesler, Mississippi.


Fechada 1 de enero de 1945 (el primer día de 1945, último año de la guerra)




 
Campo de aviación Keesler

La Base de la Fuerza Aérea Keesler es una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ubicada en Biloxi, una ciudad a lo largo de la costa del Golfo en el Condado de Harrison, Mississippi, Estados Unidos. La base lleva el nombre en honor del aviador 2º  Teniente Samuel Reeves Keesler, Jr., un nativo de Mississippi que fue KIA en Francia durante la Primera Guerra Mundial. La base es el hogar de la Sede, la 2ª Fuerza Aérea y LA 81º Ala de Entrenamiento (81 TW) del mando de Educación y Entrenamiento Aéreo (AETC).

La base se ha especializado en capacitación en comercio terrestre desde su apertura en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial. Ha tenido escuelas técnicas de alta calidad y unidades absorbidas trasladadas desde otras bases en virtud de la Ley de Realineación y Cierre de Bases (BRAC).

Historia

A principios de enero de 1941, los funcionarios de la ciudad de Biloxi reunieron una oferta formal para invitar al Ejército de los Estados Unidos a construir una base para apoyar la acumulación de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial. El Departamento de Guerra activó la Estación del Cuerpo Aéreo del Ejército Nº 8, Escuela de Mecánica de Aviación, Biloxi, Mississippi, el 12 de junio de 1941. El 25 de agosto de 1941, la base se dedicó como Keesler Army Airfield, en honor del 2º Teniente Samuel Reeves Keesler, Jr ., un nativo y distinguido observador aéreo de Mississippi, muerto en acción en Francia durante la Primera Guerra Mundial.

El Congreso inicialmente asignó 6 millones $ para la construcción en Biloxi y 2 millones $ adicionales para equipos. Para cuando el Departamento de Guerra asignó los fondos en abril de 1941, el costo proyectado había aumentado a 9.6 millones $. El 14 de junio de 1941, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Otorgó contratos por un total de 10 millones $ para construir la escuela de capacitación técnica de Biloxi. En ese momento, era el proyecto gubernamental más costoso que se había emprendido en el estado de Mississippi.


 
Cuando el Departamento de Guerra activó Keesler Field en junio de 1941, Keesler no solo estaba obteniendo un centro de capacitación técnica, sino que también recibiría uno de los centros de reemplazo o de capacitación básica más nuevos del Ejército. El primer envío de reclutas llegó a Keesler Field el 21 de agosto de 1941. Muchos se quedaron en Keesler para convertirse en mecánicos de aviones y motores, mientras que otros se transfirieron a escuelas de cadetes de aviación o artillería aérea. El desarrollo de la base estimuló los negocios y la construcción residencial en Biloxi.

Los aviadores de Tuskegee fueron entrenados en Keesler. Más de 7.000 soldados negros estaban estacionados en Keesler Field para el otoño de 1943. Estos soldados incluían cadetes de pre-aviación, operadores de radio, técnicos de aviación, bombarderos y mecánicos de aviación.


Revista fotográfica del campo Keesler.(pieza de mi colección)

 
Pertenecía al Soldado J.K. Riluy en fecha del 11 de febrero de 1943.

Club de oficiales en Keesler Field tal como apareció durante la Segunda Guerra Mundial. "Vista parcial del Comedor, Club de Oficiales, Keesler Field, Mississippi. La escena mural, pintada por Cpl. Claude Marks, muestra la cosecha y el procesamiento del azúcar de caña en Louisiana alrededor de 1859".
Keesler continuó centrándose en la capacitación especializada en mantenimiento consolidado del Liberador B-24 hasta mediados de 1944. A partir de entonces, la base amplió sus planes de estudio para entrenar mecánicos para otros aviones. Para septiembre de 1944, el número de reclutas había disminuido, pero la carga de trabajo se mantuvo constante. El personal de Keesler comenzó a procesar tropas de tierra veteranas y equipos de combate que habían regresado del servicio en el extranjero para entrenamiento adicional y tareas de seguimiento. El número de hombres que realizaron el entrenamiento básico disminuyó notablemente después del final de la Segunda Guerra Mundial, y se suspendió en Keesler el 30 de junio de 1946.


46º Escuadrón. Solo tres meses antes de su cierre.
 

Conservación de los barracones de la SGM en la Base de Keesler, Mississippi

Nombres de la instalación en su historia

Escuela Técnica Biloxi Air Corps, 13 de junio de 1941
Campo Aereo del Ejercito Keesler, 25 de agosto de 1941
Base de la Fuerza Aérea Keesler, 13 de enero de 1948 - presente

Mandos asignado

Mando de entrenamiento técnico del Cuerpo Aéreo, 7 de febrero de 1941
Re-designado: Mando de Entrenamiento Técnico de las Fuerzas Aéreas del Ejército, 1 de marzo de 1942
Mando de entrenamiento de vuelo de las Fuerzas Aéreas del Ejército, 7 de julio de 1943
Re-designado: Mando de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas del Ejército, 31 de julio de 1943
Mando de entrenamiento aéreo, 1 de julio de 1946.

Unidades principales asignadas

HQ y HQ Sq, 69º Grupo Base Aérea, 12 de junio de 1941
59° Escuadrón de la Base Aérea, 4 de agosto de 1941
Re-designado: 59º Base HQ y Escuadrón de Base Aérea, 22 de junio de 1942
51º Grupo de formación, 5 de agosto de 1941 - 30 de abril de 1944
52º Grupo de Entrenamiento, 6 de agosto de 1941 - 30 de abril de 1944
55º Grupo de Formación, 29 de agosto de 1941 - 30 de abril de 1944
56.º Grupo de Formación, 21 de julio de 1941 - 30 de abril de 1944
57º Grupo de Formación, 5 de marzo de 1942 - 30 de abril de 1944
58.º Grupo de Formación, 22 de febrero de 1943 - 30 de abril de 1944
59.º Grupo de formación, 22 de febrero de 1943 - 30 de abril de 1944
60º Grupo de formación, 22 de febrero de 1943 - 30 de abril de 1944
2º Centro de entrenamiento basico Fuerzas Aereas del Ejercito, 14 de agosto de 1941 - 1 de agosto de 1947
Escuela Técnica del Cuerpo Aéreo (más tarde Fuerzas Aéreas, más tarde USAF), 14 de agosto de 1941 - 15 de agosto de 1973
Cuerpo de Aire (más tarde Fuerzas Aéreas) 2º Escuela de Mecánica, 5 de agosto de 1941 - 30 de abril de 1944
Cuerpo de Aire (más tarde Fuerzas Aéreas) 7º Escuela de Mecánica, 13 de abril - 3 de junio de 1942
602º Grupo de entrenamiento, 13 de abril de 1942 - 30 de abril de 1944
603º Grupo de entrenamiento, 5 de marzo de 1942 - 30 de abril de 1944
607º Grupo de Formación, 15 de abril de 1942 - 30 de abril de 1944
611º Grupo de formación, 23 de julio de 1943 - 29 de febrero de 1944
1169.º Grupo de Formación, 18 de diciembre de 1942 - 30 de abril de 1944
1170º Grupo de Formación, 18 de diciembre de 1942 - 30 de abril de 1944
21º ala de entrenamiento, 22 de febrero de 1943 - 29 de febrero de 1944
61º Ala de entrenamiento, 23 de julio de 1943 - 30 de abril de 1944
3704º Unidad Base AAF (más tarde AF), 1 de mayo de 1944 - 22 de agosto de 1948.
 

Entrada de la Base Fuerza Aérea Keesler.

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #397 en: Mayo 23, 2020, 17:11:04 pm »

 
Hoy tenemos la carta de un soldado desconocido que estaba destinado 91º Batallón Mortero Quimico en el Campamento Swift, Texas en Noviembre de 1945.




 
91º Batallón Mortero Quimico (91st Chemical Mortar Bn.)[/b


El Batallón había colocado un monumento conmemorativo a sus hombres en Fort McClellan, Alabama. El Ejército cerró ese puesto el 15 de septiembre de 1999, y los seis (2º, 3º, 81º, 83º, 86º, 91º) monumentos del Batallón de Mortero Químico fueron trasladados a Fort Leonard Wood, Missouri, junto con otros monumentos del Cuerpo Químico, incluido el del 1º Regimiento de Gas. Los monumentos ahora están emplazados en un Memorial Park en Leonard Wood cerca del Museo Chemical Corps.


Memorial al 91º Batallón Mortero Quimico por su servicio ETO. Esta hoy dia en Fort Leonard Wood, Missouri.

Se activó el 15 de febrero de 1944 como el 91º Batallón Químico Motorizado en el campamento Joseph T. Robinson

Formación: 15 de febrero de 1944 - 3 de abril de 1944 Camp. Robinson, AR
                   4 de abril de 1944 - 2 de octubre de 1944 Camp. Swift, TX

Redesignado el 22 de febrero de 1945 como 91st Chemical Mortar Bn.

Inactivado el 1 de febrero de 1949 en el Army Chemical Center, MD. Sus hombres y equipo fueron transferidos al 2º Batallon Mortero Químico Bn, activado allí el mismo día.

En el extranjero: llegó a BPE el 11 octubre 1944, Inglaterra el 19 octubre 1944, Francia-ETO el 21 octubre 1944.

Campañas: Ardenas-Alsacia, Europa Central, Renania

Hombres muertos en acción: 15

Hombres heridos en acción: 34

Días en combate: 117

Número de disparos: 68.789
 

Placa 91º Batallón Mortero Quimico en el National D-Day Memorial en Bedford, Virginia.

OTRA CARTA DEL SERVICE CLUB - CAMP SWIFT, TEXAS
 



 
Campamento Swift, Texas


Entrada al Campamento Swift, Texas 06 de agosto de 1944. (un año antes de la bomba atomica)

Campamento Swift esta en el condado de Bastrop, Texas, Estados Unidos. La población era de 6.383 en el censo de 2010. Camp Swift comenzó como una base de entrenamiento del Ejército de los Estados Unidos construida en 1942. Lleva el nombre del General de División Eben Swift.

Historia:

El ejército firmó un contrato de 25 millones $ en enero de 1942 para construir un campo de entrenamiento en 56.000 acres al norte de Bastrop, Texas. El contrato estipulaba que el proyecto debía completarse en 108 días hábiles. Se construyeron 2.700 edificios durante la Segunda Guerra Mundial, pero ninguno de ellos permanece en el sitio hoy dia. Al final de la guerra, fueron vendidos o donados y reubicados. El gimnasio fue reubicado en Whitney Texas. Todavía está en uso hoy por el distrito escolar.


Por esta oficina de correos pasaron estas dos carta.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los prisioneros de guerra alemanes comenzaron a llegar y alcanzaron un pico de 10.000. Al mismo tiempo, el campo tenía 90.000 GI, lo que lo convirtió en "uno de los campos de entrenamiento y transbordo más grandes del ejército en Texas".

La 10ª División de Montaña entrenó en el Campamento Swift en 1944. La 2ª División de Infantería entrenó allí a mediados de 1945 hasta principios de 1946. El campamento también entrenó a enfermeras en condiciones de unidad de primera linea. El campo entrenó a unos 300.000 soldados antes de que terminara la guerra.


Pase para el comedor de oficiales de un Teniente de la 2ª Div. Infanteria en Camp. Swift, Texas.

Camp Swift actualmente es propiedad de la Guardia Nacional del Ejército de Texas y actúa como un centro de capacitación para la Guardia Nacional y Estatal, las fuerzas armadas activas, la policía, el ROTC de la escuela secundaria y la Patrulla Aérea Civil. El campamento también es el área principal de emergencia para el centro de Texas.

Patrulla Aérea Civil

La Ala de Texas de la Patrulla Aérea Civil, el Auxiliar de la Fuerza Aérea ha mantenido su campamento, un programa de entrenamiento militar simulado de alta intensidad de una semana para miembros de Cadetes (líderes en entrenamiento) en Camp Swift desde 2011.

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Re:Mi coleccion US Army y AAF de la II Guerra Mundial
« Respuesta #398 en: Mayo 26, 2020, 15:28:00 pm »

Hoy tenemos la carta de un Soldado de 1ª Clase destinado en Army Air Base Ardmore, Oklahoma. Esta carta se compone de tres folios y es curioso que cada uno lleva un membrete distinto.
 

Fechada el 23 de febrero de 1944
 
 




 
 
Base de la Fuerza Aérea Ardmore, Oklahoma.
 
La Base de la Fuerza Aérea Ardmore es una base inactiva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aproximadamente a 11 millas al noreste de Ardmore, Oklahoma. Estuvo activo durante la Segunda Guerra Mundial como aeródromo de entrenamiento de bombarderos pesados y durante los primeros años de la Guerra Fría como base de transporte de tropas. Fue cerrado el 31 de marzo de 1959.
 


Historia:

En 1940, la Cámara de Comercio de Ardmore, como muchas ciudades de EE. UU., Estaba interesada en asegurar una entidad orientada a la defensa para impulsar la economía del área como parte de la acumulación de fuerzas militares de los Estados Unidos en la víspera de la Segunda Guerra Mundial.

Los ciudadanos de Ardmore aprobaron una emisión de bonos de 100.000 $ a principios de 1942 para comprar 1.416 acres de tierra al norte de Gene Autry, Oklahoma. El gobierno de los Estados Unidos contribuyó con 650 acres que poseía en el área para completar los 2.066 acres utilizados para la base. La superficie arrendada por un dólar al Departamento de Guerra durante la guerra más seis meses. Los planes iniciales eran que la base sirviera como una instalación de entrenamiento de planeadores del Cuerpo Aéreo del Ejército. Las montañas Arbuckle ubicadas al norte y al este de la base habrían sido ideales para crear corrientes ascendentes y bajas.

La construcción comenzó en el campo de aviación que constaba de cuatro pistas 7200x150 (N / S) - bituminosas; 7282x150 (NE / SW), 7200x150 (E / W), 7200x150 (NW / SE); hormigón. Además, la construcción de una gran base de apoyo con más de 300 edificios, numerosas calles, una red de servicios públicos, se llevó a cabo con barracones, varios edificios administrativos, talleres de mantenimiento y hangares. La instalación de la estación consistía en una gran cantidad de edificios basados ​​en planos estandarizados y dibujos arquitectónicos, con los edificios diseñados para ser el "carácter temporal más barato con estabilidad estructural solo suficiente para satisfacer las necesidades del servicio que la estructura pretende cumplir durante el período de su uso de guerra contemplado "estaba en marcha. Para conservar materiales críticos, la mayoría de las instalaciones fueron construidas de madera, concreto, ladrillo, panel de yeso y asbesto de concreto. El metal fue escasamente utilizado. La estación fue diseñada para ser casi autosuficiente, no solo con hangares, sino que también se necesitaban barracas, almacenes, hospitales, clínicas dentales, comedores y talleres de mantenimiento. Había bibliotecas, clubes sociales para oficiales y hombres reclutados, y tiendas para comprar artículos de primera necesidad. Más de 250 edificios, junto con servicios completos de agua, alcantarillado, electricidad y gas, el campo de aviación atendió a más de 4.000 militares.

II Guerra Mundial

Entrenamiento de planeadores

Lejos de completarse, el campo de aviación del ejército de Ardmore se activó oficialmente el 2 de agosto de 1942. La jurisdicción de la instalación se asignó al I Mando de transporte de tropas. El primer grupo de soldados en llegar fue el 21 de noviembre de 1942, cuando el 418 ° Escuadrón de planeadores de la Base Aérea llegó desde Stout Army Air Field, Indiana. Esta contingencia consistió en 262 hombres alistados, 13 oficiales asignados, más 30 hombres alistados y cuatro oficiales adjuntos.

 
CG-4A en Ardmore, Oklahoma

En las semanas siguientes y hasta principios de 1943, aproximadamente 200 pilotos de planeadores fueron asignados al campo junto con 15 aviones de enlace (Aeronca L-3C y Taylorcraft L-2A Grasshopper) para su uso en el entrenamiento. En el momento de la llegada de los pilotos de planeadores, individualmente o en pequeños grupos, solo cuatro oficiales de base estaban calificados como pilotos. Un planeador Waco CG-4A fue traído al campo desde la planta de fabricación de Ford cerca de Detroit, Michigan, pero los informes indican que vio un uso limitado mientras estaba en la base.

El entrenamiento de piloto de planeador nunca se materializó en Ardmore a gran escala o por mucho tiempo. Los pilotos de planeadores, la mayoría de los cuales tenían licencias civiles o habían estado en entrenamiento de vuelo militar, generalmente entrenados en la primera fase de instrucción de planeadores con aeronaves livianas que podían planear largas distancias con potencia reducida o con motores apagados. Las fases avanzadas incluyeron el uso de aviones de vela de "dos lugares" y el gran planeador CG-4A.

El 15 de abril de 1943, poco más de cuatro meses después de la llegada, la fase de planeador terminó cuando el 418º fue transferido a Bowman Field, Kentucky.

Entrenamiento de bombardero medio

La jurisdicción de Ardmore AAF fue transferida al III Mando de Bombarderos el 12 de abril de 1943. Bajo la 3ª Fuerza Aérea, la misión de la base era convertirse en una base de entrenamiento de la tripulación Martin B-26 Marauder. En junio, Ardmore AAF fue asignada como sub-base a Will Rogers Field, Oklahoma.

El 394º Grupo de Bombardeo fue trasladado de MacDill Field, Florida a Ardmore el 12 de julio de 1943, junto con sus Escuadrones de Bombardeo 584º, 585º, 586º y 587º.

El 394º realizó entrenamiento de la Fase Dos de la tripulación mientras estaba en Ardmore. Esto implicó vuelos de entrenamiento locales y distantes con misiones simuladas que permitieron a todos los miembros de la tripulación practicar y mejorar sus habilidades. La instrucción en el aula también fue parte del programa. En este momento, ningún campo de tiro o bombardeo estaba asociado con el campo Ardmore. Se informa que el 394º usó un campo de bombardeo ubicado en el área de Great Salt Plains en el norte de Oklahoma al igual que otras unidades de entrenamiento. Los contornos de un acorazado alemán, el Scharnhorst y una refinería de petróleo se utilizaron como objetivos simulados. El grupo entrenó en el aeródromo durante poco más de un mes hasta el 19 de agosto, cuando se trasladó para seguir entrenando en Kellogg Field, Michigan.
 

Tripulacion de Keenan en 1944 en la Base Ardmore.

Entrenamiento de bombarderos pesados

Con la partida del 394º a Michigan, el 20 de agosto de 1943, la jurisdicción de Ardmore AAF fue transferida al II Mando de Bombarderos, 2ª Fuerza Aérea. En septiembre de 1943, el 46º Ala de Entrenamiento Operativo de Bombardeo, llegó del aeródromo del ejército de Dalhart, Texas.

Poco después de la llegada del 46º BOTW, el 395º Grupo de Bombardeo fue trasladado a Ardmore desde la Base Aérea del Ejército Ephrata, Washington. La misión del 395º era ser una unidad de reemplazo de tripulación de combate para las tripulaciones de la Fortaleza Voladora B-17. El grupo estaba formado por el 588º, 589º 590º y 591º Escuadrón de Bombardeo.

Ardmore Army Air Field se convirtió en una instalación receptora para nuevos pilotos, navegantes, artilleros, bombarderos, operadores de radio e ingenieros de vuelo mientras completaban su entrenamiento especializado en otro lugar. Mientras servían aquí, se conformaron a través de un horario agotador de 24 horas en equipos de combate B-17 altamente competentes. Esto se logró a través de un riguroso programa de capacitación en el aula y el cielo. Los equipos de combate solo estuvieron en la base durante cinco meses o menos, generalmente tres, antes de enviar al extranjero. Los informes indican que el entrenamiento de la tripulación de combate se coordinó para permitir que las tripulaciones entrenadas terminen su entrenamiento de tres meses en un calendario de graduación de cinco semanas. Las órdenes suministradas por un ex artillero de cintura estacionado en Ardmore, incluyeron 55 tripulaciones B-17, transportadas por ferrocarril desde la base hasta Grand Island, Nebraska. La mayoría de las tripulaciones B-17 fueron directamente desde el campo de Ardmore a Grand Island, luego a los mandos europeos para contribuir significativamente a poner fin a la guerra.
 

Base Ardmore, Oklahoma 1944.

El 25 de marzo de 1944, la 395ª designación fue cambiada a la 222ª Escuela de Entrenamiento de Combate por la Segunda Fuerza Aérea, Orden General No. 35. La 395ª fue inactivada el 1 de abril de 1944. Fue reemplazada por la 418ª Unidad Base de la Fuerza Aérea del Ejército , los escuadrones se vuelven a designar como "Escuadrón A", "Escuadrón B", "Escuadrón C" y "Escuadrón D"

Se asignó una contingencia WAC a la base, el 5 de junio de 1944. Otros WAC de Oglethorpe, Georgia y Colorado Springs llegaron el 23 y el 28 de junio. Realizaron diversas tareas en la base, incluida la operación de la torre de control. Según informes periodísticos, la base de Ardmore fue seleccionada en septiembre de 1942 como uno de los nueve campamentos del sudoeste para entrenar WAAC. Más tarde, el Cuerpo de Ingenieros, Denison, Texas, bajo el mando del Coronel W. W. Wanamaker, aprobó un fondo de construcción de 50.000 $ a 100.000 $ para los cuartos de WAAC. El contrato para el cuartel de WAAC fue otorgado a Builder's Construction Company, Oklahoma City, el 17 de abril de 1943, por un montante inferior a $ 50.000 $. Se desconoce si esta unidad era parte de los planes originales para capacitar a los WAAC. El Cuerpo Auxiliar del Ejército Femenino se convirtió en el Cuerpo del Ejército Femenino en 1943 otorgándoles los mismos beneficios que los soldados. Otro grupo de mujeres jóvenes que jugaron un papel importante en la Segunda Guerra Mundial y que probablemente trajeron aviones a AAF en ocasiones fueron las WASP, Mujeres Pilotos del Servicio de la Fuerza Aérea

Con la misión de la Segunda Fuerza Aérea convirtiéndose en el Entrenamiento de Superfortress B-29, la jurisdicción de Ardmore AAF fue transferida al III Mando de Bombarderos, 3ª Fuerza Aérea el 16 de junio de 1945. El III Mando de Bombarderos volvió a designar la 418º AAFBU con la 332º Combat Crew Training School.
Sin embargo, el final de la guerra en Europa dejó a Ardmore AAF sin trabajo, ya que la principal organización de combate para los B-17 era la 8ª Fuerza Aérea y, en menor medida, la 15ª Fuerza Aérea en el Teatro Europeo. El entrenamiento de los equipos de bombarderos terminó en la base, ya que el B-29 fue el bombardero estratégico en el Teatro del Pacífico, y el B-24 Liberator se usó en el CBI y, en menor medida, en el Pacífico, donde se retiró el B-17 en 1943.
 

Base Ardmore, Oklahoma 1945.

Los prisioneros de guerra alemanes fueron confinados en la base desde el 1 de junio de 1945 hasta el 1 de noviembre de 1945. Hicieron varios oficios y trabajos industriales alrededor de la base y ayudaron a cerrar la base al final de la guerra.
Con el final de la guerra en el Pacífico, se les preguntó a los estudiantes oficiales de Ardmore si querían permanecer en las Fuerzas Aéreas de la posguerra. Los que eligieron permanecer fueron reasignados a otras bases. Los artilleros flexibles aprendices fueron reasignados a otras bases o separados del servicio.

La base se cerró el 31 de octubre de 1945. En 1946, el gobierno declaró la propiedad excedente de la base, emitiendo un permiso de uso a la ciudad de Ardmore. La Administración de Activos de Guerra emitió una escritura de renuncia en 1948 a la Ciudad de Ardmore que incluía la tierra, 2085.28 acres y todo lo demás. Se informó que la instalación estaba valorada en 35.000.000 $. Una cláusula vinculante de recuperación estipulaba que podría ser activada nuevamente por el gobierno en caso de necesidad militar.

Tras el cierre de la base, American Airlines utilizó la base como centro de entrenamiento de pilotos y azafatas. También sirvió como centro de pruebas para Chance-Vought Aircraft.

Campo Aereo del Ejercito Stout ( Stout Army Air Field ) Indianapolis, Indiana.




Stout Army Air Field se encuentra en Indianápolis, Indiana. Sirve como sede de las Fuerzas Conjuntas de la Guardia Nacional de Indiana.

Stout Field está ubicado al oeste de Holt Road, al norte y al sur de Minnesota Street en el oeste de Indianápolis. Establecido en 1926, el aeropuerto era una parada a lo largo de una ruta aérea transcontinental desde la ciudad de Nueva York a Los Ángeles. El aeropuerto recibió el nombre oficial del Teniente Richard Harding Stout, veterano condecorado de la Primera Guerra Mundial que había muerto en un accidente aéreo en Fort Benjamin Harrison.

Curtiss Flying Service operaba un servicio de pasajeros aéreos y una escuela de vuelo en Stout Field. El gerente de Curtiss era el Capitán Harvey Weir Cook. Para 1928, la ciudad se dio cuenta de que las posibilidades de expansión eran limitadas y comenzó planes para lo que ahora es el Aeropuerto Internacional de Indianápolis a dos millas (3.2 km) al oeste. El Capitán Cook estuvo entre los que presionaron por un aeropuerto municipal más grande, que se abrió en 1931 como el Aeropuerto Municipal de Indianápolis. Curtiss y Transcontinental Air Transport trasladaron su servicio de pasajeros y escuela al nuevo aeropuerto.
 

Campo Aereo del Ejercito Stout

El Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos arrendó Stout Field de Indiana por 1 $ por año durante la Segunda Guerra Mundial para usarlo como base de entrenamiento y para realizar operaciones de transporte aéreo. Elementos del Mando de

Entrenamiento Técnico Central (más tarde del Este) se ubicaron allí.

La policía estatal de Indiana utilizó el aeródromo después de la guerra y compró más tierras para construir extensiones a las pistas. El sitio resultó inadecuado para el aterrizaje de la nueva clase de aviones militares y gran parte de la tierra se vendió en 1953.

El sitio del aeropuerto ahora se ha completado principalmente por el desarrollo comercial e industrial, aunque todavía se puede ver el perfil inconfundible de un aeródromo a partir de imágenes satelitales.

Aviones:

C-47 Skytrain
C-53 Skytrooper
C-46 Comando



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